viernes, 12 de mayo de 2017

Israel instala base ilegal de radar en el ocupado sur del Líbano


hispantv.com

Israel instala base ilegal de radar en el ocupado sur del Líbano



Israel ha construido ilegalmente una base de radar y una valla en las disputadas granjas de Shebaa, en el sur de El Líbano, fronterizas con los territorios ocupados.
El ala oficial de medios del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), dio a conocer el miércoles la polémica medida de Israel, y explicó que el proyecto se llevó a cabo por las autodenominadas fuerzas de defensa del régimen israelí (FDI), según recoge este jueves Al-Masdar News.
Dado que las tareas de construcción en las granjas de Shebaa están prohibidas, la última medida de Israel ha provocado inmensas críticas por parte del Gobierno libanés.
La construcción de esta base de radar y valla en las ocupadas granjas de Shebaa se produce en momentos que la fuerza aérea israelí ha aumentado sus incursiones en Siria y en múltiples ocasiones ha violado el espacio aéreo libanés.
El Gobierno sirio ha denunciado el apoyo aéreo y de artillería israelí al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para enfrentar al Ejército sirio y a los combatientes de Hezbolá que luchan juntos para eliminar a los extremistas.
Beirut a su vez, ha advertido que las violaciones diarias israelíes del espacio aéreo, terrestre y naval de El Líbano reflejan un deseo de futuros conflictos con ese país.
Funcionarios de la inteligencia israelí, por su parte, han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes israelíes contra los pueblos de Palestina y El Líbano.
Sin embargo, expertos políticos aseguran que exageran el peligro que supone Hezbolá para Israel con el fin de legitimar una futura guerra contra el movimiento libanés.
ftm/ktg/tqi/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario