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Eurasia: Una visión especial del mundo
por Alexander Dugin
– Eurasia no es sólo un concepto geográfico; Es también toda una
teoría, un sistema y una cosmovisión especial. Su esencia reside en lo
siguiente.
Durante siglos Occidente se ha
esforzado por imponer sus normas y criterios a toda la humanidad. Esta
es su política de civilización. Y esto no
ha cambiado a lo largo de los siglos, independientemente de lo que esté a
la vanguardia de la ideología occidental, sea el catolicismo, el
protestantismo, el modernismo, el liberalismo o el capitalismo. Con
igual fervor Occidente construye su Imperio a expensas de todos los
demás pueblos. En el mapa mundial esto se refleja en la expansión de
Europa hacia Asia y, lo más importante, hacia Eurasia, es decir, el
territorio del Imperio ruso situado en la zona clave del centro
absoluto. A nuestro oeste está Europa. Al este, Asia. Nosotros mismos
somos un tercero.
Occidente cree que sólo su
camino de desarrollo, sólo su lógica, y sólo sus valores son universales
y comunes a toda la humanidad, y que todos los demás pueblos
simplemente aún no han entendido esto. Esto significa que Occidente,
aunque temporalmente (hasta que entiendan esto), puede e incluso está
obligado a gobernar a otros. Con una agenda tan flagrante, Occidente ha
logrado en la práctica colonizar el Este. Esto no es una tarea fácil,
pero lo logró. Pero Occidente vaciló ante Rusia, Eurasia. Nosotros, los
rusos, nos opusimos a Occidente con algo que lo detuvo en su camino. En
repetidas ocasiones trató de tomarnos por la fuerza y el engaño, pero
nos mantuvimos. El Este cayó, pero nosotros no lo hicimos. Y resistimos
hasta el día de hoy. Esto es Eurasia como una idea.
Eurasia
significa no sucumbir a las pretensiones de universalidad de Occidente,
rechazando su hegemonía e insistiendo en que nadie tiene el monopolio
de la verdad, especialmente no Occidente. Eurasia es la posibilidad para
los pueblos y las civilizaciones de seguir su propio camino y, si la
lógica del camino lo exige, no sólo un camino no occidental, sino
incluso un camino antioccidental. Esto es Eurasia. Esta idea fue
entendida por los primeros eurasiáticos, Trubetzkoy, Savitsky y Alekseev
en los años veinte. Nosotros también lo entendemos. Y Vladimir Putin lo
entiende, ya que no hay otro significado de Eurasia.
Si comprendemos lo que está en juego, entonces todo lo demás queda claro. Si somos Eurasia, entonces se sigue que:
Primero,
debemos fortalecer y defender nuestra identidad, nuestra cultura,
nuestra fe, nuestra ética, nuestra filosofía, nuestro propio Logos ruso.
Eurasia significa confiar en nuestra propia fuerza y aliarse con todos
aquellos que comparten nuestra actitud y rechazan la hegemonía de
Occidente.
En segundo lugar, debemos construir una
política exterior que nos permita ser completamente independientes de
Occidente en las esferas de la defensa, la política, la cultura, la
economía y la tecnología. Eurasia es el principio de autosuficiencia de
un gran espacio.
En tercer lugar, debemos integrar
el espacio adyacente a la Rusia contemporánea en una sola confederación
o unión para crear conjuntamente el potencial suficiente para ser un
polo de pleno derecho en un mundo multipolar, no en un mundo unipolar
como Occidente intenta imponernos hasta este día. Eurasia es
multipolaridad.
Y finalmente, debemos crear un
Orden eurasiático simétrico al que se denomina Gobierno Mundial y se
esfuerza por gestionar los procesos globales desde el punto de vista de
los intereses de Occidente. Eurasia es principalmente una nueva élite
pensando globalmente pero la mayor parte de las veces opuesta a lo que
piensan y, lo más importante, hacen las jefaturas intelectuales de
Occidente.
Esta es la única manera de hablar de Eurasia en el Foro Económico. Si no, entonces nada, y esto seguirá siendo hablar en el vacío. Si realmente entendemos lo que estamos diciendo, esto exige un cambio radical en toda la política, la ideología, en todo el rumbo. No tenemos tiempo histórico para movernos cautelosamente paso a paso.
Esta es la única manera de hablar de Eurasia en el Foro Económico. Si no, entonces nada, y esto seguirá siendo hablar en el vacío. Si realmente entendemos lo que estamos diciendo, esto exige un cambio radical en toda la política, la ideología, en todo el rumbo. No tenemos tiempo histórico para movernos cautelosamente paso a paso.
(Traducción Página Transversal).
Fuente: Eurasianist Archive.
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