viernes, 12 de mayo de 2017

Los que construyesen muro de Trump serían castigados


hispantv.com

Los que construyesen muro de Trump serían castigados



Cada vez tomo más fuerza la controversia de la construcción del muro que propone Donald Trump en la frontera de México y Estados Unidos.
El concejal Gil Cedillo y otros dignatarios de Los Ángeles en California, suroeste de EE.UU., así como activistas pro inmigrantes, proponen una ley que obligue a las empresas que quieren entablar negocios con la ciudad, a que públicamente anuncien si es que también están luchando por conseguir contratos laborales con la Administración Trump en el proyecto del infame muro entre México y los Estados Unidos.
Esta ley sería la primera en su tipo y castigaría con multas y penalidades a todas aquellas empresas que no hagan pública su intervención o intento de trabajar para el presidente de EE.UU. Donald Trump en la construcción del muro. Aunque ningún propietario de negocio o empresa privada habla al respecto, sí es un secreto a voces que hay quienes piensan que no es personal, es sólo una decisión de negocios.
La medida apunta transparencia y ética moral por parte de las empresas que se benefician de una ciudad como Los Ángeles, donde aproximadamente 2 de cada 3 residentes son emigrantes, o hijos de migrantes, los cuales son parte vital de la economía de todo el país.
Para el concejal Cedillo, todos aquellos que trabajen en la construcción del muro, estarían traicionando a la comunidad que los impulsa.
Más claro ni el agua. La propuesta de Gil Cedillo será puesta a votación en el Concilio de Los Ángeles en los próximos días para ver si se convierte en Ley lo que castigaría con altas penalidades a todas las empresas que quieran formar parte de la construcción del muro que propone Trump.
Victor Cordero, Los Ángeles.
mhn/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario