viernes, 12 de mayo de 2017

hispantv.com Ventaja táctica: Cómo 16 comandos rusos vencieron a 300 terroristas HispanTV 3 minutes Un grupo de las Fuerzas Especiales de Rusia fue condecorado por haber vencido a terroristas en un enfrentamiento asimétrico en el que estaban en inferioridad numérica. Según informó el jueves la cadena rusa Rossiya 24, varios miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ministerio de Defensa de Rusia recibieron el miércoles medallas de honor por su desempeño en distintas batallas en el territorio sirio. Durante la ceremonia de condecoración, el comandante de dicho grupo, compuesto por 16 integrantes de las fuerzas especiales rusas (Spetsnaz, por sus siglas en ruso), afirmó que les entregaron las medallas por su labor en Siria y, en especial, en una batalla en la que estaban en inferioridad numérica. En concreto, los 16 Spetsnaz se encontraban en la provincia de Alepo (noroeste de Siria) y tenían como misión realizar tareas de reconocimiento, vigilar la zona y proporcionar información que facilite una próxima ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias. “Recibimos Información que los terroristas del Frente Al-Nusra (ya conocido como el Frente Fath Al-Sham) estaban más activos en esa zona”, dijo uno de los Spetsnaz, quien prefirió ser identificado como Evgeniy. Evitamos bajas ya que estábamos en una buena ubicación. Además, teníamos ventaja en nuestros armamentos y equipos militares. Todo esto ayudó a que saliéramos victoriosos”, dijo uno de los comandos rusos. Luego, explicó, los uniformados rusos fueron atacados por unos 300 integrantes del Frente Fath Al-Sham, tres tanques y unidades de artillería de los terroristas, empero, pudieron repeler los ataques por varias horas y sobrevivir. “Evitamos bajas ya que estábamos en una buena ubicación. Además, teníamos ventaja en nuestros armamentos y equipos militares. Todo esto ayudó a que saliéramos victoriosos”, dijo uno de los comandos rusos. En total, se cree que los Spetsnaz, con la ayuda de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, consiguieron destruir unos tres tanques, un lanzacohetes múltiple (MRL, por sus siglas en inglés) y varias unidades de morteros, además de causar un número no especificado de bajas y heridos en las filas enemigas. Desde el principio de la participación de Rusia en Siria (septiembre de 2015) ha habido reportes sobre la presencia de fuerzas especiales rusas en el territorio sirio, no obstante, en los últimos meses se confirmó de manera oficial su presencia y se divulgaron las imágenes de sus operaciones en Siria. hgn/ctl/tmv/mrk


hispantv.com

Ventaja táctica: Cómo 16 comandos rusos vencieron a 300 terroristas




Un grupo de las Fuerzas Especiales de Rusia fue condecorado por haber vencido a terroristas en un enfrentamiento asimétrico en el que estaban en inferioridad numérica.
Según informó el jueves la cadena rusa Rossiya 24, varios miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ministerio de Defensa de Rusia recibieron el miércoles medallas de honor por su desempeño en distintas batallas en el territorio sirio.
Durante la ceremonia de condecoración, el comandante de dicho grupo, compuesto por 16 integrantes de las fuerzas especiales rusas (Spetsnaz, por sus siglas en ruso), afirmó que les entregaron las medallas por su labor en Siria y, en especial, en una batalla en la que estaban en inferioridad numérica.
En concreto, los 16 Spetsnaz se encontraban en la provincia de Alepo (noroeste de Siria) y tenían como misión realizar tareas de reconocimiento, vigilar la zona y proporcionar información que facilite una próxima ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias.
“Recibimos Información que los terroristas del Frente Al-Nusra (ya conocido como el Frente Fath Al-Sham) estaban más activos en esa zona”, dijo uno de los Spetsnaz, quien prefirió ser identificado como Evgeniy.
Evitamos bajas ya que estábamos en una buena ubicación. Además, teníamos ventaja en nuestros armamentos y equipos militares. Todo esto ayudó a que saliéramos victoriosos”, dijo uno de los comandos rusos.
Luego, explicó, los uniformados rusos fueron atacados por unos 300 integrantes del Frente Fath Al-Sham, tres tanques y unidades de artillería de los terroristas, empero, pudieron repeler los ataques por varias horas y sobrevivir.
“Evitamos bajas ya que estábamos en una buena ubicación. Además, teníamos ventaja en nuestros armamentos y equipos militares. Todo esto ayudó a que saliéramos victoriosos”, dijo uno de los comandos rusos.
En total, se cree que los Spetsnaz, con la ayuda de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, consiguieron destruir unos tres tanques, un lanzacohetes múltiple (MRL, por sus siglas en inglés) y varias unidades de morteros, además de causar un número no especificado de bajas y heridos en las filas enemigas.
Desde el principio de la participación de Rusia en Siria (septiembre de 2015) ha habido reportes sobre la presencia de fuerzas especiales rusas en el territorio sirio, no obstante, en los últimos meses se confirmó de manera oficial su presencia y se divulgaron las imágenes de sus operaciones en Siria.
hgn/ctl/tmv/mrk