viernes, 12 de mayo de 2017

Un exmilitar estadounidense explica que el THAAD no puede detener misiles rusos o chinos


laverdadoculta.com.ar

Un exmilitar estadounidense explica que el THAAD no puede detener misiles rusos o chinos


Un exmilitar estadounidense explica que el THAAD no puede detener misiles rusos o chinos

El exfuncionario Frank Rose considera que el escudo antimisiles desplegado en Corea del Sur es una defensa "teatral". Frank Rose, un exfuncionario de asuntos militares del Gobierno de los EE.UU. ha puesto en cuestión la verdadera eficacia del sistema antimisiles THAAD, recientemente implantado en Corea del Sur. En concreto, ha afirmado que es una defensa de tipo "teatral", puesto que en realidad no puede interceptar los ICBM (acrónimo en inglés del misil balístico intercontinental) provenientes de China, de acuerdo con una informacón publicada recientemente en Sputinik.
Frank Rose, que trabajó como secretario adjunto de Estado para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, durante el mandato de Barack Obama, hizo ésta y otras afirmaciones durante un encuentro del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés). Especificó que tanto China como Rusia cuentan con sofisticadas contra-medidas para evadir los misiles balísticos disparados para interceptar sus misiles intercontinentales.
No es la primera crítica que recibe el THAAD en este sentido. Hace menos de un año, otro exfuncionario militar estadounidense admitía la escasa eficacia de los escudos antimisiles de su propio país, llegando a afirmar (en declaraciones recogidas también por Sputnik) que no podía esperarse de éste escudo antimisiles una defensa realmente útil.
La instalación del THAAD ha estado envuelta en controversias de todo tipo, desde conflictos internacionales sobre su financiación hasta protestas y acciones legales de grupos pacifistas locales de Corea del Sur, pasando por la enérgica oposición de China. De hecho, el asunto sigue generando polémica: recientemente, el nuevo líder de Corea del Sur, Moon Jae-in ha prometido reconsiderar el despliegue del sistema estadounidense de defensa antimisiles THAAD en territorio surcoreano, por considerar que afecta negativamente a sus relaciones con el resto de países de la región.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario