viernes, 12 de mayo de 2017

Banco de Inglaterra: Brexit ya está empobreciendo a los británicos


hispantv.com

Banco de Inglaterra: Brexit ya está empobreciendo a los británicos





El aumento de la infamación y la devaluación de la libra, dos resultados directos del Brexit están haciendo más pobres a las familias británicas, dice un informe.
El Banco de Inglaterra advirtió el jueves en su último informe trimestral sobre una fuerte reducción en los ingresos reales, lo que se traduciría en que el gasto en el presupuesto de los hogares se disminuye.
El reporte también muestra que la inflación continúa subiendo por encima de lo previsto, y se espera que llegue a cerca del 3 % en diciembre, ya que la devaluación de la libra esterlina ha elevado los precios de las importaciones.
La inflación será mayor que el crecimiento salarial, predijo el gobernador del Banco Mark Carney, —marcando el primer año desde 2013 que los trabajadores han sido golpeados por un recorte en términos reales en el sueldo neto—.
Los salarios serán casi 1000 libras menos de lo que se estimaba antes de la votación del Brexit, y 320 libras menos de las predicciones hace apenas tres meses, según recogió el rotativo británico The Independent.
Las perspectivas de crecimiento del Reino Unido seguirán influenciadas por la respuesta de los hogares, las empresas y los participantes en los mercados financieros ante la perspectiva de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), incluyendo las suposiciones sobre la naturaleza y el momento de los arreglos comerciales post-Brexit”, advierte el Banco de Inglaterra en su informe.
En una advertencia al Gobierno británico, el Banco de Inglaterra dijo que “las perspectivas de crecimiento del Reino Unido seguirán influenciadas por la respuesta de los hogares, las empresas, y los participantes en los mercados financieros ante la perspectiva de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), incluyendo las suposiciones sobre la naturaleza y el momento de los arreglos comerciales post-Brexit”.
Londres comenzó el 29 de marzo las duras negociaciones del Brexit con la UE, pero el proceso formal de divorcio comenzará tras los comicios anticipados del 8 de junio en el Reino Unido, convocados por la primera ministra Theresa May con el objetivo de reforzarse de cara a la negociación.
ftm/ctl/tmv/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario