viernes, 12 de mayo de 2017

"Rusia apoya con firmeza creación de Estado soberano palestino"


laverdadoculta.com.ar

"Rusia apoya con firmeza creación de Estado soberano palestino"

La Verdad Oculta

"Rusia apoya con firmeza creación de Estado soberano palestino"

El presidente palestino, Mahmud Abás, destaca la firmeza del apoyo de Moscú a la creación de un Estado palestino independiente. “La posición de Rusia destaca por su dureza. Es una postura orientada a crear un Estado palestino independiente con las fronteras de 1967, con capital en Jerusalén (Al-Quds)”, ha declarado este jueves el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
El titular palestino ha realizado estas afirmaciones en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la residencia de este en la ciudad de Sochi, en el mar Negro (oeste de Rusia).
Abás ha considerado de hecho imposible establecer un Estado soberano palestino sin la mediación de Rusia en los diálogos de paz. "Esto es lo que siempre decimos en todos los foros internacionales", ha indicado.
Putin, a su vez, ha puesto de relieve la gran importancia que tienen para Moscú las relaciones bilaterales con Palestina. “Las relaciones con los palestinos son de particular importancia para nosotros. En la historia reciente, nuestras relaciones siempre han sido muy estrechas y de confianza. Trabajamos juntos desde hace muchos años en uno de los temas clave del mundo contemporáneo: la resolución de (los problemas de) Oriente Medio”, ha remarcado el mandatario.
La posición de Rusia destaca por su dureza. Es una postura orientada a crear un Estado palestino independiente con las fronteras de 1967, con capital en Jerusalén (Al-Quds)”, ha resaltado el presidente de Palestina, Mahmud Abás.
Los palestinos están tratando de crear un Estado independiente en los territorios de Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza. No obstante, los polémicos e ilegales planes israelíes para expandir sus colonias en los territorios ocupados desde 1967 han saboteado hasta el momento cualquier solución destinada a crear un Estado de Palestina soberano.
El régimen de Israel se anexó Al-Quds en la Guerra de Seis Días, en 1967, y en 1980 aprobó la denominada ‘Ley de Jerusalén’ para declarar esta ciudad palestina como su capital "eterna e indivisible", decisión que a pesar de contradecir las leyes internacionales ha recibido el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump.
Tras la llegada al poder de Trump en enero de 2017, el régimen de Israel se ha envalentonado gracias a sus promesas de campaña ante el Comité Estadounidense para Asuntos Públicos de Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), hasta el punto de haber acelerado la construcción de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario