La estrategia del Reino Unido en la lucha contra el Estado Islámico fracasará y solo empeorará la situación, ha sostenido el presidente sirio Bashar al Assad en una entrevista. Además, se ha burlado de la declaración del primer ministro británico David Cameron sobre la oposición en Siria, tachándola de "una serie humorística".



El presidente sirio ashar al Assad

Comentando a 'The Sunday Times' sobre la estrategia del Reino Unido en la lucha contra el Estado Islámico, Bashar al Assad ha destacado que la misma solo hará que la situación empeore. "Volverán a fracasar. No se puede cortar parte del cáncer, hay que extraerlo. Esta operación es como cortar una parte del cáncer. Lo que hará es que se extienda en el cuerpo más rápido", ha afirmado.

Asimismo, el líder sirio ha ridiculizado la declaración del primer ministro británico David Cameron sobre que en Siria se encuentran 70.000 combatientes de la oposición moderada armada. El mandatario sirio la ha tachado como "una serie humorística".
"Este es un nuevo episodio de una larga serie de la farsa clásica de David Cameron... ¿Dónde están? ¿Dónde están los 70.000 moderados de los que está hablando? No hay 70.000. No hay 7.000", recalcó. "Rusia pidió anteriormente a los países occidentales que proporcionaran información sobre su ubicación y el mando, sin embargo los países no respondieron", agregó al Assad.
Esta semana, Cameron ha declarado que en Siria se encuentran 70.000 combatientes de la oposición moderada armada, precisamente quienes, según él, serían capaces de proteger los territorios sirios del Estado Islámico después de los bombardeos de la coalición.

"Las acciones de Rusia en Siria son un ejemplo de la lucha real contra el terrorismo"

El enfoque de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico en Siria debería ser un ejemplo para todos los países que quieran unirse a las medidas antiterroristas, ha destacado el presidente sirio Bashar al Assad a 'The Sunday Times'.
"Presten atención a los rusos cuando decidieron formar una coalición contra el terrorismo. Lo primero que hicieron fue hablarlo con el Gobierno de Siria antes que con otra persona. Comenzaron los debates sobre el mismo tema con otros gobiernos. Luego llegaron a Siria. Y es la forma legal de realizar operaciones de combate contra el terrorismo en todo el mundo", explicó.
"Desde el inicio de la operaciones de la coalición ha pasado cerca de un año, ¿y cuál ha sido el resultado? El Estado Islámico, el Frente al-Nusra y otros grupos afines se agrandaron libremente. ¿Y cuál ha sido la situación después de que Rusia entrara en una lucha directa contra el terrorismo? El Estado Islámico y el Frente al-Nusra han empezado a encogerse", expresó Assad.

Asimismo, el líder sirio ha subrayado que Francia y el Reino Unido actúan ilegalmente al llevar a cabo operaciones aéreas en Siria sin un consentimiento de la administración del país. Según él, la participación en la operación contra el Estado Islámico "es legal solamente cuando transcurre en el marco de la cooperación con el Gobierno legítimo de Siria".

A su juicio, el Reino Unido y Francia no tienen ningún deseo de luchar contra el terrorismo, pues estaban entre los que apoyaron a los terroristas en Siria desde el inicio del conflicto.