lunes, 7 de diciembre de 2015

Rusia sobre la OTAN en Siria: "Mejor que no se entre en Oriente Medio con estas cuatro letras"

Rusia sobre la OTAN en Siria: "Mejor que no se entre en Oriente Medio con estas cuatro letras"

Publicado: 7 dic 2015 12:36 GMT | Última actualización: 7 dic 2015 13:18 GMT
76724
Foto ilustrativa
El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, comentó la posible participación de la Alianza en la operación antiterrorista en Siria e Irak, diciendo que "mejor que no se entre con estas cuatro letras en Oriente Medio". La OTAN "no tiene herramientas que en realidad puedan ayudar a combatir el terrorismo".
El alto cargo puntualizó también que las medidas de la OTAN para fortalecer la defensa aérea de Turquía pueden complicar la creación de la coalición internacional para luchar contra el terrorismo.
El representante permanente ruso ante la Alianza aseveró que "si debido a los esfuerzos de la OTAN, Turquía tratará de contener a Rusia, sería una complicación para la creación de la coalición internacional contra el terrorismo", informa TASS.
Leer más
Su-24 / foto ilustrativa 
"No estamos seguros de que estas medidas se correspondan estrictamente con la tarea de neutralizar los posibles desafíos provenientes de organizaciones terroristas", agregó Grushkó.
Grushkó indicó que aunque "la OTAN considera todas las amenazas y calcula todas las opciones posibles", al mismo tiempo "entiende las limitaciones de las herramientas de las que dispone".
"La Alianza está diseñada para hacer frente a los problemas clásicos: prepararse para la guerra. Pero la lucha contra el terrorismo requiere el uso de otros instrumentos que la organización no tiene", explicó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario