domingo, 15 de marzo de 2015

Boicot a los productos israelíes 729 Fabricado en Israel

Boicot a los productos israelíes 729 Fabricado en Israel Boicot a los productos israelíes 729 Boicot a los productos israelíes ——————————————————————————– - FRUTAS: Mangos y melones CARMEL. Aguacate ecológico Ecofresh-Carmel. - TECNOTRON: Fotomatones y otras instalaciones recreativas callejeras. - NANAS: Estropajos jabonosos. - PATATAS: Variedad Mondial, LZR (En Mercadona) variedad Vivaldi y Desiree. - VINO: Carmel Mizrachi Wines, vinos de Israel. – ESHET-EYLON: Clasificación automática de frutas. - NETAFIM: Equipos de riego. - MILONOT: Piensos para el ganado, Planta textil algodonera, Central de mecanización del algodón, Matadero de aves, Envasado de frutas, Procesado de frutas y hortalizas, Maduración y envasado de bananas, Centro de proceso de datos… - DÁTILES CARMEL: Jordan Plains. - AGUA MINERAL EDEN: Garrafas para surtidores públicos. - MENNEN: Sistemas de monitorización de pacientes en cuidados intensivos. - COSMÉTICOS REVLON: En casi todas las droguerías y perfumerías. - AHAVA: Cremas, sales, lociones. - BAÑADORES GIDEON OBERSON y GOTTEX. – R OPA INTERIOR VICTORIAS SECRET, WARNACO, THE GAP, NIKE. - APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO JOHNSON, WHITE WESTINGHOUSE, AIRWELL y ELECTRA. - EPILADY: Máquinas de depilación y masaje. - VEET: Cera de depilación. - INTEL: El mayor fabricante de microprocesadores del mundo. Fue la primera empresa extranjera que abrió una sucursal en Haifa en 1974. - EMBLAZE: Esta compañía israelí por primera vez estará en la prestigiosa lista de compañías como Nokia y otras que desarrollan teléfonos móviles. Emblaze actuará en conjunción con la israelí Partner Communications, que opera bajo el nombre de firma de Orange. - RAFAEL: Sistemas de seguridad para el hogar. - EMPRESAS EXTRANJERAS QUE APOYAN A ISRAEL: McDonald’s, Timberland, Revlon, Garnier, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, L’Oreal, Garnier….. – JOHNSON & JOHNSON: En el 50º Aniversario de la Independencia de Israel, a Johnson & Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconociemnto a su apoyo a la economía israelí. – TELEFÓNICA: Adquiere gran parte de sus productos en Israel entre ellos, los multiplicadores de líneas, componentes para redes y sistemas de facturación de llamadas.

SOMOS LA "RESISTENCIA", POR ESO NOS ATACAN

 

 

SOMOS LA "RESISTENCIA", POR ESO NOS ATACAN





“El cambio que se necesita vendrá de personas cuya mente haya cambiado, no de personas con nuevos programas”


Daniel Quinn, de “la Historia de B”




No se trata de imaginaciones ni de juegos de palabras, se trata de una realidad cruda pero cierta: nos encontramos en medio de una guerra sin cuartel en la que el Sistema ataca con toda su parafernalia legal y parapolicial al todavía incipiente grupo de “rebeldes” que hemos dicho ¡Basta! y que conformamos la Resistencia.


Una Resistencia, cada día más organizada y activa, que ha abogado por denunciar los innumerables desmanes a que está siendo sometida la población civil de todas las naciones, aportando soluciones alternativas varias, como la desobediencia civil, la movilización en forma de “mareas” o la resistencia pasiva (cuya convocatoria por internet es delito según la legalidad del estado totalitario español), o también informando, masivamente, de todo lo que está sucediendo a través de plataformas, asociaciones de vecinos o grupos heterogéneos de  lo más variado.


Un papel éste, el de la Resistencia, cada día más comprometida y más beligerante, hasta el punto de que los Estados están  intentando cortarle las alas, controlando, amenazando, persiguiendo y reprimiendo cualquier manifestación de expresión libre, libertad que, por su propia esencia, es el principal y más temible enemigo de Leviathan.


El mundo de internet y de las redes sociales está siendo uno de los escenarios bélicos más virulentos, donde se están cerrando y hackeando webs y blogs, como han sido los casos, entre otros, de http://www.espiaenelcongreso.com/ , http://www.rafapal.com/, http://foroantiusura.org/ , http://www.dolcarevolucio.cat/es/ de Josep Pámies, https://elproyectomatriz.wordpress.com/, http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/ de Félix Rodrigo Mora, o http://laventanaesmeralda.blogspot.com.es/, siendo muy probable que http://gazzettadelapocalipsis.com/, http://kaosenlared.net/, http://putasparanoias.blogspot.com.es/, http://conspiracionabierta.blogspot.com.es/, https://ataquealpoder.wordpress.com/http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/, http://www.voltairenet.org/es, http://www.alasbarricadas.org/forums/,
http://www.mundodesconocido.es/,       http://free-news.org/htm/index.htm   o http://www.elvorticeradio.com/ entre muchos otros, estén siendo vigilados  o hayan sufrido también alguna “caricia” del estado protector.



Pues sí, somos la Resistencia y, pese a que han multiplicado su control represivo sobre quiénes nos atrevemos a denunciar y desenmascarar la Matrix, seguiremos alzando la voz y trabajando para que, quiénes apuesten por ingerir la pastilla roja de la Verdad en vez de la azul de la apariencia, se incorporen a una Resistencia que como ha sido siempre a lo largo de la Historia, tendrá que combatir desde la inferioridad material, pero también desde la superioridad ética y moral.

Resistencia representada por la inmortal canción del Partisano, pues Partisanos somos todos los que hemos decidido, en cualquier parte del mundo, no someternos y luchar, por todos los medios a nuestro alcance, por la misma libertad por la que lucharon nuestros valientes ancestros.

China envía tropas a la frontera con Birmania

China envía tropas a la frontera con Birmania

Publicado: 14 mar 2015 14:43 GMT | Última actualización: 14 mar 2015 14:59 GMT
China envía tropas a la frontera con Birmania Reuters / CDIC
China ha reforzado sus tropas estacionadas en la provincia de Yunnan, junto a la frontera con Birmania, tras la muerte de cuatro civiles por una bomba birmana que cayó por error en el territorio chino.
El Ejército popular de liberación de China ha estacionado varios tipos de lanzacohetes y de helicópteros en la provincia de Yunnan, adjunta a la frontera con Birmania, informa el portal Weibo.
Poco antes el Ejército chino informó que sus aviones "controlarán, perseguirán y ahuyentarán" a la aviación birmana en la misma provincia para que no causen daños en el territorio chino.
El vicecanciller de China, Liu Zhenmin, entregó el pasado viernes una nota de protesta al embajador birmano en Pekín, Thit Linn Ohn, y demandó que las autoridades de Naipydó investiguen el incidente.

En aumento: Las alarmantes cifras de indigentes en Nueva York

En aumento: Las alarmantes cifras de indigentes en Nueva York

La ciudad estadunidense de Nueva York presenta las dos caras de una misma moneda: por un lado, la Gran Manzana es el centro del mundo financiero; y por el otro, tiene más de 60 mil indigentes que viven en las calles sin comida y sufriendo las terribles temperaturas que llegan a los -4,3 grados centígrados.
© infonews
La cifra de indigentes es la más alta de la historia: la organización no gubernamental Coalición para los Indigentes afirma que la ciudad alcanzó los mayores niveles desde la Gran Depresión de los años '30 del siglo pasado.
Nueva York alcanzó los mayores niveles de indigencia desde la Gran Depresión de los años 30
Pero la realidad se pone aún peor si se tiene en cuenta que hay 25.640 niños indigentes (14.519 familias) que pasan sus noches en los refugios desplegados por la municipalidad de la ciudad.

En un artículo publicado por el diario The New York Times, la vicealcaldesa de servicios humanos y de salud de la ciudad, Lilliam Barrios-Paoli, dijo que "muchos de estos niños son muy, muy vulnerables, por lo que proporcionarles refugio no es suficiente", y consideró que "se necesita gente trabajando más estrechamente con ellos y entendiendo qué está pasando".

TESTIMONIOS EN PRIMERA PERSONA

Nick Bryant, corresponsal de BBC en Nueva York, salió a las calles y consiguió el relato de Maurice, un indigente afroamericano que estaba pidiendo limosna en el Park Avenue.
"Perdí mi trabajo. Es duro, es difícil. No tienes trabajo, no puedes pagar la renta"
Relató el hombre que manejaba un centro de llamadas pero fue despedido y nunca más consiguió empleo.

El alto precio de los alquileres es otro factor que ayuda a que crezca la cantidad de personas sin hogar, como le ocurrió a Nardia Bosia, que vive junto a sus tres hijos en un departamento de interés social compartido con otra familia de bajos recursos.

A diferencia de Maurice, Bosia no está desempleada: trabaja en el área de servicios financieros, pero no puede pagar el precio del alquiler de una vivienda.
"Pensé que esto iba a ser temporal. Pero hay días en que me desplomo y me digo que no puedo hacer más esto, que no sé qué estoy haciendo y no sé cuándo va a terminar", describió.

OJO / Paraguayo Cartes se guía por la Casa Blanca

OJO / Paraguayo Cartes se guía por la Casa Blanca


parag
La Cámara de Diputados de Paraguay constituyó este jueves una comisión especial con el objetivo de “verificar in situ la situación política y social” de Venezuela, según un comunicado remitido por la Cámara baja.
La comisión, integrada por cuatro diputados, “prevé realizar viajes para dialogar con las autoridades del Gobierno y de la oposición” en aquel país.
También se desplazará a Venezuela para “investigar los motivos y antecedentes de las detenciones de personas, presuntamente, de manera arbitraria”.
La comisión se conformó a iniciativa de los diputados Óscar Tuma, del oficialista Partido Colorado, y Hugo Rubín, del Partido Encuentro Nacional.
Rubín lamentó la persecución a la oposición en Venezuela y expresó su solidaridad con el pueblo de la nación caribeña.
“Es una situación complicada, donde por un lado se dio un debate muy largo, y no comprendo cómo puede haber gente que defienda ese régimen”, manifestó el parlamentario.
Por su parte, desde la Cámara de Senadores, el ex presidente paraguayo Fernando Lugo, que pertenece a la coalición de partidos de izquierda Frente Guasú, manifestó este miércoles su “profundo rechazo a las medidas intervencionistas de Estados Unidos” en Venezuela.
Desde las redes sociales, diversas organizaciones están convocando a movilizaciones frente a la embajada de Estados Unidos en Asunción en rechazo al “golpe imperialista” contra Venezuela.
Además, el Comité paraguayo de solidaridad con la revolución bolivariana prevé realizar este domingo un acto de solidaridad con Venezuela en el Panteón de los Héroes, donde descansan los restos de los próceres paraguayos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró esta semana una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos y ordenó la implementación y ampliación de sanciones contra varios altos cargos de ese país.
Maduro respondió entonces que el anuncio de Obama y las sanciones contra varios altos cargos venezolanos suponen “el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela” y lo enmarcó en un supuesto golpe de Estado que denunció semanas atrás que, según él, estaba financiado desde EEUU.
Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este sábado en Ecuador para tratar las medidas anunciadas por EEUU contra Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales uruguayas y ecuatorianas.

Barack Obama admite que extraterrestres controlan el gobierno de los Estados Unidos

Barack Obama admite que extraterrestres controlan el gobierno de los Estados Unidos

MEP 14 de marzo de 2015
Barack Obama admite que extraterrestres controlan el gobierno de los Estados Unidos
¿Estamos solos en el Universo? Son muchos los investigadores que afirman que seres extraterrestres nos han estado visitando durante milenios. Pero estas visitas fueron encubiertas por los gobiernos que controlan el mundo, y durante décadas se han encargado de “eliminar” cualquier evidencia que demuestre la existencia de estos seres extraterrestres en nuestro planeta, atacando financieramente a las personas influyentes que quieren exponer públicamente la verdad.


En los últimos años, ciertos grupos han solicitado que se reconozca oficialmente la cooperación de extraterrestres con la raza humana, aunque continuamente cualquier petición que tuviera que ver con el conocimiento o la evidencia de extraterrestres en la Tierra ha sido desacreditada. Incluso en 2013 se preparó un evento para presionar a la Casa Blanca sobre este tema, un acontecimiento llamado Audiencia Ciudadana sobre la Divulgación, donde ex congresistas de los Estados Unidos escucharon testimonios de ex altos mandos militares, funcionarios gubernamentales e investigadores sobre “hechos y pruebas que indicaban una presencia extraterrestre” en la Tierra. Los testigos presentaron más de 30 horas de pruebas que consistían en incidentes relacionados con ovnis, y seres extraterrestres entre nosotros.
Pero algo parece estar cambiando, y el aumento del interese general sobre la existencia de seres extraterrestres entre nosotros ha llevado a los medios de comunicación a preguntar a los líderes mundiales sobre el tema. Lo pudimos comprobar el pasado año, donde el ex-presidente Bill Clinton decidió dar su opinión sobre la existencia de extraterrestres en el programa de Jimmy Kimmel Live, y aunque descartó la posibilidad de que hubieran extraterrestres en el Área 51, aseguró que una invasión extraterrestre uniría a todos los países del mundo.
Y al igual que pasó con el ex-presidente Bill Clinton, el actual presidente de los Estados Unidos Barack Obama apareció como invitado en el programa de televisión Jimmy Kimmel Live, donde le preguntaron sobre ovnis, el Área 51, y extraterrestres. Sus respuestas no han dejado indiferente a nadie.
Extraterrestres controlando los gobiernos
Jimmy Kimmel abordó la cuestión al igual que lo hizo el pasado año con Clinton, para saber qué es lo que pensaba Obama sobre la verdad de los extraterrestres, ovnis, y el Área 51. Kimmel comenzó asegurando que Obama no sería humano si después de llegar a la presidencia no había tenido la curiosidad de averiguar lo que el gobierno de Estados Unidos sabe realmente acerca de los extraterrestres y los ovnis. Sin embargo, mientras que las respuestas de Obama parecían ser parte de un momento gracioso durante un programa de televisión, el hecho es que todas las declaraciones del presidente de los Estados Unidos de América se han convertido para algunos en una posible revelación de la verdad.
Obama extraterrestres
Kimmel dijo a Obama que si él fuera elegido presidente de los Estados Unidos lo primero que haría sería conocer los archivos secretos sobre el Área 51 y los ovnis, para saber lo que realmente pasó. Y ahí es donde comenzó todo:
“Es por este motivo que no serás presidente”, respondió Obama. “Los extraterrestres no van a dejar que suceda. Revelarías todos sus secretos. Ejercen un control estricto sobre nosotros.”
Ante la sorprendente respuesta de Obama, Kimmel advirtió que a partir de ese momento habría muchas personas que analizarían sus expresiones faciales y cada movimiento en el programa de televisión.
“No puedo revelar nada”, continuó diciendo Obama con rostro serio. “Usted debe saber que eso es lo que se nos instruye a decir.”
Aunque las palabras de Obama pueden parecer una simple broma, la realidad es que contenía una parte de verdad más allá del tema de los ovnis y los extraterrestres: Cualquier ciudadano que desee saber la verdad nuca será presidente de los Estados Unidos de América. Mejor dicho, un ciudadano cuya máxima prioridad sea conocer los archivos secretos sobre el Área 51 y los ovnis nuca será presidente de los Estados Unidos.
Sin embargo, las declaraciones de Obama no han dejado indiferente a nadie, al afirmar que hay seres extraterrestres en las instituciones manteniendo un estricto control. Y “ellos” no permitirán que ningún individuo tenga un comportamiento imprudentemente al revelar secretos que nunca deben conocerse. Para los teóricos de la conspiración, mientras que Obama podría haber revelado uno de los mayores secretos de toda la historia de la humanidad en tono de broma, él realmente estaba diciendo la verdad.
Una autentica revelación
Las controvertidas declaraciones de Obama han desatado todo un debate en la comunidad conspirativa, sólo un mes después de que el ex asesor presidencial John Podesta afirmara que su mayor fracaso en el 2014 fue el de no desclasificar los archivos sobre OVNI. Claro está que las palabras de Podesta se convirtieron en una clara evidencia de la cooperación entre extraterrestres y seres humanos.
Pero la teoría de que los extraterrestres pueden estar viviendo en la Tierra e influyendo en la política pública de los principales países como Estados Unidos no es del todo descabellada, dado las declaraciones de otros importantes líderes del mundo. Por ejemplo, el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, dijo el 07 de diciembre 2012 que los presidentes rusos son informados en secreto por seres extraterrestres que viven entre nosotros y que existe un organismo de alto secreto creado para supervisar las actividades alienígenas.
Obama extraterrestres gobierno
Supuesto guardaespaldas extraterrestre de Obama
Según Paul Hellyer, ex ministro de Defensa de Canadá, los Estados Unidos han llegado a acuerdos con los extraterrestres que viven en secreto en instalaciones militares estadounidenses. Las declaraciones de Hellyer fueron cubiertas por los principales medios de comunicación de todo el planeta, añadiendo que el gobierno de los Estados Unidos está siendo controlado por extraterrestres altos blancos.
Y tampoco nos debemos olvidar de las declaraciones de Jaden Smith, el hijo del actor Will Smith y la actriz Jada Pinkett Smith, afirmando que el presidente Barack Obama le confirmó que los extraterrestres son reales.
“Hablé con el Presidente Obama sobre extraterrestres”, dijo Jaden a la revista Wonderland Magazine en 2013. “Me dijo que no podía confirmar ni negar la existencia de los extraterrestres, lo que significa que son reales. Si la gente piensa que somos las únicas personas que viven en este universo, tienen un problema.”
Cualquier persona puede penar que las declaraciones de Obama sobre el control de los extraterrestres formaban parte de una broma en un programa de humor por la noche. Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad de que detrás de ese humor se oculte una verdad inquietante. La realidad es que los presidentes de los Estados Unidos son incapaces de decir la verdad sobre los ovnis y la vida extraterrestre, a menos que lo hagan de una manera disimulada, como ha ocurrido en el programa de televisión estadounidense Jimmy Kimmel Live.

Papa Francisco: La violencia en México se debe a que lo castiga el diablo

Papa Francisco: La violencia en México se debe a que lo castiga el diablo

Papa Francisco REUTERS/Alessandro Bianchi
El papa Francisco ha opinado que los recientes incidentes de violencia en México son parte de un castigo del diablo por el fervor religioso que el país ha mostrado a la Virgen de Guadalupe.
"Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca", ha anunciado el papa Francisco en una entrevista con la cadena mexicana Televisa, comentando la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre del año pasado, informa AP.
El pontífice opina que "el diablo no le perdona a México" el fervor que el país ha mostrado a la Virgen de Guadalupe. "Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos", ha expresado. "Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, ¿no? Y por eso todas estas cosas. Usted ve que en la historia siempre han aparecido focos de conflicto graves", ha agregado el papa.

No obstante, el pontífice ha señalado que la virtud del pueblo mexicano es la solidaridad. "Y creo que todos tienen que poner el hombro ahí para resolver esto de alguna manera, ¿no?", ha añadido.
Anteriormente, el Vaticano se había disculpado por otro comentario del papa Francisco con respecto a México, cuando en una supuesta carta privada que el pontífice envió a un diputado, escribió "Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización" en Argentina.
Asimismo, el papa Francisco ha expresado que cree que su pontificado no va a durar mucho tiempo. "Yo tengo la sensación que mi pontificado va a ser breve. Cuatro o cinco años. No sé, o dos, tres. Bueno dos ya pasaron. Es como una sensación un poco vaga. Le digo, capaz que no. Por ahí es como la psicología del que juega y entonces cree que va a perder para no desilusionarse después", anunció el pontífice, informa Radio Vaticano. "Pero tengo la sensación que el Señor me pone para una cosa breve", ha agregado.

La NASA advierte que el agua potable de California se agotará en un año

La NASA advierte que el agua potable de California se agotará en un año

Publicado: 14 mar 2015 11:21 GMT
7.3K
NASA: Agua potable en California podría acabar dentro de un año Reuters / Mike Blake
Científicos de la NASA abogan por la adopción de medidas urgentes para lograr sostenibilidad en el consumo de agua potable en California.
Los datos de la NASA muestran que el volumen total de agua en las cuencas de los ríos Sacramento y San Joaquín, en el Estado de California, EE.UU.; volumen que comprende la nieve fundida, las reservas y el agua subterránea, ha disminuido desde 2014 en 34 millones de 'acre-pie' (42.000 millones de metros cúbicos), según Jay Famiglietti, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en su artículo en 'Los Angeles Times'.
La NASA advierte que California viene perdiendo agua almacenada desde 2002, y que dos tercios de estas pérdidas se derivan del uso de aguas subterráneas por los agricultores que han tratado de combatir los efectos de las sequías. Según Famiglietti, los almacenamientos actuales de agua en California podrían acabarse dentro de un año.


El científico opina que las autoridades deben activar medidas restrictivas sobre el uso del agua almacenada en todos sectores y permitir la formación de agencias regionales de sostenibilidad.
"Los líderes de opinión deben reunirse para formar estrategias sobre el uso del agua a largo plazo", estima el científico. Asimismo, Famiglietti subraya que varias fuerzas operativas se formaron en el pasado para responder la sequía, pero que "ningún equipo se ha centrado en el futuro de California que constantemente sufre de falta de agua".

Maduro: “Si en Venezuela gobernara Rajoy ya hubiera echado a la gente de sus casas”

Maduro: “Si en Venezuela gobernara Rajoy ya hubiera echado a la gente de sus casas” Sábado, marzo 14, 2015, 1:31 “Si en Venezuela gobernara Mariano Rajoy, ya hubiera recortado los sueldos, echado a la gente de sus casas”, ha anunciado Nicolás Maduro en un acto de entrega de obras al pueblo venezolano. “El pueblo venezolano tiene garantizados sus derechos constitucionales”, ha anunciado el presidente venezolano en un acto de entrega de 65 obras de Gobierno, informa Telesur. “Aquí a nadie lo van a desalojar de su vivienda, aquí lo que estamos entregando son viviendas”, ha continuado el mandatario. Asimismo, ha contrastado la situación en Venezuela con la de España, donde últimamente los desahucios se han hecho una práctica habitual. “Mientras en España han desalojado a 400.000 familias, en Venezuela hemos entregado 700.00 viviendas en el mismo periodo”, ha expresado Nicolás Maduro al respecto. “Si en Venezuela gobernara Mariano Rajoy, ya hubiera recortado los sueldos, echado a la gente de sus casas”, ha añadido. “En España gobierna la Banca y la ultraderecha”, ha insistido el líder del país. Además, ha calificado al presidente del Gobierno español Mariano Rajoy de “neoliberal, franquista vende patria”. Anteriormente, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez había recordado a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, que su Gobierno podía darle al Ejecutivo español “muchas lecciones” en “materia social, de libertades y derechos esenciales”. “Bastantes problemas tiene que responder el Gobierno de España ante sus ciudadanos y los más necesitados, que hoy mueren por no tener un techo donde resguardar sus esperanzas”, anunció la canciller. RT Compártelo:

A Kerry lo traiciona el subconsciente en Egipto: "Trabajemos por el futuro de Israel"

A Kerry lo traiciona el subconsciente en Egipto: "Trabajemos por el futuro de Israel"

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tuvo un lapsus apenas compareció en una conferencia sobre economía internacional en Egipto. En un desayuno para invitados de honor el jefe de la diplomacia de Estados Unidos instó a los presentes a trabajar por el bien "de Israel".

© Reuters / Amr Dalsh
Cuando en su intervención abordó el papel de Estados Unidos en apoyo a la inversión y al Gobierno egipcio, John Kerry dijo: "Todos debemos luchar por el futuro de Israel". Entonces, al darse cuenta de su error, el Secretario de Estado se disculpó y dijo: "Por el futuro de Egipto", lo que terminó generando risas entre los asistentes, informa 'Lenta.ru'.

El foro económico dedicado al desarrollo económico y la inversión en Egipto, que comienzó este viernes en la ciudad turística de Sharm el-Sheij, durará hasta el 15 de marzo y, según espera el Gobierno egipcio, contribuirá a la restauración después de la crisis política que socavó la economía del país árabe más poblado.

Kerry tiene la intención de discutir con el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, la cooperación bilateral y asuntos regionales, entre ellos la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico, la situación en Libia y la crisis siria.

FIN DE LOS RUMORES SOBRE LA SALUD DE PUTIN…PERO HAY ALGUNAS PREGUNTAS INCÓMODAS…

FIN DE LOS RUMORES SOBRE LA SALUD DE PUTIN…PERO HAY ALGUNAS PREGUNTAS INCÓMODAS…


put leb_00000
Se acabaron los rumores sobre la salud de Putin.
El Kremlin ha cortado todas las especulaciones sobre la supuesta enfermedad de Putin que habían llenado en las últimas horas los medios alternativos y las redes de Internet, ofreciendo las imágenes de la reunión entre Vladimir Putin y el presidente de la Corte Suprema Rusa, Vyacheslav Lebedev.
La noticia ha sido publicada en la página oficial de la presidencia rusa y todas las televisiones del mundo han podido ofrecer las imágenes con las que se terminan todas las “especulaciones maliciosas”.
Además, el Kremlin ha anunciado que el próximo lunes 16 de marzo, Putin mantendrá su reunión aplazada con el presidente de Kazajistán Nursultan Nazarbayev.
ac20944973fe2c26610f6a706700c3f9
Fin del asunto: todos los medios del mundo, tanto oficiales como alternativos, dan por concluidos los rumores.
Pero aún quedan algunas dudas…
Esperemos que ningún lector interprete lo que vamos a contar a continuación como un arrebato conspiranoico sin sentido o como un intento de generar dudas innecesarias.
Todo indica que las informaciones que han circulado estas últimas horas no han sido más que un conjunto de bulos y rumores malintencionados cuyo único objetivo era desestabilizar o como mínimo molestar al Kremlin, muchos de ellos impulsados desde webs ucranianas y medios norteamericanos y por lo tanto, potencialmente contrarias a Putin.
No obstante, hay elementos a los que nadie con un mínimo espíritu crítico debería cerrar los ojos.
Es cierto: todos los medios del mundo, al unísono, han aceptado como concluyentes las imágenes de la reunión entre Putin y Lebedev como si fueran una prueba incontrovertible, de la misma manera que muchos medios, el día anterior, habían aceptado como indiscutibles las explicaciones del portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en las que afirmaba que Putin estaba “en perfecto estado de salud”.
Pero hay una serie de elementos que no encajan…
Vladimir-Putin-Threatens-World-War-3-Says-Russia-Could-Invade-Europe-Within-Two-Days-665x385
1-UN EXTRAÑO MOMENTO PARA DESAPARECER
Se diga lo que se diga, el momento elegido por Putin para desaparecer del escenario mediático era el peor momento posible para sus intereses políticos, porque ha generado una serie de dudas entre su población en el momento más inoportuno.
Tras el sospechoso asesinato de uno de sus opositores, Boris Nemtsov; tras la detención de un conjunto de presuntos terroristas islamistas chechenos que “amenazarían la seguridad de la Federación Rusa”; inmerso en un creciente conflicto con la OTAN que amenaza la estabilidad mundial y enmedio de una creciente crisis económica dentro de Rusia, provocada por las sanciones de la UE y EEUU, ¿alguien cree que la desparición mediática del gran y adorado líder ruso es una buena idea, viendo la oleada de rumores y dudas que ello ha generado?
¿Qué beneficio puede sacar de ello Vladimir Putin? Ninguno.
Lo único que habría conseguido con una maniobra de este tipo, sería generar dudas sobre su liderazgo precisamente en el momento en el que su país más lo necesita y en el momento en el que más lo necesitan sus aliados, como por ejemplo, Venezuela, inmersa como está en una conflictiva escalada con EEUU.
Por lo tanto, parece absurdo concluir que ésta ha sido una ausencia voluntaria y calculada premeditadamente por el Kremlin, porque no obtiene ningún beneficio con ello.
Pero vayamos más allá.
¿Tiene algun sentido que justo en el momento en el que Rusia se enfrenta a una posible amenaza terrorista chechena (presuntos responsables de la muerte de Boris Nemtsov), Putin no acuda a dirigir las operaciones en la reunión anual con los funcionarios del FSB (Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa)?
fsb
¿Acaso este tipo de reunión, grabada en directo por las cámaras de las televisiones rusas, no sería el mejor vehículo de propaganda para Putin, mostrándose así ante su pueblo como el comandante firme y determinado que cortará de raíz y en persona, todas las amenazas para la “Madre Rusia”?
putin-power1
¿Tiene algún sentido que no acudiera a esa reunión?
¿Tiene algún sentido que en el momento en el que Rusia debe escenificar internacionalmente su ascendente sobre los países de su órbita de influencia natural, Putin no acuda a una reunión con el presidente de Kazajistán o a la firma de un tratado de alianza con Osetia del Sur, que además representaría una muestra de fuerza ante sus enemigos de Georgia, tras los cuales se ocultan los intereses de EEUU y la OTAN?
¿No es muy contraproducente eso para la imagen de fortaleza y determinación de Putin, del Kremlin y de Rusia misma en un momento de tensión como el actual?
Quizás estamos sacando las cosas de quicio, pero es obvio que alguna cosa ha sucedido con Putin en los últimos días; quizás haya estado indispuesto, o haya experimentado una alergia que le haya deformado temporalmente la cara, o un ataque de ciática que no le haya permitido moverse, o quizás ha sido abducido por extraterrestres y se lo han llevado de paseo por las lunas de Saturno…
Sea lo que sea, la versión oficial ofrecida por el Kremlin y sospechosamente aceptada por muchos medios internacionales como verdadera, no encaja, por más vueltas que le demos.
Reunión entre Vladimir Putin y el presidente de la Corte Suprema Rusa, Vyacheslav Lebedev
Reunión entre Vladimir Putin y el presidente de la Corte Suprema Rusa, Vyacheslav Lebedev
2-UNA REUNIÓN QUE ARROJA DUDAS
Lo más curioso del asunto, es que la reunión que el Kremlin ha utilizado para cortar toda esta oleada de rumores, no parece ofrecer ninguna prueba concluyente.
Como decíamos, la reunión se ha producido entre Vladimir Putin y el presidente de la Corte Suprema Rusa, Vyacheslav Lebedev.

Así es como relata el contenido de la reunión la web oficial (en inglés) de la presidencia de Rusia:
“Reunión con el Presidente de la Corte Suprema Vyacheslav Lebedev”
13 de marzo 2015, 12:30 Novo-Ogaryovo, región de Moscú
Vladimir Putin se reunió con el presidente de la Corte Suprema Vyacheslav Lebedev para discutir el trabajo de la corte desde la fusión del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Arbitraje.
PRESIDENTE DE RUSIA VLADIMIR PUTIN:
Sr. Lebedev, es probable que haya tenido tiempo de reunir un poco de experiencia desde la fusión entre el Tribunal Superior de Arbitraje y el Tribunal Supremo. ¿Cómo va el trabajo?
PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE VYACHESLAV LÉBEDEV:
Señor Presidente, hemos revisado el trabajo de la corte desde la fusión. En cuanto a la labor del sistema judicial y de las cuestiones de fondo, vemos que todo está funcionando de acuerdo con las posiciones jurídicas de la Corte Suprema.
Mucho trabajo se ha hecho. El proceso de fusión conjunto no fue fácil, pero las dificultades no afectaron al sistema de justicia, que continuó haciendo su trabajo. Basta tener en cuenta que los tribunales generales de jurisdicción y arbitraje examinaron más de 15 millones de casos civiles.
Hemos analizado estos casos y las ambigüedades más frecuentemente encontradas. Después de todo, el punto de fusión de los dos más altos tribunales era deshacerse de toda ambigüedad en la aplicación de las leyes de los tribunales. Este era nuestro propósito, y durante estos cinco meses hemos aclarado la situación legal con respecto a más de 30 temas en los que previamente teníamos completamente diferentes interpretaciones de cómo aplicar tal o cual ley. Nuestra tarea principal es la de poner fin a estas ambigüedades, y este trabajo está avanzando según lo previsto. La ambigüedad en cualquier área de actividad puede causar consecuencias negativas, pero en el sistema judicial que puede conducir a errores que terminan por limitar los derechos y libertades de las personas. No puedo pensar en nada más negativo para el trabajo de los tribunales.
Vyacheslav Lebedev
Vyacheslav Lebedev
Ahora, estamos elaborando revisiones trimestrales de la práctica judicial y de la elaboración conjunta, ahora común, de las resoluciones del Pleno de la Corte Suprema. Teniendo en cuenta las enmiendas al Código Civil, tenemos un plan de trabajo muy ocupado para este año en diversos tipos de casos. Ya hemos redactado y aprobaremos una resolución de la Corte Suprema Pleno con aclaraciones sobre otra serie de asuntos.
Este año es un año difícil y esperamos ver un aumento en los casos relativos a la insolvencia y a la quiebra. Dadas las circunstancias actuales, probablemente podemos esperar ver más casos relativos a que las obligaciones no se cumplan o que no se lleven a cabo en su debido modo. Tendremos que vigilar todo esto muy de cerca y los jueces necesitaremos tomar todas las precauciones posibles para garantizar que se apliquen correctamente la ley y defender posiciones con arreglo a la Constitución a la ley.
En general, se está trabajando sin problemas. No hemos llenado todas las posiciones todavía, pero actualmente estamos examinando los candidatos para el cargo de juez muy a fondo. El tribunal está trabajando constructivamente y yo incluso diría que con espíritu creativo. Tenemos un buen potencial intelectual.
180px-Coat_of_Arms_of_the_Supreme_Court_of_Arbitration_of_Russia
VLADIMIR PUTIN:
No es necesario que le subraye la importancia de su trabajo y del sistema judicial en su conjunto. Ustedes sin duda han oído las críticas también, y todos sabemos que la crítica es una parte normal de la vida. Pero creo en los cimientos de nuestro sistema judicial y creo que esta decisión de fusionar los dos tribunales deberían mejorar la práctica judicial para que la gente de nuestro país pueden estar seguros de que tienen un corte que realmente proteger sus derechos.
Estoy seguro de que usted tiene algunas cuestiones prácticas y rutinarias que discutir. Vamos a hacer esto ahora.

st
Bien, aparte del rollo político que representa (y pedimos perdón si la traducción no está tan elaborada como en otros artículos), este fragmento oficial, arroja detalles que a mucha gente le han pasado por alto.
Si buscamos en Wikipedia, veremos que la Corte Suprema de Arbitraje de Rusia fue disuelta el 6 de agosto de 2014, pues fue el momento en el que se fundió de facto con el Tribunal Supremo para formar una sola entidad:
“Vladimir Putin, hablando el 21 de junio de 2013 en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, propuso fusionar en una sola autoridad judicial la Corte Suprema de Arbitraje y el Tribunal Supremo.
El 7 de octubre de 2013 el presidente de Rusia presentó a la Duma de Estado un proyecto de ley sobre la reforma de la Constitución de la Federación de Rusia para llevar a cabo esta fusión.
El 6 de febrero de 2014, el presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley para fusionar los tribunales. Dio un plazo de reorganización de seis meses a partir de la fecha de la firma y publicación de la ley. Así, el Tribunal Supremo de Arbitraje de la Federación de Rusia dejó de operar el 6 de agosto de 2014.”

Bien, retengamos este dato: 6 de agosto de 2014. Desde esa fecha, ambos tribunales funcionan como uno solo.
Ahora repasemos el contenido de la reunión entre Putin y Lébedev que hemos indicado más arriba y en el que Putin pedía explicaciones a Lébedev sobre el funcionamiento del nuevo órgano judicial fusionado.
putin 0
Ésta era la respuesta de Lébedev:
“Después de todo, el punto de fusión de los dos más altos tribunales era deshacerse de toda ambigüedad en la aplicación de las leyes de los tribunales. Este era nuestro propósito, y durante estos CINCO MESES hemos aclarado la situación legal con respecto a más de 30 temas en los que previamente teníamos completamente diferentes interpretaciones de cómo aplicar tal o cual ley”
Lébedev habla de “cinco meses” de trabajo del nuevo tribunal.
Si ese tribunal empezó a operar oficialmente el 6 de agosto de 2014 y a ello añadimos 5 meses…es deducible que la reunión se produjo, aproximadamente, a principios de enero, que correspondería a los cinco meses transcurridos desde agosto de 2014.
Sin embargo, nos han dicho que la reunión se ha producido en un 13 de marzo.
¿Entonces porqué Lébedev habla de “5 meses de trabajo”?
Eso nos lleva a sospechar, que estaríamos ante una reunión grabada con anterioridad. De hecho, el vago contenido de la conversación, no ofrece ninguna pista concluyente que nos lleve a pensar que la reunión se ha producido el día 13 de marzo de 2015 de forma indiscutible.
Es cierto, estamos rizando el rizo y le estamos buscando los tres pies al gato, a través de los que no son más que detalles sin importancia.
Pero el dato está ahí y simplemente lo ofrecemos, no con el ánimo de sembrar dudas, sino con el ánimo de ver más allá de las verdades oficiales que la mayoría de la población se traga sin rechistar.
Aquí, la pregunta que deberíamos hacernos es, ¿por qué ningún periodista se ha preocupado de leer el contenido de la web del Kremlin para ver este pequeño detalle que podría arrojar dudas?
Vladimir-Putin_2795823b
3-EL SOSPECHOSO PAPEL DEL PERIODISMO
Y es que estos días, hemos asistido a un espectáculo periodístico de lo más curioso.
Hoy mismo, hemos podido ver en algunos noticiarios un fenómeno periodístico sensacional: la noticia elíptica en diferido.
Algunos telediarios han salido a la palestra con el argumento de que “los rumores sobre la enfermedad de Putin que tanto habían dado que hablar en las últimas horas, han quedado desmentidos”.
Curiosamente, esos medios no habían dedicado ni un solo minuto a esos rumores en los anteriores telediarios, sin embargo, han ofrecido una noticia desmintiendo esos rumores de los que ellos no habían querido hablar con anterioridad.
Una curiosa práctica periodística consistente en eludir una información por considerarla “poco relevante o poco creíble”, pero sin embargo ofrecer públicamente el desmentido de esa “información poco relevante”, suponiendo implícitamente con ello, que los espectadores sabían perfectamente de qué iba el asunto.
Y es que lo que hemos vivido estas últimas horas, es realmente sospechoso: la mayoría de medios alternativos norteamericanos simpatizantes con el Kremlin, han ignorado los rumores sobre la enfermedad de Putin, de la misma manera que lo han hecho las cadenas rusas controladas por el gobierno (RT y similares).
Sin embargo, todas ellas, incluídos muchos grandes medios oficiales occidentales, sí han salido unánimemente a desmentir los rumores.
¿Qué interés común pueden tener todos estos medios en ello?
Para responder a esta pregunta, solo tenemos que hacernos otra pregunta:
¿Qué potencial desestabilizador para la política internacional tendría una muerte súbita de Vladimir Putin?
¿Qué escenarios de absoluta incertidumbre sobre el destino de una potencia nuclear como Rusia ofrecería la muerte súbita de su máximo líder?
Putin130912
¿Quién gobernaría Rusia tras tantos años de poder absoluto de Putin? ¿Qué luchas internas podrían desatarse dentro de Rusia? ¿Cómo aprovecharían tal situación las facciones más belicistas de Washington para despedazar a su enemigo? ¿Qué sucedería con Venezuela, Bolivia, Ecuador o Argentina? ¿Como se verían afectados los BRICS? ¿Qué sucedería con los países de Asia Central? ¿Cómo actuaría Ucrania? ¿Aprovecharía el vacío de poder ruso para atacar la región de Donbás y Crimea? ¿Qué respuesta provocaría algo así por parte de Rusia?
Y sobretodo ¿Cómo afectaría ese indescriptible escenario de incertidumbre e incapacidad de previsión a la economía internacional, inmersa como está en un momento tan delicado?
Tal nivel de incertidumbre podría derribar muchas estructuras y generar un estado de caos difícilmente predecible en todo el mundo.
Incluso EEUU y la OTAN, los enemigos de Putin, necesitarían un cierto tiempo para estabilizar la situación antes de actuar como depredadores y devorar los restos de su enemigo y apoderarse con ello de Rusia.
Por lo tanto, es fácil deducir, que antes de dar una noticia de este calado a la opinión pública mundial, todos los poderes económicos y políticos, de ambos bandos, prepararían el terreno adecuadamente o incluso pactarían un escenario conjunto para evitar que la incertidumbre derivada de un acontecimiento como ese provocara un terremoto en todo el sistema económico mundial de imprevisibles consecuencias.
Y eso explicaría el silencio y la poca credibilidad que la mayoría de medios han otorgado a estos rumores y la aceptación inmediata de cualquier explicación ofrecida por el Kremlin, incluso cuando esta explicación se basa en imágenes no concluyentes, como las de la reunión entre Putin y Lébedev.
Supongamos, por un momento, que Putin estuviera realmente mal: todo el mundo estaría esperando instrucciones y se realizarían todo tipo de maniobras y movimientos, eligiendo posiciones estratégicas, para prepararse ante el posible anuncio y sus consecuencias posteriores a nivel político, económico y militar. Nada podría ser dejado al azar.
NO OBSTANTE, QUE QUEDE CLARO: NO ESTAMOS DICIENDO QUE PUTIN ESTÁ ENFERMO O MUERTO. CON UN 99% DE PROBABILIDAD, PUTIN ESTÁ SANO Y EN PLENA FORMA.
Este lunes 16 de marzo, podremos ver a Putin reunido con el presidente kazajo Nursultan Nazarbayev y todo volverá a la “normalidad”.
Pero los datos sospechosos y los intereses comunes en un bando y otro, están ahí y ignorar las evidencias creyendo a pies juntillas toda la información que nos venden, provenga de donde provenga, es tener un espíritu crítico muy pobre.
Tener una mente abierta significa hacerse preguntas, aunque sean incómodas para uno mismo o vayan contracorriente…
EL ROBOT PESCADOR

Fuentes: http://eng.kremlin.ru/news/23707
http://www.zerohedge.com/news/2015-03-13/kremlin-rejects-rumor-putin-illness-shows-footage-todays-meeting
http://en.wikipedia.org/wiki/Supreme_Court_of_Arbitration_of_Russia
http://www.infowars.com/video-where-is-vladimir-putin/
http://www.infowars.com/corporate-media-gossip-mongers-the-death-of-putin/

RUMORES EN RUSIA: ¿HA MUERTO VLADIMIR PUTIN?

RUMORES EN RUSIA: ¿HA MUERTO VLADIMIR PUTIN?


putin 3_00000
Por lo que estamos viendo, hay gente que tiene muchas ganas de ver a Putin bajo tierra.
En los últimos días y especialmente, en las últimas horas, se están sucediendo en las redes los rumores acerca de una posible enfermedad grave de Vladimir Putin o incluso de una posible muerte, que estaría siendo ocultada a la población.
Puesto que estamos hablando de meros rumores, nadie debería tomar todo esto demasiado en serio.
No obstante, vale la pena recalcar los detalles, por si acaso.
El detonante final de estos rumores se produjo ayer, 11 de marzo, tras la aparición de una breve noticia en la agencia Reuters.
Putin debía asistir a Kazajistán este jueves 12 de marzo para reunirse con los líderes de ese país, pero la reunión ha sido cancelada por motivos no esclarecidos con exactitud.
Simplemente se ha dicho que “Putin está enfermo”, sin especificar nada más.
El Kremlin no ha revelado ningún detalle al respecto y el gobierno de Kazajistán tampoco ha revelado más detalles.
Así es como lo exponía la agencia Reuters el día de ayer:
Vladimir Putin ha cancelado una visita a Kazajstán prevista para esta semana, posiblemente debido a una enfermedad, dijo un funcionario del gobierno de Kazajstán el miércoles.
“La visita ha sido cancelada. Parece que él (Putin) ha caído enfermo”, dijo el funcionario a Reuters, que pidió permanecer en el anonimato.
También se esperaba que el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se reuniera con Putin y el presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev, para mantener conversaciones en la capital kazaja de Astana este viernes. No está claro si Lukashenko todavía realizará el viaje.
Putin y Nazarbayev
Putin y Nazarbayev
Ningún portavoz del Kremlin ha podido ser contactado aún para hacer comentarios, y un portavoz de Lukashenko se negó a comentar al respecto.

A ello debemos añadir la cancelación de la histórica firma del tratado de alianza entre Rusia y Osetia del Sur, que estaba programada para el 11 de marzo. La delegación de Tsjinval ya estaba en Moscú para la firma “al más alto nivel” y el evento ha sido pospuesto indefinidamente y sin más explicaciones.
Putin tampoco asistió a la reunión anual con los funcionarios del FSB (Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa) este jueves, aunque Peskov, el portavoz presidencial, afirma que Putin no tenía previsto asistir este año.
Además, según afirma el diario The Guardian, fuentes cercanas al Kremlin dijeron al diario RBK que el gobernador de la región de Yamal-Nenets no se había reunido con Putin el martes, a pesar de que el sitio web presidencial dijo que sí que lo había hecho.
Algunas webs rusas han expandido los rumores sobre la posible muerte de Putin durante la mañana de jueves 12 de marzo.
Parece ser uno de los múltiples rumores sin base alguna que habitualmente circulan por las redes y que se fundamentarían en el hecho de que Vladimir Putin no aparece en público desde el pasado 5 de marzo.
De hecho, el Servicio de Comunicación de la Presidencia Rusa se ha visto obligado a desmentir dichos rumores, tal y como informa la cadena RT:
“El presidente ruso Vladímir Putin está absolutamente sano”, ha declarado su portavoz Dmitri Peskov, saliendo al paso de los rumores sobre su supuesta enfermedad.
Dmitri Peskov
Dmitri Peskov
En una entrevista con la radio Ejo Moskvy, Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, aseguró que Vladímir Putin está “absolutamente sano”, negando de esa forma los rumores que achacan a una supuesta enfermedad el hecho de que el mandatario no haya aparecido en los medios durante algunos días. “Las reuniones se llevan a cabo constantemente, pero no son reuniones públicas”, aseguró.
“No hay que preocuparse, todo está bien”, dijo el portavoz, que ilustró la buena salud del presidente con un ejemplo: su apretón de manos es tan fuerte que “te rompe las manos”.
russia-peskov-putin-health.si
La información sobre la supuesta mala salud de Putin fue difundida por Reuters el pasado 11 de marzo citando una fuente en el Gobierno de Kazajstán. La fuente anónima de la agencia sugirió esa posibilidad debido a que la reunión programada para el 13 de marzo de los presidentes de Rusia, Kazajstán y Bielorrusia había sido pospuesta. “La visita fue cancelada. Parece que él [Putin] está enfermo”, dijo.

Como decíamos, los rumores sobre la muerte de Vladimir Putin se fundamentan en el hecho de que Putin no ha aparecido públicamente desde el 5 de marzo.
Según algunos medios, como RBK o Elise.com.ua, los últimos reporteros que lo vieron en persona, lo hicieron el 5 de marzo, tras una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
russia-putin-ukraine-italy1.si
Este mismo medio afirma que Putin solo mantuvo una reunión pública el 8 de marzo en un acto con mujeres de la que se vieron imágenes, aunque los mismos rumores afirman que la reunión había sido registrada con anterioridad, el día 5 de marzo.
A partir del 5 de marzo, las reuniones de Putin con altos funcionarios, se han realizado exclusivamente a puerta cerrada.
Entre estas reuniones, se encuentran reuniones con el ministro de finanzas, el ministro de defensa y el gobernador de Yamal-Nemets, Dmitry Kobylkin, aunque todas han sido cerradas a la prensa.
Putin reunido con el gobernador de Karelia
Putin reunido con el gobernador de Karelia
Uno de los puntos que quizás ha levantado más sospechas, ha sido la reunión de Putin con el gobernador de Karelia, Alexander Hudilajnenom, realizada presuntamente el 11 de marzo y de la que se dispone de imágenes suministradas por el servicio de prensa del Kremlin. Supuestmente esto debería servir como prueba de que Putin se encuentra en perfecto estado de salud y trabajando…pero ha resultado que la foto corresponde a una reunión anterior del 5 de marzo y este hecho, no hace más que provocar aún más rumores.
Otro de los puntos que dio pie a esta oleada de rumores, fue un tweet presuntamente realizado en la cuenta oficial del Primer Ministro Dimitri Medvedev el miércoles.
twitter medvedev
El mensaje rezaba: “Vladimir Vladimirovich murió en la tierra que en paz descanse”.
La aparición del mensaje ha sido achacada a un ataque hacker.
No obstante, el mensaje fue retirado tras tan solo 20 minutos y eso ha servido de argumento para que en las redes se afirme que no fue un ataque hacker y que la propia velocidad con la que fue borrado, demostraría que el mensaje era real y que simplemente se decidió borrarlo por cuestiones políticas.
Obviamente, estas conclusiones forman parte del mundo del rumor sin fundamento.
putin 2
MÁS RUMORES
Uno de los rumores que ha circulado en las últimas horas, ha salido de una revista on-line llamada “Monitor de Rusia”. El editor de dicha publicación afirma que un miembro anónimo del personal médico del Hospital Clínico Central del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Federación de Rusia, le envió un mensaje en el que le revelaba que Putin había sufrido un Ictus Isquémico agudo o infarto cerebral masivo.
Según dicha publicación, sin embargo, el Presidente, por alguna extraña razón, no fue ingresado ​​en el Hospital Clínico Central y estaría siendo tratado en secreto en otro centro médico.
Otro rumor insistente sobre la salud de Putin, surgió a finales de 2014.
putin_2771093b
En octubre de 2014 el periodista del New York Post, Richard Johnson escribió, citando sus propias fuentes, que el presidente ruso, Vladimir Putin, sufría un cáncer de páncreas. Según el periodista, el tratamiento de Putin involucró a un médico de Dresde, al que Putin conocía desde su servicio para la KGB en Alemania del Este. Según esta información, el médico le estaría aplicando diversos tratamientos, incluyendo un tratamiento con esteroides, que explicaría algunos de los cambios en la apariencia del líder ruso.
La información, como es obvio, no ha podido ser confirmada.
Otros rumores hacen referencia a la desaparición de la escena pública desde finales de febrero del vicepresidente del gobierno, Sergei Ivánov y de una posible renúncia fulminante del director ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin.
sechin-rosneft-rosneft.ru_
Sea como sea, los rumores sobre la salud de Putin no tienen ningún efecto en las bolsas y los mercados, un indicativo claro de que estamos ante rumores sin ninguna base, pues sería de esperar que de haber el más mínimo indicio de veracidad en ello, al menos las bolsas rusas reaccionaran de alguna manera ante una noticia de esta magnitud. (A no ser que los movimientos bursátiles estén totalmente controlados por los poderes políticos o simplemente, nadie disponga de ninguna información concluyente)
Como vemos, el mundo de la rumorología, alimentada por las redes sociales e Internet, es cada vez más fértil y rico y debemos poco caso.
No obstante, hagamos un ejercicio de imaginación y supongamos que hay algo de cierto en todos estos rumores…¿cuánto tiempo tardaría el Kremlin en revelar la verdad sobre un acontecimiento tan grave? ¿Cuántas maniobras previas debería realizar antes de decirle al mundo lo sucedido y más en una situación de inestabilidad como la actual?
¿Quién tomaría el control del gobierno ruso y qué implicaciones tendría ello para el futuro?
¿Alguien es capaz de imaginarse los efectos que tendría un acontecimiento como este a escala mundial?
putin 4

Fuentes: http://www.debka.com/newsupdatepopup/10758/
http://uk.reuters.com/article/2015/03/11/kazakhstan-putin-idUKL5N0WD22420150311
http://news.bigmir.net/world/881014–Putin-umer—Socseti-horonjat-prezidenta-Rossii
http://elise.com.ua/?p=92594
http://rt.com/politics/240025-russia-peskov-putin-health/
http://news.bigmir.net/world/881098-Putin-bolen–Kakie-hvori-pripisyvali-rossijskomu-prezidentu
http://www.debka.com/newsupdatepopup/10763/
http://vlasti.net/news/213290
http://www.svoboda.org/content/transcript/26896116.html
http://ualife.net/breaking-news/medvedev-napisal-v-tvittere-chto-putin-umer/6473/
http://www.7kanal.co.il/News/News.aspx/175302#.VQGenC4aBqE
http://hvylya.net/analytics/politics/esli-byi-putin-umer-segodnya-hroniki-vozmozhnogo-zavtra.html
http://www.theguardian.com/world/2015/mar/12/vladimir-putin-sick-kremlin-cancels-meetings-uses-old-photos