jueves, 26 de diciembre de 2019

ULTIMAS NOTICIAS...PLATAFORA DISTRITO CERO...dic 26 (20)

 


ES SUMAMENTE IMPORTANTE COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Miguel A. Reyes

 
   ULTIMAS NOTICIAS...PLATAFORA DISTRITO CERO...dic 26 (20)

Base militar secreta de California sacudida por cinco terremotos en un día


kenzocaspi.wordpress.com

Base militar secreta de California sacudida por cinco terremotos en un día


Lee, Comparte
Tyler Durden

Cinco meses después del mayor terremoto en dos décadas, un enjambre de terremotos más pequeños sacudió una secreta base de la Armada en el desierto de Mojave el jueves por la tarde y antes del amanecer del viernes, según el Servicio Geológico de EE. UU.

Magnitudes de cinco sismos sobre 2.5 golpearon la Estación Naval de Armas Aéreas del Lago China entre las 3 p.m. Jueves y viernes a las 3.30 a.m. en Ridgecrest, California, según Fresno Bee.
La base, en el desierto de California, cerca del Parque Nacional Death Valley, es donde la Armada desarrolla y prueba sus armas más nuevas.
Un terremoto masivo de magnitud 7.1 el 6 de julio también se centró en la base y obligó a la evacuación de la instalación masiva, según KLTA.
Ese fue el mayor terremoto en el área en dos décadas, De acuerdo con el USGS. –Fresno Bee
En julio, una serie de terremotos consecutivos en el desierto de Mojave avivó los temores sobre ‘el grande’ que golpeó el área.

Alfredo Jalife-Rahme: Un impeachment deslactosado y un Trump renergizado


kenzocaspi.wordpress.com

Alfredo Jalife-Rahme: Un impeachment deslactosado y un Trump renergizado


Lee, Comparte

Bajo la lupa
Un impeachment deslactosado y un Trump renergizado

Alfredo Jalife-Rahme

El voto para avanzar en el proceso del impeachment con Nancy Pelosi, vestida de luto circunstancial, tuvo tintes dramáticos unipartidistas en la Cámara de Representantes. Pelosi sufrió tres deserciones demócratas, mientras los republicanos exhibieron su compactación monolítica.
La muy hábil amazona Pelosi se ha guardado hasta nuevo aviso los dos artículos sentenciados –abuso de autoridad y obstrucción de la justicia, sin el menor estigma sobre criminalidad alguna– que valieron el impeachment monocromático para intentar impedir que la mayoría republicana del Senado deseche fulminantemente su impeachment deslactosado –cuya lista de felonías pudo haber sido infinita al disponer de un mayoriteo automático en la Cámara de Representantes–.
En términos jurídicos estrictos, el impeachment deslactosado se podrá quedar en el cajón de sastre y desastre de Pelosi, si no conviene a sus intereses partidistas. Se puede asegurar que hasta el 5 de febrero de 2020 Trump no será defenestrado, ya que la misma Pelosi invitó al todavía presidente a dar su discurso sobre el estado de la unión el 4 de febrero (https://politi.co/2Q6HCpn).
Los Republicanos tienen escondido un as jurídico bajo la manga, según la Constitución, para absolver a Trump (https://bit.ly/2M9AgQQ).
Pareciera que no existió la fase primera del impeachment deslactosado, ya que los dos partidos, hoy fratricidas, han aprobado en forma expedita el T-MEC –que resultó perjudicial para Canadá y México (https://bit.ly/2SgpCLZ)–, el gasto militar por 738 mil millones de dólares con la creación de una nueva fuerza en el espacio y un presupuesto de egresos de 1.4 billones de dólares (trillones en anglosajón), mientras Wall Street escalaba niveles antigravitatorios.
Steve Bannon, ideólogo del trumpismo, en una entrevista a The Guardian, comentó que los donativos por 110 millones de dólares del multimillonario Mike Bloomberg, anterior alcalde de Nueva York y hoy candidato a la nominación del demócrata a la presidencia, que literalmente puede comprar –octava fortuna del ranking de Forbes (https://bit.ly/2MfYc4L)–, consiguió el triunfo de 21 de 24 candidatos en la Cámara de Representantes, donde brilla la camarera Alexandria Ocasio Cortez, lo cual fue el picaporte para el impeachment de Trump, quien no hubiera sido juzgado si no fuera por Bloomberg (https://bit.ly/2sRcSAC).
Desde el inicio de la investigación para defenestrar a Trump hasta el veredicto unicamaral/unipartidista/monocromático, Trump obtuvo el incremento de 6 por ciento que no desea su impeachment, fuese deslactosado o no, lo cual se refleja en la perplejidad de un amplio segmento de los votantes independientes que pueden definir la relección de Trump y pueden sepultar muchas carreras de los congresistas.
Cuando faltan 11 meses de campaña feroz en el frente del evangelismo sionista (https://bit.ly/38WfmhT), considerado inexpugnable para los trumpófilos, a mi juicio existe un escollo de alto riesgo para Trump, quien fue sorprendido por una muy influyente revista evangelista Christianity Today, fundada por el pastor Billy Graham, cuyo virulento editorial, firmado por Mark Galli, conminó a que Trump debería ser defenestrado (https://bit.ly/34LqVVJ), lo cual ha causado trémulos y convulsiones en la Casa Blanca, mucho peores que las del mismo impeachment.
Galli mancilló a Trump como infractor consuetudinario de los 10 mandamientos bíblicos. El mismo Trump pasó al control de daños infligido por la revista evangelista y le propinó dos sendos tuits al arremeter contra la revista de extrema izquierda, mientras se autoalabó de que nadie había hecho más para la comunidad evangélica que él (https://bit.ly/35Met9x).
El también pastor Franklin Graham, hijo de Billy Graham (considerado el Papa de los evangelistas), difundió que su padre había votado por Trump y fustigó la conducta de los demócratas en la cámara (https://bit.ly/2SiBRY7).
El Cinturón Bíblico ( Bible belt) aseguró el triunfo de Trump en 2016. Si no lo preserva, perderá su relección en 2020: mucho más grave que el impeachment deslactosado de Pelosi. As simple as that!
http://alfredojalife.com
Facebook: AlfredoJalife
Vk: http://vk.com/id254048037

El Senado de Brasil se opone a la propuesta de privatización de Eletrobras


kenzocaspi.wordpress.com

El Senado de Brasil se opone a la propuesta de privatización de Eletrobras

 

 



Lee, Comparte
Por Tsvetana Paraskova – 20 de diciembre de 2019
El Senado de Brasil está en contra de la privatización del gigante de servicios públicos brasileño Eletrobras en la forma actual propuesta por el gobierno, El presidente del Senado, Davi Alcolumbre, dijo el viernes.
El proyecto de ley de privatización de Centrais Eletricas Brasileiras —Como se nombra oficialmente a Eletrobras “Se opone 48 de los 81 senadores”, dijo Alcolumbre a los periodistas, según lo publicado por Reuters.
Brasil ha estado considerando durante varios años renunciar al control estatal sobre la empresa de servicios públicos, pero los esfuerzos de privatización se aceleraron bajo el nuevo presidente de derecha Jair Bolsonaro, quien asumió el cargo a principios de este año.
En 2017, Brasil anunció que sometería a privatización 57 activos importantes de infraestructura estatal, incluida la venta de parte o la totalidad de su participación del 51 por ciento en Eletrobras.
A principios de 2018, Eletrobras esperaba que la parte de venta de acciones de su privatización pudiera recaudar entre US $ 3 mil millones y US $ 4 mil millones.
Se espera que la venta de acciones de Eletrobras sea la mayor privatización en Brasil en los últimos 20 años, ya que Bolsonaro intenta reducir el control del estado sobre la industria.
Eletrobras controla líneas de transmisión y plantas de generación eléctrica en todo Brasil, y posee compañías de distribución de energía que ahora se están vendiendo. Eletrobras representa casi un tercio de la capacidad de generación de energía de Brasil y casi la mitad de la red de transmisión de alto voltaje de la nación.
A principios de este año, Bolsonaro aprobó un plan para la privatización de Eletrobras, lo que implica vender nuevas acciones a inversores privados y, por lo tanto, reducir la participación del estado brasileño en la empresa de servicios públicos.
Bento Albuquerque, Ministro de Minas y Energía de Brasil, dijo a principios de noviembre que Eletrobras probablemente sería privatizada en la segunda mitad del próximo año.
Pero el plan de Bolsonaro ahora ha llegado a un obstáculo en el Senado, con el presidente del Senado, Alcolumbre, diciendo que el plan en su forma actual no se aprobaría en el Senado y que el gobierno necesita elaborar otro plan para la privatización de Eletrobras.