jueves, 26 de diciembre de 2019

Una estrategia dorada: Rusia alcanza récords en la adquisición de oro


es.sott.net

Una estrategia dorada: Rusia alcanza récords en la adquisición de oro


El Banco Central de Rusia alcanzó nuevos récords en la producción de oro durante el primer semestre del año. La producción subió un 17,77% en comparación con el primer semestre del 2018.
Una estrategia dorada: Rusia alcanza récords en la adquisición de oro
Rusia ha producido más de 185,1 toneladas de oro en los primeros seis meses de 2019, según revelaron nuevos datos publicados por el Ministerio de Finanzas. Las cifras marcan un aumento del 17,77% en comparación con el mismo período del año pasado.
El objetivo de reducir la dependencia del dólar estadounidense ha generado una fuerte demanda de los inversores provocando un auge en la producción del metal dorado en los últimos años.
Según las cifras del Banco Central de Rusia, las reservas superaron las 2.261 toneladas convirtiéndose en el quinto país del mundo con mayores reservas de oro detrás de EEUU, Alemania, Italia y Francia en el total de las reservas.
Rusia se deshizo sustancialmente de la mayor parte de sus bonos del Tesoro de EEUU y ha instado a otros países a reconsiderar el papel global del dólar estadounidense. En aquel entonces Rusia contaba con títulos de deuda estadounidense por un valor de 14.900 millones de dólares.
Previamente, Moscú había acusado a EEUU de abusar con el estatus del dólar como divisa de reserva global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario