jueves, 26 de diciembre de 2019

¿Xi está a punto de hacer de Macao la próxima potencia financiera?


kenzocaspi.wordpress.com

¿Xi está a punto de hacer de Macao la próxima potencia financiera?

Autor/a: kenzocaspi


por Tyler Durden

El presidente de China, Xi Jinping, llegó a Macao, una región autónoma en la costa sur de China, el miércoles en medio de una agitación socioeconómica en Hong Kong. Se espera que Xi anuncie nuevos paquetes económicos para el área como recompensa por su estabilidad y apoyo al partido comunista, informó Bloomberg.
Qingqing_Chen
@qingqingparis
#Xi llega a #Macau. Residentes locales es una recompensa por una ciudad libre de protestas. https://www.globaltimes.cn/content/1173965.shtml …
View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
3:32 AM – 18 Dic, 2019
Xi celebrará el vigésimo aniversario de la entrega de Macao a China y envió un mensaje directo a las 670,000 personas de la región, aproximadamente la mitad del tamaño de Manhattan: obedece nuestras leyes y te haremos rico.

Xi habló en el aeropuerto internacional de Macao el miércoles por la tarde y aplaudió la “implementación seria” del marco de trabajo “un país, dos sistemas”. – La misma estructura que gobierna Hong Kong.
“Los logros y el progreso que Macao ha logrado en las últimas dos décadas desde su regreso a la patria son motivo de orgullo”. Xi dijo. “El hermoso plan para el desarrollo futuro de Macao necesita nuestros esfuerzos conjuntos”.
Bloomberg Next China
@next_china
JUST IN: el presidente de China, Xi Jinping, llega a Macao para conmemorar el 20 aniversario de su entrega a China https://bloom.bg/2EwFn9a
Embedded video
3:25 AM – 18 Dic, 2019
Bloomberg señala que Xi podría revelar varias políticas económicas que podrían transformar a Macao en una potencia financiera. Una de esas políticas podría ser el establecimiento de un mercado financiero denominado en yuanes.

En los últimos seis meses, Macao ha experimentado pocos disturbios, mientras que Hong Kong, a 30 millas de distancia, ha visto violentas protestas que han sacudido a la economía en una recesión.
“Si bien el pueblo de Hong Kong puede movilizarse luchando por el valor abstracto como democracia y libertad, Macao está ‘orientado a los intereses'”. dijo Ieong Meng U, profesor asistente en el Departamento de Gobierno y Administración Pública de la Universidad de Macao. “Solo unas pocas políticas gubernamentales pueden desencadenar agravios sociales generalizados”.
La estabilidad de Macao se deriva de su monopolio sobre la industria de los casinos en China y de sus estrechos vínculos con el régimen comunista.
A pesar de que la carta de Macao se parece mucho a la de Hong Kong, los residentes de la ciudad no pueden elegir a su líder. El nuevo presidente ejecutivo de Macao, Ho Iat-Seng, será jurado el viernes por Xi. Un comité electoral de 400 miembros eligió recientemente a Iat-Seng.
Steve Tsang, director de SOAS China de la Universidad de Londres, dijo a Bloomberg que “el mensaje es claro para Hong Kong y el resto del mundo, pero principalmente a Hong Kong – hay una salida, hay una salida fácil y buena, y se llama Macao … Pero lo que completamente y completamente no pueden ver, es que si Macao es el futuro, la mayoría de la gente en Hong Kong dirá: muchas gracias, puedes quedarte para ti “.
Macao ha intensificado los controles de inmigración y reforzado las fuerzas de seguridad para frustrar cualquier desbordamiento de Hong Kong.
El próximo movimiento de China podría transformar a Macao en una meca financiera que podría llevar a Hong Kong a la quiebra.
Ross Gerber
@GerberKawasaki
Macao es el nuevo #HongKong y Xi sacará el poder financiero chino de Hong Kong.
Esto será bueno para $ MGM $ LVS $ wynn – #china https://twitter.com/pdchina/status/1207300976014704642
People’s Daily, China

@PDChina
El presidente chino #XiJinping se reunió con el presidente ejecutivo de #Macao Región Administrativa Especial (SAR) Chui Sai el miércoles, diciendo que el gobierno central reconoció plenamente el trabajo diligente de Chui durante sus 10 años como director ejecutivo
Embedded video
9:14 a.m. – 18 de diciembre de 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario