viernes, 22 de mayo de 2015

La doble cara del salario mínimo en Alemania

La doble cara del salario mínimo en Alemania

Mientras la austeridad sigue imperando en muchos países de la zona euro, Alemania ha establecido su salario mínimo en 8,50 euros por hora, según una ley que entró en vigor en enero. Sin embargo, además de estar implementándose de forma lenta, debido a que hay moratorias en diversas situaciones, cuenta con numerosas excepciones.
Imagen
Esta ley es el resultado de una de las exigencias del partido socialdemócrata (SPD) para formar gobierno con el democristiano de Angela Merkel, la llamada 'Gran Coalición', pero han tenido que renegociar varios puntos para que saliese adelante. Las críticas que les hace el principal partido en la oposición, Die Lin­ke, son que esta ley no cuenta con verdaderos mecanismos de control para su aplicación. Otro de los problemas que la formación de izquierdas critica es el hecho de que se excluya a ciertos grupos de ocupación y, sobre todo, estiman que los 8,50 euros por hora no son un salario mínimo digno.

Excepciones

El nuevo salario no afecta a los menores de 18 años sin formación, aprendices y aquellos trabajadores que se rijan por un convenio colectivo con salario propio, que tendrán una moratoria hasta diciembre de 2016 si el convenio está aún en vigor. Tampoco se beneficiarán los parados de larga duración y quienes hayan recibido una ayuda social del Es­tado. Para éstos se establece una prórroga de seis meses en los que pueden cobrar menos de 8,50 por hora.

En los últimos años Alemania ha logrado reducir el paro y mantener a flote su economía. Pero ello ha llegado a través de fórmulas como los llamados minijobs, trabajos por horas en los que no se puede cobrar más de 450 euros al mes y que cuentan con un tramo privilegiado del IRPF y cotizan muy poco en el fondo de pensiones. Es posible solicitar una ayuda social al Estado alemán si se trabaja en un minijob. Estas ayudas suelen incluir parte del pago del alquiler de la vivienda, el seguro médico, descuentos en transporte y, según el caso, dinero en metálico. Los extranjeros beneficiarios también pueden recibir clases de alemán de forma gratuita. Se estima que en Alemania unos dos millones de personas las reciben, pero el Estado alemán está dificultando cada vez más el acceso de las personas migrantes a estas ayudas.

Quienes no soliciten la ayuda social tienen oportunidad de compaginar varios minijobs. Según cálculos de la Agencia Federal de Trabajo, casi un millón de jubilados en Ale­ma­nia tienen un minitrabajo. Algunos siguen trabajando por mantenerse activos, pero otros lo hacen porque su pensión no les da para vivir.

Los españoles emigrados en Ale­mania también están pendientes de esa subida. En los minijobs, dado que no se ha tocado el salario máximo que se puede cobrar, la subida a 8,50 por hora sólo afecta en que tendrán que trabajar menos horas para no superar los 450 euros al mes.
Es el caso de Alicia (nombre ficticio porque tiene miedo a ser reconocida en su trabajo): "Mi situación laboral seguirá siendo la misma, lo único que cambia es que trabajaré menos horas, pero mi sueldo será de 450 euros. Mi opción es buscarme otro minitrabajo".
Los trabajadores con contrato a jornada completa han tenido más suerte. Elena Martínez trabaja en una empresa de atención al cliente y recibió hace unas semanas una carta informando de la subida de su salario, que le reportará unos cien euros más al mes. Aunque posteriormente su empresa suprimió un bono de 50 euros mensuales para transporte.
"Es­toy contenta con que haya una subida salarial, aunque a efectos prácticos mi sueldo sigue siendo casi el mismo", explica.
A pesar de esta ley, sigue habiendo gente que aún no sabe si la subida se aplicará en su trabajo. Raúl es un arquitecto andaluz que trabajaba desde 2012 en una empresa de arquitectura en la que hacía 40 horas semanales por 400 euros al mes. Fir­mó su contrato hasta octubre de 2015, pero al enterarse de la subida salarial decidió comentárselo a sus jefes. La respuesta fue su despido inmediato.
"Tras un mes echando currículums, la semana que viene empiezo de prueba en un nuevo trabajo y aún no me han concretado el sueldo, aunque les he hablado del mínimo y por ahora parece que están dispuestos a pagarlo", relata.
La dificultad que supone para muchos extranjeros el idioma y el miedo a no encontrar otro trabajo mejor son los principales motivos por los que muchos no se plantean denunciar que en su trabajo no se cumplen las condiciones mínimas salariales.

Los sindicatos, aunque en algunos aspectos son aún algo escépticos, están bastante satisfechos. Kalle Kun­kel, secretario de Salud de Ver.di, el sindicato del sector servicios más numeroso en Alemania, explica que "lo que rechazamos son las excepciones". También critica que "esta demanda de 8,50 por hora la hizo Ver.di en 2010, pero desde entonces los salarios reales se han reducido en un 8%", por lo que actualmente sería insuficiente. "Está previsto que se creen controles para que este salario mínimo se haga efectivo. Actualmente el empresario tiene que inscribir al trabajador en un registro, pero en ciertos sectores del gobierno esto se ve como excesivamente burocrático y se quiere eliminar, en teoría para facilitar la contratación, pero puede llegar a ser perjudicial porque flexibiliza demasiado".

Con estas cifras, el salario mínimo de un trabajador a jornada completa se sitúa en 1.473 euros en Alemania, uno de los países de Europa con mayor salario mínimo establecido, ya que anteriormente no contaba con sueldo mínimo interprofesional. A la cabeza se encuentran Luxemburgo, con un mínimo de 1.923 euros desde 2009, y Bélgica y Holanda, que lo fijaron en 1.502 euros. En España, en 2014 se aprobó una subida de tres euros y el salario mínimo se encuentra en 648,60 euros, lo que equivale a cobrar unos 2,70 euros por hora.

El nuevo orden mundial y el cambio de la geoestrategia global

El nuevo orden mundial y el cambio de la geoestrategia global

En los últimos tiempos, han ocurrido importantes acontecimientos en la geopolítica mundial, que llevan a analistas e intelectuales de todas las regiones a pensar en la presencia de un nuevo orden mundial y un cambio inminente en la geoestrategia global.

Distintas razones argumentadas sustentan esta teoría, siendo las más resaltantes el debilitamiento de los Estados Unidos como hegemón, los mecanismos alternativos de integración con los cuales América Latina y el Caribe han fortalecido sus posturas y políticas en común ante el mundo, la apertura al mundo multipolar, y la unión estratégica Rusia - China como elemento fundamental para un cambio de línea global.

Son muchos los elementos y variables a analizar, haciendo una investigación sistemática tomaré los más representativos, esos que permiten de manera didáctica hacer una lectura de la realidad política, económica y social del mundo, el cual es un fenómeno por excelencia de estudio para el campo de las ciencias políticas y las relaciones Internacionales.

La decadencia del llamado "imperio norteamericano" al cual de manera errada se le llama Occidente sin tomar en cuenta las otras regiones de la zona que también pertenecen a esa esfera, y el levantamiento de los pueblos junto a líderes progresistas ha desembocado en la ruptura de esquemas tradicionales de dominación (destino manifiesto, doctrina Monroe y Consenso de Washington, entre otros) llevando al mundo a unirse estratégicamente en contra de la exclusión, la pobreza, el saqueo de recursos naturales, defensa de la soberanía y autodeterminación, el respeto a las asimetrías y la cooperación en términos humanistas, a través de la apertura a un mundo multipolar que permita superar todos los ataques e irrespetos a los cuales nos han tenido sometidos el mal llamado "primer mundo".

China y Rusia como países estratégicos han aportado a nuestras regiones muchos elementos los cuales han permitido el desarrollo de tecnologías, infraestructura, educación, alimentación, cultura, con un notable avance económico, social y político, donde la cooperación no se ve condicionada con la pérdida de soberanía sino con una relación de "ganar ganar" que beneficia a la mayoría respetando asimetrías y generando progreso a las naciones que de manera despectiva algunos analistas llamaban la "periferia".

Sale a la palestra el intercambio comercial en rublos y yuanes entre la Federación Rusa (Banco Central de Rusia) y la República Popular China (Banco Popular de China), generando esto tensión en el mercado internacional dominado por el dólar debido a los aspectos no favorables que podría traer esta alianza para la fortaleza de la divisa. La lógica económica y política lleva a predecir que de consolidarse esta importante acción, se reduciría la independencia al dólar norteamericano, además el Yuan, representa una fortaleza para el grupo de los países BRICS, visualizando el escenario donde esta moneda pudiera convertirse en la reserva de la región de Asia Sudoriental. El Presidente Vladimir Putin expresó:
"Los pagos en rublos y yuanes son muy prometedores. Esto significa que la influencia del dólar en el sector energético a nivel mundial se reducirá de manera objetiva. Esto no está mal para la economía mundial, ni para el mundo de las finanzas, ni para el mercado mundial de la energía".
Otros puntos clave estratégicos de la alianza China - Rusia son: la cooperación de la Unión Económica Euroasiática, cooperación del cinturón económico de la 'Ruta de la Seda, explotación conjunta de los sistemas de navegación de Rusia GLONASS, y de China, Beidou, Gasoducto Altái, Ferrocarril 'Moscú-Kazán', entre otros. (Datos tomados de Telesur).

He de entender los ataques constantes de los Estados Unidos hacia Rusia y sus países aliados ya que constituyen una amenaza para sus desmedidas ambiciones, uno de los más palpables son las sanciones aprobadas por Barack Obama que estipulan la prohibición de "nuevas inversiones de residentes estadounidenses en la península, importaciones de bienes, servicios y tecnología procedente de Crimea a EE.UU". Por su parte China ofreció a la nación rusa la asistencia económica necesaria con la finalidad de estabilizar el rublo y sumar esfuerzos para hacer del yuan una moneda de reserva global.

Las relaciones China-Latinoamérica han jugado un papel fundamental en los cambios de la geopolítica mundial en julio 2014 el presidente Xi Jinping, realizó una visita oficial a Venezuela, Brasil, Cuba y Argentina, anunciando para el 18 de mayo del año en curso una visita del primer ministro chino, Li Keqiang con la finalidad de reforzar los nexos económicos entre el "gigante asiático" y América Latina. Es importante la consolidación del Foro de cooperación económica China - Celac, y las excelentes relaciones que mantiene este país asiático con nuestra región, destacando las fructíferas relaciones de la República Bolivariana de Venezuela con la nación asiática.

En cuanto a Rusia ha sido un hecho la promoción de las relaciones bilaterales con nuestra región, manteniendo un trato de hermandad con nuestro país desde la llegada del Presidente Chávez a la presidencia de la República y con el actual gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Otros ejemplos son el caso de la presidenta argentina Cristina Fernández la cual visitó Kremlin, logrando un "acuerdo estratégico integral" entre las dos naciones, además el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, realizó una gira por varias naciones latinoamericanas que incluyeron Cuba, Nicaragua, Colombia y Guatemala, participando en reunión con los cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con la finalidad de "promover el desarrollo económico sostenible de sus Estados miembros". Se debe destacar que el Comité Nacional para la Colaboración Económica con los Países de América Latina (CN CEPLA) ha sido uno de los mecanismos que se ha implementado para el afianzamiento de las relaciones comerciales en la región.

Así de intensa es la desigualdad en México

Así de intensa es la desigualdad en México

Jueves 21.may.15 | 1:07 pm
mexico_01
Todos sabemos que la desigualdad en México es tan inmensa como si viviéramos en la película distópica más retorcida del planeta, pero ¿qué tan grande es la brecha?
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE o el club de los países ricos), de entre sus miembros, México está entre los países con mayor desigualdad salarial.
La OCDE apunta en su informe:
“Aunque la desigualdad descendió hasta la mitad en el 2000, ha vuelto a crece a partir de la reciente recesión”
Después de la crisis del 2008, el ingreso medio en los hogares se redujo un 11 % y aunque hubo una leve recuperación en los siguientes tres años, ésta sólo benefició a los más ricos, mientras que los ingresos del 40 % más bajo cayeron el 3 %.
Es más, actualmente, los ingresos del diez por ciento de la población más rica son ahora 30.5 veces mayores a los del diez por ciento más pobre. 
pobreza
Además, aquellos que trabajan y a pesar de eso no alcanzan a ganar más del 50 % de la media del país también han aumentado en número (es decir, cada vez hay más gente que tiene trabajo y viven en la pobreza por las malas pagas). Este tipo de pobreza (llamada pobreza relativa) disminuyó contínuamente desde 1996, pero aumentó a partir del 2007 (es decir, en el gobierno de Calderón).
A diferencia de toda la OCDE, en México también aumentó la pobreza entre los adultos mayores:
“Los ancianos siguen siendo el grupo de edad con mayores índices de pobreza y, al mismo tiempo, la pobreza entre los niños también es alta, la segunda más elevada de la OCDE después de Turquía”
Las medidas en el país han sido, como siempre, insuficientes:
“En 2012, México gastó el 8 % de su PIB en sanidad y educación. Más que Perú, pero menos que Brasil y la media de los países de la OCDE, que fue del 11 %”
Claro todo esto se une a las desigualdades educativas en el país (que también afectan a nuestros ricos) y la informalidad del mercado de trabajo, sin seguro social ni pensiones (pues sin prestaciones y con un salario miserable es peor la pobreza de nuestra gente).
fotos desigualdad méxico04
Para la OCDE nuestras autoridades deberían centrarse en 4 ejes: promover la inclusión de la mujer en el mercado de trabajo, generar puestos de trabajo de calidad, reforzar la calidad de la educación e incrementar la formación continua durante la vida laboral.
“Las pruebas muestras que la alta desigualdad es mala para el crecimiento”
El estudio de la OCDE muestra que además de México también Chile, Turquía, Estados Unidos e Israel son los países desarrollados con más desigualdad, frente a la mayor armonización salarial que existe en países como Dinamarca, Eslovenia, República Checa y Noruega.
“Al no atacar las desigualdades, los gobiernos cortan el tejido social de sus países y dañan en el crecimiento económico a largo plazo”
Además de que una desigualdad tan grande hace que nuestros ricos no tengan consciencia de la realidad en la que vive la mayor parte del país, incluyendo a los políticos, quienes deben conocer las circunstancias en las que viven los ciudadanos promedio si quieren hacer bien su labor.
¿Cómo ven?
@plumasatomicas

México, tercer país en el mundo con más muertes por conflicto en 2014

México, tercer país en el mundo con más muertes por conflicto en 2014

Jueves 21.may.15 | 6:00 am
20825075. Guadalajara.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco desplegó un fuerte operativo para la búsqueda de los causantes de varios bloqueos en diferentes puntos de esta entidad.
NOTIMEX/FOTO/LUIS FERNANDO MORENO/FRE/WAR/
Lo bueno que “el país no está en llamas”, dice el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong… porque si estuviera…
Según datos dados a conocer por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) con sede en Londres, México es el tercer país con más muertes ocasionadas por conflictos en el mundo… sólo atrás de naciones -que tampoco están en llamas- como Siria e Irak… país donde fue tomada la siguiente foto, aunque parezca del pasado bloqueo en Jalisco.
decada_guerra_irak_20
Aunque el IISS señaló que los conflictos son cada vez menos en el mundo (buena noticias, de ser cierto), estos “compensan”, ya que de cualquier modo las muertes son más: mientras que en 2008 “sólo” fueron 56 mil las víctimas de conflicto, el año pasado la cifra fue de más de 180 mil.
¿Y cómo no iba a aumentar? Si tan solo Siria y su guerra arrojó 70 mil muertes, por ellas se llevan el deshonroso primer lugar de la lista del IISS; atrás, en segundo sitio, está Irak, a quién el avance islámico le ha dejado 18 mil bajas en los últimos doce meses y con poco menos –esperemos que siga así-, México que aunque “no está en llamas” y pronto va a celebrar elecciones federales, porque hay “condiciones” pues reportó 15 mil muertes por conflicto.
“El país sigue sufriendo altos índices de violencia debido a bandas criminales. En septiembre de 2014, tras el asesinato de 43 estudiantes en Iguala, los mil 800 policías municipales, muchos de los cuales estaban corrompidos por los narcotraficantes, fueron integrados en una fuerza nacional; una gendarmería originalmente planeada para conformarse con 40 mil hombres pero que en la práctica comenzó operaciones con sólo 5 mil efectivos”, comentó respecto a México Nigel Inkster, autor del estudio.
Para Inkter la posible razón por la que haya menos conflictos, pero sean más fatales es que “se observa un aumento imparable de la intensidad de la violencia”… sólo basta ver que además de aumentar el número de muertes, también lo ha hecho el de refugiados.
desplazados guerrero
Pese a que digan que funciona la estrategia de seguridad, quizás no estaría mal probar con alguna otra táctica contra el crimen organizado, ya que en el extranjero se tienen la percepción de que “el Estado mexicano siguió dependiendo sobre todo de sus fuerzas armadas para combatir a pandillas criminales”… bueno, no es sólo percepción: “La violencia en México sigue distribuida de manera irregular, con 70 por ciento de la incidencia de violencia concentrada en diez estados ubicados en las principales rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos”.
Antes, cuando conocíamos la situación del país muchos se echaban porras diciendo “al menos no estamos como en…” Quizás ahora, en alguna parte del mundo, alguien que la está pasando muy mal dice “al menos no estamos como México”… qué gacho.
@plumasatomicas
*Vía La Jornada

Corte de EEUU mantiene en secreto torturas de CIA

Corte de EEUU mantiene en secreto torturas de CIACorte de EEUU mantiene en secreto torturas de CIA Una corte estadounidense ha obstaculizado los esfuerzos de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) para revelar los documentos sobre torturas de la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, por sus siglas en inglés).El juez James Boasberg, de la corte federal del Distrito de Columbia (Washington, EE.UU.). Según el juez James Boasberg, de la corte federal del Distrito de Columbia (Washington, EE.UU.), sin lugar a dudas, es muy probable que finalmente ACLU gane acceso al documento que busca, pero eso no corresponde a la corte. El juez James Boasberg, de la corte federal del Distrito de Columbia (Washington, EE.UU.). El juez James Boasberg, de la corte federal del Distrito de Columbia (Washington, EE.UU.). De esta manera, el juez dejó claro el miércoles que “se quedarán en secreto” los documentos del Senado de Estados Unidos sobre el plan de torturas de la CIA, a los que ACLU se esfuerza por acceder. El informe, divulgado en diciembre de 2014, revela los brutales métodos de la CIA tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, autorizados por la Administración del expresidente George W. Bush y el exvicepresidente de EE. UU. Dick Cheney. “Después de todo ACLU pide a la corte que se interponga en una conversación de alto perfil que se ha llevado a cabo de una manera atenta y cuidosa por otras dos ramas del gobierno”, afirmó Boasberg. La ACLU también busca revelar otros documentos que según la llamada "Panetta Review" tienen que quedarse en secreto debido a que podrían dañar la seguridad nacional. El documento fue aprobado por el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos a finales de 2012 y su difusión al público fue autorizada en abril de 2014. Según el informe, de 525 páginas, las torturas y métodos de interrogación que se emplearon fueron “mucho peor” de lo admitido públicamente por la CIA. Estos hechos han visto la luz pese a que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió del impacto negativo que ello podría tener para los intereses estadounidenses en el mundo. Hispantv

EEUU contribuye al plan israelí de dominar Oriente Medio

"EEUU contribuye al plan israelí de dominar Oriente Medio" Publicado jueves, mayo 21, 2015 por La Verdad Oculta comentarios 0 1 El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina ha denunciado este jueves la venta de armas estadounidenses al régimen de Israel y la ha considerado “apoyo total” de Washington al plan israelí de dominar la región de Oriente Medio. Esta noticia desvela el apoyo total de Estados Unidos al plan sionista para expandir su dominio total en la región, y Washington no presta atención alguna a los palestinos que se encuentran al borde de someterse a nuevas guerras con armas estadounidenses”. “Esta noticia desvela el apoyo total de Estados Unidos al plan sionista para lograr un dominio total en la región, y Washington no presta atención alguna a los palestinos que se encuentran al borde de someterse a nuevas guerras con armas estadounidenses”, ha afirmado el portavoz del citado movimiento, Yusef al-Hasayana. De acuerdo con el funcionario palestino, el único objetivo de Estados Unidos en la región de Oriente Medio es conservar la seguridad del régimen de Israel y asegurar su superioridad militar en la región. Sin embargo, ha subrayado, este suministro de armas no convencionales fortalece el “terrorismo sionista” en la región y al mismo tiempo aumenta el odio de los pueblos regionales hacia el país norteamericano. Un misil tipo Hellfire aire-tierra, de fabricación estadounidense, utilizado por el régimen israelí en su ataque contra la asediada Franja de Gaza. 4 de enero de 2009 A este respecto, Al-Hasayana ha recordado también que durante las guerras liberadas por el régimen de Israel contra la nación palestina, los israelíes han utilizado armas de fabricación estadounidense. Un misil tipo Hellfire aire-tierra, de fabricación estadounidense, utilizado por el régimen israelí en su ataque contra la asediada Franja de Gaza. 4 de enero de 2009 Un misil tipo Hellfire aire-tierra, de fabricación estadounidense, utilizado por el régimen israelí en su ataque contra la asediada Franja de Gaza. 4 de enero de 2009 Al final de sus afirmaciones, el titular palestino ha recordado que los palestinos jamás se darán por vencidos y permanecerán en una fila unida en la trinchera de resistencia para hacer frente a los ataques en su contra. Fuentes estadounidenses e israelíes han informado de nuevos contratos multimillonarios de venta de armas de Washington al régimen de Israel y a Arabia Saudí. Según informes, la venta incluye 15.200 kits de orientación GPS para equipar bombas, 700 de ellos dispuestos para bombas antibúnker modelo BLU 109; 250Bombas BLU-109 misiles tipo Hellfire aire-tierra; 3000 misiles antitanque; bombas convencionales y bombas antibunker modelo BLU-113. Bombas BLU-109 Bombas BLU-109 Todo esto tiene lugar mientras que el régimen de Israel posee, al menos, 80 ojivas nucleares, y el material necesario para producir hasta 190 más. Los expertos en proliferación de armas nucleares estiman que el régimen de Tel Aviv detuvo su producción de ojivas nucleares en 2004, “una vez que alcanzó alrededor de 80 municiones”. Hispantv

Israel exige la censura mundial de Internet

Israel exige la censura mundial de Internet

El régimen israelí ha exigido, al término de un foro celebrado en la capital de la Palestina ocupada, Al-Quds (Jerusalén), la implantación de medidas de censura de Internet a escala mundial, alertaron el lunes militantes antisionistas franceses.
Eliminar las páginas de Internet que niegan el Holocausto. Cancelar los resultados de búsquedas que propugnan el odio (por ejemplo, una búsqueda del término ‘judío’ en inglés redirige a páginas antisemitas)”, son algunas de las medidas que impulsa el régimen de Israel.
“Eliminar las páginas de Internet que niegan el Holocausto. Cancelar los resultados de búsquedas que propugnan el odio (por ejemplo, una búsqueda del término ‘judío’ en inglés redirige a páginas antisemitas)”, son algunas de las medidas que impulsa el autodenominado “ministerio de asuntos exteriores israelí” en su página oficial, al término del foro.
El alcance mundial de las pretensiones sionistas se pone de manifiesto con la tercera medida que defiende “combatir la incitación en Internet”: “establecer en cada país un organismo para hacer cumplir la legislación y exigir a los proveedores de Internet que hagan cumplir sus reglas contra el alojamiento de contenido de odio”.
Heiko Maas, ministro alemán de Justicia
Heiko Maas, ministro alemán de Justicia
Las redes de influencia que defienden el régimen israelí tratan de descalificar a sus adversarios atribuyendo sistemáticamente “odio” a quienes les oponen resistencia, del mismo modo que los tildan de “antisemitas”, por más que carezcan de todo prejuicio racista o simpaticen con pueblos árabes —y, por tanto, “semitas”— como el palestino.
Establecer en cada país un organismo para hacer cumplir la legislación y exigir a los proveedores de Internet que hagan cumplir sus reglas contra el alojamiento de contenido de odio.
Estas redes defienden además una supuesta legitimidad de la ocupación de Palestina imponiendo la creencia en un supuesto plan de exterminio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, conocido como “el Holocausto”, creencia dictaminada por el Tribunal Militar Internacional formado por los Aliados vencedores al término de la Segunda Guerra Mundial para condenar a sus vencidos.
Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital de Francia, París
Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital de Francia, París
El 5º foro mundial sobre la lucha contra el “antisemitismo” se celebró así en Al-Quds, entre el 12 y el 14 de mayo, con la asistencia de ministros de diversos países: Heiko Maas, ministro alemán de Justicia; Tim Uppal, ministro canadiense de Multiculturalismo; Todor Tanev, ministro búlgaro de Educación; y Robert-Marius Cazanciuc, ministro rumano de Justicia.
Adoptar una definición legal formal del antisemitismo. Esta definición incluirá los ataques a la legitimidad del estado (sic) de Israel y la negación del Holocausto.
Además de las medidas de censura mundial de Internet, los dirigentes israelíes ponen de relieve otras para combatir el “antisemitismo” en el continente europeo, como “adoptar una definición legal formal del antisemitismo” que incluya los ataques al régimen de Israel y la negación del Holocausto.
El premier del régimen israelí, Benyamin Netanyahu (izda.), saluda al ministro canadiense de Multiculturalismo, Tim Uppal
El premier del régimen israelí, Benyamin Netanyahu (izda.), saluda al ministro canadiense de Multiculturalismo, Tim Uppal
“Reforzar la legislación contra el antisemitismo y el entrenamiento de la Policía para hacer cumplir mejor las leyes existentes”, es la segunda; y la tercera, que“los ministros de Educación de Europa deben promover la educación en tolerancia religiosa y preservar la memoria del Holocausto”.
De hecho, distintos países europeos están reforzando ya de modo significativo la persecución política y el castigo de los “delitos” de opinión que ponen en peligro la influencia de las redes sionistas.
Reforzar la legislación contra el antisemitismo y el entrenamiento de la Policía para hacer cumplir mejor las leyes existentes.
En febrero, el Senado italiano aprobó imponer penas de tres años de cárcel a quienes “nieguen el Holocausto total o parcialmente”. Una encuesta difundida en 2005 por el diario británico The Guardian muestra que el 12 % de los italianos cree que “los judíos mienten cuando sostienen que el nazismo exterminó a millones de los suyos en cámaras de gas”.
El nuevo Código Penal español, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, impone de uno a cuatro años de cárcel a quienes “públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores”.
Los ministros de Educación de Europa deben promover la educación en tolerancia religiosa y preservar la memoria del Holocausto.
Esto, pese a que en 2007, el Tribunal Constitucional de España declarara anticonstitucional castigar la difusión de ideas o doctrinas que nieguen genocidios, distinguiendo la discusión histórica de la incitación a cometer crímenes.
Vincent Reynouard, estudioso francés de “el Holocausto” perseguido en su país
Vincent Reynouard, estudioso francés de “el Holocausto” perseguido en su país
En febrero, un tribunal alemán condenó a 20 meses de cárcel a la abogada Sylvia Stolz por poner en evidencia la indefensión jurídica en que se encuentran quienes discuten en Europa las circunstancias y razones de la alta mortandad en los campos de concentración alemanes al final de la Segunda Guerra Mundial.

EE.UU. reconoce por primera vez la posibilidad de haber asesinado civiles

EE.UU. reconoce por primera vez la posibilidad de haber asesinado civiles

El Pentágono ha reconocido por primera vez que durante la campaña de ataques aéreos en Siria e Irak contra el grupo terrorista Estado Islámico ha habido bajas civiles.
Imagen
© Internet
¿Un par de víctimas civiles?... eso es todo lo que han reconocido después de décadas de ser responsables de millones de inocentes muertos
El Departamento de Defensa ha admitido que, "probablemente dos niños sirios murieron" en un bombardeo llevado a cabo en noviembre de 2014 por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, informa Reuters.

El Comando Central del Ejército de Estados Unidos dijo que una investigación sobre los informes de víctimas civiles en los ataques aéreos de noviembre contra el Grupo Khorasan vinculado a Al Qaeda, también había determinado que dos adultos no combatientes que vivían cerca de uno de los blancos recibieron heridas leves.

Desde que inició la campaña bombardeos de la coalición el pasado 8 de agosto, ha habido varios informes de víctimas civiles. Pero la investigación que se dio a conocer este jueves representa la primera vez que el Ejército de Estados Unidos ha confirmado que las muertes de civiles eran probables.


El Ejército examinó 46 informes separados de víctimas civiles desde el 8 de agosto, dijo un portavoz del Pentágono. De ese número, 35 fueron catalogados como "no creíbles" o el departamento no tenía suficiente información para evaluarlos.

La comprensión histórica del Poder: ¿Quién dirige el mundo?

La comprensión histórica del Poder: ¿Quién dirige el mundo?

Al intentar responder la pregunta debemos entender o debemos hacernos cargo de la posición que tiene dentro de la sociedad la energía y por derivado el dinero, por lo tanto la respuesta se hace evidente. Si nos limitamos a entender o considerar que el poder (energía/dinero) está dirigido por los jefes de Estado, las respuesta será errónea o como poco inexacta. Debemos examinar el mundo en su conjunto y las estructuras del poder político-económico global.

La mayor posición de poder dentro del sistema capitalista mundial se encuentra en la “autoridad” de poder crear dinero: los bancos centrales. El sistema de banca central, originario de 1694, en Inglaterra, se compone de una red internacional de bancos centrales que son de propiedad privada (están basados en un accionariado y parte de ese accionariado son bancos privados y que, a su vez parte del accionariado de estos bancos pertenece a ciertas personas que llamaremos élite). A estos bancos centrales se le otorgan facultades gubernamentales para imprimir y emitir la moneda de un país, y establecer las tasas de interés, la recaudación de ingresos y la obtención de beneficios a través del interés que se cobra. La mayoría de los bancos centrales dan préstamos a los gobiernos y las industrias. El último centro de poder en el sistema de banca central se encuentra en el Banco de Pagos Internacionales (BPI/BIS).

El Banco de Pagos Internacionales


Sede del BPI en Basilea.
El BPI fue fundado en 1930. Los principales actores en la constitución del BPI fueron el Gobernador del Banco de Inglaterra, Montagu Norman y su colega alemán Hjalmar Schacht, último ministro de finanzas de Adolf Hitler. El banco fue inicialmente creado con la intención de facilitar transferencias pecuniarias que pudieran surgir en el marco de las obligaciones de compensación que aparecieran a raíz de los tratados de paz. Después de la Primera Guerra Mundial, la necesidad de tener un banco especializado en estos temas fue sugerida por el Comité Young del Plan Young, como un medio de transferir los pagos de las reparaciones alemanas (vid. Tratado de Versalles). El plan fue acordado en agosto de aquel año en una conferencia en La Haya. Asimismo, se hizo un borrador de estatutos para el banco en la Conferencia de Banqueros Internacional de Baden Baden en noviembre. Los estatutos fueron aprobados en la Segunda Conferencia de La Haya, de 20 de junio de 1930. El Consejo de Administración original del BPI incluía a varios representantes de la Alemania nazi: el Ministro de Economía Walther Funk, un oficial de las SS llamado Oswald Pohl, Herman Schmitz, consejero de IG Farben y el Barón Von Schröder, el propietario del banco J.H.Stein Bank, en el que se depositaban los fondos de la Gestapo.

Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1944, en la Conferencia de Bretton Woods, el BPI llegó a ser la clave en una lucha entre la delegación estadounidense, formada por Harry Dexter White y por Henry Morgenthau, y la delegación británica, encabezada por John Maynard Keynes y Dean Atchison, representante de Chase Bank. Estos últimos intentaron vetar la disolución del banco.
Como resultado de las alegaciones acerca de que el BPI había ayudado a los alemanes a expoliar los activos de los países ocupados durante la Segunda Guerra Mundial, la Conferencia Monetaria y Financiera de Naciones Unidas recomendó la liquidación del BPI tan pronto como fuera posible. Esta tarea, que fue originalmente propuesta por Noruega y apoyada por otros delegados europeos y por Morgenthau y White nunca fue adoptada.

En julio de 1944, Archison interrumpió a Keynes en una reunión porque temía que el BPI fuera disuelto por el Presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt. Keynes acudió a Henry Morgenthau para evitar la disolución del BIS o, al menos, posponerla. Sin embargo, al día siguiente se aprobó dicha disolución. La delegación británica no se rindió y la disolución del banco fue suspendida hasta después de la muerte de Rooselvelt. En abril de 1945, los británicos y el nuevo presidente estadounidense, Harry S. Truman, pararon la disolución del BPI.

En marzo de 2006, el BPI tenía 55 bancos centrales accionistas de todo el mundo. En ese mismo momento, los activos del banco eran aproximadamente de 221.000 millones de dólares, que incluían 5.800 millones de dólares en fondos propios. Cuando el BPI aumentó capital, se dio a la opción a los bancos centrales de suscribir esas acciones o de entregarlas al público. Actualmente, el 86% de las acciones del BPI están suscritas y registradas a nombre de bancos centrales, mientras que el 14% restante pertenece a accionistas privados. Estos accionistas privados corresponden a la parte de las emisiones privadas francesa y belga y a todas las acciones que fueron creadas en la emisión original estadounidense de 1930.
 

Estados miembros del BPI.
Todos los accionistas reciben dividendos del BPI. Sin embargo, los accionistas privados no tienen derechos de voto o representación en la Asamblea General del BPI. Sólo un banco central de un país o su fiduciario puede ejercer los derechos de voto y representación.

En un principio, las acciones del BPI estaban admitidas a negociación en mercados secundarios, lo que convirtió al BPI en una entidad única: una organización internacional, en el sentido del derecho internacional público que, sin embargo, tenía accionistas privados. Tomen sus propias conclusiones si el BPI es privado o no….

La Comprensión a través de la historia:

Los bancos centrales, y por lo tanto el sistema de banca central en su conjunto, es un sistema de propiedad privada en la que los principales accionistas son poderosas casas bancarias internacionales. Estas casas bancarias internacionales surgieron a la par con la evolución de la banca central. El sistema de banca central surgió por primera vez en Londres, y se expandió por toda Europa con el tiempo. Con esta expansión, las casas bancarias europeas también crecieron y se expandieron por todo el continente.


Familia Rothschild
Después de la Revolución Francesa –que sirvió para quitar el poder económico a reyes e iglesia para dárselo a la burguesía- Napoleón llegó al poder, que otorgó a los banqueros franceses un banco central de Francia. Una de las principales casas bancarias del mundo emergió: los Rothschild. Provenientes de un gueto judío de Europa, los Rothschild se colocaron rápidamente a la vanguardia en el sector bancario, y establecieron casas bancarias en Londres, París, Frankfurt, Viena y Nápoles, lo que les permitió obtener inmensas con todas las guerras napoleónicas.

Al mismo tiempo, en los Estados Unidos, hemos visto el surgimiento de un poderoso grupo de banqueros e industriales, tales como los Morgan, Astor, Vanderbilt, Rockefeller y Carnegie, que crearon los monopolios y oligopolios industriales a través del siglo 19. Estos intereses bancarios estaban muy cerca y se aliaron con las poderosas casas bancarias europeas.

La Europea, y en particular las élites británicas de la época, comenzaron a organizar su alimentación en un esfuerzo para ejercer adecuadamente su influencia internacional. En este momento, los imperios europeos estaban participando en el reparto de África, la cuál fue colonizada y descuartizada por las naciones europeas. Ejemplo es Cecil Rhodes que hizo su fortuna en las minas de diamantes y oro en África, con el apoyo financiero de los Rothschild que en ese momento tenían la mayor concentración del capital financiero en el mundo.

Después del pánico bancario de 1907 en EE.UU., instigado por JP Morgan, la presión fue puesto sobre la clase política estadounidense para crear un sistema bancario. En 1910, una reunión secreta de los financieros se llevó a cabo en la isla de Jekyll, donde planearon la creación de una Asociación Nacional de Reserva con quince grandes regiones, controlada por un consejo de los banqueros comerciales, pero fortalecidos por el gobierno federal para actuar como un banco central - la creación de dinero y las reservas crediticias a bancos privados-. Naciendo en 1913 la Reserva Federal que, evidentemente es privada.

Por lo tanto, el verdadero poder en el orden mundial está en manos de casas bancarias internacionales de propiedad privada así como el sistema bancario central global, lo que les permite controlar el crédito de las naciones, el control de las finanzas de los gobiernos y la industria.
Sin embargo, aunque el sistema económico estaba firmemente bajo su control, para establecer  la influencia sobre las finanzas,  tenían que conformar la ideología  de la clase dirigente. En efecto, lo que se necesitaba era construir socialmente una clase dirigente, a nivel internacional, que sirva a sus intereses. Para ello, estos banqueros llevaron a  cabo un proyecto de establecimiento de grupos de reflexión (think tanks) para organizar las élites de la política, la economía, el mundo académico, los medios de comunicación y los militares en una ideología general coherente y controlable.
- See more at: http://tonyfdez.blogspot.mx/2015/05/comprension-historica-del-poder.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ConjugandoAdjetivos+(Conjugando+Adjetivos)#sthash.bdPH5PVG.dpuf