viernes, 22 de mayo de 2015

La Administración de Obama sabía del ataque en Bengasi 10 días antes y del envío de armas de Bengasi a Siria

La Administración de Obama sabía del ataque en Bengasi 10 días antes y del envío de armas de Bengasi a Siria

benghazi-obama-clinton-funeral-400x299
La Administración Obama sabía que estaban siendo enviadas armas a Al-Qaeda en Siria, según demuestra nuevos documentos salidos a la luz. Conocía tres meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre 2012 que ISIS tenía previsto establecer un califato en Irak .
Judicial Watch  anunció el 18 de mayo de 2015 que obtuvo más de 100 páginas de documentos "secretos" previamente clasificados del Departamento de Defensa  (DOD) y el  Departamento de Estado,  que revelan que el Departamento de Defensa casi de inmediato informó que el ataque contra el consulado de los EE.UU. en Bengasi fue cometido por Al Qaeda y las "Brigadas del cautivo Omar Abdul Rahman" (BCOAR) vinculadas a la Hermandad Musulmana, y sabían que había sido planeado por lo menos con 10 días de antelación. Rahman es conocido como el jeque ciego, y está cumpliendo cadena perpetua por su implicación en el atentado contra el World Trade Center de 1993 y otros actos terroristas. Los nuevos documentos también proporcionan la primera confirmación oficial de que el gobierno de Estados Unidos estaba al tanto de los envíos de armas desde Bengasi a Siria. Los documentos también incluyen un análisis de agosto 2012 advirtiendo del ascenso de ISIS y el fracaso de la política de Obama de un cambio de régimen en Siria.
Los documentos fueron desclasificados en respuesta a una  orden judicial  , de acuerdo con una demanda del 15 de mayo de 2014 presentada contra el Departamento de Defensa y el de Estado por Freedom of Information Act (FOIA)  que pedían que saliera a la luz las comunicaciones entre los dos organismos y los líderes del Congreso "en asuntos relacionados con la actividades de cualquier agencia o departamento del gobierno de Estados Unidos en la Misión Especial  en el Consulado y / o anexos clasificados en Bengasi".
Un  documento del Departamento de Defensa,  de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), de fecha 12 de septiembre de 2012, el día después del ataque de Bengasi, detalla que el ataque contra el complejo había sido cuidadosamente planeado por el grupo terrorista BOCAR "matar a tantos estadounidenses como sea posible". El documento fue enviado a la entonces Secretaria de Estado, Hillary Clinton, al entonces secretario de Defensa, Leon Panetta, al Estado Mayor Conjunto y al Consejo de Seguridad Nacional de Obama de la Casa Blanca. El "documento informativo" del Departamento de Defensa decía que el ataque a las instalaciones de Bengasi "fue planeado y ejecutado por las Brigadas del cautivo Omar Abdul Rahman (BCOAR)." El grupo que se suscribe a "ideologías AQ".
Otro  informe de la DIA , escrito en agosto de 2012 (el mismo período de tiempo en el que los EE.UU. estaban monitoreando que armas fluían desde Libia a Siria), dijo que la oposición en Siria fue impulsada por Al Qaeda y otros grupos extremistas musulmanes: "la salafistas, la Hermandad Musulmana, y AQI son las principales fuerzas que impulsan la insurgencia en Siria”. El creciente sentido sectario de la guerra  predice que tenga graves consecuencias para Irak, e incluyó el" grave peligro "de la subida de ISIS.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario