viernes, 5 de septiembre de 2014

¿POR QUÉ EL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS SE ENTRENA PARA COMBATIR EN GRANDES CENTROS URBANOS?

¿POR QUÉ EL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS SE ENTRENA PARA COMBATIR EN GRANDES CENTROS URBANOS?


martial law katrina
Como se ha visto recientemente en Ferguson, Missouri, la diferencia entre la policía norteamericana y el ejército es casi indistinguible. El mundo ha quedado atónito al ver que la policia norteamericana está fuertemente armada, disponiendo de fusiles de asalto, granadas y vehículos blindados, como si estuvieran combatiendo en las calles de Irak o Afganistán.
Pues bien, por lo visto, esto solo es el comienzo.
Military-police ferguson
El Ejército de Estados Unidos acaba de entrar oficialmente en el negocio de “la lucha contra el crimen”.
De acuerdo con las publicaciones del periódico Army Times (publicación destinada a los militares norteamericanos), el Ejército de EEUU se está entrenando para librar batallas en megaciudades, pero no contra otros ejércitos, sino para ayudar a las autoridades locales a erradicar a los criminales, los extremistas y mucha atención, a los disidentes políticos influyentes.
captura army times b
El Army Times informa de la siguiente manera sobre las maniobras y juegos de guerra realizados este año:
“Cuando el ejército americano mira al futuro, se ve a sí mismo en las ciudades.
Ciudades extensas y densamente pobladas, donde los grupos criminales y los extremistas florecen casi sin ser detectados por las autoridades, pero que pueden influir en la vida de la población al tiempo que socavan la autoridad del Estado.
El servicio está convencido de que estas metrópolis de 20 millones de habitantes o más, serán el campo de batalla del futuro “

Mucha atención.
Este fragmento nos habla acerca de la ampliación del papel de las fuerzas armadas de EEUU. El Ejército norteamericano ya ha estado entrenando sus tácticas en guerra urbana durante décadas, centrando sus actividades en la lucha contra grupos de insurgentes y “terroristas” en Irak y Afganistán.
US Iraq Snipers
Por esa razón, este anuncio resulta tan inquietante. Y si no, fijémonos en la nueva definición de “enemigo” que ofrece el texto:
“…los grupos criminales y los extremistas…que pueden influir en la vida de la población al tiempo que socavan la autoridad del Estado”
No se hace mención a la palabra “violencia” y parece como si estuvieran dirigidos exclusivamente contra la disidencia política.
Y en efecto, así es.
El teniente general HR McMaster confirma que “el Ejército está expandiendo sus campos de batalla hacia otros espacios en disputa, como el crimen organizado y la política”
Teniente General HR McMaster
Teniente General HR McMaster
Por supuesto, McMaster hace mención expresa de “los terroristas e insurgentes” para justificar las operaciones militares en las ciudades:
“La aparición de ciudades no gobernadas en las que las leyes habituales no pueden ser aplicadas convenientemente, ofrecen un refugio potencial para el crimen organizado, los terroristas y los insurgentes”

La cuestión es que si usted le pide al Ejército que resuelva un problema, sin duda aplicará soluciones propias de un Ejército.
US soldiers secure a position outside th
El artículo de Army Times, nos lo dice bien claramente:
El Grupo de Estudios Estratégicos, presentó en mayo pasado un informe al Jefe del Estado Mayor, el general Ray Odierno, donde se afirmaba que “es inevitable que en algún momento se le pida al Ejército de los Estados Unidos que opere en alguna gran metropolis y en la actualidad el Ejército no está debidamente preparado para hacerlo”
General Raymond Odierno
General Raymond Odierno
El equipo de oficiales del Ejército y de académicos civiles continuó diciendo que “los problemas que se pueden encontrar en las grandes ciudades (tasas de crecimiento explosivo, vasta y creciente disparidad de ingresos y un entorno de seguridad que resulta cada vez más atractivo para los políticamente desposeídos) son grandes problemas prácticos y que las soluciones, por lo tanto, requerirían botas sobre el terreno”

american-martial-law - POLICE STATE ON THE WAY OR ALREADY HERE
Fijémonos bien en las expresiones utilizadas en este texto, pues nos habla de: “disparidad de ingresos” y “políticamente desposeídos”.
McMaster afirma además que el Ejército tomó lecciones del asedio Israelí a Gaza, en el que se usó una fuerza abrumadora contra combatientes civiles.
Por lo visto todo esto no es un capricho momentaneo, sino que está encuadrado en una estrategia a medio y largo plazo:
McMaster afirma que para el año 2030, el Ejército de EEUU quiere proporcionar a sus escuadrones de infantería “acceso a la aviación y apoyo aéreo, con completos sistemas de video, junto con la capacidad de aplastar al enemigo a la mínima oportunidad”.
bilde
Una de los aspectos más importantes es el poder de fuego del pelotón, en particular las “capacidades de las armas tipo lanzacohetes, así como el armamento combinado y las municiones voladoras…plataformas protegidas móviles capaces de ofrecer un gran poder de fuego con precisión”
armymil20070126093954
También se explorarán posibles armas de energía dirigida que “permita tener capacidad de fuego directo con una reducción significativa de la logística, para poder contrarrestar los misiles de largo alcance del enemigo”, dijo McMaster

Por último, el Ejército también tiene que probar algunos nuevos “juguetes” supuestamente ofrecidos por la NSA.
En las maniobras, usarán tecnología de “técnicas anti-acceso, realización de ataques con malware y técnicas de guerra electrónica”
dell_E6400_XFR_military_army_rugged_computer_laptop_United_States_US_Army_640
Esto puede ser usado para eliminar la publicación en vivo en las redes de videos que muestren brutalidad policial, como ya se hizo estos pasados días en Ferguson.
En muchos sentidos, parece que Ferguson fue sólo un banco de pruebas para muchas de estas armas, y sirvió además para averiguar hasta qué punto el pueblo estadounidense está dispuesto a aguantar tales políticas.
A pesar de las evidencias, aún habrá gente que afirme ingenuamente que todas estas actividades, planes y maniobras, se realizan con la intención de proteger a los ciudadanos contra el terrorismo y el crimen organizado…
usa usa usa
fuente: http://www.activistpost.com/2014/08/us-army-drills-to-battle-political.html

EL MISTERIO DEL CICLO DE DESASTRES ECONÓMICOS DE 7 AÑOS

EL MISTERIO DEL CICLO DE DESASTRES ECONÓMICOS DE 7 AÑOS


money_spiral
Aunque parezca increíble, hay mucha gente que está convencida de que el año próximo, 2015, viviremos otra gran crisis económica.
¿En qué se basan para creer esto?
Bien, lo que exponemos en este artículo es un tema realmente controvertido.
Algunos lo considerarán algo interesante, otros lo considerarán algo curioso y otros directamente lo considerarán una completa tontería supersticiosa (nota: nosotros nos inclinamos por esta opción).
Que cada uno decida por si mismo y según sus propios criterios, nosotros solo exponemos la información que corre por ahí y no la juzgamos.
Pero como mínimo es un hecho curioso y por eso lo exponemos.
Hay muchas teorías acerca de los ciclos económicos que vive la economía, y ahora parece ser que está en boga, al menos en algunos círculos no oficiales, una que sostiene que la economía vive momentos de zozobra cada 7 años, especialmente a nivel financiero y bursátil.
The-Dow-1999-To-The-Present-300x199
Según esta teoría, el próximo año 2015 viviremos algún tipo de desastre económico.
¿Pero hay alguna base para creer que la economía vive momentos de crisis cada 7 años?
Hagamos un breve repaso.
Si miramos hacia atrás en el tiempo, la más reciente crisis financiera que hemos vivido, fue la de 2008, cuando Lehman Brothers quebró, la bolsa se estrelló y gran parte del mundo y especialmente EEUU y algunos países de Europa, se hundieron en la peor recesión desde la Gran Depresión de 1929.
Wall_Street_569420a
Antes de 2008, la última vez que el mercado de valores experimentó una importante disminución de esta naturaleza fue durante el estallido de la burbuja puntocom, siete años antes, aproximadamente, en el año 2001.
markets 01Siete años antes, en 1994, los inversores experimentaron el peor mercado de bonos de su vida.
Así es como la Agencia Reuters recuerda esa “carnicería”…
La masacre del mercado de bonos de 1994 es recordado con terror por los que lo vivieron. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años subieron alrededor de 200 puntos básicos en los primeros nueve meses del año, martilleando a los inversores y a las empresas financieras, por no hablar de empujar a México a la crisis y al condado de Orange a la bancarrota

Si retrocedemos 7 años más, llegamos a 1987.
Cualquier persona que viviera esa época recuerda el llamado como “Lunes Negro” y la horrible caída de la bolsa que se produjo.
gty_black_monday_october_17_1987_thg_121019_wg11
Si nos remontamos a 7 años antes de ese lunes negro, nos encontramos con lo acontecido a principios de 1980.
En 1980, la crisis S&L estaba floreciendo y todo el mundo hablaba de la llamada “stagflation”, que se vivía bajo la presidencia de Jimmy Carter en EEUU. La Reserva Federal elevó las tasas de interés drásticamente para combatir la inflación y eso ayudó a precipitar la profunda recesión que se experimentó a principios de la primera presidencia de Ronald Reagan.
sl crisis fed-funds
Siete años antes de 1980, en 1973, se produjo el embargo petrolero árabe, que provocó el inicio de una recesión que duró hasta finales del año 1975.
Aquellos que sostienen como cierta esta teoría, afirman que el patrón se remonta hasta la Gran Depresión. Muchos señalan correctamente que la caída de la bolsa que inició esa depresión, se produjo en 1929, pero en realidad el peor año para el mercado de valores durante la Gran Depresión fue 1931. Y 1931 encaja perfectamente en el ciclo.
Wall Street Crash
Así que tenemos este modelo de choques económicos que ocurren aproximadamente cada siete años.
Pero hay un elemento adicional a este ciclo que le añade un punto de picante (o de superstición fanática, según el punto de vista) y que tiene que ver con la Biblia y en concreto con el Antiguo Testamento.
Bible-007
Jonathan Cahn, un rabino con teorías bastante controvertidas (por no decir enloquecidas), sostiene que este ciclo de siete años también coincide, con el “ciclo Shemitah” de siete años que encontramos en la Biblia.
Jonathan Cahn
Jonathan Cahn
Para aquellos que no están familiarizados con estos temas, durante el año Shemitah el pueblo de Israel recibió la orden divina de dejar descansar su tierra durante un año completo. También se supone que es el momento de liberarse de deudas.
Pero la mayor parte del pueblo de Israel no respetó el año Shemitah, y en la Biblia se menciona que ésta fue una de las razones por las que los israelitas fueron exiliados a Babilonia durante setenta años.
libro shemitah
Bien, pues el año Shemitah siempre comienza en otoño, y el próximo año Shemitah va a comenzar alrededor del próximo mes a partir de ahora.
¿Veremos suceder cosas con el inicio de este año Shemitah que se parezcan a cosas acaecidas en años Shemitah pasados?
Por ejemplo, el 17 de septiembre de 2001 asistimos al mayor desplome de la bolsa en un solo día, en la historia de los Estados Unidos hasta ese momento. Ocurrió el 29 de Elul en el calendario judío, que es el día justo antes de Rosh Hashaná.
Ese récord se mantuvo durante siete años, hasta que se produjo la masiva caída de la bolsa, del 29 de septiembre de 2008; esa fecha también se correspondía con el 29 de Elul en el calendario judío, el día justo antes de Rosh Hashaná.
JOnathan-on-CBN
¿Se repetirá el patrón en 2015?
Pues bien, el 29 de Elul cae en domingo en 2015, por lo que el mercado de valores estará cerrado. Pero es muy interesante observar que habrá un eclipse solar ese día.
Y como Jonathan Cahn afirmó recientemente en una entrevista a WND, eclipses solares similares en el pasado han precedido grandes desastres financieros…
En 1931, un eclipse solar tuvo lugar el 12 de septiembre, al final de un año “Shemitah”. Ocho días más tarde, Inglaterra abandonó el patrón oro, lo que desencadenó caídas de los mercados y la quiebra de bancos en todo el mundo. También marcó el comienzo de la mayor caída porcentual de mercado de un mes de valores en la historia de Wall Street.
En 1987, se produjo un eclipse solar el 23 de septiembre, de nuevo al final de un año “Shemitah”. Menos de 30 días más tarde se produjo el “Lunes Negro” la mayor caída porcentual en la historia de Wall Street.
site_1_rand_1898710893_solar_eclipse_l_2207_ap
Cahn se muestra prudente al respecto: “En el pasado, esto marcó el comienzo de los peores colapsos de la historia de Wall Street. ¿Qué va a traer esta vez? Una vez más, como antes, el fenómeno no tiene que manifestarse de forma exacta y matemática. Pero es prudente tomar nota de ello”

Posiblemente, todo lo expuesto aquí no sean más que una sarta de estupideces sin sentido de carácter pseudo-religioso y fanático.
Nos inclinamos claramente por este punto de vista.
No obstante, no deja de ser curioso que haya gente que tenga en cuenta estos temas y mantenga estos puntos de vista.
Y esto nos hace preguntarnos, ¿hasta qué punto puede haber gente con cierto poder que crea en cosas como las aquí expuestas?
Y de ser así, ¿qué consecuencias para el resto de nosotros tendrían sus creencias y supersticiones?
fuente: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/the-seven-year-cycle-of-economic-crashes-that-everyone-is-talking-about

ESTUDIOS CIENTÍFICOS ADVIERTEN: LOS INFECTADOS POR ÉBOLA PODRÍAN LLEGAR A 100 MIL EN DICIEMBRE

ESTUDIOS CIENTÍFICOS ADVIERTEN: LOS INFECTADOS POR ÉBOLA PODRÍAN LLEGAR A 100 MIL EN DICIEMBRE


ebola-virus-verge-outbreak-usa
Según la Organización Mundial de la Salud más del 40% de todos los casos de Ébola hasta el momento se han producido en tan sólo los últimos tres meses, lo que sugiere que el virus continúa expandiéndose.
El físico Alessandro Vespignani, de la Universidad Northeastern en Boston es uno de los varios investigadores que tratan de averiguar hasta qué punto puede extenderse el Ebola y el número de personas en todo el mundo que pueden llegar a infectarse.
Basándose en sus hallazgos, para septiembre de este año, podríamos tener hasta 10.000 infectados y la situación, a partir de ahí, no haría más que empeorar.
Alessandro Vespigniani
Alessandro Vespigniani
Un modelo creado por Alessandro Vespignani y sus colegas sugiere que, siguiendo el ritmo de propagación actual y si nadie lo frena o se intensifican los esfuerzos de control de la epidemia, el Ebola podría infectar hasta 10.000 personas llegados al 24 de septiembre 24.
ebola-outbreak-model-2
Otros modelos, como el del Epidemiólogo Matemático Christian Althaus, de la Universidad de Berna, sugieren que se podría llegar a los 100.000 infectados a nivel mundial antes de diciembre de este año. El área sombreada del gráfico es el rango de variabilidad.
Christian Althaus
Christian Althaus
Vespignani no es el único que intenta predecir cómo el brote va a progresar. La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el número de casos podría finalmente superar los 20.000.
captura propaganda ébola
Y científicos de todo el mundo están trabajando en la creación de modelos informáticos que describan con precisión la propagación del virus. Afortunadamente, no todos ellos ofrecen extrapolaciones tan sombrías como las de Vespignani.
Bio-suits-Ebola-420x216
De todas formas, todos los modeladores están de acuerdo en que los esfuerzos actuales para controlar la epidemia no son suficientes para detener el avance del patógeno mortal.
Vespignani también ha analizado la posibilidad de que el Ébola se extienda a otros países. Usando datos de millones viajes aéreos, así como los patrones de movilidad basados ​​en datos de los censos y los dispositivos móviles, ha construido un modelo del mundo, en el que puede introducir el Ébola y luego ejecutar cientos de miles de simulaciones.
Según los resultados obtenidos, en general, la probabilidad de propagación más allá de África Occidental es pequeña, aunque el riesgo aumenta paulatinamente con la magnitud de la epidemia.
Ghana, el Reino Unido, y Estados Unidos serían algunos de los países con mayor probabilidad de tener casos de infección, de acuerdo con el modelo de Vespigniani.
Parece que la “campaña global de promoción del miedo al ébola” ha sido detenida, al menos momentáneamente. Esperemos que continúe así, aunque con la vuelta de los niños al colegio y la llegada de la temporada de la gripe, pueden reactivarla en cualquier momento…
fuente: http://www.shtfplan.com/headline-news/u-s-hospitals-prep-for-ebola-outbreak-cases-may-exceed-100000-by-december-the-numbers-are-really-scary_09012014

LA VERDAD QUE TE OCULTAN SOBRE ISIL

LA VERDAD QUE TE OCULTAN SOBRE ISIL


_75521328_mideastsyrialinesi_logi
Todos lo estamos viendo cada día a través de las noticias: el grupo islámico ISIL, antes conocido como Al-Qaeda en Irak y recientemente rebautizado como Estado Islámico, está formado por un nutrido grupo de fanáticos y asesinos despiadados, cuyo único objetivo es imponer la ley de la Sharia. Para ello no dudan en llevar a cabo ejecuciones masivas, decapitaciones e incluso crucifixiones. Los medios de comunicación nos exponen ampliamente sus brutales actividades, día tras día.
Al-Nusra terrorists execute civilians in Syria
¿Pero te gustaría saber quien ayudó a estos psicópatas a alcanzar tanto poder? ¿Te gustaría saber quién los armó, los financió y los entrenó? ¿Y por qué razón?
Esta historia tiene más sentido si empezamos por el medio, así que vamos a empezar con el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011.
La revolución libia fue la primera intervención extranjera importante de Obama. Nos fue presentada como una extensión de la primavera árabe y la implicación de la OTAN se nos vendió como intervención por motivos humanitarios.
El hecho de que la CIA estaba trabajando activamente para ayudar a los rebeldes libios a derrocar a Gaddafi no era ningún secreto, como tampoco lo fueron los ataques aéreos que Obama ordenó contra el gobierno libio.
Muammar Gaddafi
Muammar Gaddafi
Sin embargo, muy poco se ha dicho sobre la identidad o las inclinaciones ideológicas de estos rebeldes libios. Cosa que no es de extrañar, teniendo en cuenta que el líder de los rebeldes libios más tarde admitió que entre sus combatientes había yihadistas de Al-Qaeda que en su momento habían luchado contra las tropas occidentales en Irak.
Estos militantes jihadistas de Irak, formaban parte de lo que los analistas de seguridad nacional nortemaericanos llaman “Al-Qaeda en Irak”.
Con la ayuda de los Estados Unidos y de la OTAN, los rebeldes libios capturaron a Gaddafi y lo ejecutaron enmedio de la calle, entre entusiastas gritos de “Alá Akbar”.
Libya
Muchos de los ilusos que se habían creído la versión oficial que nos decía que estos rebeldes eran “combatientes por la libertad” cuyo objetivo era establecer una democracia liberal en Libia, se enfrentaron por primera vez con la realidad de los hechos.
Recordemos que antes de la intervención de Estados Unidos y la OTAN, Libia tenía un nivel de vida más alto que cualquier otro país de África. Esto según el ranking del Índice de Desarrollo Humano de la ONU del año 2010.
Sin embargo, en los años posteriores al golpe, el país se sumió en el caos, el extremismo y la violencia, convirtiéndose en un estado fallido.
Con el derrocamiento de Gaddafi, los arsenales militares libios fueron saqueados, y grandes cantidades de armas fueron enviadas a los rebeldes libios a Siria. Las armas, que incluían misiles antitanques y antiaéreos fueron introducidos de contrabando a Siria a través de Turquía, un aliado de la OTAN.
El periódico londinense The Times informó sobre la llegada del cargamento el 14 de septiembre de 2012, hecho que fue confirmado por un segundo artículo del New York Times, ambos medios de comunicación oficiales occidentales.
captura weapons siria
Esto sucedió tan solo tres días después de que el embajador Chris Stevens muriera en el ataque a la embajada de Estados Unidos en Bengasi, Libia. Recordemos que Chris Stevens había servido como enlace del gobierno de Estados Unidos con los rebeldes libios desde abril de 2011.
embajador stevens
Mientras que la mayor atención de los medios norteamericanos se centró en el hecho de que el Departamento de Estado de EEUU no proporcionó la seguridad adecuada en el consulado para proteger a Chirs Stevens, el prestigioso periodista ganador de un Premio Pulitzer, Seymour Hersh, publicó un artículo en abril de 2014 donde exponía un acuerdo secreto entre la CIA, Turquía y los rebeldes sirios para crear una red secreta utilizada para canalizar armas y municiones procedentes de Libia, e introducirla en Siria a través de la frontera Sirio-Turca. El financiamiento para tal operación fue proporcionado por Turquía, Arabia Saudita y Qatar.
Seymour Hersh
Seymour Hersh
Lo más sospechoso es que con Chirs Stevens muerto, toda participación directa de Estados Unidos en ese cargamento de armas ha quedado sepultado de cara a la opinión pública, algo que permite que Washington siga afirmando sin pudor que no ha enviado armamento pesado a los rebeldes sirios.
Fue justo en ese momento cuando los combatientes yihadistas procedentes de Libia comenzaron a inundar Siria. Y no sólo se trataba de militantes de bajo nivel. Muchos eran comandantes experimentados que habían luchado en varios teatros de conflicto.
al nusra 4
Una vez realizada la jugada, los EE.UU. y sus aliados se centraron totalmente en derribar al gobierno de Assad en Siria. Al igual que en Libia este cambio de régimen debía enmarcarse en un “acto de defensa de los derechos humanos” y la creciente presencia yihadista en el conflicto fue debidamente encubierta.
Sin embargo, a medida que los rebeldes ganaron fuerza, los informes de sus crímenes de guerra y las brutales atrocidades que estaban cometiendo comenzaron a ensuciar la imagen de Washington. Fue entonces cuando el gobierno norteamericano empezó a insistir en el hecho de que los Estados Unidos sólo daban apoyo a lo que ellos denominaban fuerzas “moderadas” de los rebeldes.
6dad195c2ddb0507e90e6a706700b727Algo que no tenía ninguna base real.
En una entrevista concedida en abril de 2014, el comandante del “Ejército Libre Sirio”, Jamal Maarouf admitió que sus combatientes realizaban regularmente operaciones conjuntas con Al-Nusra.
Jamal Maarouf
Jamal Maarouf
Al-Nusra es la rama oficial de Al-Qaeda en Siria. Esta declaración se valida aún más por una entrevista concedida en junio de 2013 por el coronel Abdel Basset Al-Tawil, comandante del Frente Norte del Ejército Libre Sirio. En esta entrevista analizaba abiertamente y sin ambages sus lazos con Al-Nusra, y expresaba su deseo de ver Siria gobernada por la ley de la Sharia.
Así que ¿dónde están los “rebeldes moderados”?
No olvidemos que Reuters ya había informado en 2012 que el Ejército Libre Sirio estaba dominado por extremistas islámicos, y el New York Times había reportado el mismo año que la mayoría de las armas que Washington enviaba a Siria, sospechosamente iban a parar a manos yihadistas. Así pues, durante dos años, el gobierno de Estados Unidos sabía que esto estaba sucediendo, pero sin embargo siguió haciéndolo.
captura al-qaeda isis
Y los lazos del Ejército Libre Sirio y Al-Nusra sólo fueron el comienzo. En junio de 2014 Al-Nusra se fusionó con ISIS en la frontera entre Irak y Siria.
Así que, resumiendo, el Ejército Libre Sirio ha estado colaborando estrechamente con Al-Nusra, Al-Nusra con ISIL o Estado Islámico y los EE.UU. han estado enviando dinero y armas al Ejército Libre Sirio sabiendo que todos esos recursos terminaban en manos de los extremistas.
Aten cabos ustedes mismos.
fuente: http://www.infowars.com/the-covert-origins-of-isis/

LA VERDAD DETRÁS DE LAS CAMPAÑAS CARITATIVAS VIRALES

LA VERDAD DETRÁS DE LAS CAMPAÑAS CARITATIVAS VIRALES


gateswaterscam
La historia reciente de las campañas caritativas impulsadas a través de las redes sociales, nos muestran que a menudo son utilizadas para estafar a la gente bien intencionada.
El último ejemplo lo encontramos en la ya célebre campaña del “desafío del cubo de hielo” (ice bucket challenge).
bucket
Aunque la campaña viral ya ha conseguido recaudar más de 94 millones de dólares en donaciones, la cantidad real que se destinará a la ALS Association y a sus investigaciones contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), resulta ser mucho menor (al menos en EEUU).
vin-diesel-nominates-angelina-jolie-ice-bucket-challenge
Según el propio desglose financiero de la Asociación ELA 2014, sólo el 27% de los fondos se destinarán a la investigación de una cura para la enfermedad. A pesar de su carácter no lucrativo, 11 ejecutivos de la organización recibirán suculentos salarios, de entre 110000 y 390000 dolares anuales.
als-association-donations
Como Sayer Ji de GreenMedInfo señala en su desglose del fenómeno del cubo de hielo, incluso las porciones más pequeñas que se invierten en investigación para curar la ELA van a parar básicamente a los bolsillos de la industria farmacéutica en general.
Ice-Bucket-Challenge
Por lo visto, esto es algo habitual.
Otro ejemplo de ello lo encontramos en las cuentas de la Fundación Susan G. Komen, conocida por su campaña del lazo rosa contra el cáncer de mama en EEUU.
breast-cancer-awareness-pink-ribbon
Según Charity Navigator, los ingresos de dicha Fundación en 2010 alcanzaron los 312 millones de dólares.
De esa cantidad, sólo el 20% se destinó a investigación, mientras su ex directora, Hala G. Moddelmog, ganaba un sueldo de 550.000 dólares al año.
“Komen recibe más de 55 millones de dólares en ingresos anuales por patrocinios corporativos procedentes de empresas “tan saludables” como Coca Cola o Kentacky Fried Chicken” señala Emily Michelle, en AlterNet. “Es decir, compre un cubo de comida basura y finja que con ello ayuda a salvar vidas, mientras en realidad, perjudica la suya propia”
kfc-buckets-breast-cancer
Tras el devastador terremoto de 2010 en Haití, se inició la telemaratón “Hope for Haiti”, aunque atrajo a innumerables celebridades con el objetivo de crear conciencia y recaudar fondos para los más afectados en ese país. Poco después, se supo que gran parte del dinero se daría a varias fundaciones, entre las cuales, una dirigida por los ex-presidentes Bush y Clinton. Las donaciones también se canalizaron a operaciones de las Naciones Unidas, así como a fundaciones con costos administrativos absurdamente altos.
Otro ejemplo famoso, al menos en EEUU, fue la campaña Kony 2012, organizada por la Invisible Children Organization y que presuntamente debía reunir fondos para los niños afectados por Joseph Kony, un malvado señor de la guerra de Uganda.
kony20121
Bien, pues según los estudios del ex profesor de ciencias políticas de Yale, Chris Blattman, Invisible Children Organization, antes de esa campaña, sólo había destinado 2,8 millones de dólares de los 8,8 millones que había recaudado a la ayuda directa a los niños ugandeses, según informes de gasto de los años 2010 y 2011.
kony2012-video-560x314
Más allá del aspecto financiero, la investigación adicional reveló que la campaña, en realidad era parte de un innegable intento por conseguir apoyo de la opinión pública para una intervención militar en África.
Y es que en algunos casos, tras algunas campañas humanitarias se ocultan intereses políticos y económicos de primer orden.
rita-ora-ice-bucket-challenge-2014-billboard-650x430
A principios de este año, en EEUU, un video viral publicado en internet titulado “Soy un Ucraniano”, intentaba concienciar al público estadounidense para que dieran apoyo a la política estadounidense en la región.
Presuntamente, el video había sido realizado por ciudadanos anónimos ucranianos a pie de calle, pero en realidad el clip había sido producido por el mismo equipo que en su momento realizó el documental “A Whisper to a Roar”, un documental sobre la “lucha por la democracia” en todo el mundo y que había sido financiado por el príncipe Moulay Hicham de Marruecos (primo del Rey Mohammed VI de Marruecos). Quien había inspirado ese documental no era otro que Larry Diamond, miembro del Council on Foreign Relations, el think tank norteamericano más influyente en temas de política internacional y con profundas conexiones con el Departamento de Estado de EEUU.
Príncipe Moulam Hicham de Marruecos
Príncipe Moulam Hicham de Marruecos
Las campañas caritativas son esenciales y todo el mundo, en la medida de lo posible, debe colaborar con las buenas causas.
Pero para que esas buenas causas alcancen buenos fines, es esencial conocer toda la información al respecto: no basta con apuntarse al gesto y quedar bien, uno debe informarse para saber perfectamente qué va a representar ese gesto…
Nota: Sabemos que ponemos muchos artículos con chancullos de los EEUU…pero es que ahí hay periodistas independientes que investigan y ofrecen datos reveladores…¿Dónde están los periodistas de aquí?
fuente: http://www.infowars.com/the-truth-behind-social-media-driven-donation-campaigns/