viernes, 5 de septiembre de 2014

Detienen en Madrid a miembro del cártel de Sinaloa

Detienen en Madrid a miembro del cártel de Sinaloa

La Guardia Civil española informó que el detenido, identificado sólo como Jaime Antonio M.E, gestionó el envío de 148.5 toneladas de cocaína de Colombia a México entre los años 2004 y 2009.
Detención de Jaime Antonio M.E.
Detención de Jaime Antonio M.E. (Guardia Civil Española)
Madrid

 
Un narcotraficante mexicano, presentado como el responsable de una facción del cártel de Sinaloa reclamado por Estados Unidos, fue detenido en el aeropuerto de Madrid, informó este jueves la Guardia Civil española.
El detenido, identificado sólo como Jaime Antonio M.E, fue arrestado el pasado 31 de agosto cuando pretendía viajar a México tras pasar una semana en España.
Según la Guardia Civil, el detenido es "uno de los responsables de una facción del Cártel de Sinaloa mexicano que, entre los años 2004 y 2009", gestionó el envío de 148.5 toneladas de cocaína de Colombia a México en varias partidas.
De acuerdo a las investigaciones, los envíos se llevaron a cabo en colaboración con otras tres organizaciones colombianas diferentes, en los que se llegó a transportar en alguno de ellos más de 6 toneladas de cocaína.
La facción investigada por la Drug Enforcement Administration (DEA) de la que era miembro Jaime Antonio se considera responsable del envío a Estados Unidos de 150 toneladas de mariguana y 30 de efedrina, así como de gestionar toda la cocaína proveniente de Colombia que adquiría el Cártel de Sinaloa para su posterior transporte, mediante veleros, embarcaciones y semi-sumergibles, a las costas estadunidenses.
La detención del narcotraficante, condenado a cadena perpetua por EU, fue realizada conjuntamente por el Equipo de la Guardia Civil contra Huidos de la Justicia, la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas y en colaboración con la DEA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario