viernes, 13 de abril de 2018

Brasil: senadores y diputados incluyen el apodo 'Lula' en sus nombres como parlamentarios


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

Brasil: senadores y diputados incluyen el apodo 'Lula' en sus nombres como parlamentarios



Brasil: senadores y diputados incluyen el apodo 'Lula' en sus nombres como parlamentarios
Leonardo Benassatto / Reuters

Más de 60 congresistas del Partido de los Trabajadores (PT) plantearon a los presidentes de ambas cámaras su voluntad de que se incluya el apodo en sus nombres. A menos de una semana de que el expresidente de Brasil, Luis Inácio 'Lula' da Silva, entrara en prisión para cumplir una pena de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero, un grupo de parlamentarios pertenecientes a su organización política, el Partido de los Trabajadores (PT), ha decidido incluir el apodo de su líder en sus propios nombres como parlamentarios, en clara manifestación de solidaridad con él.
Así, más de 60 diputados y senadores han pedido a los presidentes de ambas cámaras que se incluya el apodo 'Lula' en sus nombres, solicitud que hasta el momento han planteado de manera oficial cerca de 40 de ellos.
"Somos millones de Lulas. Acabo de cambiar mi nombre parlamentario. Me sumo al inmenso colectivo de Lulas en la lucha por la democracia!", declaró en un tuit con su nuevo nombre el ahora senador Lindbergh 'Lula' Farias, quien adjuntó una foto con el pedido oficial a la cámara de senadores.
En ese mismo orden, la senadora Gleisi Hoffmann también oficializó su pedido ante Eunicio Oliveira, presidente de la cámara del Senado.
De esta manera, en un Congreso conformado por 81 senadores y 513 diputados, más de 60 serán llamados Lula.

La reacción de la oposición

En respuesta a esa iniciativa solidaria y al slogan de 'Todos somos Lula', que busca apoyar a Da Silva, algunos congresistas de la oposición optaron por imitar a los legisladores del PT, pero adoptando apodos con connotaciones muy distintas.
Los parlamentarios "Capitán Augusto", del Partido de la República (PR), y Sóestenes Calvacante, del partido Demócratas (DEM), solicitaron ser designados como Capitán "Bolsonaro" Augusto, en referencia al candidato presidencial conservador que elogió la dictadura que gobernó el país entre 1964 y 1985, y Sóstenes "Moro" Calvacante, en alusión al juez que lideró el proceso judicial contra el expresidente.

La condena a Lula

El año pasado, la 13.ª Corte Federal de Curitiba, un tribunal de primera instancia encabezado por Moro, condenó a Lula a 9 años de prisión, acusado de aceptar un lujoso departamento triplex como soborno. La condena fue confirmada en enero por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre (TRF4), de segunda instancia, que elevó la pena a 12 años y un mes de cárcel.
Luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil rechazara la semana pasada un pedido de 'habeas corpus' presentado por los abogados del expresidente, Lula se refugió en el sindicato metalúrgico de Sao Bernando do Campo, en la ciudad de San Pablo.
Finalmente, el pasado 7 de abril se entregó a las autoridades en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, dónde cumplirá su condena.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

UE prorroga sanciones contra Irán por supuesta violación de DDHH


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

UE prorroga sanciones contra Irán por supuesta violación de DDHH



UE prorroga sanciones contra Irán por supuesta violación de DDHH
Sede de la Unión Europea (UE) en Bruselas, la capital de Bélgica.

La Unión Europea (UE) ha aprobado este jueves la extensión de las sanciones contra la República Islámica de Irán durante un año más, hasta abril de 2019, bajo el pretexto de violaciones a los derechos humanos; una acusación que Teherán ha rechazado en diversas ocasiones. “El 12 de abril de 2018, el Consejo prorrogó hasta el 13 de abril de 2019 sus medidas restrictivas en respuesta a serias violaciones de los derechos humanos en Irán”, ha anunciado el Consejo Europeo (CE) a través de un comunicado.
El texto precisa que las sanciones están dirigidas a 82 personas y una entidad, cuyos activos en la UE serán congelados y tienen prohibida la entrada al espacio del bloque comunitario. Además, indica que continúa vigente la prohibición de exportar al país persa de materiales que pueden ser utilizados para la supuesta represión interna o para la vigilancia de las telecomunicaciones.
La nota recuerda que dichas restricciones fueron establecidas por primera vez en 2011 y el comunicado sobre la reciente extensión de estas sanciones se publicará este viernes en el Diario Oficial de la Unión Europea.
El 12 de abril de 2018, el Consejo prorrogó hasta el 13 de abril de 2019 sus medidas restrictivas en respuesta a serias violaciones de los derechos humanos en Irán”, según un comunicado del Consejo Europeo (CE).
Teherán rechaza toda acusación de violaciones de los derechos humanos en la República Islámica y denuncia que este tipo de sanciones tienen motivaciones políticas.
De hecho, las autoridades iraníes advierten de que la instrumentalización de los asuntos relacionados con los derechos humanos a favor de ciertos intereses políticos afectará las instituciones que velan por estos derechos y los valores que representan.
En este contexto, Irán demandó en febrero pasado ante el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) el fin de la hipocresía, la distinción y el doble rasero que aplican ciertas potencias occidentales sobre los temas de derechos humanos, e invitó a la comunidad internacional iniciar un diálogo integral para fortalecer los derechos humanos.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

EEUU admite que no tiene pruebas para atacar Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

EEUU admite que no tiene pruebas para atacar Siria



EEUU admite que no tiene pruebas para atacar Siria

La Administración de Estados Unidos no ha encontrado pruebas suficientes de que el supuesto ataque químico del sábado en Duma fuera obra de Damasco y tampoco ha decidido si lanzará un ataque militar contra Siria, ha admitido el secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), James Mattis. “Ha habido varios ataques de este tipo. En muchos casos, usted sabe que no tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios de medios y redes sociales de que se usó cloro o sarín”, ha afirmado Mattis al ser preguntado en el Congreso estadounidense por el presunto ataque en la ciudad siria de Duma.
En sus declaraciones ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, el jefe del Pentágono indicado que las autoridades pertinentes siguen analizando datos sobre el supuesto uso de material químico en Duma, situada en la región de Guta Oriental.
A continuación, ha dicho que Washington todavía no ha tomado una decisión sobre si lanzará o no un ataque militar en Siria como respuesta al presunto ataque en Duma, y ha adelantado que se discutirían varias opciones en el Consejo Nacional de Seguridad para presentárselas al presidente estadounidense, Donald Trump, de acuerdo con la agencia de noticias británica Reuters.

Ha habido varios ataques de este tipo. En muchos casos, usted sabe que no tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios de medios y redes sociales de que se usó cloro o sarín”, ha afirmado el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, al ser preguntado en el Congreso estadounidense por el presunto ataque en la ciudad siria de Duma.
En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados han amenazado con una inminente acción militar contra Siria en respuesta a un ataque químico supuestamente cometido el sábado en Duma, del que Washington acusa sin prueba alguna al Gobierno sirio.
Mattis ha enmendado así, al menos en parte, la amenaza militar que Trump dirigió directamente contra Moscú, aliado del presidente sirio, Bashar al-Asad. “¡Prepárate Rusia, porque vendrán (misiles), bonitos, nuevos e inteligentes!”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta en Twitter.
Las autoridades sirias rechazan tajantemente las acusaciones y señalan a los extremistas como autores del incidente.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

"Turquía y Arabia Saudí brindan material químico a terroristas"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

"Turquía y Arabia Saudí brindan material químico a terroristas"



"Turquía y Arabia Saudí brindan material químico a terroristas"
El embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari (izda.), 9 de abril de 2018.

El embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, ha asegurado este jueves que Arabia Saudí y Turquía proporcionaron agentes químicos a los grupos terroristas en la región de Guta Oriental, al este de la ciudad de Damasco, capital siria. “Los grupos terroristas habían obtenido material químico desde Libia, y recientemente, lo han adquirido en cooperación con Turquía y Arabia Saudí”, ha enfatizado el representante sirio ante la ONU a los medios.
Asimismo, ha declarado que dos equipos de investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegarán el jueves y el viernes a Siria para investigar el presunto uso de gas tóxico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.
“Estos dos equipos llegarán por separado a Siria hoy jueves, y mañana viernes. Estamos listos para acompañarlos a donde y cuando quieran”, ha señalado.
Los grupos terroristas habían obtenido material químico desde Libia, y recientemente, lo han adquirido en cooperación con Turquía y Arabia Saudí”, ha enfatizado el embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.
Ha indicado que “la OPAQ envió cuatro pasaportes a la embajada siria en Bruselas. Las visas se otorgaron de inmediato”, y ha agregado que Siria también estaba preparada para otorgar visas a los inspectores en la frontera siria con El Líbano.
El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar con atacar Siria —a pesar de las advertencias de Rusia que retó a derribar los misiles estadounidenses— como represalia por el presunto ataque químico del pasado fin de semana en Duma.
De hecho, Washington y sus aliados sindican, sin presentar pruebas, al Gobierno del presidente sirio del ataque químico; mientras Damasco rechaza enérgicamente estas acusaciones y las considera parte de una confabulación para ayudar a los grupos armados y terroristas que han perdido todas sus posiciones en Guta.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

"Sabía más de mí, más de lo que quería saber": Facebook tiene los datos que nunca le diste


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

"Sabía más de mí, más de lo que quería saber": Facebook tiene los datos que nunca le diste

La Verdad Oculta

"Sabía más de mí, más de lo que quería saber": Facebook tiene los datos que nunca le diste
Imagen ilustrativa Dado Ruvic / Reuters

Un periodista de The New York Times, experto en temas tecnológicos, se atrevió a bajar la información que guardaba la red sobre él, y halló una "caja de Pandora". Un usuario con pocas interacciones de Facebook se llevó una sorpresa al descargar una copia de sus datos: unas 500 empresas desconocidas tenían sus datos personales, sin él haberlos proporcionados.
Brian X. Chen, periodista experto en temas tecnológicos, en un artículo publicado en inglés recientemente en The New York Times, explica que las compañía tenían su dirección de correo electrónico, número de teléfono y nombre completo.
En esa "caja de Pandora", como definió al hallazgo condensado en 650 megabytes, que equivalen a unas 160 horas de música, también estaban todos sus contactos telefónicos, incluyendo el del intercomunicador de su departamento, aproximadamente cien contactos que había eliminado en los últimos catorce años.

Descargar tu vida

Tras el escándalo de la filtración de datos de más de 87 millones de usuarios de Facebook, utilizado por la empresa Cambridge Analytica con fines electorales en la campaña presidencial de Donald Trump, algunos internautas publicaron los resultados que obtuvieron tras hacer clic en 'Descargar información' en la sección de configuración, donde obtuvieron toda la 'data' generada durante su tiempo en la red social.
En el testimonio escrito de Chen, este afirmó que "Facebook sabía más de mí, más de lo que quería saber". Por ello se propuso investigar cómo la compañía dirigida por Mark Zuckerberg había recogido y almacenado sus datos.
El director ejecutivo de la empresa afirmó que cada usuario podría descargar toda su información para posteriormente borrarla si así lo quisiera, lo que Chen considera como una "exageración", puesto que hay datos –como la fecha de cumpleaños– que no pueden borrarse de la red social, que comenzó a funcionar entre 2004 y 2005.
Entre los archivos desconocidos de su actividad en la red encontró que existe un historial de las veces que inició sesión en los dos últimos años, que incluía el dispositivo y navegador utilizado y la ubicación geográfica.

"Facebook: la punta del iceberg"

Ante lo descubierto en la red social, Chen descargó copias de sus datos en Google, a través de la herramienta Google Takeout. De esa operación obtuvo ocho gigabytes de información.
En el caso del buscador, existía una carpeta llamada 'Ads', donde habría un registro de los artículos periodísticos que había leído. En este caso, aclara que aunque no pinchó ningún aviso publicitario fueron igualmente registrados.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

Rusia envía tres aviones militares a Siria ante amenazas de EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

Rusia envía tres aviones militares a Siria ante amenazas de EEUU



Rusia envía tres aviones militares a Siria ante amenazas de EEUU
Una aeronave de transporte militar Antonov AN 26 de Rusia.

Rusia está reforzando su contingente en Siria con varios aviones militares para prepararse ante posible ataque de Estados Unidos contra el Gobierno de Damasco, bajo la acusación de emplear armas químicas en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, informan medios árabes. “Tres aeronaves de transporte militar (rusos) procedentes de Irán han entrado en el cielo de Irak y se dirigen hacia Siria”, ha indicado este jueves la página digital del diario Alaraby, publicado en Londres, capital británica.
La fuente que cita un alto responsable de la aviación civil iraquí ha añadido que uno de los aviones militares rusos era una aeronave de transporte militar Antonov AN 26, que tiene capacidad para transportar 40 pasajeros y cinco toneladas de carga.
Los Antonov AN-26 son una versión militar de los aviones rusos Antonov AN-24, diseñado para una alta eficiencia de vuelo, soportar climas diversos, recorrer distancias nacionales, volar con seguridad y aterrizar en pistas cortas, de acuerdo a la información disponible.
En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados han amenazado con una inminente acción militar contra Siria en respuesta al supuesto ataque con armas químicas, del que Washington acusa sin prueba alguna al Gobierno sirio. Damasco, por su parte, rechaza tajantemente las acusaciones y señala a los extremistas como autores del incidente.
Tres aeronaves de transporte militar (rusos) procedentes de Irán han entrado en el cielo de Irak y se dirigen hacia Siria”, ha indicado la página digital del diario Alaraby.
El embajador de Rusia en El Líbano, Alexander Zasypkin, advirtió el martes de que si Estados Unidos se atreve a atacar Siria, todos los misiles estadounidenses disparados contra el país árabe serán derribados y los sitios de lanzamiento también serán atacados.
En respuesta, el miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a Rusia a estar preparada para la próxima llegada a Siria de los ‘bonitos e inteligentes’ misiles del Ejército norteamericano, en medio de los temores a un posible enfrentamiento entre Washington y Moscú en el país árabe.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

Al Assad: "Occidente intenta cambiar la situación en Siria tras las victorias del Ejército"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

Al Assad: "Occidente intenta cambiar la situación en Siria tras las victorias del Ejército"



Al Assad: "Occidente intenta cambiar la situación en Siria tras las victorias del Ejército"
Fuerzas progubernamentales sirias en Duma, Guta Oriental, Siria, 9 de abril de 2018 Youssef KARWASHAN / AFP

El mandatario sirio ha advertido que "las amenazas de Occidente contra Damasco llevarán a una desestabilización en la región". Los países occidentales "intentan cambiar el curso de los acontecimientos en Siria después de las victorias de su Ejército sobre los terroristas", ha afirmado el presidente Bashar al Assad, citado por SANA.
Asimismo, el mandatario sirio ha advertido que "las amenazas de Occidente contra Damasco llevarán a una desestabilización en la región".
Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió enviar a Siria misiles "bonitos, nuevos e inteligentes". "Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos, nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!", escribió Trump en su cuenta personal.
Trump se apresuró a culpar a Damasco del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma (Guta Oriental), a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han terminado la investigación oficial. Este martes, la entidad prometió enviar a un grupo de expertos propios a la citada localidad siria.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

Merkel: Alemania no participará en una ofensiva de EEUU a Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

Merkel: Alemania no participará en una ofensiva de EEUU a Siria



Merkel: Alemania no participará en una ofensiva de EEUU a Siria

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha asegurado este jueves que las fuerzas germanas ‘no participarán’ en una eventual ofensiva militar de EE.UU. y sus aliados contra Siria a la vez que recalca que se debe considerar una serie de medidas para enfrentar la crisis en el país árabe. “Alemania no tomará parte en una posible acción militar, quiero dejar claro una vez más que no hay decisiones”, ha aseverado Merkel en una rueda de prensa con primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, en Berlín, capital alemana.
Mientras tanto, Merkel ha apoyado que “se haga todo lo necesario para mostrar que el uso de armas químicas es inaceptable”.
La falta de voluntad de Alemania para participar en una campaña de ese tipo supone un duro golpe para el plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, de lanzar un esfuerzo de guerra concertado contra Damasco.
Mientras el Reino Unido y Francia se han convertido en los candidatos más probables para una coalición militar anti-Siria que EE.UU. está intentando armar, la primera ministra británica, Theresa May, también está bajo presión para convocar una votación parlamentaria antes de lanzar una ofensiva.
Alemania no tomará parte en una posible acción militar, quiero dejar claro una vez más que no hay decisiones”, ha aseverado la canciller alemana, Angela Merkel.
El pasado 9 de abril, Trump prometió una respuesta contundente a Siria por un presunto ataque químico registrado el pasado sábado en la ciudad de Duma, ubicada en la región de Guta Oriental, en el extrarradio de Damasco, la capital siria.
De hecho, Washington y sus aliados sindican, sin presentar pruebas, al Gobierno del presidente sirio del ataque químico; mientras Damasco rechaza enérgicamente estas acusaciones y las considera parte de una confabulación para ayudar a los grupos armados y terroristas que han perdido todas sus posiciones en Guta.
Ante las especulaciones del ataque de EE.UU., Rusia y Siria han puesto a sus Fuerzas Armadas en máxima alerta de combate. En todo caso, las autoridades rusas ya han dejado claro que Moscú recurrirá a los sistemas de defensa aérea S-400, S-300 y Pantsir si el inminente ataque con misiles de EE.UU. a Siria amenaza a los militares rusos desplegados en el país árabe.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

Trump: Ataque a Siria "¡Podría ser muy pronto o nada pronto"

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

Trump: Ataque a Siria "¡Podría ser muy pronto o nada pronto"



Trump: Ataque a Siria "¡Podría ser muy pronto o nada pronto"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla a la prensa en una reunión con el emir de Catar en la Casa Blanca, 10 de abril de 2018.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado evasivo este jueves acerca de cuándo Estados Unidos podría atacar Siria, bajo la acusación del uso de armas químicas por Damasco, diciendo que tal ataque militar podría ser ‘muy pronto o nada pronto’. Un día después de advertir crudamente de la próxima llegada a Siria de sus misiles, Trump ha emitido hoy jueves un tuit suavizado: “Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!”
El miércoles, el mandatario norteamericano había publicado un alarmante tuit en el que advirtió a Rusia que se preparepara un ataque estadounidense contra Siria con misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”.
Sin embargo, tras esta declaración fuerte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó en conferencia de prensa que EE.UU. aún no ha tomado la decisión final sobre las posibles acciones contra Siria y aún mantiene abiertas varias opciones sobre cómo responder al supuesto ataque con armas químicas perpetrado en la ciudad siria de Duma en Guta Oriental (a las afueras de Damasco), informó la agencia de noticias británica Reuters.

Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!”, ha aseverado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Por otra parte, Trump ha alabado en su tuit de este jueves el trabajo de su propio Gobierno a su juicio en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) mientras que a finales de marzo el mandatario criticó el modo en que EE.UU. emplea el dinero en el Oriente Medio sin resultado.
En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados han amenazado con una inminente acción militar contra Siria en respuesta a un ataque químico supuestamente cometido el sábado en Duma del que Washington acusa sin prueba alguna al Gobierno sirio. Las autoridades sirias rechazan tajantemente las acusaciones y señalan a los extremistas como autores del incidente.
Ante las especulaciones del ataque de EE.UU., Rusia y Siria han puesto a sus Fuerzas Armadas en máxima alerta de combate, a la vez que Moscú ha advertido de que derribará los misiles que Washington lance contra el país árabe.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   

Corea del Norte: La Asamblea Suprema reemplaza a algunos de sus altos funcionarios


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

Corea del Norte: La Asamblea Suprema reemplaza a algunos de sus altos funcionarios



Corea del Norte: La Asamblea Suprema reemplaza a algunos de sus altos funcionarios
KCNA / Reuters

Uno de los colaboradores más cercanos de Kim Jong-un fue cesado de sus funciones. La Asamblea Suprema Popular de Corea del Norte ha sustituido a algunos de sus altos funcionarios, según informa la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) y cita RIA Novosti.
Ese organismo confirmó que Hwang Pyong-so, uno de los colaboradores más cercanos del líder norcoreano, Kim Jong-un, será sustituido como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Estatales por Kim Jong-gak.
Otros tres altos cargos también fueron remplazados, entre ellos, el ministro de Seguridad, Kim Won-hong.
A finales del año pasado, Hwang Pyong-so se desempeñaba como director del Buró Político del Ejército de Corea del Norte, pero fue degradado por recibir sobornos. Su sustituto, Kim Won-hong, también fue detenido por el mismo delito.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

China ayudará a construir la Gran Muralla Verde para frenar al desierto del Sáhara


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

China ayudará a construir la Gran Muralla Verde para frenar al desierto del Sáhara



China ayudará a construir la Gran Muralla Verde para frenar al desierto del Sáhara
Imagen ilustrativa. Flickr / @Dale Gillard

La Gran Muralla Verde es una iniciativa emblemática de la Unión Africana para combatir el cambio climático y la desertización. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China ha aprobado un proyecto científico para proporcionar la tecnología necesaria a los países del Sahel africano para la construcción de la Gran Muralla Verde. Se trata de una emblemática iniciativa de la Unión Africana para frenar la desertización y combatir el cambio climático: un enorme muro de vegetación que impida el avance del desierto del Sáhara. Tendrá 7.700 kilómetros de largo por 15 de ancho y se extenderá desde Senegal a Yibuti, informan desde la web de la Agencia Panafricana del Gran Muro Verde.
El proyecto científico chino ha sido aprobado este 9 de abril, y afectará especialmente a Mauritania, Etiopía y Nigeria, aunque en el plan participan un total de once países desde la creación de la iniciativa en 2005: Burkina Faso, Yibouti, Eritrea, Etiopía, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sudán y Chad, todo ello bajo los auspicios de la Unión Africana. También incluye la preparación de personal africano para frenar la desertización.
"La tecnología, materiales y productos de prevención y control de la desertificación en China, después de la evaluación tecnológica de ajuste ambiental, ayudarán a construir un modo de aplicación de tecnología adecuado para la Gran Muralla Verde de África", afirmó Lei Jiaquiang, director del Instituto de Ecología y Geografía de Xinjiang, de la academia de Ciencias China, que lidera el proyecto. El instituto firmó un acuerdo en septiembre con los promotores del African Green Wall.

La Gran Muralla Verde China

Desde hace 50 años, China está llevando a cabo un proyecto similar en su territorio, que pretende forestar una longitud de 4.480 kilómetros para frenar el avance del desierto de Gobi.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

¿S-400 de Rusia pararían los misiles Tomahawk de EEUU en Siria?


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

¿S-400 de Rusia pararían los misiles Tomahawk de EEUU en Siria?



¿S-400 de Rusia pararían los misiles Tomahawk de EEUU en Siria?
Sistemas de defensa antimisiles S-400 de Rusia desplegados en la base aérea de Hmeimim en la provincia de Latakia, en Siria.

Crece la probabilidad de que Estados Unidos vuelva a atacar Siria con sus misiles de crucero Tomahawk, mientras Rusia ha prometido defender al país árabe, entonces, surge una inevitable pregunta: ¿podrán los sistemas antimisiles S-400 rusos desplegados en Siria neutralizar los misiles de Washington? El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar el miércoles con atacar Siria a pesar de las advertencias de Rusia y retó a Moscú a derribar los misiles estadounidenses. La inminente acción militar se produciría en respuesta a un supuesto ataque químico registrado el pasado sábado en la ciudad de Duma, cerca de Damasco (capital siria), del que Washington acusa sin prueba alguna al Gobierno sirio.
La acción militar estadounidense, casi con seguridad será ejecutada con misiles Tomahawk, los mismos que fueron usados contra la base aérea siria Al-Shairat en abril de 2017, también bajo el pretexto de que Damasco era responsable de un ataque químico en la localidad de Jan Sheijun (Idlib).
Sin embargo, el eventual bombardeo podría verse seriamente frustrado, o neutralizado totalmente, por el sistema de defensa aérea S-400 de Rusia, desplegado en 2015 en su base aérea de Hmeimim en Siria, que aunque es considerado uno de los sistemas más avanzados del mundo, aun no ha sido utilizado en un escenario real. Moscú no usó sus antimisiles cuando Washington atacó la base siria el año pasado.
Si los estadounidenses golpearan las bases sirias con aviones, se arriesgarían a perder pilotos, a menos que primero atacaran los sistemas de misiles tierra-aire de Rusia, lo que podría llevar a la pérdida de vidas rusas, señaló el miércoles el diario británico The Daily Telegraph.
Lanzado desde buques de la Armada de EE.UU. y también desde submarinos de la Marina Real británica (Royal Navy), los misiles guiados Tomahawks pueden transportar hasta 450 kg de carga explosiva con precisión de punta de alfiler por una distancia de unos 1800 kilómetros, y al volar a 550 mph a solo unos metros del suelo, pueden vencer los más convencionales sistemas de radar y defensa aérea.
Entre tanto, el S-400 puede apuntar a docenas de aviones enemigos simultáneamente a distancias de hasta 400 kilómetros, y es capaz de interceptar misiles a unos 120 kilómetros. Además sus misiles pueden viajar a mil metros por segundo y alcanzar objetivos de bajo vuelo a solo unos metros de altitud, perfecto para neutralizar a los Tomahawks.
Según reportes, Rusia tiene al menos una batería parcial, que consiste de varios lanzadores con hasta 60 misiles, en la base aérea de Hmeimim, sita en la provincia costera de Latakia. El misil 9M96, generalmente usado por el S-400 contra misiles de crucero entrantes, tiene una tasa de interceptación exitosa de alrededor del 70 %, por lo que la doctrina exige que se disparen dos misiles contra cada objetivo para garantizar un golpe.
De ahí que el diario británico sugiera que los comandantes estadounidenses pueden superar esa impresionante tasa de aciertos disparando un abrumador número de Tomahawks.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

Jefe del Pentágono: No tenemos evidencia de uso de cloro o sarín en Duma


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

Jefe del Pentágono: No tenemos evidencia de uso de cloro o sarín en Duma



Jefe del Pentágono: No tenemos evidencia de uso de cloro o sarín en Duma (Siria)

Estados Unidos sigue analizando datos sobre el supuesto ataque químico en Guta Oriental. El jefe del Pentágono, James Mattis, reconoció que EE.UU. no tiene pruebas del uso de cloro o sarín en el presunto ataque del 7 de abril en la localidad siria de Duma. Según Mattis, la única prueba del Pentágono de que este incidente tuvo lugar provino de informes de medios.
"Ha habido varios ataques de este tipo. En muchos casos, usted sabe que no tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios de medios y redes sociales de que se usó cloro o sarín", ha admitido Mattis al ser preguntado en el Congreso por el presunto ataque en la ciudad siria de Duma.

"Creo que el ataque químico sí tuvo lugar y estamos esperando pruebas basadas en hechos", ha afirmado el alto cargo militar al mencionar a la misión de la OPAQ, que prevé comenzar a trabajar sobre el terreno este sábado.
Anteriormente, el presidente estadounidense se apresuró a culpar a Damasco del supuesto ataque químico, a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han empezado la investigación oficial. Este martes, la entidad prometió enviar a un grupo de expertos propios a la citada localidad siria.
Este miércoles, Mattis indicó que los militares estadounidenses están "preparados para proporcionar opciones militares" si Donald Trump "las considera apropiadas".
Por su parte, el representante ruso en la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó durante la sesión del Consejo de Seguridad este martes que a Washington no le importe comprobar si en realidad hubo un ataque químico en Duma, sino que solo busca pretextos para atacar al país árabe.
El representante calificó como "una locura" que bastaran informaciones no verificadas de parte de los "provocadores" de los Cascos Blancos para asumir que el Gobierno sirio utilizó armas químicas contra su pueblo. Ante esto, Nebenzia pidió a sus contrapartes de EE.UU. y los países occidentales explicar por qué Damasco perpetraría tal ataque en Duma al momento en que el Ejército sirio obtenía una victoria contundente.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

Putin advierte a Francia sobre “acciones peligrosas” en Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxhispantv.com

Putin advierte a Francia sobre “acciones peligrosas” en Siria



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha puesto en guardia este viernes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre las repercusiones que podría tener una posible intervención militar en Siria, por lo que le ha aconsejado no llevar a cabo acciones “poco reflexivas y peligrosas”.
“Lo más importante por hacer es abstenerse de acciones poco reflexivas y peligrosas que constituirían una grave violación de la Carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y que tendrían consecuencias impredecibles”, ha dicho Putin en una conversación telefónica con el presidente francés sobre la situación en Siria, de la que ha informado el Kremlin.
En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados han amenazado con una inminente acción militar contra Siria, en respuesta al ataque con armas químicas supuestamente cometido el pasado sábado en Duma, del que Washington acusa sin prueba alguna al Gobierno sirio. Damasco, por su parte, rechaza tajantemente las acusaciones y señala a los extremistas como autores del incidente.
Ante las especulaciones sobre un posible ataque de EE.UU., Rusia y Siria han puesto a sus Fuerzas Armadas en máxima alerta y Moscú ha advertido de que destruirá los misiles que Washington use contra el país árabe, así como las plataformas desde las que se lancen.
Lo más importante por hacer es abstenerse de acciones poco reflexivas y peligrosas que constituirían una grave violación de la Carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y que tendrían consecuencias impredecibles”, ha declarado el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
En breve les ampliaremos esta información.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Buques rusos abandonan base siria de Tartus "ante ataque de EEUU"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

Buques rusos abandonan base siria de Tartus "ante ataque de EEUU"



Buques rusos abandonan base siria de Tartus "ante ataque de EEUU"
Un buque de guerra de la Armada rusa en el mar Negro.

Los buques de guerra de Rusia han abandonado la base naval de Tartus, en el oeste de Siria, ante un posible ataque militar de Estados Unidos contra Damasco, ha señalado el miércoles el operador israelí de satélites comerciales ImageSat International (ISI). “La mayoría de los buques de la Armada rusa desaparece del puerto de Tartus, Siria. Actualmente, los buques ausentes de la Armada se están desplegando en el mar debido a posibles ataques futuros”, precisa la empresa israelí en un comunicado.
El operador israelí agrega que, según sus imágenes satelitales, solo quedó un submarino de clase Kilo en el mencionado puerto sirio.
Sin embargo, otros medios han indicado que los buques rusos han abandonado su base para llevar a cabo ejercicios de disparo de misiles en el este del Mediterráneo.
El mismo miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó en un tuit que su Ejército lanzará algún tipo de agresión a Siria con “misiles bonitos e inteligentes” como respuesta a un ataque químico supuestamente cometido el sábado en la ciudad de Duma, en Guta, y retó a Moscú a derribarlos, tal y como ha prometido el embajador ruso en El Líbano, Alexander Zasipkin.

La mayoría de los buques de la Armada rusa desaparece del puerto de Tartus, Siria. Actualmente, los buques ausentes de la Armada se están desplegando en el mar debido a los posibles ataques futuros”, afirmó el operador israelí de satélites comerciales ImageSat International (ISI).

— imagesatintl (@imagesatint) 11 de abril de 2018

Las maniobras militares rusas frente a las costas sirias son interpretadas como otra señal de la escalada de tensiones en la región y de que Rusia está lista para responder a las amenazas del presidente norteamericano.
Mientras tanto, el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Alexéi Kondratiev, ya ha dejado claro que Moscú recurrirá a los sistemas de defensa aérea S-400, S-300 y Pantsir si el inminente ataque con misiles de EE.UU. a Siria amenaza a los militares rusos desplegados en el país árabe.
Las amenazas bélicas de Washington y sus aliados occidentales contra Siria se producen en momentos en que el Ejército sirio ha logrado liberar de los grupos extremistas la región de Guta Oriental, en el extrarradio de Damasco, la capital del país árabe.
Las autoridades sirias rechazan tajantemente las acusaciones de uso de armas químicas y consideran estos señalamientos un mero pretexto de EE.UU. para atacar Siria y salvar a los grupos armados y terroristas opuestos al Gobierno.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx