viernes, 13 de abril de 2018

Merkel: Alemania no participará en una ofensiva de EEUU a Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

Merkel: Alemania no participará en una ofensiva de EEUU a Siria



Merkel: Alemania no participará en una ofensiva de EEUU a Siria

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha asegurado este jueves que las fuerzas germanas ‘no participarán’ en una eventual ofensiva militar de EE.UU. y sus aliados contra Siria a la vez que recalca que se debe considerar una serie de medidas para enfrentar la crisis en el país árabe. “Alemania no tomará parte en una posible acción militar, quiero dejar claro una vez más que no hay decisiones”, ha aseverado Merkel en una rueda de prensa con primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, en Berlín, capital alemana.
Mientras tanto, Merkel ha apoyado que “se haga todo lo necesario para mostrar que el uso de armas químicas es inaceptable”.
La falta de voluntad de Alemania para participar en una campaña de ese tipo supone un duro golpe para el plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, de lanzar un esfuerzo de guerra concertado contra Damasco.
Mientras el Reino Unido y Francia se han convertido en los candidatos más probables para una coalición militar anti-Siria que EE.UU. está intentando armar, la primera ministra británica, Theresa May, también está bajo presión para convocar una votación parlamentaria antes de lanzar una ofensiva.
Alemania no tomará parte en una posible acción militar, quiero dejar claro una vez más que no hay decisiones”, ha aseverado la canciller alemana, Angela Merkel.
El pasado 9 de abril, Trump prometió una respuesta contundente a Siria por un presunto ataque químico registrado el pasado sábado en la ciudad de Duma, ubicada en la región de Guta Oriental, en el extrarradio de Damasco, la capital siria.
De hecho, Washington y sus aliados sindican, sin presentar pruebas, al Gobierno del presidente sirio del ataque químico; mientras Damasco rechaza enérgicamente estas acusaciones y las considera parte de una confabulación para ayudar a los grupos armados y terroristas que han perdido todas sus posiciones en Guta.
Ante las especulaciones del ataque de EE.UU., Rusia y Siria han puesto a sus Fuerzas Armadas en máxima alerta de combate. En todo caso, las autoridades rusas ya han dejado claro que Moscú recurrirá a los sistemas de defensa aérea S-400, S-300 y Pantsir si el inminente ataque con misiles de EE.UU. a Siria amenaza a los militares rusos desplegados en el país árabe.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario