viernes, 13 de abril de 2018

Buques rusos abandonan base siria de Tartus "ante ataque de EEUU"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxlaverdadoculta.com.ar

Buques rusos abandonan base siria de Tartus "ante ataque de EEUU"



Buques rusos abandonan base siria de Tartus "ante ataque de EEUU"
Un buque de guerra de la Armada rusa en el mar Negro.

Los buques de guerra de Rusia han abandonado la base naval de Tartus, en el oeste de Siria, ante un posible ataque militar de Estados Unidos contra Damasco, ha señalado el miércoles el operador israelí de satélites comerciales ImageSat International (ISI). “La mayoría de los buques de la Armada rusa desaparece del puerto de Tartus, Siria. Actualmente, los buques ausentes de la Armada se están desplegando en el mar debido a posibles ataques futuros”, precisa la empresa israelí en un comunicado.
El operador israelí agrega que, según sus imágenes satelitales, solo quedó un submarino de clase Kilo en el mencionado puerto sirio.
Sin embargo, otros medios han indicado que los buques rusos han abandonado su base para llevar a cabo ejercicios de disparo de misiles en el este del Mediterráneo.
El mismo miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó en un tuit que su Ejército lanzará algún tipo de agresión a Siria con “misiles bonitos e inteligentes” como respuesta a un ataque químico supuestamente cometido el sábado en la ciudad de Duma, en Guta, y retó a Moscú a derribarlos, tal y como ha prometido el embajador ruso en El Líbano, Alexander Zasipkin.

La mayoría de los buques de la Armada rusa desaparece del puerto de Tartus, Siria. Actualmente, los buques ausentes de la Armada se están desplegando en el mar debido a los posibles ataques futuros”, afirmó el operador israelí de satélites comerciales ImageSat International (ISI).

— imagesatintl (@imagesatint) 11 de abril de 2018

Las maniobras militares rusas frente a las costas sirias son interpretadas como otra señal de la escalada de tensiones en la región y de que Rusia está lista para responder a las amenazas del presidente norteamericano.
Mientras tanto, el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Alexéi Kondratiev, ya ha dejado claro que Moscú recurrirá a los sistemas de defensa aérea S-400, S-300 y Pantsir si el inminente ataque con misiles de EE.UU. a Siria amenaza a los militares rusos desplegados en el país árabe.
Las amenazas bélicas de Washington y sus aliados occidentales contra Siria se producen en momentos en que el Ejército sirio ha logrado liberar de los grupos extremistas la región de Guta Oriental, en el extrarradio de Damasco, la capital del país árabe.
Las autoridades sirias rechazan tajantemente las acusaciones de uso de armas químicas y consideran estos señalamientos un mero pretexto de EE.UU. para atacar Siria y salvar a los grupos armados y terroristas opuestos al Gobierno.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario