jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Se ha quedado sin oro Estados Unidos?

¿Se ha quedado sin oro Estados Unidos?


Parece que EE.UU. goza cada vez de menos confianza y credibilidad: en los últimos años una serie de países expresaron el deseo de repatriar el oro que guardan en almacenes estadounidenses. ¿Se ha quedado sin oro la primera economía mundial?


Así, por ejemplo, el pasado junio salió a la luz la historia del oro alemán: se informó de que Alemania optó por “eliminar un potencial irritador” en las relaciones entre Berlín y Washington y Berlín abandonó la idea de repatriar su oro alegando que almacenar la mitad de sus lingotes en el extranjero es, al fin y al cabo, una actitud prudente.
Alemania es el segundo país del mundo en términos del volumen de reservas de oro, y cerca de la mitad de sus lingotes están almacenados en el Banco de la Reserva Federal de EE.UU. Hace dos años Berlín trató de recuperar las 674 toneladas de oro que tiene almacenadas en el país norteamericano y en Francia, pero logró recuperar solo cinco.
Parece que la decisión de Alemania de repatriar sus reservas de oro se debió a sus temores de que la Reserva Federal de Estados Unidos pudiera utilizarlas en sus operaciones bancarias.
Los expertos destacan que la renuncia de Alemania solo confirma que en realidad en EE.UU. no queda oro que se pueda repatriar. E incluso en el caso de que el oro alemán todavía esté almacenado en EE.UU., es probable que Alemania no reciba sus activos.
Hugo Chávez ya lo previó

La OTAN anuncia invasión rusa en Ucrania

La OTAN anuncia invasión rusa en Ucrania


Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informaron que un convoy de 43 camiones militares sin marcar (cinco piezas de artillería Howitzer de remolque pesado y otros cinco sistemas de cohetes Multilaunch) estaban viajando en el bastión rebelde de Donetsk.
image

Fue el último de una serie de recientes avistamientos de camiones sin marcar y armas pesadas se dirigen hacia la línea del frente en las zonas controladas por los rebeldes.

El Estado Islámico y Al Qaeda acuerdan combatir juntos en Siria

El Estado Islámico y Al Qaeda acuerdan combatir juntos en Siria

Dos representantes de la oposición siria han declarado que el grupo radical Estado Islámico y una rama de Al Qaeda se reunieron la semana pasada y acordaron dejar de luchar entre sí y combatir juntos a sus oponentes, según las fuentes de AP.


El acuerdo podría representar un duro golpe para la estrategia que Washington aplica contra los extremistas del EI, que consiste en armar a las facciones rebeldes de la llamada ‘oposición moderada siria’ para que luchen contra los extremistas en Siria.
RT

Vídeo: Policías israelíes asesinan a joven palestino

Vídeo: Policías israelíes asesinan a joven palestino


Circula en Internet un vídeo que revela los detalles de la muerte del palestino Kheir Hamdan a manos de policías israelíes. El fallecimiento del joven desató este fin de semana una ola de disturbios violentos en las localidades árabes de Israel.
Kheir Hamdan, de 22 años de edad, recibió varios balazos de armas de la Policía el viernes en la localidad israelí de Kafr Kanna, en Galilea. Fue hospitalizado y murió poco después a causa de las heridas. De acuerdo con la versión oficial, la Policía disparó al joven palestino cuando este intentó apuñalar a un agente que le quería detener por haber lanzado una granada de aturdimiento.
Sin embargo, el incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad y las imágenes ya circulan en Internet. Según subraya el diario ‘The Times of Israel’, la grabación revela que la realidad tiene pocas coincidencias con la versión policial.
En el vídeo se puede observar que Hamdan golpea las ventanas de una furgoneta policial con un objeto, posiblemente, un cuchillo. Un agente sale del vehículo y el joven empieza a huir. El policía le persigue y le pega varios tiros, sin vacilar y sin dar disparos de advertencia al aire, a pesar de que el joven ya está de espaldas y no representa un peligro inminente. Hamdan se retuerce en el suelo unos momentos y luego los policías lo arrastran por el suelo y lo arrojan a su furgoneta, sin prestarle ni siquiera primeros auxilios.
“Un oficial dispara a Kheir Hamdan en Kafr Kanna después de que este saliera en retirada y alejándose. Es arrastrado de inmediato y montado en el coche salvajemente. Es una ejecución al estilo de la mafia”, insistió Ahmad Tibi, líder del partido político árabe-israelí Ra’am-Ta’al, en su cuenta de Twitter.
Lo sucedido causó disturbios graves en las localidades árabes de Israel, sobre todo en Kafr Kanna. Miles de personas salieron a las calles para protestar por el asesinato del joven y varios lanzaron piedras y petardos contra la Policía. El saldo para la noche del domingo era de al menos 30 detenidos. La Policía israelí asegura que investigará el caso escrupulosamente.