jueves, 13 de noviembre de 2014

Fiscal de EEUU acusa banco argentino en Manhattan de lavado de dinero


Fiscal de EEUU acusa banco argentino en Manhattan de lavado de dinero

denuncia-contra-el-Banco-Nación-por-lavado-de-dinero
Un fiscal del estado de Montana, involucró a la sede del Banco Nación de la Argentina de Manhattan en una denuncia por lavado de dinero que involucra más de 20 mil cheques que entre 2005 y 2012 fueron procesados allí.
“Las transacciones citadas en la denuncia ocurrieron durante el período en que la FED llevó adelante un fuerte escrutinio, que continuó por al menos otros 2 años, de acuerdo con los documentos judiciales. El supuesto lavado de dinero es ahora motivo de investigación criminal de acuerdo con otros documentos judiciales. Aún no se han producido acusaciones en el caso”, puntualiza el Wall Street Journal.
El presunto esquema de corrupción investigado tiene como centro a una casa de cambio argentina, La Moneta, que operaba en Nueva York a través del banco estatal.
Según el artículo firmado por Ryan Tracy, la sucursal de Park Avenue del Banco de la Nación Argentina procesó más de 20 mil cheques entre 2005 y 2012 para ese cliente que, según una demanda presentada en el año pasado en la Corte Distrital de Estados Unidos por la Fiscalía de Montana, manejaba fondos ilícitos.
El diario aclara que “no hay ninguna señal de que el Banco de la Nación se enfrente a una investigación penal o de que tenía conocimiento de cualquier transacción sospechosa”.
lanacion.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario