sábado, 23 de diciembre de 2017

La CIA puede instalar software espía imposible de borrar en los dispositivos APPLE


PLATAFORMA DISTRITO CERO LES DESEA UN BUEN DÍA
 
Miguel A. Reyes

 

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 
 
despertares.org

La CIA puede instalar software espía imposible de borrar en los dispositivos APPLE

Publicado el

WIKILEAKS revela que la CIA puede espiar productos APPLE cuando quiera y como quiera
La CIA tiene herramientas que permiten instalar virus en el arranque de dispositivos Apple. Eso significa que aunque formatees tu Apple seguirá siendo infectado. Además, estas herramientas permitirían a cualquier pirata informático hacer lo que quiera con tu querido dispositivo tecnológico.
Wikileaks reveló hace dos semanas que la CIA contaba con todo tipo de exploits que afectaban a dispositivos y software de Apple, Google o Microsoft, y aprovechaban para utilizarlos en beneficio propio para espiar a cualquier posible enemigo de Estados Unidos. Wikileaks afirmó que tenía en su poder más documentos e información de la CIA y ahora ha vuelto a revelar documentos bajo el programa Vault 7 que afectan a dichos dispositivos.

A continuación desvelamos cómo lo hacen…
DESPERTARES
La CIA ha desarrollado herramientas que instalan virus en el arranque de Mac y iPhone
Esta segunda revelación de Wikileaks de software espía de la CIA se centra plenamente en Apple. Según revelan los documentos de Wikileaks, la CIA puede instalar malware imposible de borrar en cualquier MacBook y iPhone siempre que tengan acceso físico al dispositivo. Estas herramientas fueron diseñadas por el proyecto de la CIA Embedded Development Branch (EDB).
WIKILEAKS revela que la CIA puede espiar productos APPLE cuando quiera y como quiera
En los documentos desvelados se detallan las técnicas utilizadas por la CIA para ganar acceso persistente a dispositivos de Apple infectados, incluyen Macs (MacBook, iMacs, etc) y iPhone, no pudiendo borrarlo ni siquiera cuando se formatea el dispositivo.
La primera herramienta, llamada Sonic Screwdriver se basa en un proyecto que consiste en ejecutar código en un dispositivo periférico mientras el ordenador Mac está arrancando, lo cual permite al atacante ejecutar su malware a través de un pendrive, incluso aunque el ordenador esté protegido mediante contraseña. El malware Sonic Screwdriver se almacena en una versión modificada del firmware del adaptador Thunderbolt a Ethernet oficial de Apple.
La segunda es DarkSeaSkies, que se implanta en la EFI de los MacBook Air. El nombre compuesto hace referencia a tres herramientas llamadas DarkMatter, SeaPea y NightSkies, las cuales se implantan en el EFI, en el kernel y en la interfaz de usuario, respectivamente.
WIKILEAKS revela que la CIA puede espiar productos APPLE cuando quiera y como quiera
También encontramos documentos referidos al malware para MacOS X “Triton”, su virus Dark Mallet y la versión persistente en la EFI DerStake. Aunque el manual para última versión de DerStarke 1.4 data de 2013, otros documentos de Vault 7 muestran que la herramienta está en constante actualización. El documento más reciente, de 2016, revela que la CIA ya está trabajando en DerStarke 2.0.
Llevan pudiendo infectar los iPhone desde que se lanzaron al mercado
Por último, vemos que esta revelación no sólo se centra en Mac, ya que los iPhone también están afectados. NightSkies 1.2 es una herramienta multiusos que permite infectar a cualquier iPhone al que se tenga acceso físico. La herramienta ya iba por la versión 1.2 en 2008, y estaba diseñada para ser instalada en iPhones nuevos, de tal manera que el usuario que lo recibe no se da cuenta de que lo tiene, y en el caso de que se dé cuenta, no puede hacer nada para borrarlo ya que no se puede eliminar ni reseteando el móvil.
Según afirma Wikileaks, esto significaría que la CIA lleva infectando iPhones en la cadena de suministro de sus objetivos al menos desde 2008. Tan sólo tenían que interceptar envíos de mensajería u otros servicios de transporte, abrirlos, infectarlos, volver a sellarlos, y mandarlos de nuevo. Es sorprendente que la CIA haya conseguido ejecutar código malicioso en el sector de arranque, ya que cada vez éste está más protegido ante este tipo de ataques.
Pulsa PLAY para ver el vídeo:
CONCLUSIONES
¿Qué repercusiones tiene desde el punto de vista de los derechos civiles que Apple tenga esos puntos vulnerables?
En cuanto existe una puerta trasera en los dispositivos Apple, se abre la posibilidad de que el FBI, y otros cuerpos de seguridad de Estados Unidos y de otros países accedan al dispositivo de cualquier sospechoso: criminales, terroristas, o quizás simples disidentes políticos. También se abre la posibilidad de que piratas informáticos y cibercriminales aprovechen la vulnerabilidad igualmente. Si Apple tiene dichas vulnerabilidades, es muy posible que todas las demás empresas de tecnología también.
La excusa del terrorismo permite que toda la población mundial pueda ser espiada vulnerando el derecho a la privacidad.
Tus maravillosos y últimos modelos de teléfono, TV, Tablet, computadora son tus espías particulares por los que has pagado gustosamente.
Fuentes y más información: Wikileaks, ADSLzone, Rusia Today, dailytech
Otros artículos relacionados:

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

EL AVION EUROFIGHTER DE ALBACETE FUE DERRIBADO INTENCIONADAMENTE


 
despertares.org

EL AVION EUROFIGHTER DE ALBACETE FUE DERRIBADO INTENCIONADAMENTE

Publicado el

EL AVION EUROFIGHTER DE ALBACETE FUE DERRIBADO INTENCIONADAMENTE
A continuación mostramos información filtrada por miembros que tienen acceso a información ocultada a la opinión pública para que no se conozca la verdad de los hilos que se están moviendo tras el telón de los extraños hechos que están ocurriendo continuamente.

Los atentados de agosto en Barcelona, la secesión de Cataluña y ahora el avión militar español estrellado exactamente el día de la hispanidad no son hechos dispares y casuales. Tienen estrecha relación entre ellos, habiendo sido todos ejecutados por una mano que mueve los hilos desde la sombra con el claro objetivo de provocar un conflicto separatista en España que desestabilice el país y arrastre a la Unión Europea en general.
Tanto civiles como fuerzas de seguridad no caigamos en la trampa de esta posible guerra a la que nos quieren arrastrar la mano negra de los que mueven los hilos tras el poder.
Para aquellas personas que esto les suene a chino, al final del artículo se incluye un reportaje donde se pueden ver este tipo de armas en funcionamiento derribando aviones o misiles en general. El reportaje está en inglés, pero se pueden activar los subtítulos pulsando sobre el icono correspondiente en el vídeo.
Nota: en este artículo no indicamos la fuente de donde procede la información para preservar la confidencialidad de los informantes.
DESPERTARES
Según fuentes preliminares de la investigación, mantenidas en secreto, el Eurofighter que se estrelló en la base aérea de Albacete tras participar en el desfile del 12 de octubre, recibió el ataque de una DEW (directed-energy weapon), o arma de energía dirigida portátil.
Se estima que el dispositivo de interferencia electrónica, sería de fabricación israelí, concretamente un prototipo evolucionado y miniaturizado basado en el Keren Barzel de Rafael Advanced Defense Systems, lo que evidenciaría un ataque sionista destinado a enturbiar el éxito del desfile militar del 12 de octubre y la gran festividad nacional española, en medio del actual estado de guerra soterrada entre el régimen sionista israelí y el Reino de España, en el que se circunscribe la conspiración sionista-separatista catalana.
EL AVION EUROFIGHTER DE ALBACETE FUE DERRIBADO INTENCIONADAMENTE
Los datos preliminares obtenidos de la caja negra de la aeronave, indicarían un apagón súbito de todos los sistemas electrónicos del Eurofighter, lo que explicaría también que el piloto no pudiera eyectarse y escapar del avión en caída libre.
Otro de los factores que confirmarían el uso de un dispositivo DEW portátil, sería que el ataque se realizara a baja altura, cuando la aeronave se aproximaba a la zona de aterrizaje. El arma de energía dirigida habría elegido de forma aleatoria a una de las 4 naves en formación.
Testigos de la zona han declarado a los investigadores militares que detectaron la presencia de un todo terreno negro en las inmediaciones de la base aérea de Los Llanos, que escapó a gran velocidad de la zona tras el accidente.
Dicho todo terreno fue visto posteriormente en la población de La Roda y se especula con que se estaría dirigiendo hacia una gran urbe como Madrid, donde sus ocupantes podrían tener un piso franco.
Pulsa PLAY:

Cualquier información adicional, los comentarios están abiertos, como ya saben en DESPERTARES no hay censura de ningún tipo.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

CATALUÑA Y LOS PLANES DEL CLUB BILDERBERG PARA ESPAÑA


 
despertares.org

CATALUÑA Y LOS PLANES DEL CLUB BILDERBERG PARA ESPAÑA

Publicado el

CATALUÑA Y LOS PLANES DEL CLUB BILDERBERG PARA ESPAÑA
La siguiente información fue difundida por la periodista Cristina Martín en el año 2015 en su libro “Los planes del Club Bilderberg para España”. Ya lo advirtió Cristina muy claro hace dos años, este club de psicópatas del poder y el control quiere crear una España Federal para debilitar el país y van a utilzar a Cataluña como laboratorio para ello.
Si quieres entender a lo que nos enfrentamos realmente la población, lee y estudia con detenimiento la siguiente información.
Agenda Bilderberg para España Estrategia: utilizar el polvorín catalán para forzar la creación de una España federal
DESPERTARES 
Cristina Martín Jiménez
La periodista Cristina Martín Jiménez es una de las más importantes expertas mundiales en el Club Bilderberg.
En 2015 publica su quinto libro sobre el club, ‘Los planes del Club Bilderberg para España’, en él desvela algunas de las oscuras estrategias que los más poderosos del mundo tienen preparadas para nuestro país. Por ejemplo, una “Monarquía federal”
Dice que el objetivo ha sido preservar la hegemonía de Occidente. ¿Existe algún grupo similar en Oriente (formado por Rusia, China…)?, ¿y dentro de Occidente algún grupo rival de Bilderberg?
No hay nada similar ya que la manera de ver y organizar el mundo, la política y las sociedades es muy distinta en Occidente y en Oriente. Hay un foro parecido al de Davos en China, el Bo´ao, y también está el Asia Society, pero Bilderberg es otra cuestión. 
Usted dice que son masones, anticatólicos y antipatrióticos… Sin embargo, también se les atribuye un acusado carácter derechista, neoconservador y ultracapitalista, parece incompatible, ¿no?
Son masones, anticatólicos, antipatrióticos, antinacionalistas y más allá de ultracapitalistas. No tienen nada de conservadores pues pretenden cambiar el mundo.
Hay que tener en cuenta que el dinero y el poder no son incompatibles con nada. El dinero y el poder no son ni de derechas ni de izquierdas, ni comunistas ni capitalistas.
CATALUÑA Y LOS PLANES DEL CLUB BILDERBERG PARA ESPAÑA
Bilderberg lleva el capitalismo a los extremos, traspasando todos los límites. Comencé investigando al grupo desde un punto de vista político y acabé comprendiendo que es una cuestión propiamente humana. Lo que ha movido al hombre desde el origen es el poder, el ansia de conquista, de avasallar y dominar al otro, de convertirlo en esclavo de los fines de un puñado de codiciosos.
¿Quién ocupa la cúspide de jerarquía del grupo? ¿Henry Kissinger, David Rockefeller, algún europeo?
El alma del grupo es David Rockefeller, que ha sido premiado por sus miembros con la medalla por la construcción de un mundo feliz.
CATALUÑA Y LOS PLANES DEL CLUB BILDERBERG PARA ESPAÑA
¿Ha habido algún cable de wikileaks relativo a Bilderberg?
Sí, pero son muy antiguos, relativos a los orígenes del Club.
Son partidarios de establecer un Nuevo Orden Mundial, ¿en qué consiste?, ¿quieren acabar con los estados nación? En tal caso, ¿eso no genera resistencias en los propios estados nación?
Henry Kissinger es el teórico principal del Nuevo Orden Mundial. Él vino a España en 1973, dos días antes del magnicidio de Carrero Blanco, para “vender” los beneficios de adherirse a su plan.

CATALUÑA Y LOS PLANES DEL CLUB BILDERBERG PARA ESPAÑA

Controla los alimentos y controlarás a la gente. Controla el petróleo y controlarás las naciones. Controla el dinero y controlarás el mundo. [Henry Kissinger]
Públicamente Kissinger afirmaba que el Nuevo Orden Mundial consistía en un equilibrio de naciones que desembocaría en el final de las guerras y en un planeta seguro. Pero la estrategia real era acabar con las soberanías nacionales y transferirlas a entidades supranacionales, como la Unión Europea, que acabarían dirigidas por miembros de Bilderberg.
Significaba acabar con la democracia, con las libertades, que serían transferidas a un gobierno mundial. Para que el plan funcionara había que colocar a políticos títeres de Bilderberg en los gobiernos de las naciones y eso es lo que ha estado ocurriendo en Europa, EEUU, Ucrania, Irak, Latinoamérica. En el año 2010, el bilderberg Javier Solana dijo que “Europa es el laboratorio del posible gobierno mundial”.
CATALUÑA Y LOS PLANES DEL CLUB BILDERBERG PARA ESPAÑA
La UE es una de sus criaturas, como la Troika, el mecanismo único europeo, el euro.
Mientras haya políticos y jefes de estado que se vendan, las naciones no se resistirán al Nuevo Orden Mundial porque los ciudadanos desconocen lo que está ocurriendo.
CATALUÑA Y LOS PLANES DEL CLUB BILDERBERG PARA ESPAÑA
¿Buscan la demolición de las raíces cristianas de Occidente?, ¿por qué?
Porque son masones mundialistas y la masonería ha estado desde el origen contra el cristianismo. Los miembros de Bilderberg pretenden una revolución cultural de carácter nihilista. Nuestra civilización actual es el culmen de los valores democráticos que nacieron en Grecia y que posteriormente fueron sintetizados por la ley romana y moralizados por el cristianismo. Bilderberg pretende acabar con todo ello e inventar un nuevo mundo, una nueva cultura en el que no existan los valores religiosos, el pensamiento no valga nada y la moral no tenga sentido.
Quiere implantar un pragmatismo relativista donde el ser humano sea esclavo del ahora, de lo que en cada momento convenga a un gobierno único dirigido por ellos.
Dice usted que Obama y todo su gabinete son Bilderberg, y que Bilderberg tiene vocación de mantener la hegemonía de Occidente, ¿cómo explicar entonces el nuevo tratado de comercio con el Pacífico, el más importante de la Historia?
En 2010, cuando todo el mundo cayó bajo el hechizo de Obama, yo denuncié la mentira que era este líder artificial en mi tercer libro y este desapareció del mercado. Revelé que ese Nobel de la Paz nos traería la guerra y mire como estamos hoy. El nuevo tratado de comercio es la respuesta de Bilderberg contra el avance de China. Han hecho lo imposible por integrarla al Nuevo Orden Mundial, pero como no han logrado someterla, le han declarado la guerra económica. El tratado, que afecta al 40% del PIB mundial, es un gobierno económico, comercial. Las leyes que contiene han sentado las bases del comercio mundial y China, que era el imperio naciente y amenazante, está fuera.
¿Ha tenido o tiene algún papel Bilderberg en el conflicto de Siria?, ¿y en la creación del Estado Islámico, tal y como se ha dicho?
Tal como se dice no. Bilderberg ha creado las condiciones para que aparezca el Estado Islámico con las primaveras árabes. Se ha dado las trazas de crear la situación para que nazca la yihad islámica. ¿Persigue Bilderberg la guerra total y definitiva contra el Islam? Lo veremos.
Lo que está claro es que lo más beneficioso para el grupo es que siempre haya guerras, así es como se forjan los imperios.
Ya las reuniones de los noventa se vivieron con gran inquietud al comprobar cómo la OTAN perdía protagonismo pues el conflicto con la URSS estaba bajo mínimos. Hace cinco años vaticiné que estábamos en la III Guerra Mundial, cuestión que analicé en profundidad en mi libro anterior. Hace unos meses lo afirmó el Papa Francisco, luego el Rey de Jordania y ahora el presidente de la Duma rusa. El mundo entero está en guerra.
 CATALUÑA Y LOS PLANES DEL CLUB BILDERBERG PARA ESPAÑA
Christine Lagarde la presidenta del FMI llega a Bilderberg 2014

España

Ud tiene por escrito que el plan de Bilderberg para España comienza en 1968 y que “busca una desaparición del estado español para transferir la soberanía nacional a una supranacionalidad. Entiendo que este plan es el previsto para todos los países y no sólo para España, ¿no?
Así es, pero por la cobardía y mezquindad de los políticos, gobernantes y jefes de estado españoles, aquí el plan ha funcionado de forma muy rápida y a la perfección. 
Dice que a Carrero Blanco lo asesinaron porque era “anglófobo y patriota, católico y antimasón”. Y que Kissinger le confesó, cuando Carrero le advirtió que España estaba cerca de conseguir el arma nuclear, que “cuando España es importante es peligrosa”. ¿A qué podría estar refiriéndose el Secretario de Estado?, ¿cuándo ha sido España poderosa desde el siglo XVII?
La afirmación de Kissinger ocurre en un momento histórico muy particular. Es el 19 de diciembre de 1973, un día antes del magnicidio, y estamos en plena Guerra Fría. Entonces solo había dos países importantes: EEUU y URSS porque tenían la bomba atómica. Carrero Blanco era el director del proyecto español para conseguir el arma nuclear y Kissinger le pidió que se adhiriese al Tratado de No Proliferación.
 MAQUETA ATENTADO CARRERO BLANCO: Madrid, 28/03/1977.- Maqueta del atentado contra el almirante Luis Carrero Blanco que le costó la vida. La maqueta se realizó para la película “Comando Txikia”, cuyo director es José L. Madrid y el guionista Rogelio Baón. EFE (Newscom TagID: efesptwo073855) [Photo via Newscom]
El presidente del Gobierno se negó y le explicó que lo que pretendía Franco con el artefacto era que España tuviera algo que decir en el panorama internacional, que fuera importante. Entonces Kissinger le replica que “cuando España es importante es peligrosa”. Veintitrés horas después, Carrero salta por los aires. Por cierto, cuando Franco recibe la noticia exclama: “¡Han sido los masones!”. Sería el cuarto presidente del Gobierno asesinado por masones. 
Dice Ud que “España no puede sacar la cabeza, y durante estos 40 años, cada vez que España ha sacado la cabeza ha ocurrido algo”. ¿Podría concretar?, ¿se refiere al 11-M?, ¿tuvo Bilderberg algo que ver?
A mí me gusta hablar con documentos, es decir, como en este libro en el que incluyo documentos desclasificados por la CIA y la NSA que hablan por sí solos y explican la historia oculta y desconocida de España.
Sin duda, el 11-M es un pozo de sospechas. Desaparecen los trenes, las pruebas, los supuestos autores son un tanto inverosímiles… Y ocurre en un momento en el que geopolíticamente España empieza a ser importante. La vemos tomar decisiones junto a EEUU y Gran Bretaña en las Azores. Esto no gusta nada a rivales franceses y alemanes fuertes en Bilderberg… Es un asunto muy dudoso y realmente los españoles no sabemos lo que ocurrió. Quizá algún día me decida a investigarlo a fondo. 
Dice su libro que “Henry Kissinger y Giscard d’Estaing, destacados Bilderberg, actuaron activamente en nuestra política”. ¿Ha sido España un país que haya estado en el objetivo de Bilderberg más que otros?, ¿por qué? Somos una potencia media, de menos de 50 millones de habitantes y de una influencia limitada internacionalmente…
Ellos no olvidan lo que fuimos capaces de hacer. Somos el primer imperio moderno y aunque pueda parecernos un hecho lejano en realidad no hace tanto que ocurrió. Somos los descendientes de aquellos hombres que descubrieron un nuevo mundo cambiando el planeta para siempre. Y además, España es el punto geoestratégico más importante para EEUU. Somos la puerta a tres continentes y dos mares. Hace unos días el ministro de Defensa dijo que España es un portaaviones en mitad del Atlántico. ¿Le parece poco importante para un mundo en guerra? 
Ud sugiere incluso que “el desmantelamiento del tejido industrial en los 80; la desaparición de los altos hornos de Bilbao y Sagunto, que mermó significativamente la fuerza arrolladora de la nación” fue una indicación de Bilderberg, ¿por qué esa obsesión con España?, ¿ha ocurrido con otras naciones?
Insisto en nuestra historia, en lo que somos capaces de hacer. Y lo estamos haciendo de nuevo. ¿Quién está sacando a España de la crisis? ¿La Troika? ¿Los bancos? ¡Los españoles! Con su coraje, su sacrificio y su perseverancia, a pesar de la falta de ejemplaridad y de la corrupción de nuestros gobernantes. Son lo peor que tenemos. Creo que no los merecemos. 
Usted dice que el PSOE, y en particular Pedro Sánchez, es la apuesta del club para España… ¿no sería más coherente que fuera el PP, más afín a la cosmovisión del club? ¿O es que, en realidad, el objetivo es desestabilizar España?
Hay que entender que una vez que se traspasa el umbral de BilderbergCATALUÑA Y LOS PLANES DEL CLUB BILDERBERG PARA ESPAÑAno hay derechas ni izquierdas, PP o PSOE sino que se habla y se trabaja en otros términos, en términos de globalización, de geopolítica, de poder total. La globalización es el imperialismo del siglo XXI.
El hecho de que al final Pedro Sánchez acabara rechazando la invitación, ¿no podría perjudicarle en un futuro?, ¿no puede haber represalias?
Pedro Sánchez nunca rechazó la invitación del Club. Lo que se dijo y se publicó es una estrategia de su gabinete. Según mis fuentes, Pedro Sánchez asistió a la reunión en Austria. ¿Qué candidato a presidente de un gobierno en su sano juicio deja plantado a Bilderberg? 
Sobre el asunto del separatismo catalán, ¿qué dice Bilderberg?, ¿cómo ha actuado?
En el año 1991, el entonces presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, fue invitado a la reunión que el Club celebró en la ciudad alemana de Baden-Baden, sobre las laderas de la Selva Negra.

El líder nacionalista catalán no les gustó nada y no lo volvieron a invitar. Y es que nacionalismo es una palabra maldita en Bilderberg. El mítico relaciones públicas de la entidad, el príncipe Bernardo de Holanda, no se cansó de repetir en las reuniones que “es difícil reeducar a la gente que ha sido educada en el nacionalismo. Es muy difícil convencerlos para ceder su soberanía a favor de una institución supranacional”. Para la oscura entidad, los nacionalismos son peligrosos porque chocan de frente con su anhelado objetivo de implantar un gobierno mundial.
El pasado 20 de julio, Artur Mas recibió a una poderosa y discreta comitiva en el Palau de la Generalitat, la avanzadilla de Bilderberg formada por los miembros españoles de la Comisión Trilateral, un apéndice del Club fundada en 1973 por el mismo creador, David Rockefeller. Entre los trilateristas visitantes se encontraban Antonio Garrigues Walker, presidente del bufete Garrigues y socio de Rockefeller, que asegura que ambas entidades constituyen “el cerebro del mundo”; Alfonso Cortina,  vicepresidente en Europa de Rothschild y asesor de la firma de capital riesgo TPG; Pedro Miguel Echenique, físico y consejero del Gobierno vasco de Carlos Garaikoetxea; e Ignacio Polanco, presidente del grupo Prisa. Aquel día supuso el fin de Mas, aunque él no fuera consciente.
El golpe final es la manipulación que Bilderberg está haciendo en secreto del proceso de independencia para rematar lo que comenzó hace cuarenta años con la I Transición y que continuó al obligar a Juan Carlos a abdicar e inaugurar la II Transición: construir una España a la medida de la elite global y no de los españoles, ya sean catalanes, leoneses o vascos. 
La estrategia de Bilderberg es utilizar el polvorín catalán para forzar la creación de una España federal. 
¿Es cierto que preparan para España un “modelo a la belga”, esto es, una monarquía federal?
Sí, una monarquía federal en una España federal.
Pulsa play:


Fuente: La Gaceta

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

LA MAFIA DEL FUEGO EN ESPAÑA QUEMA GALICIA


 
despertares.org

LA MAFIA DEL FUEGO EN ESPAÑA QUEMA GALICIA

Publicado el


Resulta difícil creer que la corrupción a todos los niveles en un país como España pueda llegar hasta límites como quemar la madre naturaleza y el país intencionadamente por intereses malvados.
Prueba de ello es que hay abiertas numerosas instrucciones judiciales que implican a empresas y administraciones públicas en la trama de los incendios forestales. Por si queda alguna duda de ello, están los testigos que se muestran en los siguientes vídeos que han presenciado a los aviones y drones que se emplean para incendiar los bosques. En el caso de los dos testigos que aparecen en el vídeo, explican cómo consiguieron apagar a tiempo un conato de incendio provocado por una bomba incendiaria arrojada desde un avioneta que paso por encima de sus cabezas.
Una investigación judicial revela que en España y Portugal existe una mafia empresarial que ha conseguido 250 millones de euros públicos amañando concursos de extinción
DESPERTARES
NO podemos ser ajenos a lo que está pasando en este momento en este lado del mundo, cuando después de que se ha pasado de unas megatormentas que dejaron algunos muertos y miles de damnificados, en Europa se vive un panorama similar, solo que a causa del elemento fuego que parece ser el elegido en esta ocasión por esa élite de siempre.
En el caso de los tornados y megatormentas de hace unas pocas semanas, se pudo evidenciar que eran producto de manipulación climática, en este caso hay testigos que han dado fé de la presencia no sólo de aviones que aparecen minutos antes de que se reporten humaredas y posterior foco de fuego, así como también ha habido personas que denuncian la presencia de drones en el lugar de los incendios, poco antes de que estos ocurran, dejando expuesto que estos incendios no son obra de la casualidad sino que hay alguien provocándolos, la pregunta sería ¿por qué y para qué?
Algunos han dicho que en Galicia podría tratarse de acciones como resultado del referendo de Cataluña, pero ¿y los más de 500 focos que han surgido en Portugal?
A los bomberos y policía no les cabe la menor idea de que estos incendios son provocados por personas que están incurriendo en el delito de “terrorismo incendiario e intento de homicidio”, se habla de la terrorífica suma de un 96% de incendios producidos por mano humana
¿Por qué decimos negocio de los incendios? estamos hablando de que los gastos de extinción de incendio están alrededor de los 60.000 euros la hora; un helicóptero, entre 3.000 y 6.000 euros cada 60 minutos… ¿quiénes son los que se están beneficiando realmente de esto?¿podría ser el origen de los incendios esos mismos que resultan más beneficiados?
Resulta incomprensible el desconocimiento que tienen los afectados en torno a los altos costos anuales en que se incurren por concepto de “incendios forestales”, hablamos no de sumas irrisorias sino de un gran negocio lucrativo que sigue en marcha.
Por ejemplo uno de los contratos aprobados este año por la Xunta para servicio integral de helicópteros y brigadas helitransportadas destinados a la “prevención y defensa contra los incendios forestales” abarca los años 2016, 2017 y 2018. Su coste total es de más de 36,6 millones de Euros, pero en realidad existen variables que pueden elevar la suma y que llegan hasta rondar los 100 millones de euros anuales.  Creo que estamos rondando la verdad detrás de los “incendios forestales” que han estado afectando España y Portugal.
Un informe del año 2012 ya apuntaba que los gastos por hora de cada helicóptero en un incendio variaba, en función del modelo, desde los 2.800 euros de un Sokol a los 6.000 euros de un Kamov. En la tabla de costes figura igualmente desde el precio por hora de un agente forestal (24,72 euros) a una brigada de extinción helitransportada (268,44 euros).  Y si partimos de que un incendio de esta categoría requiere varios medios para luchar contra el fuego, nos encontramos que usando medios combinados se puede llegar a los 60.000 euros la hora… y si sumamos horas, días, semanas….las cifras son astronómicas.
ley de montes españa incendios forestales
Parece que hay alguien más concentrado en reacción más que en prevención, y es la mayor queja que se puede encontrar en los agentes forestales, se podrían ahorrar millones de euros previniendo este tipo de incendios pero…. ¿cuándo sabremos quién realmente está detrás de estos incendios provocados? alguien que posee flotas de helicópteros y equipamientos adecuados, se podría tener como alguien poderoso y de grandes influencias, así que por allí se debería empezar la búsqueda de posibles responsables ya que descartamos que como se ha publicado en algunos medios, estos incendios podrían ser represalias por el referendo pero no hay elementos suficientes que apoyen dicha teoría… por ahora vemos a los de siempre, con sus métodos de siempre para hacer no solo millones de euros aprovechando tragedias provocadas sino para hacerse al control de terrenos a través de la ley de Montes en los lugares que se ven afectados por este tipo de acciones siniestras.
Testigos gallegos explican cómo una avioneta arrojó una bomba incendiaria en sus campos (pulsa PLAY):

La criminalidad detrás de los incendios en Galicia (pulsa PLAY):

Fuentes

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA Y LA ELITE EN LA SOMBRA


 
despertares.org

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA Y LA ELITE EN LA SOMBRA

Publicado el

depositphotos_89542858-stock-photo-puzzle-with-the-national-flag
En el siguiente artículo vamos a demostrar cómo el actual teatro de la independencia de Cataluña en España no es más que una nueva actuación planificada llevada a cabo durante años por diversos poderes fácticos que actúan desde la sombra al objeto de satisfacer sus intereses empleando para ello a la población civil como instrumento manipulado. Ya se han llevado anteriormente procesos planificados similares en Ucrania, Kósovo o Kurdistán. La población española debemos despertar y no caer en esta trampa que podría arrastrar a la población civil a la guerra como ya ha ocurrido en otras similares revoluciones de colores diseñadas por los poderes fácticos.
Algunos de los objetivos clave que pueden estar detrás de las intenciones de los multimillonarios que están financiando la separación de Cataluña serían los siguientes:
  1. Obtención de una zona geográfica militar estratégica mediterránea independiente para ubicar nuevas bases militares (ya se hizo en Kósovo).
  2. División y fragmentación de los estados europeos en federaciones más débiles y fáciles de controlar.
  3. Evasión fiscal impune.
  4. Establecimiento de un nuevo estado hermanado al Estado de Israel.
  5. Confrontación civil, debilitamiento social y distracción de los problemas de corrupción política, crisis, desempleo, pobreza, etc.
  6. Fortalecimiento de la anacrónica figura del Rey de España como líder unificador.
A continuación se muestra un resumen del trabajo de investigación llevado a cabo por Andrei Kononov que demuestra toda esta larga conspiración desde la sombra para segregar Cataluña. Al final del artículo se muestra el enlace para acceder al trabajo completo de investigación realizado por Kononov, así como las conclusiones y consejos que proponemos.
DESPERTARES
Para llevar a cabo el taimado plan de secesión se llevan empleando durante años organizaciones conspiradoras creadas a tal efecto, denominadas en inglés Think Tanks (laboratorios de ideas) creadas para conseguir el lavado de cerebro poblacional, entre ellas destaca Diplocat en estrecha relación con otros Think Tanks americanos de corte republicano radical como la American Enterprise Institute (AEI).
Puigdemont con Arthur Brooks, presidente del Think Tank AEI
No obstante, esta no es la única relación que la Generalitat ha mantenido con personajes muy destacados del establishment estadounidense, y es que nuestras sorpresas con quienes lideran “el Procés” no han hecho más que empezar.
Una noticia publicada por el Economista Digital el pasado mes de abril no dejaba lugar a dudas: «Puigdemont se lanza en brazos de ultraliberales y anticastristas en Estados Unidos», añadiendo que «El presidente se reúne con la influyente AEI, cuyo líder defiende que Cataluña pueda ser el Hong-Kong de Europa»:
“En la búsqueda de relaciones internacionales y de centros de poder que puedan apadrinar la ‘independencia’ de Cataluña y un futuro ‘Estat catalá’, EEUU se ha convertido en la prioridad.”
Puigdemont y Jimmy Carter se reunen
Puigdemont y compañía redondearon su gira por Estados Unidos reuniéndose con el ex-presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, uno de los impulsores (junto a su inseparable consejero Zbigniew Brzezinski) de la Operación Ciclón contra la URSS en Afganistán. El encuentro fue auspiciado y anunciado a bombo y platillo por el Diplocat.
Es un hecho conocido que las dos principales organizaciones de diseño que han impulsado desde el primer día las movilizaciones en la calle son la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural.
Para ello, Ómnium crea sus montajes de vídeos en inglés con actrices llorando para dar pena al más puro estilo de guerra psicológica de revolución de colores de diseño. A continuación está el vídeo de dicha actuación teatral.
Pulsa PLAY:

Anterior actriz ucraniana realizando el mismo papel de lavado de cerebros a base de penas de revolución de colores (pulsa PLAY):

Ahora pasemos a analizar cuál es la línea que han seguido los instigadores del independentismo catalán en cuestiones de política exterior
De entre los padres de “el Procés” descollan por encima del resto los perfiles de los carismáticos líderes del PDeCAT (antigua Convergencia) Artur Más y Carles Puigdemont. Del primero de ellos destaca su decidida simpatía hacia Israel y su no menos resuelto respaldo a la OTAN.
Artur Mas, Cataluña independiente como Israel
Puigdemont garantiza que Cataluña seguirá en la OTAN
Puidemont apuesta por Israel
VIDEO: Cao de Benós afirma que una Cataluña independiente será colonia de Israel (pulsa PLAY):


Una parte de la izquierda de España ha decidido suicidarse posicionándose a favor de un referéndum impulsado por partidos pro-atlantistas y sionistas al servicio de la burguesía catalana, a favor de las “confluencias” podemitas vendidas al globalismo y, sobre todo, a favor de un partido trotskista y no menos inclinado hacia la OTAN como es el de la CUP.
El CIDOB: otro think tank soberanista a sueldo de Soros y la OTAN
El CIDOB lleva ya muchos años actuando en favor de la causa soberanista. Por ejemplo, en julio de 2015 presentó junto a la Fundación CEPS un informe económico ante la Unión Europea en el que se avalaba la viabilidad de la independencia de Cataluña.
Además el think tank CEPS, que colaboró con el CIDOB en la realizacion de este informe favorable a la independencia de Cataluña, no tiene nada que ver con la fundación homónima que está en el orígen de Podemos. En realidad, el Centre for European policy studies es un tanque de ideas al servicio de la Unión Europea que ha colaborado frecuentemente con el OSIFE de George Soros (pinchar aquí).
¿quién financia al CIDOB? En el apartado “financiación” correspondiente a la web de este think tank, podemos comprobar que, entre otros, es financiado por un departamento de la OTAN y, por supuesto, por el Open Society de George Soros.
Así que, como pueden comprobar, el CIDOB financiado por George Soros y la OTAN ha aprendido a compaginar a la perfección sus planes independentistas con los intereses geoestratégicos e imperialistas de la Unión Europea y de la OTAN.
El Procés, controlado por George Soros y la OTAN
En marzo de 2016, un artículo aparecido en la Vanguardia aseguró que la Generalitat había contratado a Independent Diplomat, una “consultora diplomática especializada en conflictos y procesos de independencia” que había sido escogida “para explicar el proceso soberanista catalán en el contexto internacional”. Lo curioso es que los esfuerzos del Partido Popular  por averiguar más información al respecto no dieron los frutos deseados.
Ahora bien, ¿quién esta detrás de esta consultora? Si ingresamos en su página web oficial (https://independentdiplomat.org/) y nos dirigimos al apartado “supporters“, alli observaremos con asombro y estupor que la consultora diplomática “independiente” elegida por la Generalitat para sacar adelante el Procés soberanista está financiada por la Carnegie Corporation, la National Endowment of Democracy (o sea, la NED, que equivale a decir “la CIA“), y sobre todo, por la Open Society Foundations del incombustible George Soros.
Pero eso no es todo, porque ​el pasado 16 de septiembre, el diario El País informaba que una misión financiada por “un centro en la Haya” había acudido a Barcelona bajo requerimiento de la Generalitat para supervisar la transparencia en el referéndum del 1 de Octubre. El País especifica que ese “centro” está “financiado exclusivamente” por un think tank holandés: se trata del The Hague Centre for Strategic Studies. Pues bien, si nos dirigimos a la web de este “think tank independiente” observaremos que entre sus principales socios se encuentra nada más y nada menos que la OTAN.
​¿Qué clase de obsesión tiene la Generalitat por entregar los aspectos más delicados de su “procés” a entidades directamente vinculadas a la CIA, George Soros y la OTAN? ¿Acaso cree que estos lobbys y think tanks son tan “independientes” como pretenden?
“Sin embargo, poco se dice acerca de cuáles pueden ser las implicaciones reales de la independencia catalana. ¿Qué harán los políticos de Cataluña a favor de la independencia si tienen éxito? ¿Crearán una Cataluña que sirva a los mejores intereses del pueblo? ¿O servirán a la UE y a la OTAN incluso con más eficacia y avidez que la que una España unida jamás pudo hacerlo?
Tony Cartalucci
El conflicto catalán por Jorgue Guerra (pulsa PLAY):

Conclusión
Si bien el espectáculo teatral al que estamos asistiendo en Cataluña es lamentable ya de por sí, aún lo es más ver a una izquierda que trata de posicionase en una pelea en la que ambos bandos luchan por ver quién de ellos es más servil a los intereses de Estados Unidos, la OTAN e Israel.
Lo que está haciendo al apoyar el nacionalismo catalán es ayudar a instaurar una colonia de la OTAN, una nueva Kosovo en el mediterráneo. Lo que la izquierda llama “el régimen del 78” nunca fue “la dictadura franquista“. Si fuera así, jamás hubiese tenido sentido el asesinato del sucesor Carrero Blanco a manos de la CIA. Eso no lo decimos nosotros, lo dijo la URSS hace casi 40 años (extraído de la hemeroteca digital de El País).
El objetivo de la CIA con esta operación era pasar de un Estado “aliado” (que era el estatus de relación existente entre Estados Unidos y la dictadura franquista) a un Estado “vasallo“, que es en el que se encuentra España actualmente. Pero hay aún un tercer estadío de subordinación más profundo, el de “colonia“, que es el que Estados Unidos e Israel impusieron en Kosovo tras balcanizar Yugoslavia, el que están imponiendo en Kurdistán y el que impondrán en Cataluña si nadie lo remedia.
Ese es el objetivo: balcanizar y atomizar los vestigios que aún conservan los Estados-Nación para imponer una Europa Federal mediante la creación de Estados artificiales que, sin ninguna historia ni pasado en el que sustentarse, entreguen su débil soberanía a las redes del mundialismo opresor.
Desde DESPERTARES transmitimos un mensaje muy claro: no caigamos en la trampa de enfrentarnos entre hermanos, todos somos habitantes del mismo planeta, independientemente de fronteras, países, idiomas o etnias.  Luchemos por hacer que este mundo sea mejor viviendo en paz y armonía sin prestarnos a las manipulaciones de la élite.
Como siempre los comentarios están abiertos sin censura para que los lectores aporten toda la información adicional que quieran.
Artículo completo de Andréi Kononov

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

REFERENDUM CATALAN vs REFERENDUM KURDISTAN | DESPERTARES


 
despertares.org

REFERENDUM CATALAN vs REFERENDUM KURDISTAN | DESPERTARES

Publicado el

Continuamos explicando desde DESPERTARES cómo lo que al principio puede parecer una serie de revoluciones espontáneas contra gobiernos autoritarios y corruptos se ve hoy en día como lo que realmente es: un plan del imperialismo anglosajón (EEUU, Israel, Gran Bretaña) en connivencia con ciertas sociedades y grupos de poder (sionismo y masonería) orientado a la desestabilización de una región o país para ponerlo a los pies de dichos poderes fácticos sometedores.
Los autores reales detrás de la pseudo-revolución de colores de Cataluña que intentan disparar en este año 2017, llevan años envenenando a la población civil española y enfrentando a compatriotas para provocar la lucha entre hermanos de un mismo país. Los mismos conspiradores condenan dicho levantamiento de forma hipócrita empleando a la manipulada prensa internacional, mientras, al mismo tiempo, financian a las huestes instigadoras secesionistas desde el extranjero por debajo de la mesa mediante organizaciones y Think Tanks creados a modo de virus interno por el mundo anglosajón e Israel al objeto de fomentar la división y la lucha fratricida (véase para más información INDEPENDENCIA DE CATALUÑA Y LA ELITE EN LA SOMBRA).
Su objetivo final entre otros muchos es la división, debilitamiento de los países y el mayor control de las regiones.
Desde DESPERTARES reiteramos el mismo mensaje una y otra vez: la población no caigamos en la TRAMPA de enfrentarnos entre hermanos, todos somos habitantes del mismo planeta, independientemente de fronteras, países, idiomas o razas. El enfrentamiento y la división es lo que ELLOS quieren. No olvidemos que ellos, la ÉLITE son pocos y cobardes. Su estrategia para dominarnos es el conflicto entre hermanos para que no vayamos a por ELLOS.

Por supuesto, nuestros gobiernos de turno y la mayoría de los políticos vigentes, traidores a la patria y vendidos al mejor postor no van a hacer nada por sacar a la población de esta pelea entre compañeros.
La única solución es el DESPERTAR MASIVO de la POBLACIÓN difundiendo el conocimiento y la información.
Lean la siguiente información sean de donde sean porque las mismas técnicas de diseño e ingenieriazación de conflictos poblacionales se aplican en todas las regiones del planeta (Cataluña, Ucrania, Balcanes, Escocia, Medio Oriente, América Latina, etc.). Pueden compartir este trabajo informativo en redes sociales y plataformas como Whatsapp pulsando en los botones de compartir al final del artículo.
El siguiente texto escrito por el perseguido periodista francés Thierry Meyssan sobre el referéndum de Kurdistán nos puede dar una idea aproximativa por similitudes del maquiavélico plan que se está urdiendo vilmente en Cataluña y España desde la sombra.
En un mundo donde las imágenes se han vuelto más importantes que las realidades, la prensa habla hoy de un referéndum democrático por la independencia del Kurdistán iraquí. Pero, aparte de que ese referéndum –desde el punto de vista constitucional– tendría que realizarse en todo Irak y no sólo en la zona independentista, está el hecho que varios millones de pobladores no kurdos ya han sido expulsados de sus tierras, a las que no podrán volver. En los locales asignados para votar, sólo los independentistas velarán por la legalidad de la consulta. Thierry Meyssan revela la verdad sobre esa superchería y los intereses imperialistas que se esconden tras ella.
JPEG - 23 KB
En este cartel de propaganda electoral, los límites del “Kurdistán independiente” van más allá de la región autónoma y abarcan territorios pertenecientes a Irak y Siria.
El referéndum por la independencia de Kurdistán no pasa de ser una patraña. Estados Unidos, que proclama públicamente su oposición a esa consulta, en realidad la apoya por debajo de la mesa. Lo mismo hacen Francia y el Reino Unido, con la esperanza de que Washington convierta en realidad el viejo sueño colonial franco-británico. Rusia no se queda atrás, dejando entrever que –aunque se opone a todo cambio unilateral– podría apoyar la independencia… al menos si todo el mundo admite la independencia de Crimea y, por ende, su regreso a la Federación Rusa.
El grado de hipocresía de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU es tan alto que ni siquiera han logrado pronunciarse sobre el referéndum kurdo, a pesar de su aparente unanimidad. No adoptaron una resolución –o sea, un texto jurídicamente consistente a la luz del derecho internacional. Tampoco adoptaron una declaración de la presidencia del Consejo –lo cual constituiría una posición de sus miembros. Sólo dieron a conocer un insípido comunicado de prensa al término de la reunión que sostuvieron el 19 de septiembre [1].
Hoy existen en el mundo 8 Estados no reconocidos –Abjasia, la República Turca del Norte de Chipre, el Alto Karabaj, Kosovo, Osetia, Sahara Occidental, Somalilandia y Transnistria– y 2 territorios europeos esperan alcanzar la independencia –Cataluña y Escocia. Toda modificación del estatus del Kurdistán iraquí tendrá consecuencias para esa decena de territorios que aspiran a convertirse en países independientes.
La independencia del Kurdistán iraquí implicaría una tergiversación del derecho internacional ya que sería desplazar el Kurdistán, reconocido en 1920 por la Conferencia de Sevres, del territorio de la actual Turquía al territorio de Irak. Claro, todo el mundo se ha acostumbrado a utilizar la palabra «Kurdistán» para designar esa región de Irak donde Londres y Washington han supervisado, desde 1991, una limpieza étnica lenta pero sostenida.
Durante la operación «Tormenta del Desierto», esa región albergaba una mayoría de iraquíes kurdos. Londres y Washington la convirtieron en una zona de exclusión aérea para la aviación del presidente iraquí Saddam Hussein. Allí impusieron arbitrariamente en el poder a uno de los colaboradores que habían utilizado durante la guerra fría, Massud Barzani, quien inició el desplazamiento forzado de las poblaciones que no eran kurdas.
Este mismo Barzani, electo por 2 veces después de aquello, ahora se aferra al poder a pesar de que su mandato expiró ya hace 2 años. Desde el fin de ese mandato, la Asamblea Nacional, que exige que Barzani abandone el poder, se ha reunido sólo una vez… para votar el principio de la realización del referéndum. Pero lo hizo sin la participación del Goran, partido que denuncia incesantemente el sistema feudal de los Barzani y del clan Talabani, así como el nepotismo y la corrupción, consecuencias de ese sistema. De hecho, Massud Barzani ha estado en el poder durante 26 años consecutivos.
De 1991 al año 2003, los pobladores no kurdos abandonaron poco a poco la zona de exclusión aérea, que acabó siendo proclamada Kurdistán iraquí después del derrocamiento de Saddam Hussein.
El 1º de junio de 2014, los servicios secretos de Arabia Saudita, Estados Unidos, Israel, Jordania y los del gobierno regional del Kurdistán autónomo iraquí, Qatar, Reino Unido y Turquía sostuvieron en Amman (Jordania) una reunión para preparar la invasión de Irak por parte de Daesh. Sabemos de la realización de esa reunión por el documento turco que el diario Ozgur Gundem publicó inmediatamente [2]. Ese cotidiano, con el que yo he colaborado, fue cerrado después por el «sultán» Recep Tayyip Erdogan [3].
Según aquel documento, se decidió coordinar las acciones de Daesh con el Kurdistán iraquí. El Emirato Islámico (Daesh) lanzó una ofensiva relámpago para ocupar Mosul mientras que el Kurdistán iraquí se apoderaba de Kirkuk. El presidente Massud Barzani había estado en Jordania 4 días antes para reunirse con varios de los participantes en aquel encuentro, en el que tuvo mucho cuidado de no participar personalmente, aunque estuvo representado por su hijo Masrur, que dirige su propio servicio de inteligencia.
Cuando Daesh invadió la porción de Irak que Estados Unidos ya le había concedido, tomó prisioneros a los yazidíes y los convirtió en esclavos. La inmensa mayoría de los yazidíes son kurdos pero, en aplicación de lo decidido en Amman, los Barzani no intervinieron para ayudarlos, ni siquiera cuando algunos de aquellos yazidíes huyeron a las montañas de Sinyar. Aquellos fugitivos acabaron siendo salvados por comandos del PKK, la organización separatista de los kurdos de Turquía. Los kurdos de Turquía salvaron entonces a todos los yazidíes –fuesen kurdos o no– y utilizaron esa victoria para pedir el reconocimiento de los occidentales, que los consideran terroristas desde los tiempos de la guerra fría.
La nueva versión de aquellos hechos que el clan Barzani ha difundido nunca podrá borrar el crimen que los Barzani perpetraron contra su propio pueblo [4]. En todo caso, desde la liberación de sus tierras, los yazidíes que allí se mantienen han proclamado su propio gobierno autónomo y se niegan a quedar bajo la administración de otros kurdos, de manera que todos los yazidíes boicotean el referéndum [5].
Otro kurdo célebre que participó en la reunión de Amman fue el islamista Mullah Kerkar. Este individuo estaba purgando 5 años de cárcel en Noruega por haber amenazado de muerte a la futura primera ministro Erna Solberg. Cuando se suponía que debía estar en la cárcel, Mullah Kerkar llegó a Amman –en un avión de la OTAN–, participó en la reunión preparatoria de la ofensiva de Daesh contra Irak y luego volvió a su celda en Noruega. Allí reveló que había jurado fidelidad a Daesh y, en vez de ser juzgado por ser miembro de una organización terrorista, se le concedió una reducción de pena que le ahorró 2 años de cárcel y… fue liberado. A partir de entonces dirigió Daesh en Europa, desde Oslo y bajo la protección de la OTAN. ¡Es evidente que las redes stay behind de la alianza atlántica siguen funcionando! [6]
Después de anexar Kirkuk, el gobierno regional del Kurdistán iraquí extendió a esa zona la limpieza étnica que sus fuerzas ya habían perpetrado en la zona de exclusión aérea de 1991 a 2003.
JPEG - 37.9 KB
No hay de qué preocuparse. El inamovible presidente Barzani ha asegurado que no tomará represalias contra los electores que voten “No” en el referéndum.
El presidente no constitucional Barzani ha anunciado que todos los pueblos que viven en el Kurdistán iraquí y en los territorios anexados podrán participar en el referéndum. Todas esas regiones albergaban más de 12 millones de personas en 2013. Pero actualmente 3 millones de pobladores no kurdos se han visto obligados a huir. Son, por tanto, electores preseleccionados los que han sido llamados a las urnas para decidir el futuro, no sólo en lugar de los pobladores expulsados sino también de todos los demás iraquíes.
Para participar en ese referéndum se exige que el votante:
- resida en el Kurdistán o en las regiones anexadas;
- tenga más de 18 años;
- se haya registrado como elector antes del 7 de septiembre;
- las personas refugiadas en el exterior tienen que haberse inscrito previamente para poder votar por vía electrónica… lo cual implica que hayan presentado previamente sus papeles a la autoridad electoral del Kurdistán… de donde fueron expulsadas.
En todo caso, los Barzani tienen una concepción muy particular de las poblaciones llamadas a votar. En 1992, sólo contaron 971 953 votantes, que una década después, en 2014, se convirtieron en más de 2 millones, exactamente 2 129 846.
La independencia aportará a los clanes Barzani y Talabani medios suplementarios para seguir adelante con sus negocios. También ofrecerá a Israel la posibilidad de poner en marcha algunos de sus objetivos militares. Desde finales de los años 1990 y dado el desarrollo de los misiles, las fuerzas armadas de Israel abandonaron su estrategia de ocupación de los llamados «escalones», o sea de los territorios que se hallan justo del otro lado de las fronteras israelíes –el Sinaí, el Golán, el sur del Líbano. Ahora pretenden neutralizar a Egipto, Siria y el Líbano sorprendiéndolos por la espalda. Para lograrlo, Tel Aviv apoyó la creación de Sudán del Sur, en 2011, para desplegar allí misiles que apuntan a Egipto, y ahora apoya la independencia del Kurdistán, donde pondría misiles dirigidos contra Siria.
Según la publicación Israel-Kurd, ampliamente citada por la prensa turca, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se ha comprometido con Massud Barzani a trasladar 200 000 israelíes al nuevo Estado kurdo para «ayudar» a administrarlo [7].
Según su lógica, para las fuerzas armadas de Israel lo ideal sería extender el territorio del Kurdistán iraquí no sólo hasta Kirkuk sino sobre el norte de Siria. Esa es la tarea de las YPG y su “Rojava”. Ese Estado autónomo auto proclamado es un largo corredor que conecta el Kurdistán iraquí con el Mediterráneo, bajo la ocupación de las tropas estadounidenses que han instalado allí, ilegalmente, varias bases militares.
Ocho meses antes de la reunión de Amman, una investigadora del Pentágono, Robin Wright, confirmaba que Estados Unidos estaba de acuerdo con ese proyecto [8]. En aquella época, los Barzani todavía se presentaban como defensores de todos los kurdos, incluyendo a los que vivían en Turquía e Irán. La señora Wright explicó con la mayor sapiencia que aquel proyecto era irrealizable, pero publicó el mapa del «Sunnistán» atribuido a Daesh y del «Kurdistán» designado para los Barzani en territorios pertenecientes a Irak y Siria.
El Pentágono acaba por demás de adjudicar, en agosto pasado, una licitación para la compra y posterior traslado a Siria de armas y municiones, principalmente de la antigua Unión Soviética, por valor de 500 millones de dólares [9]. Los primeros 200 camiones cargados con ese armamento ya fueron entregados a las YPG, los días 11 y 19 de septiembre, en Hassakeh, ciudad situada en territorio sirio, adonde llegaron después de transitar por el Kurdistán iraquí y sin que hayan sido atacados por los yihadistas [10]. Y el ministerio de Defensa ruso acabar de publicar fotografías satelitales de un campamento de las fuerzas especiales de Estados Unidos situado en pleno territorio bajo control de Daesh, lo cual demuestra que los militares estadounidenses se entienden a la perfección con los kurdos y con los yihadistas.
Pero, si tanto nos dicen que este «Kurdistán independiente» es un proyecto kurdo, ¿por qué tendríamos que albergar dudas?
Como siempre los comentarios están abiertos sin censura para que los lectores aporten toda la información adicional que quieran.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/