sábado, 23 de diciembre de 2017

Irán insiste en acelerar la solución política de la crisis siria


mariategui.blogspot.mx

Irán insiste en acelerar la solución política de la crisis siria


La octava ronda de consultas sobre Siria en Astaná, capital de Kazajistán, ha comenzado hoy jueves mientras Irán urge acelerar ese proceso político.
Nada más de llegar a la capital kazaja, las delegaciones de Irán, Rusia y Turquía han celebrado varias reuniones y diálogos técnicos sobre la situación que azota a Siria desde hace más de seis años.
En ese sentido, el vicecanciller iraní Husein Yaberi Ansari, ha abordado con Alexandr Lavrentiev, enviado especial del presidente ruso, Vladimir Putin, para Siria, la lucha contra el terrorismo y la celebración del Congreso del Diálogo Nacional sirio en la ciudad rusa de Sochi, entre otros temas.
“Yaberi Ansari destacó en esta visita la importancia que tiene para la República Islámica de Irán acelerar el proceso político para resolver la crisis siria, así como realizar las ayudas humanitarias al pueblo sirio”, informan ciertos medios iraníes de noticias.
El delegado iraní también se ha reunido con Bashar al-Yafari, jefe de la delegación siria y representante permanente del país árabe ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y han abordado los últimos acontecimientos en Siria y las vías para resolver la crisis de manera política.
Este 21 y el 22 de diciembre se celebra en Kazajistán la octava ronda de las conversaciones iniciadas por primera vez en enero de 2017 con la iniciativa de Irán, Rusia y Turquía a fin de allanar el camino a una solución diplomática del conflicto.
El viceministro de Exteriores turco, Sedat Onal, encabeza la delegación de Turquía en dichos diálogos, a los cuales asistirán además del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, las delegaciones del Gobierno y la oposición de Siria, así como los países observadores: EE.UU y Jordania.
Cabe recordar que dichos diálogos han tenido muchos éxitos y lograron firmar un memorando para crear en Siria cuatro zonas de distensión con el objetivo de cesar los enfrentamientos armados.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario