domingo, 19 de febrero de 2017

Entrevista exclusiva al hombre que intentó asesinar a Gorbachov


es.rbth.com

Entrevista exclusiva al hombre que intentó asesinar a Gorbachov

RBTH
Un corresponsal de RBTH se reúne con el hombre que el 7 de noviembre de 1990, durante la celebración del 73º aniversario de la revolución socialista, disparó dos balas contra el último líder de la URSS.
Assassination attempt on Gorbachev
Alexander Shmonov Fuente:Ruslan Shamukov/RBTH
Alexander Shmonov es un buen anfitrión. Todavía en la puerta me ofrece té y un trozo de pastel y me permite pasar sin quitarme el abrigo y sentarme donde me parezca. Sin embargo, la verdad es que no hay dónde sentarse: su pequeño estudio está a rebosar de cajas con ropa, algunas de ellas se apilan incluso en la única cama que hay. No queda claro dónde duerme y come y es que en la cocina tampoco se puede poner un pie.
Finalmente, conversamos de pie. “Acabo de mudarme”, explica Shmonov el desorden, tras lo cual comparte conmigo sus planes para el futuro, extraños para un jubilado de 64 años. “Hace un mes vendí mi casa y con el dinero ganado compré un piso en un edificio nuevo, pero todavía lo están construyendo, de modo que vivo aquí temporalmente, es un apartamento provisional. En cuanto construyan la nueva casa, también la venderé. Me quedaré una parte del dinero y con la otra contrataré a tres programadores que llevarán a la práctica mi creación".
La creación en la que Shmonov lleva ya más de un año trabajando oficialmente se llama así: “Métodos de invención con los cuales tres programadores puedan crear fácilmente programas de ordenador con los que un ordenador pueda inventar numerosas invenciones sin la ayuda del hombre”.
En total, el último terrorista de la URSS tiene más de dos decenas de inventos similares e intenta hablarme de todos ellos. “Método para multiplicar la media del nivel de vida de todos los ciudadanos de Rusia que no sean empresarios por dos o por tres en un año”. “Método de reducción drástica del número y el grado del fraude a los compradores”. “Método para mejorar a los ciudadanos de un país y para crear copias de personas con este fin”. Incluso tiene uno titulado “Método para mejorar las capacidades sexuales del hombre sin utilizar medicamentos”, en el que los resultados se definen en una frase: “para mejorar las capacidades sexuales de un hombre, este hombre deberá siempre (es decir, día y noche) mantener las piernas separadas”.
Foto: Vladimir Musaelyan/TASSFoto: Vladimir Musaelyan/TASS
Todo indica que, a diferencia de Víktor Ilín, que disparó a Leonid Brézhnev (este fue el anterior terrorista soviético más conocido, a quien también enviaron a un psiquiátrico en lugar de fusilarlo), el tratamiento de Shmonov le ha salido caro.

Almas gemelas que no se llegaron a conocer

En general, sus historias son sorprendentemente parecidas. Como Ilín, Shmonov nació en Leningrado (antiguo nombre de San Petersburgo) y era un ciudadano soviético absolutamente normal (estudió en un instituto de arquitectura y trabajaba como ingeniero en una fábrica) hasta que “empezó a ver claro”.
“En 1975 — cuenta Alexander —, después de que Brézhnev firmara los Acuerdos de Helsinki, en la Unión Soviética dejaron de impedir la retransmisión de las emisoras de radio BBC y Voice of America temporalmente. En ellas escuché por primera vez la verdad sobre lo que sucedía en la URSS, sobre las persecuciones de los disidentes, de la gente que no opinaba igual y entendí que un régimen totalitario es algo horrible”.
Foto: M. Sharápov/RIA NovostiFoto: M. Sharápov/RIA Novosti
Como Ilín, Shmonov había enviado al Kremlin una carta-ultimátum con la exigencia de que se celebraran elecciones populares directas al presidente y al parlamento. Y, del mismo modo, al no recibir respuesta decidió matar al líder de la URSS yendo a realizar su plan a Moscú, a la celebración del 73º aniversario de la revolución socialista, que incluía una manifestación en la Plaza Roja y un discurso de Gorbachov desde la tribuna del mausoleo. “Le dije a mi mujer que estaría en la dacha cuidando del huerto y me subí en un tren hacia la capital”.

La traición de un amigo

Shmonov conoció a su cómplice en el Frente Popular de Leningrado, una organización social no registrada oficialmente que exigía la democratización del sistema estatal y que contaba con unos 2.000 miembros. Shmonov ingresó en ella en 1989. Durante la primavera del año siguiente, en una de las asambleas se le acercó un compañero y le dijo bromeando que en caso de que se hiciera la revolución él tenía una pistola.
“Lo acordamos así: vamos los dos en la columna de los manifestantes, cuando lleguemos a la altura del Mausoleo yo saco el arma y apunto a Gorbachov. Mi cómplice, para que nadie me moleste mientras apunto, saca su pistola y ordena que nadie se acerque a mí. Pero cuando llegó la hora, se asustó. En el último momento se limitó a seguir con la columna de manifestantes. Yo saqué el arma pero en lo que me llevó sacarla de la funda y apuntar, un sargento tuvo tiempo de acercarse a mí y cogerla por el cañón. Por esta razón, las balas pasaron junto a Gorbachov. Y después la multitud se me lanzó encima…”.
Infografía: Kirill Polukhin / RBTH.Infografía: Kirill Polukhin / RBTH.
Pregunto a Shmonov acerca de mi extraña elección del objetivo: ¿por qué precisamente Gorbachov, que había iniciado la perestroika, abierto las fronteras y eliminado la censura en los medios de comunicación? Pero Alexander es inflexible: “Él es el responsable directo de la muerte de personas en Bakú y Tbilisi. La apuesta por la libertad que él anunciaba no se cumplió. En 1990 me arrestaron tres veces por repartir panfletos en los que lo único que se promovía era no votar por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética”.

Tres meses sin dormir


Tras el fracaso del atentado, Shmonov fue trasladado a la prisión de Lefortovo. “Estuve allí un mes — recuerda— , y después consideraron que no estaba en mis facultades físicas para ser condenado y me enviaron al 'loquero'. Y todo a pesar de que cuando compré el arma pasé todos los controles y recibí el certificado psicológico”.
Foto: Serguei Subbotin/RIA Novosti
Foto: Serguéi Subbotin/RIA Novosti

Shmonov comenta de forma sorprendentemente serena todos los horrores de su estancia en el hospital psiquiátrico nº 6. “Las condiciones eran como las de un campo de concentración. No se podía ni respirar, todas las ventanas estaban cerradas, el edificio llevaba años sin ventilarse y no nos dejaban salir a la calle, aunque la ley así lo indicaba. Yo escribí una reclamación a la fiscalía por las condiciones en las que vivíamos. El médico jefe se enteró, vino a mi habitación y me dijo, literalmente: “Bueno, aguanta. Anulamos las pastillas, solo te pondremos las inyecciones más pesadas.
Tres meses después escribí a mi madre: ‘Haz lo que sea, convence al médico, sobórnale, pero sácame de aquí’. Apenas dormí en aquella época. Finalmente, no sé cómo, convenció al médico y dejaron de ponerme inyecciones. No volví a quejarme de las condiciones”.

La vida en la sombra

Para empezar a recuperarse de su “tratamiento”, Shmonov necesitó, según dice, cinco años. Pero antes todavía tenía que abandonar el hospital. “No sé qué fue lo que me salvó — comenta —. Mi padre era el jefe de una comisaría de policía, era coronel. Hizo algunos trámites, escribió cartas a distintas instancias. Después escribí a Yeltsin cuando se convirtió en presidente: “Estimado Borís Nikoláyevich, en 1990 reuní doscientas firmas en su apoyo, le pido que me ayude”.
Y en el último examen psiquiátrico decidí fingir que reconocía mis errores, dije que no debí haber disparado a Gorbachov y que me arrepentía. Finalmente, la comisión declaró que me encontraba en fase de remisión y me dejaron ir”. “¿Y reconoce usted sus errores?”, me intereso yo. “No. Mi opinión sobre Gorbachov no ha cambiado”.
Sin embargo, Mijaíl Gorbachov, que el día 2 de marzo cumplirá 86 años, no tiene de qué preocuparse. El hombre que desea su muerte está inmerso ahora en otras creaciones completamente distintas.

¿Son una amenaza para Rusia los nuevos acuerdos de la OTAN?

¿Son una amenaza para Rusia los nuevos acuerdos de la OTAN?

 

 

 

Los expertos rusos coinciden en que Rusia actualmente no debe tomar medidas demasiado severas que puedan empeorar sus ya difíciles relaciones con la alianza.
OTAN
Tanques estadounidenses M1 Abrams . Fuente:Reuters
La OTAN acaba de tomar dos decisiones con potencial para intranquilizar a Rusia. Los ministros de Defensa de los países del Báltico firmaron los días 15 y 16 de febrero un acuerdo que permitirá a las tropas de la OTAN cruzar su territorio y llegar a las fronteras con Rusia en menos de una jornada. Y el nuevo director del Pentágono, James Mattis, ha declarado que es necesario establecer la relación con Rusia desde una posición de poder.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha expresado sus dudas respecto al éxito que podría tener este tipo de diálogo con Rusia y ha pedido explicaciones.

Por ahora no habrá ninguna nueva contramedida

Según los expertos, el despliegue de 4000 soldados de la OTAN en las fronteras con Rusia en el marco de la rotación anunciada previamente, así como el actual acuerdo sobre el libre desplazamiento de las tropas de la OTAN hasta sus fronteras, no son nada fuera de lo común, ya que la Alianza no incumple formalmente el Acta Fundacional Rusia — OTAN firmada en 1997. En aquel momento ambas partes acordaron que la alianza militar se comprometía a no desplegar “un contingentes militares significativos” cerca del territorio de Rusia.
Según Vladímir Evséyev, experto militar y director adjunto del instituto de los países de la CEI, el documento únicamente contiene tecnicismos y no conllevará ningún cambio radical en la frontera rusa. Por esta razón, Rusia no emprenderá ningún tipo de medida agresiva como respuesta que pueda aumentar el nivel de la confrontación con la OTAN.
“Rusia reaccionará únicamente a los cambios reales en sus fronteras, como el despliegue de nuevos sistemas ofensivos y contingentes militares. Por ahora, el Ministerio de Defensa se limitará a trabajar de acuerdo con el plan inicial de desarrollo de las Fuerzas Armadas de Rusia aprobado por el presidente hasta el año 2025. Este programa no sufrirá ningún cambio”, señalaba en una entrevista para RBTH el analista militar de Izvestia, Dmitri Safónov.
Soldados alemanes. Foto: ReutersSoldados alemanes. Foto: Reuters
Según señala el experto, en el marco de este programa Rusia ya está desplegando nuevas tropas en el Distrito Militar Oeste y está llevando a cabo un rearme a gran escala del ejército con modelos de armamento más modernos.
Entre las contramedidas que ya se llevaron a cabo en enero de 2016, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció la creación de tres nuevas divisiones (una división en tiempos de paz puede contener hasta 13.000 personas).

Posibles respuestas para Mattis

Los expertos coinciden en que Rusia actualmente no debe tomar medidas demasiado severas que puedan empeorar sus ya difíciles relaciones con la alianza. “Tenemos que seguir trabajando tranquilamente en la modernización de nuestras fuerzas armadas y de nuestra economía, así como buscar nuevos puntos en los que poder encontrar un entendimiento mutuo”, concluye el director del instituto de EE UU y Canadá de la Academia Rusa de Ciencias, Valeri Garbúzov.
“Mattis representa a una generación de militares serios y es consciente de que los gestos simbólicos como el despliegue de cuatro batallones en los países del Báltico no desempeñarán ningún papel en caso de un importante conflicto militar con Rusia. Todo esto no es más que política”, declara a RBTH el jefe de redacción de la revista Rusia en la política global, Fiódor Lukiánov. 
El experto subraya también que una política de desarrollar relaciones con Rusia desde una postura de poder puede significar para EE UU la modernización de su potencial nuclear o el rearme de su ejército. “Ahora empieza una época del clásico modelo de gobierno republicano: demostración y aceptación del uso de la fuerza. Mattis será un magnífico asistente de Trump en este sentido” — añade el experto.
Sin embargo, por ahora EE UU no ha dado ningún paso concreto, por lo que es pronto para hablar sobre cuál puede ser la reacción de Rusia.

Presidente de Uruguay califica vínculo con Rusia de importancia estratégica


es.rbth.com

Presidente de Uruguay califica vínculo con Rusia de importancia estratégica

 

 

 

Sputnik
Los vínculos entre Uruguay y Rusia revisten una importancia estratégica fundamental, aseveró el presidente uruguayo Tabaré Vázquez tras su reunión con el presidente ruso, que concluyó con la firma de una serie de acuerdos bilaterales.
"Hemos consolidado y además diversificado el vínculo existente con Rusia y que reviste una importancia estratégica fundamental para nuestro pequeño país", afirmó.
Según Vázquez, durante la reunión ambos mandatarios realizaron “un repaso completo de nuestra agenda bilateral, la cual incluye diversas áreas del trabajo conjunto en los planos político, económico, cultural, de cooperación además en los temas de defensa y seguridad”.
“Todas estas coincidencias, consensos e iniciativas bilaterales han quedado plasmadas en el plan de acción que suscribimos en el marco de la presente visita oficial, cuya implementación marcará la agenda pragmática entre ambos países, un verdadero puntapié para continuar desarrollando nuestra excelente cooperación bilateral”, afirmó.
El presidente uruguayo sostuvo que “en el ámbito político existe un diálogo franco y respetuoso, consolidando un vínculo entre una pequeña nación como Uruguay y una de las primeras potencias del mundo como Rusia, que se asienta en 160 años de relaciones diplomáticas”.
Vázquez señaló que las relaciones entre ambos países poseen “riquísimos antecedentes en los inmigrantes rusos que se establecieron en Uruguay muchísimos años atrás y forjando allí, en el seno de nuestro país, un relacionamiento muy profundo y que se mantiene intacto hasta el día de hoy”.
“Quisiera formular, señor presidente, un agradecimiento al Gobierno y el pueblo de este hermoso país, agradecimiento por la estupenda bienvenida que nos han brindado, así como por la amabilidad y hospitalidad dispensada a toda la delegación uruguaya estos días”, indicó.
Tabaré Vázquez es el segundo presidente uruguayo que viaja a Moscú, precedido en 1988 —en tiempos de la URSS— por Julio Sanguinetti.
La visita del mandatario coincide con el 160 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Bajos precios del petróleo afectan proyectos de Ecuador con la rusa Rosneft

Bajos precios del petróleo afectan proyectos de Ecuador con la rusa Rosneft

 

 

 

 Ecuador considera que ahora es un momento inoportuno para desarrollar los proyectos con la compañía rusa Rosneft, dada la caída de los precios petroleros, declaró el secretario ejecutivo de la comisión intergubernamental ruso-ecuatoriana para la colaboración económica y comercial, Patricio Chávez Zavala.
"Ahora el momento para desarrollar los proyectos no es apropiado tras la caída de los precios", dijo Zavala.
Agregó que Ecuador lleva diez años intentando suscribir un acuerdo al respecto, sin embargo, sigue siendo una asignatura pendiente.
"Que yo sepa, pese a todo se están negociando diversos proyectos", agregó al precisar que la reducción de los precios de petróleo hace poco atractivas las inversiones en el sector

Responsables de Inteligencia de EEUU retienen información sensible por temor a que Trump la filtre


europapress.es

Responsables de Inteligencia de EEUU retienen información sensible por temor a que Trump la filtre

Europa Press





Desconfían por su actitud con Rusia y con Putin y por la "enemistad" que creen que muestra hacia las agencias de espionaje

WASHINGTON, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Responsables de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han retenido información sensible para no entregársela al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por temor a que sea filtrada o se vea comprometida, según ha informado el diario 'The Wall Street Journal'.
El periódico, que cita como fuente de su información a un responsable de Inteligencia en activo y a varios ex altos cargos de Inteligencia conocedores del tema, ha señalado que los responsables del espionaje han decidido quedarse con algunas informaciones porque Trump les genera una profunda desconfianza por los contactos de su equipo con Rusia y porque ha mostrado su enemistad con las agencias de Inteligencia de Estados Unidos.
El miércoles, Trump acusó a las agencias de Inteligencia norteamericanas de haber filtrado información para perjudicarle. En algunos de los casos en los que los responsables del espionaje han decidido retener la información lo que han hecho ha sido no mostrar a Trump las fuentes de las que parten los datos ni los métodos utilizados para elaborar los informes. En este contexto, los jefes de la Inteligencia le han ocultado al presidente de Estados Unidos cuestiones como los medios utilizados para espiar a otros gobiernos.
El periódico ha recordado que en el pasado ha habido casos en los que los responsables de las agencias de Inteligencia de Estados Unidos no han informado al presidente del país o a los congresistas sobre cómo consiguen la información. En algunas ocasiones han decidido que el secretismo es esencial para proteger a sus fuentes y han argumentado que lo que un presidente tiene que saber es lo que ha revelado la fuente y lo que la comunidad de Inteligencia piensa sobre eso.
En estos casos anteriores, según el rotativo, el motivo por el que no se daba toda la información era el deseo de proteger a la fuente pero con Trump la decisión se debe a que los responsables de Inteligencia no confían en que el mandatario mantenga la discreción.
'The Wall Street Journal' ha precisado que no está claro en cuántas ocasiones los responsables de Inteligencia no han compartido información con el mandatario. Los responsables consultados han subrayado, no obstante, que no conocen ningún caso en el que se haya ocultado al presidente una información sobre amenazas de seguridad o potenciales planes terroristas.
Un responsable de Inteligencia ha asegurado al rotativo estadounidense que a las agencias de espionaje les han dicho que reduzcan al máximo la sesión informativa diaria para el presidente, tanto en el número de temas como en la cantidad de información por tema. En comparación con sus predecesores, Trump habría decidido confiar menos en las sesiones diarias informativas de Inteligencia.
Las responsables de Inteligencia que han hablado con el diario han dicho que la decisión de evitar revelar las fuentes y los métodos a Trump responde en gran medida al hecho de que el presidente de Estados Unidos ha expresado en reiteradas ocasiones su admiración por el mandatario ruso, Vladimir Putin, y al llamamiento que hizo en campaña electoral para que siguiera 'hackeando' los correos electrónicos de su rival demócrata, Hillary Clinton.
El congresista demócrata Adam Schiff, un importante miembro de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, ha asegurado que ha escuchado quejas de algunos responsables por tener que compartir información sensible con Trump.
"He hablado con personas de la comunidad de Inteligencia que tienen preocupaciones sobre la Casa Blanca, sobre el presidente, y creo que esas preocupaciones tienen varias formas", ha afirmado Schiff, sin llegar a confirmar ningún caso concreto. "Lo que la comunidad de Inteligencia considera su más sagrada obligación es proteger la mejor Inteligencia y proteger a las personas que la elaboran", ha añadido.
"Estoy seguro de que hay personas en la comunidad que sienten que no saben por dónde va a salir con Rusia", ha asegurado el congresista demócrata.
Varias investigaciones en el Congreso estadounidense están analizando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales. El miércoles, los líderes demócratas y republicanos de la Comisión Judicial del Senado solicitaron al Ministerio de Justicia información y documentos relacionados con la renuncia del asesor de Seguridad Nacional de Trump, el general Michael Flynn, incluidos los detalles de sus contactos con autoridades rusas.

LA INMIGRACIÓN MASIVA Y LA RECONSTRUCCIÓN DEL MEGACAPITALISMO OCCIDENTAL


LA INMIGRACIÓN MASIVA Y LA RECONSTRUCCIÓN DEL MEGACAPITALISMO OCCIDENTAL 











El desacuerdo, más ficticio que real, entre el gobierno de EEUU y las grandes compañías multinacionales yankis por la cuestión de la emigración está aclarado este delicado asunto. El documento, suscrito por 97 grandes empresas USA, aduce que las leyes supuestamente restrictivas del gobierno de Trump les perjudican, por lo que demandan el retorno a la admisión sin restricciones de trabajadores emigrantes. Arguyen que el gobierno les impide obtener mano de obra barata y abundante para seguir alcanzando sus habituales altísimos beneficios empresariales. Así pues, el gran capital occidental no puede prosperar, y ni siquiera sobrevivir a la competencia mundial, sin la emigración masiva. Ésta es hoy su principal baza estratégica.




Esas empresas, muchas situadas en Silicon Valley, trabajan principalmente para el aparato militar estadounidense, como demuestra Mariana Mazzucato en “El Estado emprendedor”, de manera que hay una colisión entre los intereses gubernamentales y los militares. O más exactamente, entre la necesidad de mantener a un sector de la población, de origen autóctona, dispuesto a luchar y morir por EEUU en futura guerras, que es lo que le preocupa a Trump, y el deseo de que el ejército sea abastecido a precios relativamente asequibles por la gran empresa privada ultra-tecnologizada.




La mano de obra barata de los inmigrantes es absolutamente crucial para el capitalismo occidental hoy, no sólo en EEUU sino también en Alemania, Francia, Holanda, España y en todos los países. Sin aquélla no puede existir, pues sólo así está en condiciones de competir, o de aproximarse a ello, con los países emergentes, China, India, etc. Por eso el atroz e inmoral acto migratorio, el abastecerse de mano de obra por medio de un neo-tráfico de semi-esclavos muy similar al comercio de esclavos del pasado entre África y América, ha sido rodeado de un descomunal aparato discursivo y propagandístico que lo presenta como una apoteosis de lo humanitario, tolerante, abierto, antirracista y fraternal.




Al mismo tiempo, quienes rechazan la emigración, presentándola como lo que es, el gran recurso para que el capitalismo occidental se reinvente tras su gran crisis y casi copalso de 2008-2014, son linchados sin contemplaciones, con procedimientos de una brutalidad que va a más. Sobre ellos llueven los insultos: racistas, xenófobos, extrema derecha, etc., la censura y la exclusión, con procedimientos específicamente fascistas. La violencia contra los anticapitalistas y, en consecuencia, contrarios a la inmigración, proviene de un bloque unido poderosísimo, en el que milita agrupados la derecha europea, las instituciones de la UE, los Estados, el Vaticano con el clero católico, el poder mediático, la intelectualidad, la gran patronal y la izquierda, que en todas las cuestiones de primera necesidad para el capital está a la vanguardia.




Pero, ¿qué sucede con la “extrema derecha”? El argumento arteramente utilizado es que se opone a la emigración, y se prepara para perpetrar redadas y abrir campos de concentración, con deportaciones y asesinatos de emigrantes. Basta con leer el programa de dicha “extrema derecha” para comprobar que no es así. Por ejemplo, el Frente Nacional francés está en contra únicamente de la “emigración desregulada”, esto es, de la entrada de muchos más trabajadores extranjeros de los que en cada momento necesite el mercado de trabajo, pero no contra la emigración en sí, que mantiene y bendice. El resto de los populistas de derechas del centro y el norte de Europa tienen la misma posición, como es lógico. Y lo mismo Trump.




Las economías occidentales no pueden ni quieren prescindir de la emigración, puesto que en ella se sustenta el modo capitalista de producción hoy en Occidente. Aquélla, con un gobierno u otro, seguirá llegando. Y seguirá, por tanto, arrinconando a los trabajadores autóctonos (y a una fracción, la más acomodada, de los inmigrantes ya nacionalizados), que son los grandes perdedores de esta escalofriante operación exterminacionista, en particular los jóvenes y los jubilados. Para el gran capital occidental y su aliado, el bloque de Estado/Estados, sus intereses están en ir marginando primero y luego eliminando a los pueblos autóctonos, para sustituirlos por los venidos de fuera, que admiten condiciones de trabajo y salarios mucho más bajos. A eso se llama genocidio. Por ejemplo, a pesar de que la cuarta parte de la población sometida al Estado español está por debajo del nivel oficial de pobreza, y que otra cuarta parte vive en condiciones de precariedad, siguen llegando emigrantes, con lo que ello significa de descenso de los salarios, empeoramiento de las condiciones laborales y consunción de las prestaciones sociales. Eso significa que a medio plazo, el 50% de la población autóctona será llevada a una situación límite, de cuasi no-subsistencia, en buena medida por la feroz política de mano de obra de la gran patronal.




En tales condiciones, delicadas para las instituciones pues pueden llevar a un estallido social, el “anticapitalismo” institucional ha tenido que saltar a la arena para defender la política inmigratoria de la gran patronal. Eso hace el libro de Miguel Urbán (uno de los jefes de Podemos) y Gonzalo Donaire “Disparen a los refugiados. La construcción de la Europa Fortaleza”, redactado al dictado de la oligarquía financiera alemana y de su jefa Ángela Merkel. La obra se reduce a reproducir sus argumentos con un lenguaje de izquierdas, todo para que la gente pobre europea se resigne y se deje extinguir sin poner demasiadas dificultades.




La obra es embustera, demagógica e inmoral, pues nadie en absoluto en Europa hoy ha propuesto disparar contra los refugiados, y mucho menos lo ha efectuado. Así pues, ese título es sólo un recurso retórico para mover a las gentes de buen corazón a favor de hecho migratorio, de la llegada masiva de la neo-mano de obra que el capital alemán y europeo en general necesitan, con el fin de realizar la sustitución étnica de la existente. Urbán y Donaire han cumplido su función con eficacia y están siendo multipremiados por ello mientras la pobreza y la desesperación se extienden por Europa. La juventud, hay que volver a decirlo, es la principal perjudicada.
Publicado por Félix Rodrigo Mora

El Estado Profundo y su propietario: Wall Street

El Estado Profundo y su propietario: Wall Street

El Estado para el que se cometen crímenes no es un Estado que puede mostrar su propia mano al público. Es un Estado escondido, una estructura secreta.
El "estado profundo" fue definido por el boletín de noticias del Reino Unido On Religion como "las estructuras de poder antidemocráticas incrustadas dentro de un gobierno, algo que muy pocas democracias pueden pretender de estar libre”. El término se originó en Turquía en 1996, para referirse a elementos respaldados por Estados Unidos, principalmente en los servicios militares y de inteligencia, que habían utilizado repetidamente la violencia para interferir y realinear el proceso político democrático de Turquía. Aunque, siendo menos conspiranoico, técnicamente hubo que inventarla después del accidente de un coche Mercedes que rodaba a toda velocidad y cuyos pasajeros eran un miembro del parlamento, una reina de belleza, un importante capitán de la policía local y el principal traficante de droga de Turquía, quien dirigía además una organización paramilitar –los LobosGrises– que asesinaba gente. Se hizo entonces evidente que existía en Turquía una relación secreta entre la policía –que oficialmente estaba buscando al hombre que finalmente se encontraba en aquel auto con un jefe de la policía– y aquellos individuos, que cometían crímenes en nombre del Estado.   A veces la definición se limita a elementos dentro del gobierno (o "un estado dentro del estado"), pero más a menudo como en Turquía se amplía el universo, por razones históricas, que incluyen a "los miembros del hampa turco."  Usaré "estado profundo" en el sentido más amplio, que incluya tanto el segundo nivel de gobierno secreto dentro de Washington y los de afuera lo suficientemente poderosos: Wall Street.
No es exagerado decir que Wall Street puede ser el propietario último del Estado Profundo y sus estrategias, simplemente porque es el que tiene el dinero para premiar a agentes del gobierno con una segunda carrera que le es lucrativa, más allá de los sueños de la avaricia -ciertamente más allá de los sueños del salario de un empleado gobierno.
Se podría decir que ya en la década de 1950 Wall Street era un complejo dominante. Incluía no sólo los bancos y las empresas del petróleo, sino también a las grandes petroleras cuyos acuerdos del cartel se defendió con éxito contra el Gobierno de Estados Unidos por la firma de abogados de Wall Street Sullivan y Cromwell, el hogar de los hermanos Dulles. Este complejo más grande es a lo me refiero por el supramundo de Wall Street o el hampa estadounidense.
La larga historia del Supramundo Wall Street
Esta definición de Wall Street está en consonancia con la observación de Franklin Roosevelt qu en 1933 hizo a su amigo el coronel E.M. House :”La verdad… es, como usted y yo sabemos, que un elemento en los centros más grandes financieros ha poseído el gobierno desde los días de Andrew Jackson”.
La visión de Roosevelt está bien ilustrada por la eficiencia con que un grupo de banqueros de Wall Street (incluyendo el abuelo de Nelson Rockefeller, Nelson Aldrich y Paul Warburg) fueron capaces en una reunión de alto secreto en 1910[1] establecer el Sistema de la Reserva Federal - un sistema que en efecto reserva la supervisión de la oferta de divisas de la nación y de los bancos de todo de los Estados Unidos en manos no imparciales. La influencia política de la Junta cuasi-gubernamental de la Reserva Federal (donde está representado el Tesoro federal, pero que no domina) fue claramente demostrada en 2008, cuando la Fed aseguró el apoyo instantáneo a las administraciones sucesivas de un presidente republicano texano, seguido de un Demócrata del medio oeste, usando el dinero público para rescatar  la gestión imprudente de los bancos de Wall Street: los bancos demasiado grandes para quebrar y, por supuesto, demasiado grandes para la cárcel, pero no demasiado grandes para las fianzas.
[1] El fundador de la revista Forbes, Bertie Charles Forbes escribió seis años más tarde: "Imagine un grupo de grandes banqueros de la nación que sigilosamente montan en un vagón privado de ferrocarril al amparo de la oscuridad saliendo de Nueva York  y recorren cien millas, se embarcan en una lancha misteriosa  y a escondidas llegan a una isla [el apropiado nombre de la isla sería Jekyll] abandonados por casi todos los sirvientes, viviendo allí una semana entera bajo un secreto tan rígido que ni los nombres de ninguno de ellos se mencionan ni una sola vez, no sea que los funcionarios aprendieran la identidad y revelaran al mundo esta extrañísima expedición secreta en la historia de las finanzas estadounidenses. No estoy fabulando. Estoy dando al mundo, por primera vez, la verdadera historia de cómo fue escrito el famoso informe Aldrich, el fundamento de nuestro nuevo sistema de moneda. - (B.C. Forbes, Leslie’s Weekly, October 19, 1916.
Wall Street y el nacimiento de la CIA.
Funcionarios de nivel superior del Tesoro, agentes de la CIA, y los banqueros de Wall Street y los abogados piensan igual, debido a la "puerta giratoria" por la que pasan fácilmente de lo privado a la función pública y viceversa. En 1946 el General de Vandenberg, como Director de Inteligencia Central (DCI), reclutó a Allen Dulles,  un abogado republicano en Sullivan y Cromwell en Nueva York, "para elaborar propuestas para la forma y organización de lo que iba a convertirse en la Agencia Central de Inteligencia en 1947. Dulles formó rápidamente un grupo asesor de seis hombres, todos menos uno de los cuales eran banqueros o abogados de inversión de Wall Street. Dulles y dos de los seis (William H. Jackson y Frank Wisner) más tarde  se unieron a la agencia, donde fue Dulles quien orquestó políticas, tales como el derrocamiento del régimen de Arbenz en Guatemala, que había discutido previamente en Nueva York en el Consejo de Relaciones Exteriores.
Parece haber poca diferencia en la influencia de Allen Dulles cuando era un abogado de Wall Street o cuando era director de la CIA. A pesar de que no se unió formalmente a la CIA hasta noviembre de 1950, se encontraba en Berlín antes del inicio del bloqueo de Berlín de 1948, "supervisando el desencadenamiento de la propaganda anti-soviética en toda Europa."  A principios del verano de 1948 se creó el Comité Americano para una Europa Unida (ACUE), en apoyo de lo que se convirtió en la década de 1950 "la mayor operación de la CIA en Europa Occidental."
El Estado Profundo y fondos para las operaciones encubiertas de la CIA.
Wall Street también fue la inspiración para lo que eventualmente se convirtió en la primera operación encubierta de la CIA: el uso de "más de  10 millones de dólares en fondos recaudados del Eje para influir en las elecciones italianas de 1948." (La recaudación de fondos se había iniciado por los ricos Brook Club en Nueva York, pero Allen Dulles, siendo un abogado de Wall Street, persuadió a Washington para que la campaña fuera de financiación privada, para autorizar la operación a través del Consejo Nacional de Seguridad y la CIA).
El amigo de Dulles, Frank Wisner dejó Wall Street para supervisar un programa de operaciones encubiertas ampliado a través de la recién creada Oficina de Coordinación de Políticas (OPC). Dulles, siendo un abogado, hizo campaña con éxito para reconstruir Europa occidental a través de lo que se conoció como el Plan Marshall. Junto con George Kennan y James Forrestal, Dulles también "ayudó a idear un codicilo secreto [para el Plan Marshall] que dio a la CIA la capacidad para llevar a cabo la guerra política. Lo que le acarreó inmensos gastos".
A causa de ese déficit en la financiación, la CIA, directa o indirectamente, reclutó a los activos locales que participaron en el tráfico de drogas. El miembro del AFL Irving Brown, el asistente de oficial  Jay Lovestone (un agente de la CIA), fue implicado en actividades de contrabando de drogas en Europa, al mismo tiempo que él utilizó fondos desviados desde el Plan Marshall para dicho negocio. Una fuente de financiación análoga para la CIA se desarrolló en el Lejano Oriente: la llamada M-found:
"M-Fund", un fondo secreto de dinero de enorme tamaño que ha existido en Japón. El Fondo fue establecido por los Estados Unidos en la era de la posguerra inmediata esencialmente por las mismas razones que más tarde dieron origen al Plan Marshall de ayuda de los EE.UU. a Europa occidental, incluyendo a la República Federal de Alemania ... El M-Fund  no sólo se utilizó para la construcción de un sistema político democrático en Japón, sino además, para todos los propósitos para los que se utilizaron los fondos del Plan Marshall en Europa.
Por lo menos durante dos décadas la CIA subvencionó generosamente partidos de derecha en países como Japón e Indonesia, los fondos del Eje posiblemente aún se estén utilizando. (Uno encuentra con frecuencia la afirmación de que la fuente del fondo-M fue el oro saqueado por Japón durante la Segunda Guerra Mundial  ("el oro de Yamashita[2]»).
[2] Después de la Segunda Guerra Mundial un gran tesoro de oro japonés (la mayor parte de la cual fue robado de otros países asiáticos) fue encontrado escondido en más de 175 lugares diferentes en las Islas Filipinas por un miembro del general Charles Willoughby, que fue Jefe de Inteligencia del general MacArthur. De acuerdo con el experto financiero Bix ​​Weir , el tesoro aparentemente involucraba más de 300 000 toneladas de oro (unos 100 billones de dólares) y otros tesoros. El oro que se encontró habría aplastado el valor del oro monetario en todo el mundo. Debido a que el Gobierno de los EE.UU. era el mayor tenedor de oro monetario, habría devaluado significativamente las reservas de Estados Unidos si se hubiera hecho público. Su revelación también habría permitido las reclamaciones de algunos países asiáticos. Esto habría roto el equilibrio de poder y riqueza en la región. Los que juegan con el poder de Washington desde los primeros tiempos de Bill Donovan y William Casey a los tiempos modernos con los Bush y Dick Cheney han utilizado este tesoro para avanzar en sus agendas. Hoy en día se conoce como "La Empresa". Con los años, el oro ha sido utilizado como la principal fuente de financiación encubierta por las agencias de inteligencia occidentales de EE.UU. y para manipular los mercados financieros, derrocar gobiernos, y enriquecer las arcas personales de los que se han encargado de su administración. Cada presidente de Estados Unidos desde Truman ha sabido sobre el tesoro y las organizaciones que crecían a su alrededor. Weir afirma dogmáticamente que las instituciones que participaron con él son muy amplias y de gran alcance incluyendo JP Morgan, Citigroup, AIG, el Banco Mundial, Morgan Stanley…
La CIA nunca abandonó su dependencia de fondos de fuera de su presupuesto oficial para llevar a cabo sus operaciones clandestinas. En el sudeste de Asia, en particular, la empresa de la que era propietaria Sea Supply Inc., suministra una infraestructura para un tráfico de drogas y apoyando a una fuerza paramilitar dirigida por la CIA, PARU (Police Aerial Reinforcement Unit) que oficialmente, el programa PARU estaba dirigido para la creación de un campo de entrenamiento en el sur de Tailandia para poner en marcha un riguroso programa para crear una fuerza paramilitar de élite anticomunista.
Wall Street, los hermanos Dulles, y el Cártel del Petróleo Internacional
Los abogados internacionales de Wall Street no ocultaron unos de otros su creencia compartida de que entendían mejor que Washington los requisitos para manejar el mundo. Como John Foster Dulles escribió en la década de 1930 a un colega británico,
La palabra "cartel" aquí ha asumido el estigma del hombre del saco que los políticos están constantemente atacando. El hecho del asunto es que la mayoría de estos políticos son muy regionales y nacionalistas y, la organización política del mundo está bajo influencia de la gente de negocios que han tenido que hacer frente de manera realista a los problemas internacionales encontrando maneras para conseguir saltarse las estúpidas barreras políticas.-“la historia no contada de la firma de abogados Sullivan & Cromwell” (Nueva York: Morrow, 1988).
Esta misma mentalidad también explica por qué Allen Dulles, como oficial de la OSS en 1945, hizo caso omiso de las órdenes de Washington negociando con el general de la  SS Karl Wolff acerca de una entrega condicional de las fuerzas alemanas en Italia - un incumplimiento importante del acuerdo de Roosevelt con Stalin en Yalta, una violación que es considerado por muchos como una ayuda a conducir a la Guerra Fría. Y explica por qué Allen, como director de la CIA en 1957, ocupó sumariamente con la renuencia de Eisenhower para autorizar de vez en cuando los sobrevuelos de los U-2  en la URSS, dentro de un plan secreto con el británico MI-6 por el que los vuelos U-2 podrían ser autorizadas no por el primer ministro británico Macmillan.
Esta mentalidad se exhibió en 1952, cuando el Departamento de Justicia de Truman trató de romper los acuerdos con el cártel respecto a la distribución mundial de petróleo controlado por la Standard Oil de Nueva Jersey (ahora Exxon) y otras cuatro grandes petroleras. (Los otros cuatro eran Standard Oil Company de Nueva York, la Standard Oil de California o Socony, Gulf Oil y Texaco, junto con Royal Dutch Shell y la Anglo-Iranian, que componían las llamadas Siete Hermanas del cartel.) Frente a una orden del gobierno a entregar los documentos pertinentes, el abogado de Exxon Arthur Dean en Sullivan y Cromwell, donde Foster fue socio principal, se negó: "Si no fuera por la cuestión de la seguridad nacional, estamos perfectamente dispuestos a enfrentar una demanda ya sea criminal o civil. Pero este es el tipo de información que el Kremlin le encantaría tener en sus manos”.
En este momento el cartel del petróleo estaba trabajando en estrecha colaboración con la empresa británica Anglo-Iranian Oil (AIOC, más tarde BP) para evitar la nacionalización de AIOC por el premier iraní Mossadegh, instituyendo en mayo de 1951, un exitoso boicot de las exportaciones de petróleo iraní. En mayo de 1951, la AIOC se aseguró el apoyo de las otras grandes petroleras... Ninguna de las grandes empresas tocaría petróleo iraní; a pesar de uno o dos episodios pintorescos. Como resultado la producción de petróleo iraní se redujo de 241 millones de barriles en 1950 a 10,6 millones de barriles en 1952.
Esto se logró al negar a Irán la capacidad de exportar su crudo. En ese momento, las Siete Hermanas controlaban casi el 99% de los petroleros de crudo en el mundo para la exportación, y aún más importante, los mercados a los que iba. Un disminuido Truman, a pesar de un llamamiento personal a Churchill, para que la CIA participara junto al MI6 en los esfuerzos para derrocar a Mossadegh, en su lugar envió Averell Harriman a Teherán en un esfuerzo fallido para negociar una resolución pacífica de las diferencias de Mossadeq con Londres.
Todo esto cambió con la elección de Eisenhower en noviembre de 1952, seguido de la designación de los hermanos Dulles como Secretario de Estado y jefe de la CIA. La querella criminal del Departamento de Justicia contra el cártel del petróleo fue reemplazada rápidamente por una demanda civil, de la que el cartel petrolero finalmente salió ileso.
Allen y John Foster Dulles
Eisenhower, un amigo de la industria petrolera ... cambió los cargos de penal a civil y transfirió la responsabilidad del caso al Departamento de Justicia al Departamento de Estado - la primera vez en la historia que un caso antimonopolio fue entregado al Estado para su enjuiciamiento. El abogado de la defensa para el cártel del petróleo tiempo atrás perteneció al bufete de abogados de Dulles (Sullivan y Cromwell), el caso fue pronto como si estuviera muerto.- Robert Sherrill, Las locuras del petróleo de 1970 a 1980: cómo la industria del petróleo robó el show (y mucho más) (Garden City, NY: Anchor Press / Doubleday, 1983).
También en noviembre de 1952 funcionarios de la CIA comenzaron a planear para involucrar a la CIA en los esfuerzos del MI6 y las compañías petroleras en Irán - a pesar de su notoria Operación TP / AJAX para derrocar a Mossadeq no fue finalmente aprobado por Eisenhower hasta el 22 de julio de 1953.
Los acontecimientos de 1953 reforzaron el papel del cartel del petróleo como un componente estructural del estado profundo de EE.UU., sobre la base de sus poderosas conexiones tanto de Wall Street y de la CIA.  (Otra componente fue la Arabian-American Oil Company o ARAMCO en Arabia Saudita, que aumentó la producción de petróleo en 1951-1953 para compensar la pérdida de petróleo de Irán. Hasta que fue nacionalizada totalmente en 1980, ARAMCO mantuvo  personal encubierto de la CIA como William Eddy entre sus principales asesores.- Timoteo Mitchell, Democracia carbono: el poder político en la era del petróleo (Nueva York: Verso Books, 2011 ). Las cinco grandes petroleras estadounidenses en particular fueron también fortalecidas por el éxito de AJAX, ya que a partir de entonces  la Anglo-Iranian (BP) se vio obligada a compartir el 40 por ciento del petróleo de la refinería de Irán con ellas.

Casi todas las historias recientes que hablan sobre el derrocamiento de Mossadeq lo tratan como una operación encubierta de inteligencia,  donde el cártel del petróleo juega un papel secundario. Sin embargo, la cronología, y sobre todo la aprobación tardía de Eisenhower, sugieren que la CIA que llegó tardíamente en 1953 para asistir a una operación del cártel petrolero antes, y no al revés.

Empresas financiadas por la CIA especializadas en "espiar" las redes sociales

Empresas financiadas por la CIA especializadas en "espiar" las redes sociales

Como reflejo del “creciente interés en el seguimiento de los medios de comunicación social” de la CIA, su brazo de capital riesgo, In-Q-Tel, ha realizado inversiones en cuatro empresas especializadas en minería de datos en medios de comunicación y vigilancia social, según reveló The Intercept.
De acuerdo con un documento que optuvo el periodista Lee Fang, In-Q-Tel está financiando empresas que supervisan, recopilan y analizan el tráfico de medios de comunicación social y las actividades en plataformas como Twitter, Facebook, e Instagram. Las inversiones no fueron reveladas.
Por ejemplo, Fang apunta aPATHAR, una compañía de inteligencia de medios sociales cuyo producto, Dunami, ya está siendo utilizado por el FBI para "recopilar datos de Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales para determinar las redes asociativas, centros de influencia y los posibles signos de radicalización ", como confirmó el Centro de Periodismo de Investigación.
Otra empresa en la cartera de In-Q-Tel es Dataminr, que "monitorea directamente una corriente de datos de Twitter para visualizar y detectar tendencias rápidamente en nombre de las fuerzas del orden y los fondos de cobertura, entre otros clientes ", escribe Fang.
Geofeedia, también en la lista de In-Q-Tel, "promueve su investigación de los activistas de Greenpeace, manifestaciones de estudiantes, los defensores del salario mínimo, y otros movimientos políticos", informa Fang. "Los departamentos de policía en Oakland, Chicago, Detroit, y otros municipios importantes han contratado con Geofeedia, así como empresas privadas, tales como el Mall of America y McDonald."
En 2009, Wired informó que In-Q-Tel  "pone efectivo en Visible Technologies, una empresa de software que se especializa en el control de los medios de comunicación social", como parte de "un movimiento más amplio dentro de los servicios de espionaje de mejorar el uso de `inteligencia de código abierto`-la información está disponible públicamente, pero a menudo oculta en la inundación de programas de televisión, artículos de prensa, blogs, videos en línea, y de los informes de radio que se generan cada día".
Y en 2011, la Associated Press escribió sobre "Open Source Center de la CIA, [donde] un equipo conocido cariñosamente como los `bibliotecarios vengativos' dedicados a buscar en Facebook, periódicos, canales de noticias de televisión, estaciones de radio locales, charlas en Internet  -cualquier cosa en el extranjero que cualquiera pueda acceder y contribuir abiertamente".
Sin embargo, Fang argumenta, "la reciente ola de inversiones en empresas relacionadas con los medios sociales sugiere que la CIA ha acelerado la unidad para hacer el acopio de datos en línea generados por los usuarios como una prioridad. Además de sus inversiones en empresas de nueva creación, In-Q-Tel ha desarrollado también un laboratorio de tecnología especial en Silicon Valley, llamada Lab41, para proporcionar herramientas para la comunidad de inteligencia para conectar los puntos  en grandes conjuntos de datos".
Dicha recopilación y análisis de datos es preocupante para los defensores de la privacidad como Lee Rowland, un abogado senior de la Unión Americana de Libertades Civiles, quien dijo a The Intercept : "Cuando se tiene empresas privadas que deciden qué algoritmos se utilizan para obtener el llamado índice de amenaza, obviamente hay espacio para la orientación de personas en base a los puntos de vista o incluso ilegalmente destinados a las personas por motivos de raza o religión".
Fang tambíen informó sobre las inversiones de In-Q-Tel en Skincential Sciences, una compañía de cosméticos que ha "desarrollado una tecnología patentada que elimina una capa externa delgada de la piel, revelando biomarcadores únicos que pueden ser utilizados para una variedad de pruebas de diagnóstico, incluyendo la recolección de ADN".

La cabeza de Flynn ha rodado. ¿Le seguirá la de Trump?

La cabeza de Flynn ha rodado. ¿Le seguirá la de Trump?

Trum-Flynn-conjugandoadjetivos
Apenas tres semanas después de la toma de la presidencia por Trump, sus enemigos políticos en el establishment de Washington han apuntado alto con la renuncia forzada del Asesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn. Este establishment incluye organismos de inteligencia del Estado y medios de comunicación corporativos alineados, que han estado abriendo fuego hacia Trump desde su elección el pasado noviembre.
Flynn tenía que irse después de que el Washington Post y otros medios informaron que no estaba diciendo la verdad acerca de las llamadas telefónicas que había estado sosteniendo con el embajador de Rusia, Sergey Kislyak durante la transición a la administración Trump. Flynn nunca negó las llamadas a finales de diciembre, pero mantuvo que nunca fueron discutidas las sanciones de EEUU a Rusia.
La persistencia de los medios de comunicación estadounidenses no se han dado por vencidos en los cargos contra Flynn, lo que demuestra que su confianza sobre el tema estaba respaldada por fuentes de inteligencia. O dicho de otra manera, se trataba de una caza de brujas basada en la información de una revelación ilegal de información privada.
Flynn le dijo al vicepresidente Mike Pence que las sanciones no fueron discutidas y que la conversación con el diplomático ruso sólo trató sobre las disposiciones necesarias referente a la llamada telefónica que tendría lugar entre el presidente Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin - esa llamada finalmente se realizó el 28 de enero.
Pence inicialmente apoyó a Flynn, diciendo a los medios de comunicación que no había nada anormal en las llamadas telefónicas.
Legalmente, cualquier ciudadano estadounidense sin cargo público- lo que Flynn era durante el traspaso de la oficina antes de que Trump la inaugurara el 10 de enero - sin autorización de los Estados Unidos, comience o desarrolle directa o indirectamente alguna correspondencia o relación con cualquier gobierno extranjero o cualquier funcionario o agente del mismo, con la intención de influenciar medidas o la conducta de cualquier gobierno en relación con cualquier disputa o controversia con EE.UU. o a derrotar las medidas de Estados Unidos, será multado bajo la Ley Logan o encarcelado no más de tres años, o ambos.
Al parecer, ahora, como resultado de las investigaciones del FBI y funcionarios estadounidenses citados por el Washington Post, las sanciones si se discutieron entre Flynn y Kislyak. Rusia se ha negado a comentar sobre la naturaleza de las llamadas telefónicas.
¿En qué estaba pensando Flynn? Durante la administración Obama, había ejercido como jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa - una de las 16 organizaciones de espionaje federales de los Estados Unidos. Parece increíble que, dada su experiencia en materia de vigilancia, Flynn podría haber sido tan imprudente como para mantener conversaciones telefónicas con el principal diplomático de Rusia en Washington en temas de seguridad nacional.
Especialmente teniendo en cuenta también que Flynn estaba a punto de asumir el cargo como asesor de seguridad nacional de alto nivel para el nuevo presidente, Donald Trump, que ya estaba bajo un intenso escrutinio mediático sobre sus supuestos vínculos con Rusia.
No sólo mantuvo conversaciones telefónicas, también parece probable que Flynn abordó el tema de cómo las sanciones estadounidenses impuestas por Obama podrían ser levantadas bajo la administración Trump. Parece ser que Flynn no se percató que cada palabra podría ser explotada por la inteligencia estadounidense; parece un increíble error de juicio por su parte.
El sospechoso contacto telefónico se produjo en el momento que Obama sancionó varios diplomáticos rusos por las acusaciones de que piratas informáticos rusos habían interferido en las elecciones presidenciales. Esas acusaciones de piratería patrocinada por el estado ruso nunca han sido probadas.
Como el  Washington Post  dice, los funcionarios de inteligencia estadounidenses se sorprendieron cuando el presidente ruso, Vladimir Putin no reaccionó a las sanciones de Obama anunciadas el 29 de diciembre, en lugar de tomar medidas sobre los estadounidenses les deseó una Feliz Navidad. De acuerdo con el Post , la inteligencia de Estados Unidos comenzó a buscar una posible explicación para la inesperada respuesta de Putin, y encontraron la respuesta en la llamada de Flynn al embajador ruso. Se afirma que Flynn indicó al diplomático ruso que las nuevas sanciones impuestas por la administración saliente de Obama serán debidamente revertidas por Trump.
Llegados a este punto, parece plausible que los agentes de inteligencia de Estados Unidos no se dediquen a una búsqueda al azar, sino que tenía a Flynn en la mira todo el tiempo, después de haber escuchado esta llamada telefónica con el embajador ruso.
También el Washington Post ha señalado enfáticamente esta semana que Trump alabó rápidamente a Putin por no tomar medidas de represalia a las sanciones de Obama.
Una posible inferencia de todo esto es que Flynn estaba actuando como mediador con los rusos bajo la instrucción de Trump:
«Los funcionarios y ex funcionarios dijeron que aunque creían que [el vicepresidente] Pence fue inducido a error sobre el contenido de las comunicaciones de Flynn con el embajador de Rusia, no se puede descartar que Flynn estaba actuando con el conocimiento de los demás en la transición», informa el Washington Post.
la administración de Trump ya había causado consternación profunda entre el establishment de Washington del Departamento de Estado, los tink-tanks de relaciones exteriores, el aparato de inteligencia militar y medios de comunicación corporativos alineados. Las intenciones declaradas de Trump de normalizar las relaciones con Rusia antes y después de su elección el 8 de noviembre han chocado con la agenda geo-estratégica a largo plazo de Washington de fomentar la hostilidad con Moscú.
La renuncia forzada de Michael Flynn, que fue un defensor influyente en la Casa Blanca para la normalización de las relaciones con Rusia, puede ser visto como un golpe suave contra Trump - infligidos por los agentes del estado profundo de los Estados Unidos.
Parece muy probable que después de haber solicitado la cabeza de Flynn, los enemigos políticos de Trump no se detengan aquí. El gran premio podría ser el mismo Trump con su destitución de la presidencia por juicio político, acusado de conspirar con un estado enemigo.

Toda la conmoción por Flynn en los medios de Estados Unidos es sólo el comienzo de una campaña contra Trump como la persona que le dio la autorización para ponerse en contacto de forma ilícita con los rusos. Y parece que la incompetencia de la administración Trump está jugando directamente a favor de esa agenda para expulsarlo de la Casa Blanca.

Consejos y links utiles para novatos que quieren ingresar a la deep web


cybermedios.org

Consejos y links utiles para novatos que quieren ingresar a la deep web

Publicado por lizama
tor-715x374
“Hola, me considero veterano en la Deep web, llevo más de 3 años acá y les traigo algunos consejos muy útiles y links que les servirán bastante, los links que les daré son links para empezar en este mundo, pero son solo los básicos, tendrán que encontrar el resto por su cuenta como yo lo hice hace tiempo, así se desarrollaran en este lugar y descubrirán lo fantástico de esta red y de todo lo que ofrece, esta es una red mucho pero mucho más grande y amplia que la red normal y con infinita cantidad de información, maneja su propia moneda bitcoins, que se usa en todo y es imposible de rastrear, primero tienen que aprender una correcta forma de navegación donde lo primero es su seguridad y como desenvolverse acá.
-primero que deben hacer es en la parte izquierda del buscador verán una cebolla verde, den clic, luego den clic en“configuraciones de privacidad y seguridad” y selecciones el nivel de privacidad alto y seleccionen el resto de configuraciones,
que protegen su configuración y privacidad
-cuando naveguen, solo tengan abierto el buscador tor, ya que otras cosas abiertas son posibles ventanas para el ingreso de malware a su sistema
-si duran más de 20 min en un sitio desconocido lo mejor, es otra vez oprimir la cebolla verde y seleccionar “nuevo circuito tor para este sitio” esto les generara un nuevo IP y así permanecerán más seguros
-no dar datos personales, por ningún motivo en ninguna pagina
-si se quieren poner a navegar a fondo lo mejor, es que si su computador tiene cámara, tápenla con una cinta mientras lo hacen, ya que hay páginas que se la activan sin que ustedes se den cuenta
-entren a foros y miren concejos de usuarios antiguos
-no entren a ninguna página de la web normal, desde tor, especialmente cuentas de correo o redes sociales
-no descarguen si no están seguros de que descargan
-no, no van a encontrar al FBI, (a menos que sean el de WikiLeaks)
-sí, acá hay de todo
-no confíen en nadie lo que sobran son estafadores
cybermedios-deep-web-consejos
-no se pongan a hacer estupideces de meterse a páginas de hackers o de cp por curiosidad, (en esas páginas abundan malware y entidades del gobierno, acuérdensen que el cp, es ilegal en todos los países, por curiosidad no vayan a terminaren una celda y con una verga negra en el culo
-sigan estos consejos y les ira muy bien, al principio esto será algo aburrido pero después que le cojan el tiro será bastante interesante, lo que esta red ofrece es infinita cantidad de excelentes documentos e información, aprovechen, disfruten y dedíquenle un tiempo a esto en busca de buenas páginas y les agradar bastante
Links: las mejores páginas “directorios”, no usen hidden wiki es una mierda, no lo actualizan constantemente y sus links son una cagada”
AUTOR:  Quicktime
Fuente: Deep web (no link)

Las nuevas formas de vigilancia y poder sobre la información (Byung Chul Han)


cybermedios.org

Las nuevas formas de vigilancia y poder sobre la información (Byung Chul Han)

Publicado por lizama el 18 febrero, 2017
cybermedios-jorge-lizama-chul-han- pensamientos-control-informacion
Byung-Chul Han: «Hoy no se tortura, sino que se “postea” y se “tuitea”»
Algunas frases del filósofo Byung Chul Han que encajan bien en el escenario de control de las redes sociales (la vigilancia interior mediante facebook, twitter, etc.) y la crisis de la información digital (noticias slogan, monpolios de información, comunicación jibarizada)
1
“Estamos sumergidos en un cambio de paradigma. Mientras el biopoder, dibujado sobre todo por Foucault, se basaba en el control panóptico y el castigo, el estadio actual, la psicopolítica, ha conseguido que la vigilancia sea interior. Somos nosotros mismos quienes, inconscientemente, nos explotamos. Y lo peor: creyendo que, gracias a la transparencia y el cúmulo de datos, somos libres.”
2
“El imperativo de la transparencia hace sospechoso todo lo que no se somete a la visibilidad. En eso consiste su violencia,”
3
“El exceso informativo solamente habla de eso: de una gordura opulenta que es pura grasa. Puro lenguaje desnudo. “La desnudez de la palabra le quita todo encanto; la allana”. La sociedad transparente vive desnuda de palabras, o, más bien, de palabras desnudas, sin significado ni valor.

Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, 18 de febrero de 2017