miércoles, 3 de septiembre de 2014

3 de septiembre de 2014 Pronóstico del Tiempo

3 de septiembre de 2014 Pronóstico del Tiempo 

 

 

AMLO y Madero reprueban Informe de Peña

AMLO y Madero reprueban Informe de Peña

Redacción SDPnoticias.com
 
 
mié 3 sep 2014 06:28
Peña debería renunciar “porque los resultados son desastrosos y entre más dure mal gobernando desgraciadamente peor nos va a ir”, consideró Obrador.
México.- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) reprobaron el Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Unas horas antes de que el priista emitiera su mensaje, Obrador insistió en que el país está en decadencia y Peña debería renunciar “porque los resultados son desastrosos y entre más dure mal gobernando desgraciadamente peor nos va a ir”.
En Facebook, el político tabasqueño cuestionó al jefe del Ejecutivo por qué en 21 meses la economía sólo ha crecido 1.5% y en este tiempo no han encontrado trabajo más de un millón de nuevos demandantes de empleo.
Le preguntó si hablaría de la corrupción y de la impunidad que reina en el país: “¿Hará mención de los contratos que ha otorgado a la empresa española OHL y a su socio y paisano Roberto Alcántara?”, dijo.
Por su parte, Madero indicó que el Informe de Peña Nieto está basado no en lo que hizo el Ejecutivo, sino en lo que realizó el Poder Legislativo y que son las reformas estructurales.
Ironizó que lo que más se aplaudió fue el anuncio de la construcción del aeropuerto, es decir, algo que todavía no se hace, apuntó.
Alma E. Muñoz, Georgina Saldierna, Roberto Garduño y Enrique Méndez destacan en su nota en La Jornada que el chihuahuense subrayó que se ha hecho poco y que es poco lo que se está informando.
Obrador cuestionó si el titular del Ejecutivo revelaría “los términos de los acuerdos secretos que llevó a cabo con Exxon, Chevron y Shell para entregarles una muy jugosa parte de la utilidades del petróleo de México”.
En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que no hay nada que celebrar con Peña, no obstante, señaló que el partido del sol azteca “seguirá siendo una oposición proactiva”.