miércoles, 3 de septiembre de 2014

Se desploma helicóptero del estado de México, mueren sus dos tripulantes

Se desploma helicóptero del estado de México, mueren sus dos tripulantes

 20:55
Toluca, Méx. Un helicóptero propiedad del gobierno del estado de México se desplomó esta tarde en la zona boscosa del municipio de Lerma, con un saldo de dos tripulantes muertos, confirmó la administración estatal.
La aeronave tipo Auguta A 109 S, con matrícula XC ALM cubría la ruta Distrito Federal-Toluca y alrededor de las 18:25 horas perdió contacto con la torre de control.
La Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del estado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron un operativo de búsqueda de la aeronave en la zona serrana de Lerma y Huixquilucan, donde había perdido contacto.
Esta aeronave es utilizada frecuentemente para el traslado de funcionarios del gobierno del estado, y ocasionalmente la usa el propio gobernador Eruviel Ávila.
Alrededor de las 20:15 horas se confirmó que el helicóptero fue encontrado en un paraje en la comunidad de San Isidro Huitzitilapan,entre el cerro de la Verónica y La Mojonera.
A la zona se desplegaron decenas de unidades de la policía estatal y de emergencia, pero al ser una zona de difícil acceso, las tareas de rescate se llevarán unas cuantas horas.
El gobierno del estado espera que la dirección de aeronáutica civil llegue al lugar para iniciar las investigaciones que puedan esclarecer las causas del desplome, pero no se descarta que haya influido las condiciones meteorológicas, pues durante toda la tarde una fuerte tormenta azotó la zona y la visibilidad en ese lugar se complica pues baja mucho la neblina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario