martes, 6 de agosto de 2013

Mensaje AMLO 5 de agosto del 2013

Peña va por los Artículos 25, 27 y 28 Constitucionales

Peña va por los Artículos 25, 27 y 28 Constitucionales

HomeMobile - Lunes, 05 de Agosto de 2013 19:37



pemexplataforma2 bloom

[Bloomberg] 

El Financiero / Bloomberg

La iniciativa de reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto buscará modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para romper el monopolio en la industria petrolera nacional, de acuerdo con dos personas con conocimiento directo de la propuesta.

Peña Nieto propondrá a los legisladores el establecimiento de contratos de producción compartida en petróleo, de acuerdo con las fuentes, quienes pidieron no ser citadas debido a que la iniciativa será presentada oficialmente este miércoles 7 de agosto.

Los contratos mayoritariamente serían administrados por reguladores gubernamentales, explicaron los informantes.

La propuesta de Peña representaría la transformación más grande del sector desde 1938, cuando el entonces Presidente Lázaro Cárdenas adquirió para el Estado los campos petroleros mexicanos bajo el control de compañías británicas y estadounidenses y cambió el esquema energético nacional a uno controlado por el Gobierno.

La Oposición, representada por el Partido Acción Nacional, presentó su propia iniciativa de reforma energética el 31 de julio, para abrir campos petroleros mexicanos a compañías privadas nacionales e internacionales y también para romper el monopolio de generación y distribución de electricidad, actualmente bajo el control de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad.

La propuesta del Partido Revolucionario Institucional, al que pertenece el Presidente Peña Nieto, no limitaría la posesión extranjera de proyectos petroleros y permitiría en México la competencia contra la CFE en venta de electricidad, de acuerdo con una de las fuentes.

El equipo del Presidente declinó comentar sobre el contenido de la iniciativa e informar cuándo será presentada. Pemex no respondió a las solicitudes de comentarios transmitidas por teléfono y correo electrónico.

Chef británico gana batalla a McDonald’s tras probar que usa carne “lavada” con amoniaco para sus hamburguesas

Chef británico gana batalla a McDonald’s tras probar que usa carne “lavada” con amoniaco para sus hamburguesas

Jamie Oliver obligó a la cadena de comida rápida a aceptar públicamente el uso de carne lavada con amoniaco
México, DF, 5 de agosto.- El chef británico Jamie Oliver ganó la batalla contra la cadena de comida rápida McDonald’s, luego de demostrar que sus hamburguesas incluyen carne de res “no  apta para consumo humano”, que es “lavada” con hidróxido de amoniaco, para poder ser usada como parte de la materia prima en la elaboración de esos alimentos.
La cadena MacDonalds decidió modificar su receta, luego de que Jamie Oliver mostrara en su popular programa de televisión el proceso mediante el cual se “lava” carne de desecho para incorporarla luego a la preparación de las hamburguesas.
Sin embargo, un vocero de MacDonalds negó que haya sido en respuesta a la iniciativa del famoso chef.
De acuerdo con Oliver, las hamburguesas de McDonald’s se lavan con hidróxido de amoniaco para atacar a los microbios que existen en partes de la res que no son aptas para el consumo humano. El hidróxido de amoniaco es usado, entre otras propósitos, para disolver metales reactivos como el aluminio y el zinc.
Esta es la pasta de carne rosa que surge después del proceso de lavado con amoniaco, y que posteriormente es empleada en la elaboración de hamburguesas
“Estamos hablando de carne que hubiera sido vendida como alimento para perros; pero después de este proceso (el lavado con amoniaco) se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud”, declaró el chef.
Todd Bacon, vocero de McDonald’s, dijo al diario inglés Daily Mail que la decisión de cambiar la receta “no estaba relacionada con algún hecho en particular; busca apoyar más bien los esfuerzos para elevar en todo el mundo nuestros estándares de calidad de la materia prima y en concreto de la carne.”
En un comunicado, McDonald’s aclaró que se dejó de utilizar “recortes de carne seleccionada de res magra” (el término preferido para la carne de desecho empapada en hidróxido de amonio y molida, con la que se forma una pasta de color rosa-carne) a principios del año pasado. “Este producto ha estado fuera de nuestra cadena de suministro desde agosto del año pasado”, dijo la firma.

“Hipócrita, lo que el DIF y TV Azteca hicieron con Feliciano, el niño de Tabasco”, opinan nuestros lectores



“Hipócrita, lo que el DIF y TV Azteca hicieron con Feliciano, el niño de Tabasco”, opinan nuestros lectores
Escrito por El Zappo el 05 agosto 2013 a las 12:41 pm en Sociedad

Descripción: Feliciano Díaz Díaz, el niño que vendía chicles en Tabasco.  Foto: Tomada de Youtube
Feliciano Díaz Díaz, el niño que vendía chicles en Tabasco.
Foto: Tomada de Youtube
Las redes se conmocionaron al ver un video: un funcionario del ayuntamiento de Villahermosa, Tabasco, obligaba a un niño tzotzil que vendía dulces y cigarros, a aventar todo el contenido de su canasta mientras él se quedaba con unas cajetillas.
Afortunadamente para Feliciano, el menor, alguien pudo captar el momento en el que todo esto ocurría y viralizarlo en redes sociales para, posteriormente, tener una serie de reacciones en el mundo real que buscaban hacerle justicia al niño originario de Chiapas. Pero también, los medios y algunas instituciones quisieron sacar partido con esta historia, haciendo parecer a ratos más importante lo que podía decirse mediáticamente que la historia misma de Feliciano.
Y así, mientras por un lado se buscaba hacer justicia cesando a los funcionarios y ofreciéndole una beca de parte del gobierno de Tabasco a Feliciano, TV Azteca lo llevó a su programa Cosas de la Vida para exponer su caso y, de paso, regalarle útiles escolares, uniformes y una computadora. Mientras esto ocurría, el DIF se pronunció diciendo que querían regalarle al menor y a su familia “una papelería”, para que tuvieran un negocio que les diera sustento.
Estas acciones que, si bien, al final resultan benéficas para Feliciano y su familia, levantaron varios cuestionamientos entre la gente: ¿Lo hacían por ayudar o por aprovechar la historia? De esta manera decidimos preguntarle a nuestros lectores su opinión respecto a lo que TV Azteca y el DIF estaban haciendo.  Obtuvimos 395 respuestas, éstos fueron los resultados.
324 votantes (el 82%), consideró las actitudes tanto de la televisora como del DIF algo “hipócrita”; la respuesta a lo anterior podría estar en algunas de las 45 respuestas alternativas que obtuvimos (que representan el 11% de la votación), pues hubo lectores que opinaron que estas acciones fueron algo “oportunista”, “degradante”, “indigno”, “humillante”, “totalmente incorrecto, están vulnerando sus derechos”, “aprovechado”, un “circo mediático”, que lo que hizo Cosas de la Vida fue “exhibirlo como si fuera atracción circense”, “un espectáculo grotesco” y, posiblemente lo que vaya más en la línea de la primera respuesta, “se necesita justicia social no regalos”.
Sobre este tenor fueron las votaciones que quedaron en tercer lugar: 20 personas (el 5%) respondieron que la ayuda brindada a Feliciano y su familia es “insuficiente”.
Sólo 7 personas (el 2%), consideró como “correcto” lo hecho por TV Azteca.
Como siempre, agradeceremos su opinión en los comentarios.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2013/08/hipocrita-lo-que-el-dif-y-tv-azteca-hicieron-con-feliciano-el-nino-de-tabasco-opinan-nuestros-lectores/#sthash.1abSkkhD.dpuf

Graco Ramírez confía en la PGJE en caso Oaxtepec

Graco Ramírez confía en la PGJE en caso Oaxtepec

El mandatario señaló que a pesar de que no se sabe nada sobre los siete desparecidos originarios del DF, la investigación avanza y "aún hay instancias de revisión"
Foto: Cuartoscuro
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que en el caso de la desaparición en Oaxtepec de siete personas originarias de la Ciudad de México en Oaxtepec, se reporta un avance aunque, dijo, aún hay instancias de revisión.

Hasta ahora no se sabe nada sobre el posible paradero de las siete personas desaparecidas pero Graco Ramírez expresó su apoyo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, a las que calificó de “consistentes, serias y está trabajándose…”.

En entrevista para Radio Fórmula, se refirió a la decisión de la juez Nancy Aguilar Tovar de liberar al jardinero de la finca donde estuvieron las personas desaparecidas el 6 de julio, y señaló que se está “actuando con responsabilidad”.

Destacó que al jardinero, uno de los detenidos en relación con el caso, se le vinculó a proceso porque sus declaraciones ante las autoridades son importantes para avanzar en las indagatorias.

Asimismo mencionó que los testigos presenciaron que sacaron a los ahora desaparecidos y no dijeron nada, y por ello es pertinente llevarlos ante la ley por “ocultar cosas”.

Militares encuentran a menor de edad con su novio en un motel y la violan


Militares encuentran a menor de edad con su novio en un motel y la violan

soldados_05082013-400x268Tamaulipas.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una investigación por el presunto abuso sexual que sufrió una menor de edad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte de dos elementos del Ejército Mexicano.
A través de un comunicado se informó que la menor, de 15 años de edad, fue abusada sexualmente por dos elementos del Ejército Mexicano, mientras que un tercero le robaba sus pertenencias, esto luego de un operativo efectuado el pasado 10 de julio en un motel situado en Nuevo Laredo.
Según la denuncia que interpuso la madre, la menor de edad se encontraba en una habitación de un motel con su novio cuando un grupo de militares entró al estacionamiento en tres camionetas e irrumpieron en el cuarto, donde los soldados violaron a la joven.
Rosalinda Carrizales, Madre de la menor violada comentó: “Violaron a mi hija y no me parece justo, la violaron y no fue solo uno, fueron varias personas y ese es mi coraje y es mi indignación como ciudadana porque ellos portando una placa pueden hacer lo que quieran ellos o lo que crean”.
Ante el Comité de los Derechos Humanos, también quedó de manifiesto que la menor, aparte de haber sido ultrajada,  fue maltratada y golpeada en el abdomen por los soldados con la “culata” de un arma de fuego cuando esta les decía que no le hicieran daño porque estaba embarazada.
En su declaración, la joven agraviada dijo que no conformes con el daño causado, ahora ha sido víctima de burlas por parte de militares que visitan el negocio de su mamá, pues ella les dio su dirección durante el operativo.
“Y pues ahora vienen a mi casa (los militares) según a comprar, pero pues me hacen burla entre ellos, empiezan ahí a burlarse y a decirme cosas y andan pase y pase siempre por aquí”, dijo al rendir declaración.
Días después de la violación, la menor acudió al Primer Regimiento de Caballería Motorizado, destacamentado en Nuevo Laredo, con altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el fin de identificar a sus agresores.
Le mostraron tres fotografías de militares, todos desertores de las Fuerzas Armadas y físicamente se presentaron a entre 15 y 16 elementos para que la joven los identificara. La menor aseguró que uno de los soldados que aparecía en las fotografías era uno de sus agresores.
De acuerdo a mandos del Ejército, el militar identificado por la joven es Ramón Iruguaya, originario del estado de Veracruz, quien sin motivo desertó el pasado 16 de julio, casi una semana después de los hechos.
Como parte de las investigaciones, un equipo de visitadores adjuntos, una médica y una psicóloga de la CNDH acudieron al lugar de los hechos con el fin de integrar debidamente el expediente, y ofrecer la atención necesaria a la agraviada.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dijo que solicitará información a la autoridad involucrada y llevará a cabo las acciones necesarias con el propósito de recabar evidencias de lo sucedido, y en su momento determinará lo que conforme a derecho proceda.

Caen exportaciones 7.4% de automóviles en México en julio, reporta AMIA

Caen exportaciones 7.4% de automóviles en México en julio, reporta AMIA
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz reporta que EU, Brasil y Argentina dejaron de comprar vehículos a nuestro país en lo que va del año.
vw-puebla-ok
Planta automotriz en Puebla (Foto: skycrapercity.com)
La exportación de vehículos de México disminuyó 7.3 por ciento en julio pasado a tasa interanual, por la disminución de envíos a Estados Unidos, su principal mercado, reveló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Nuestro país vendió 192,940 vehículos ligeros en julio, mientras que produjo 234 mil 757 unidades, una baja del 1.4 por ciento contra el mismo mes del año pasado, dijo la AMIA.
Las exportaciones a Estados Unidos fueron de 125 mil 540 unidades en julio, lo que implica una disminución de 10.9 por ciento con relación el mismo mes de 2012. 
El director general de la AMIA, Fausto Cuevas, señaló que la producción total de vehículos en los primeros siete meses reportó un avance de 4.1 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.
Refirió que de enero a julio los principales destinos de exportación de las unidades mexicanas fueron EU, con 66.4% de participación, seguido de Canadá y Alemania, con 8.5 y 6.3%, respectivamente.
Otros mercados también reportaron caídas. Las ventas a Brasil y Argentina se redujeron 39.5 y 24 por ciento, respectivamente.
El directivo resaltó que en el mercado europeo también se han registrado menores volúmenes de exportación, derivado de la crisis por la que atraviesa esa economía.
(Con información de La Jornada y El Financiero)

Adolescente gay ruso muere tras torturas y humillación difundidas en internet

Adolescente gay ruso muere tras torturas y humillación difundidas en internet

Redacción SDPnoticias.com
mar 6 ago 2013 10:44
Adolescente gay ruso muere tras torturas y humillación difundidas en internet El adolescente no ha sido identificado
Luego de ser víctima de torturas y humillaciones, además de haber sido exhibido en internet por un grupo neonazi ruso, adolescente gay muere, según reporta una organización de Derechos Humanos.
Rusia.- Hace algunas semanas les presentamos la información sobre los ataques "clandestinos" que la población civil rusa realiza en contra de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) de ese país. En una de las fotos se mostraba la tortura y burla de la que era víctima un adolescente gay ruso. 
La organización Spectrum Human Rights Alliance (SHRA), reporta que el adolescente gay de la foto ha muerto a causa de las secuelas de la tortura sufrida a manos de un grupo neonazi conocido como "Occupy Pedofilyaj". 
Este grupo justifica sus ataques contra jóvenes gay afirmando que se trata de una persecución contra pedófilos, aunque la mayoría de sus víctimas son adolescentes indefensos, a los que luego de torturarlos y humillarlos, exhibe en internet difundiendo los videos de sus ataques. 
El Dr. Valentin Degtyarev, de SHRA, quien sigue de cerca las actividades de este grupo intolerante, ha informado que no se han realizado arrestos ni una investigación seria. Al parecer las leyes contra la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" (propaganda homosexual), condonan este tipo de actos y sus trágicas consecuencias. 
De hecho, según Degtyarev, tras denunciar los ataques hacia miembros de la Comunidad LGBT, sólo ha recibido amenazas de parte del gobierno. 

Keiser Report en español. El bonocalipsis se encamina a la ciudad (E480)

Siria, el drama lejos de la guerra

Corte Informativo México al Día 06 Agosto 2013, 10 hrs

Vista Mundial - Resumen noticias internacionales - 6 Agosto 2013 (PÁGINA 3 CDN 37)

LLUVIA DE METEOROS PERSEIDAS ESTE PRÓXIMO 11,12 Y 13 DE AGOSTO 2013

6 de agosto de 2013 Pronóstico del Tiempo

PEMEX NO SE VENDE SE DEFIENDE