martes, 6 de agosto de 2013

Amazon firmó contrato con la CIA por 600 mdd

Amazon firmó contrato con la CIA por 600 mdd
El gigante de internet ayudará a la agencia de inteligencia a construir una infraestructura a fin de mantenerla al día con las nuevas tecnologías.
Amazon firma contrato con la CIA por 600 mdd
El gigante de internet, Amazon, firmó un contrato con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos por 600 millones de dólares para construir una infraestructura de nube privada que le ayudará a mantenerse actualizada con las nuevas tecnologías.
El objetivo de la CIA en torno al contrato de cloud computing es por 10 años y al respecto, funcionarios han hecho alusión a los próximos cambios significativos en la forma en que el software de la agencia adquiere, cómo se utiliza el análisis de grandes datos y las maneras en que se incorpora la innovación en el sector comercial.
En declaraciones en Virginia Tech, la directora de información de la Agencia Central de Inteligencia, Jeanne Tisinger comentó que varias decenas de personas están aprovechando el ciclo de innovación del sector comercial, en busca de eficiencias de costos en materia de Tecnologías de la Información y el uso de software-as-a-service de soluciones comunes.
El cambio de política por parte de Amazon refleja dos cosas, en primer lugar, el contrato es para una gran cantidad de dinero, por lo que es atractivo desde un punto de vista comercial y en segundo, el apoyo implícito de la CIA es una carta de triunfo en todos los debates sobre la seguridad, la fiabilidad, etc.
Durante años, el cloud computing se ha definido por fuerte contraste en la filosofía de la potencia de cálculo que debe ser ofrecido a través de Internet. Al igual que la electricidad es ofrecido por la red.
Empresas de la vieja escuela como IBM y HP – empresas amenazadas por esta nueva forma de hacer las cosas – insta a las empresas a duplicar los servicios de computación en nube como Amazon EC2 y Google Compute Engine dentro de los centros de datos privados, argumentando que esto proporciona una mayor seguridad y privacidad. Usted todavía podría tener la computación en nube, la vieja guardia dijo, sin la Internet pública. (Con información de Wall Street Journal y Wired)

WikiLeaks         @wikileaks
Amazon to buy Washington Post fresh after $800M deal to host CIA servers http://www.washingtonpost.com/national/washington-post-to-be-sold-to-jeff-bezos/2013/08/05/ca537c9e-fe0c-11e2-9711-3708310f6f4d_story.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario