viernes, 20 de noviembre de 2015

¿ONU ANUNCIA EL INICIO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL? 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 (EXPLICACIÓN)

20/11/2015 3:17:53 p.m.
proxy
Francia: El pasado viernes 13 de noviembre de 2015 se produjeron alrededor de 6 ataques simultáneos en Paris los cuales dejaron un total de 130 muertos y 352 heridos siendo éste el peor atentado en la historia del país.
De acuerdo a la Fiscalía,  el estado Islámico fue el responsable de la cadena de ataques realizados  por tres grupos de terroristas coordinados entre sí. Luego integrantes del grupo ISIS reconocieron estar detrás de los atentados en Paris por medio de un comunicado. En el mismo video dijo que los países que participan en los ataques aéreos contra Siria sufrirían la misma suerte que Francia.
Ah raíz de estos atentados anda circulando por internet información que afirma que la ONU anuncio el inicio de una Tercera Guerra Mundial.
La información que circula sobre esta noticia se basa en supuestas declaraciones realizadas por la presidenta del consejo de seguridad de la ONU Raimonda Murmokaité quien decía que la Tercera Guerra Mundial había sido declarada oficialmente por el organismo internacional.
Para comenzar la Presidencia del Consejo rota mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético en inglés de los nombres de los Estados miembros.
Raimonda Murmokaité una diplomática de Lituania no es la presidenta del consejo de seguridad actual ella sirvió en ese cargo en febrero de 2014 y mayo de 2015.
Desde ahí ya podemos ver que la noticia ha sido tergiversada, el presidente actual del consejo de seguridad se llama Matthew Rycroft y es del Reino Unido.
Cabe recalcar que tampoco hubo ninguna declaración por parte de la funcionaria y los medios de comunicación han basado la noticia en los estatutos del consejo de la ONU que informan que cuando cinco países o más se unen contra un objetivo este puede ser considerado como una Guerra Mundial.
La notica también decía que la coalición de países unidos con el objetivo de destruir ISIS son: Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Irán e Irak, quienes a través de sus voceros dieron a conocer su postura luego de que los extremistas atacaran Francia y Líbano el pasado viernes.
En primer lugar para que ésta se considere una Guerra Mundial tiene que haber participación de combatientes de todos los continentes y por otro lado, aunque todos estos países estén en guerra contra el Estado Islámico este no es un país.
Por otro lado el rey Abdalá II de Jordania hizo un comunicado en el que decía que ISIS había declaro la guerra contra la humanidad por sus acciones y que la comunidad internacional debía unirse para enfrentarlos. Pero esto no significa que el haya anunciado que la Tercera Guerra Mundial ya comenzó.
Por otro lado esa no es la única noticia que se ha inventado ya que el día que fue el atentado también comenzó a circular una fotografía que aseguraba que la misma mujer aparecía en tres diferentes atentados anteriores: la masacre de aurora en el 2012, el atentado de Boston en el 2013 y en el de Sandy Hook en 2012.
La noticia afirmaba que esa misma mujer había aparecido en el atentado de Francia por lo que aseguraba que el atentado había sido montado y una falsa bandera.
Desafortunadamente para los medios desinformadores no es la misma mujer que aparece en los cuatro atentados diferentes ya que las identidades de las 3 primeras mujeres se conocen y no son la misma persona.
En conclusión, alarmar a la población siempre es una herramienta de los medios para vender y de los gobiernos para manipular a la población por lo que las noticias siempre se exageran y tergiversan. Pero  hasta el día de hoy y basándonos en las noticias que se han publicado días anteriores la ONU ni el Papa ni nadie ha anunciado oficialmente que la tercera guerra mundial ya ha comenzado.
Posiblemente ese día llegue pronto pero antes que eso suceda nosotros somos los únicos que podemos detenerla.

VER VIDEO EN ESPAÑOL

Pinche aquí para ver el vídeo

WATCH VIDEO IN ENGLISH

Pinche aquí para ver el vídeo



Bancos españoles financian armas nucleares de EEUU y Reino Unido

Bancos españoles financian armas nucleares de EEUU y Reino Unido


Tres de los principales bancos e instituciones financieras españolas financian con millones de dólares a compañías fabricantes de armas nucleares estadounidenses y británicas, revela un informe.
Inversiones explosivas de la "banca armada española"
Según un nuevo informe titulado “No financie la bomba” (Don’t Bank on the Bomb, en inglés) difundido la semana pasada por la ONG internacional Pax, los bancos españoles Santander, BBVA y Sabadell otorgan grandes cantidades de capital a compañías que producen armamento nuclear, entre ellas Boeing (EE.UU.) y Atomic Weapons Establishment (Reino Unido), que son las encargadas de renovar y producir nuevas armas nucleares para EE.UU. y el Reino Unido. BBVA ha sido la institución financiera española que más relación tiene con las empresas de armamento nuclear por cerca de 3.1 mil millones de dólares, gran parte del cual (más de 1.37 mil millones de dólares) ha sido otorgado en préstamos sindicados o bonos a Boeing, la multinacional Airbus y Jacobs Engineering (EE.UU.).
Dichas compañías también trabajan sobre la construcción de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) Trident II-D5, que son capaces de lanzar 12 cabezas nucleares a 12 objetivos distintos.
El mencionado banco español, que es el segundo más grande de España, también financia a otras empresas estadounidenses como Babcock & Wilcox y General Dynamics y la francesa Thales, todas ellas activas en ámbitos relacionados con armas nucleares de varios países.
Por su parte el Banco Santander colabora en la financiación de armas nucleares con la concesión de préstamos y con la emisión de bonos por un total de 1675 millones de dólares a compañías activas en la renovación y producción de armas nucleares.
A pesar de los acuerdos alcanzados para cesar la producción de armas atómicas en 2011 la Administración del presidente estadounidense Barack Obama presentó un plan para modernizar y mantener el arsenal nuclear de Estados Unidos.
En la actualidad EE.UU. tiene entre 2104 y 4804 armas nucleares mientras que el arsenal atómico del Reino Unido se estima entre 160 y 220 dispositivos actuales, según la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS, por sus siglas en inglés).
Leer también bancaarmada.org
Dont-Bank-on-the-Bomb-Cover-Title1

Los servicios secretos rusos avisan de un intento de atentado en USA para el día de “Acción de Gracias”


— November 20, 2015 at 11:12 am

Los servicios secretos rusos avisan de un intento de atentado en USA para el día de “Acción de Gracias”

by Según el último informe de “Sorcha Faal” por cuenta de sus fuentes rusas, cuatro terroristas del “Estado Islámico” habrían sido llevados desde el aeropuerto tuco de Incirlik a la base norteamericana de Joint Base Andrews por mediación del General Ron Lewis, asistente del ministro de defensa Carter, antes de que éste le despidiera, con la intención de que cometan un atentado alrededor del día de Acción de Gracias.
Una información que ha sido publicada por la reportera Emily Miller, que incluso ha llegado a publicar en su twitter una foto de los cuatro terroristas en Estados Unidos. En la foto se les ve en la estación de metro “Pentagon”, antes de coger un tren hacia Boston, donde se ha reportado la desaparición de muchos explosivos.
Asímismo, se ha informado que otros ocho terroristas “sirios” han entrado por la frontera tejana y otros 4 fueron arrestados en Honduras con pasaportes falsos griegos, tratando de viajar a Estados Unidos. Los servicios secretos rusos creen que, aparte de estos localizados, muchos otros pueden hallarse ahora mismo en Estados Unidos intentando atentar durante la festividad de Acción de Gracias (próximo 26 de noviembre, próximo jueves).
La OTAN busca la creación de un enemigo, aunque, aparentemente, Francia se ha acercado a Rusia en las últimas fechas, tras los atentados en París de la semana pasada.

Siria, Francia y Bélgica: así funcionaba la célula terrorista que atentó en París

Siria, Francia y Bélgica: así funcionaba la célula terrorista que atentó en París

El perfil dinámico del grupo demuestra la complejidad de la lucha contra el ISIS


París (Enviado especial) 20 NOV 2015 - 05:45 CST


Agentes de la policía vigilan una calle tras los atentados de Paris
Agentes de la policía vigilan una calle tras los atentados de Paris. / Bernardo Pérez

ADVERTISEMENT
La célula terrorista que planificó y llevó a cabo los atentados del viernes pasado en París, durante los que fueron asesinadas 129 personas, refleja por su complejidad y su capacidad de movimientos la inmensidad del problema al que se enfrentan las fuerzas de seguridad para luchar contra el terrorismo del Estado islámico (ISIS, en sus siglas en inglés). La mayoría de sus miembros estaban fichados y, a pesar de ello, pudieron viajar con libertad entre la Unión Europea y Oriente Próximo. Provienen de diferentes lugares de Francia y Bélgica, de distintas profesiones y edades, casi todos pasaron en algún momento por la yihad y por la cárcel, que se ha convertido en un auténtico centro de adoctrinamiento de fanáticos. El barrio de Molenbeek, en Bruselas, es una de las claves y Raqa, la capital del ISIS en Siria, es otra. París, el escenario de la masacre, cierra este triángulo del terror.
La policía todavía no ha completado el perfil de la célula, ni tampoco el número de integrantes. Por ahora se sabe que diez terroristas han muerto: siete durante la noche de terror de París, casi todos al hacer explotar la carga que llevaban pegada a su cuerpo, y otros tres durante el asalto, en la mañana del miércoles contra una vivienda de Saint-Denis: una mujer que se suicidó, un hombre no identificado y Abdelhamid Abaaoud, de 28 años, el presunto cerebro de la ofensiva terrorista. Otro implicado, Salah Abdeslam, logró escapar y se encuentra en busca y captura. Todavía quedan tres fallecidos por identificar y tampoco se conoce la identidad de una tercera persona, que formó parte del grupo que ametralló las terrazas de varios cafés parisinos.
2
 
El perfil de la célula se complica todavía más si se tiene en cuenta que la persona que reivindicó los atentados en una grabación es un viejo conocido de los servicios de información: Fabian Clain, de 37 años, definido por el diario Le Monde como "un veterano de la Yihad". En la grabación puede escucharse de fondo la voz de su hermano pequeño, Jean-Michel, de 34. Los dos son musulmanes convertidos, los dos fueron aleccionados por el mismo imán salafista radical, los dos pasaron por Bélgica y ambos tenían lazos muy estrechos con Mohamed Merah que, tras entrenarse con los talibanes en Pakistán, asesinó en 2012 a siete personas, tres de ellas niños judíos, en Toulouse, antes de ser abatido por la policía.
"Europa no está preparada para esto", explica Farhad Khosrokhavar, investigador en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y autor del ensayo Radicalización, sobre carácter transnacional de la célula, que viajó desde Bruselas hasta París para cometer los atentados pero que también conocía bien la capital francesa. "La UE sólo existe en el papel, no hay una verdadera policía europea y está claro que es un problema transnacional. Es algo parecido a lo que ocurre con el euro, tenemos una moneda común, pero no una auténtica política fiscal conjunta".
Tampoco está clara la relación que los presuntos terroristas detenidos el miércoles en Saint-Denis, que iban a atentar de forman inmediata y disponían de un arsenal, tenían con el comando que actuó el viernes, más allá de que ambos dependían de Abdelhamid Abaaoud, cuya muerte en el asalto fue confirmada este jueves por la policía. ¿Se trata de la misma célula? ¿Dos células diferentes?
Los autores de la masacre del viernes por la noche se dividieron en tres equipos coordinados: tres terroristas hicieron estallar sus cinturones de bombas ante el Estado de Francia: uno de ellos no ha sido identificado y otro viajó desde Turquía hasta Grecia y luego atravesó los Balcanes con un pasaporte sirio a nombre de Ahmad Al Mohammad, aunque es muy posible que el pasaporte sea falso. Según la prensa francesa, el nombre corresponde a un soldado de Bachar el Asad fallecido hace meses. El tercer integrante es Bilal Hadfi, de 20 años, el más joven del grupo terrorista, que residía en Bélgica después de haber pasado por Siria. En su página de Facebook aparece posando con armas y elogiando al Estado islámico.
Un segundo equipo formado por tres terroristas, todos fallecidos, desencadenó una matanza en la sala de conciertos Bataclan. Uno de los tres asaltantes no ha sido identificado. Otro es Ismaël Omar Mostefaï, de 29 años, que vivía en Chartres, y fue el primero en ser identificado. Su recorrido responde a un yihadista de manual: pequeño delincuente de barrio detenido varias veces, viajó a Siria y estaba bajo vigilancia de los servicios de información. El tercer integrante de este comando es Samy Amimour, de 28 años, nacido en Drancy, procesado por intentar viajar a Yemen en 2012. Logró finalmente escaparse a Siria. Su padre le fue a buscar en 2014, pero no logró traerle. Los servicios secretos no habían detectado su regreso a Francia. Amimoiur fue conductor de un autobús público en París durante 15 meses.
Un tercer equipo ametralló varias terrazas durante un recorrido asesino por las zonas de bares de París. Estaba formado al menos por los hermanos Brahim Abdeslam, de 31 años, que hizo estallar su cinturón de explosivos, y Salah, de 26 años, que actualmente está siendo buscado. Un vídeo muestra al menos a un tercer terrorista no identificado y es posible que haya un cuarto. El hermano mayor había tenido problemas con la justicia por ser propietario de un bar en el que se consumían estupefacientes y el pequeño no estaba fichado como fanático. Los hermanos Abdeslam crecieron en Molenbeek y conocen desde la infancia al jefe del comando, Abaaoud, que participó en la organización de al menos otros cuatro atentados y que mantuvo relaciones con otros terroristas, como Mehdi Nemmouche, un franco-argelino acusado del asesinato de cuatro personas el 24 de mayo de 2014 ante el museo judío de Bruselas. Todavía faltan muchas piezas para completar el puzle del terror, pero las que están sobre la mesa muestran una red de contactos y conexiones en torno a las que nunca se acaba de tirar del hilo.

LA VERDAD OCULTA TRAS LOS ATENTADOS DE PARIS DE NOVIEMBRE

LA VERDAD OCULTA TRAS LOS ATENTADOS DE PARIS DE NOVIEMBRE

LA VERDAD OCULTA TRAS LOS ATENTADOS DE PARIS
¿Quieren comprender lo que oculta la operación militar de bandera falsa ejecutada en los recientes atentados de noviembre de 2015 en París en los que han sido asesinadas 129 personas inocentes?
Los siguientes vídeos explican quién está realmente tras dichos atentados y cuáles son los TV BASURAintereses ocultos, objetivos militares y de guerra que oculta esta planificada operación ejecutada con la enorme complicidad de los grandes medios de comunicación manejados como lavadoras de cerebros de la población.
El analista internacional, Adrian Salbuchi señala junto a un grupo de analistas argentinos cómo se ha llevado a cabo esta nueva operación de bandera falsa para echar la culpa a los mismos malos de la película de siempre y avanzar un paso más hacia el enorme negocio para unos pocos de una guerra global a gran escala.

La operación de bandera falsa de París, por Enrique Romero y Adrián Salbuchi:

La primera parte del siguiente vídeo habla sobre la comedia de las futuras elecciones de Argentina. El análisis sobre los atentados de París comienza en el minuto 37.


Putin se reunirá en Teherán con Rohaní, Maduro y Morales

Putin se reunirá en Teherán con Rohaní, Maduro y Morales

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá el lunes 23 en Teherán con el líder iraní, Hasán Rohaní, y podría verse con sus colegas de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, durante una cumbre de exportadores de gas.
Imagen
© AFP
Según informó Yuri Ushakov, asesor diplomático de la Presidencia rusa, Putin hablará con Rohaní sobre "la lucha contra el terrorismo, en particular contra el Estado Islámico (EI)", y los actuales esfuerzos diplomáticos para solucionar el conflicto en Siria.

Rusia e Irán han insistido desde un principio en que el principal enemigo son los grupos yihadistas que operan en todo Oriente Medio y no el líder sirio, Bachar al Asad.

Teherán fue invitado a las consultas de Viena para el arreglo del conflicto sirio a petición de Moscú, pese a la oposición frontal de Turquía y Arabia Saudí.

Putin, que se verá con Rohaní por tercera vez en lo que va de año, también se entrevistará con el líder espiritual iraní, el ayatolá Ali Jamanei.

El jefe del Kremlin abordará con ambos dirigentes asuntos de la agenda bilateral, como el programa de intercambio de petróleo por alimentos, y el cumplimiento del plan de acción sobre el programa nuclear iraní acordada entre Teherán y las grandes potencias.

La breve visita de trabajo del jefe del Kremlin a Irán se enmarca en su participación en la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), a la que también acudirán Maduro y Morales.

Ushakov explicó que tanto Venezuela como Bolivia han solicitado reuniones con Putin durante su estancia en la capital iraní.

"Intentaremos encontrar un hueco para estos y posiblemente otros contactos, incluidos breves encuentros informales", dijo.

Rusia no está dispuesta a reducir la producción de petróleo, como le piden venezolanos y bolivianos, para revertir la tendencia a la baja de los precios del crudo, ya que considera que esa medida sería contraproducente.

La caída de los precios del petróleo también está afectando a las tarifas del gas, lo que preocupa también a Rusia, máximo exportador mundial.

4 OPERADORES DE DRONES DE EEUU ACUSAN A SU GOBIERNO DE CRÍMENES CONTRA INOCENTES

4 OPERADORES DE DRONES DE EEUU ACUSAN A SU GOBIERNO DE CRÍMENES CONTRA INOCENTES
20/11/2015 11:36:22 a.m. 
Cuatro ex operadores de drones, han salido a la palestra tras los atentados de París para denunciar la política de EEUU.
drone_afghanistan_ap_img_2

“El uso de drones por parte de EEUU para atacar a presuntos militantes por todo el mundo está impulsando el odio hacia los Estados Unidos y provocando una mayor radicalización”, han declarado los 4 ex-operadores.
En una carta abierta al presidente Barack Obama, el secretario de Defensa Ashton Carter y al director de la CIA John Brennan, los cuatro ex operadores de aviones no tripulados dijeron que estaban involucrados en el asesinato de civiles inocentes, y que han sufrido trastorno de estrés post-traumático por ello.
“Llegamos a la conclusión de que los civiles inocentes que estábamos matando solamente alimentaban sentimientos de odio que encienden el terrorismo y impulsan la creación de grupos como Estado Islámico, aparte de servir también como herramienta fundamental de reclutamiento”.
“Esta administración y sus predecesores han construido un programa de aviones no tripulados que es uno de los motores más devastadores para alimentar el terrorismo y la desestabilización de todo el mundo”.
Drone-Operators-620x391
Los cuatro operadores son Brandon Bryant, Cian Westmoreland, Stephen Lewis y Michael Haas. Westmoreland era un experto en transmisiones y los otros tres controlaban sensores en los aviones no tripulados Predator.
Su abogado Jesselyn Radack, dijo a The Guardian: “Esta es la primera vez que hemos reunido a tanta gente hablando junta sobre el programa de aviones no tripulados”.
Según declaran, los operadores de aviones no tripulados se hacen rápidamente insensibles a su trabajo y, a veces matan a gente sin saber si son hostiles o no.
En un caso, Bryant dijo que su equipo de drone mató a cinco hombres de una tribu y un camello que viajaban de Pakistán a Afganistán, a pesar de que no estaban seguros de quiénes eran o de lo que estaban haciendo.
“Esperamos a que esos hombres se fueran a dormir y luego los matamos mientras dormían”, declaró Bryant al periódico. “Eso fue un asesinato cobarde”.
Cuando salió del servicio, Bryant recibió un sobre con una tarjeta de informe con el número de asesinatos en los que había estado involucrado…y el número ascendía a 1.626.
473753-predator
Desde que asumió el cargo en 2009, Obama ha ampliado enormemente el programa de aviones no tripulados, que autoriza muchos más ataques que su predecesor republicano, George W. Bush.
Según los documentos publicados por los denunciantes en la La página web The Intercept, el gobierno de Obama ha rebajado el verdadero número de civiles muertos en ataques aéreos.
Se ha revelado que en un período de cinco meses, casi el 90% de los muertos en los ataques aéreos no eran los objetivos previstos.
Un alto funcionario estadounidense dijo al Wall Street Journal en agosto que el Pentágono planea expandir el programa de aviones no tripulados en un 50% para el año 2019.
“No podemos quedarnos en silencio y asistir a tragedias como los atentados en París, a sabiendas de los efectos devastadores que tiene el programa de aviones no tripulados de nuestro país en el extranjero”, dicen los 4 operadores de dron en su carta.
Fuente: http://theantimedia.org/moved-by-paris-attacks-former-us-drone-operators-speak-out/



DIEGO CAMACHO Paradojas en Oriente Próximo

DIEGO CAMACHO
Paradojas en Oriente Próximo 

 

 

El ataque terrorista del  Estado Islámico (IS), en París el 13 de noviembre, ha generado  un estado de alarma desconocido hasta entonces. Ha sido la gota que ha desbordado el vaso de la tranquilidad de los europeos. Los atentados islámicos anteriores en Madrid, Londres o París no habían ocasionado una sicosis parecida. El agravamiento de la guerra en Oriente Próximo y la rápida respuesta del Elíseo han sido los dos factores que más han influido para que la percepción ciudadana fuera cualitativamente distinta.
Algunos analistas insisten en la idea de que no todos los musulmanes son fanáticos, lo cual es cierto. Pero en aquellos lugares donde el integrismo islámico ha logrado el Poder, la influencia de los creyentes moderados ha desaparecido social e individualmente. Se han sometido o han tenido que salir huyendo. Por eso la amenaza que tenemos que enfrentar no es contra los musulmanes en general, sino contra algunos en particular. La población sumisa si no puede escapar, es adoctrinada a la vez que sirve  de escudo y refugio a los terroristas ante eventuales represalias. En ese sentido la población “no activa” está involucrada aunque sea como escudo en la acción terrorista.
Es frecuente también escuchar que la solución está en impulsar y apoyar a los grupos musulmanes que respaldan la democracia. Esta, es consecuencia de la evolución del  derecho divino de los reyes a la soberanía nacional, culminación también del pensamiento laicista, que se inicia en la Edad Media con Marsilio de Padua y Guillermo de Occam. La separación entre lo espiritual y lo temporal no está alcanzada en los países de mayoría musulmana, aunque puedan apreciarse diferentes grados de implicación en el seguimiento del Corán como guía social. Los derechos civiles son alcanzados en Europa, los Estados Unidos son un caso aparte, en primer lugar por el tercer estado con un determinado nivel de riqueza, más adelante se lograría el sufragio universal y finalmente verían las mujeres reconocidos estos derechos. El Corán para los creyentes, es la palabra de Alá y como tal no admite discusión. Al creyente le basta su fe para interpretarlo. Por eso existen escuelas para el aprendizaje de las suras pero no hay una Iglesia que monopolice la interpretación de las mismas. En el libro sagrado la mujer tiene un status inferior y supeditado al hombre, ello no es socialmente modificable pues la palabra de Alá es intemporal. En resumen, un 50% de la población musulmana esta condenada a la inferioridad legal permanente, por mandato divino.
Occidente, en especial los EEUU, para justificar su intervencionismo en la región ha utilizado de manera recurrente aquello de implantar la democracia en países gobernados por gobiernos dictatoriales. Casi nunca hacen referencia a sus intereses energéticos o estratégicos. Irak, por ejemplo, es una sociedad que tiene aproximadamente un 60% de chiitas, un 30% de sunnitas y un 10% de kurdos. Al ser comunidades enemistadas de manera ancestral, si se organiza un sistema democrático se concede el poder automáticamente a la comunidad chiita, lo que no va a ser aceptado por las otras dos comunidades y va a traer como consecuencia la guerra civil. Para poder implantar una superestructura democrática en una comunidad política es condición necesaria, aunque  no suficiente,  superar antes las diferencias étnicas y religiosas de esa comunidad, lo que es evidente no sucede en Irak.
La presencia occidental en Oriente Próximo ha intentado también justificarse por la lucha global contra el terrorismo internacional. El problema comenzaría por Afganistán y más tarde se extendería por la región. No obstante, varios aliados de los EEUU en la zona son: Arabia Saudí, Emiratos…que son los principales financiadores y apoyo logístico regional con el que cuentan el EI, Al Qaeda, Boko Haram, Al – nusra… ¿Como es posible, que el líder de Occidente combata al terrorismo internacional y se alíe con las principales fuentes de financiación que tiene ese terrorismo? Esta paradoja, explica porque no se cortan las fuentes de abastecimiento militar y de apoyo logístico con el que cuenta el EI. También explica porque no se ha aplicado el bloqueo a la exportación de petróleo en las zonas controladas por los terroristas y finalmente la razón por la que la ONU está de perfil.
Irán, estaba en la lista como el principal enemigo de los intereses occidentales en relación con el desarrollo que implementaba su investigación nuclear. El EI era la herramienta para luchar contra el chiismo instalado en el poder en Irak y en Siria. Una vez que los iraníes han aceptado las imposiciones de Occidente para finalizar el bloqueo y firmar un acuerdo sobre el tema nuclear; el EI ha radicalizado su actividad terrorista a la vez que desde Arabia Saudí se criticaba ese acercamiento. El error de cálculo de los EEUU, si es que trataban de estabilizar la zona, ha sido tomar partido en una disputa de índole religiosa por una de las dos facciones. Por eso cuando se produce la distensión entre Teherán y Washington, los sunnis radicalizan la lucha puesto que su objetivo estratégico no es el de sus aliados sino impedir la influencia chiita en Oriente Próximo. No es creíble que los analistas norteamericanos consideren un dato irrelevante, la  rivalidad a muerte mantenida desde el siglo VIII, a de la muerte del cuarto califa, entre  sunitas y chiitas. Es más lógico pensar, que conociendo ese odio religioso, se aprovecharan de él para generar una inestabilidad endémica en la región en beneficio de sus intereses  y pensando que ellos controlarían la evolución de la crisis. La dinámica desarrollada por el EI ha demostrado lo erróneo que era el análisis.
Cuando estoy escribiendo este artículo me llega la noticia de la declaración de la III GM por parte de la ONU. EEUU, Rusia, Alemania, Francia, Irán e Irak son los países que han suscrito esta declaración de guerra y anunciando el incremento de los bombardeos en la región hasta el desmantelamiento y la rendición del EI. Constituye esta declaración la última paradoja. Irán y Rusia que apoyan al gobierno sirio e iraquí, se unen a una coalición occidental liderada por EEUU y que había alentado la revuelta contra los gobiernos chiitas de la región. Es una excelente noticia que la ONU haya tomado cartas en el asunto para restablecer la paz en la región.
En este nuevo escenario pueden suceder cuatro hipótesis: que los núcleos terroristas incrementen sus acciones en Europa; que se disuelvan vistos los efectos de la represalia; que continúen durmientes esperando un cambio de situación; que mantengan un nivel de acción terrorista testimonial o que exporten su acción a África central u oriental en donde están mejor asentados.  En cualquier caso ahora sí existe una respuesta clara al ataque fanático del EI. El corte de los canales logísticos, unido al bloqueo de los puertos controlados por el EI y sus aliados es el camino para acabar con esta situación lo antes posible.

MEDIOS BRITÁNICOS: “RUSIA HA DESPLEGADO FUERZAS TERRESTRES EN EL CENTRO DE SIRIA”

MEDIOS BRITÁNICOS: “RUSIA HA DESPLEGADO FUERZAS TERRESTRES EN EL CENTRO DE SIRIA” 
 
 
 20/11/2015 10:02:01 a.m. 
Rusia ha desplegado una unidad de artillería en el centro de Siria, afirma una agencia británica.
21183546_xl

De acuerdo con una publicación del miércoles de la agencia Reuters, militares de alto rango del Ejército de Rusia mostraron durante una reunión celebrada el martes con el presidente Vladimir Putin un mapa que indicaba la existencia de una unidad de artillería del Ejército ruso en el centro del país árabe, lo que, según la agencia, pone de relieve que el Kremlin tiene ya una presencia militar considerable en Siria.
“En Siria hay un contingente técnico que se limita a garantizar el buen funcionamiento de las operaciones aéreas”, según el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov.
Dmitri Peskov
Dmitri Peskov
El informe añade que la unidad de artillería está desplegada cerca del asentamiento de Sadad, situado entre las ciudades de Homs (centro) y Damasco (capital).
En referencia al mapa, el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, destacó ayer miércoles: “En Siria hay un contingente técnico que se limita a garantizar el buen funcionamiento de las operaciones aéreas”.
Peskov reiteró que Moscú no ha desplegado tropas terrestres en Siria, y que los soldados rusos no llevan a cabo operaciones terrestres.
Sostuvo además que él no es “especialista en mapas militares”, y remitió a los periodistas al Ministerio de Defensa de Rusia.
03125758_xl
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/75719/rusia-siria-artilleria-terrestre



Anonymous publica una guía para ‘hackear’ al Estado Islámico

Anonymous publica una guía para ‘hackear’ al Estado Islámico

El grupo facilita instrucciones para cualquiera que quiera unirse a su ciberguerra contra el ISIS



Anonymous declara la guerra a ISIS
Un 'hacktivista' con la máscara de Anonymous. / Samuel Sánchez

ADVERTISEMENT
Anonymous busca colaboradores. El grupo de hackers está intentando involucrar al mayor número de personas posible, aunque no tengan conocimientos avanzados de informática, en su ciberguerra contra el Estado Islámico. Han hecho un llamamiento mundial para luchar contra el ISIS y, a través de sus canales Internet Relay Chat (IRC), distribuyen material para enseñar a principiantes cómo desmantelar páginas web y perfiles en redes sociales de personas vinculadas con los yihadistas.

Para ello, han diseñado tres manuales. Uno para principiantes, en el que incluyen nociones básicas de lenguaje HTML y conocimientos y consejos básicos. Señalan que "aunque muchos aspectos de la piratería requieren conocimientos de programación amplios, otros pueden ser entendidos fácilmente por la mayoría". Con él, proporcionan herramientas que se encuentran en Internet para hackear al ISIS.
También han diseñado una Guía del reportero, algo más avanzada, que explica cómo iniciar un bot (un programa informático que imita el comportamiento humano en la red) contra una cuenta de Twitter. Esta guía viene acompañada de una lista con más de 5.000 usuarios de Twitter considerados "objetivos principales".
La tercera es la Guía del buscador, cuyo objetivo es identificar los sitios web relacionados con el Estado Islámico e informar a la web central: llaman a una acción conjunta y aconsejan no actuar de manera individual.
"Cómo puedes ayudar", el comunicado en el que Anonymous explica su objetivo
El comunicado en el que el grupo explica su objetivo. / Anonymous
"En lugar de estar sentado o mirando el canal sin hacer nada, puedes beneficiarte de las herramientas y guías que te han sido proporcionadas. Tu contribución significará mucho y te animamos a participar en todas las actividades del Op. Cuantas más, mejor", ha comunicado  Anonymous.
Desde el pasado 14 de noviembre, el día después de los atentados de París, Anonymous asegura haber filtrado datos personales de presuntos miembros del Estado Islámico y haber bloqueado más de 5.500 cuentas en redes sociales supuestamente vinculadas a los terroristas.
La organización de hackers ha abierto un perfil en Twitter dedicado únicamente a la operación que está llevando a cabo contra el ISIS (@opparisofficial). Y en la etiqueta #OpISIS y #OpParis difunden los datos sobre el número de cuentas bloqueadas y el resto de sus avances.

Entre la idiotez y la locura: así libra sus guerras EE.UU. (video)


es.sott.net

Entre la idiotez y la locura: así libra sus guerras EE.UU. (video) -- Sott.net

Aquí está un obvio ejemplo de "guerra absurda": un misil estadounidense abate un carro blindado estadounidense.
Imagen
© Youtube
Rebelde "moderado" destruye vehículo aliado...
Un combatiente, probablemente de la oposición siria apoyada por los EEUU, lanza un misil antitanque guiado fabricado por Estados Unidos contra un Humvee blindado, que presuntamente puede pertenecer tanto al EI, como a las fuerzas iraquíes.
Rara vez puedes ser testigo de como EEUU libran sus guerras.

Comentario:
Efectivamente, esto es lo que no suele verse. Pero aquí es posible en apenas un pestañeo ver lo que ocurre en el campo de batalla cuando las guerras son creadas y conducidas por dementes psicópatas. La maraña que EE.UU. ha desplegado de terroristas extremistas, rebeldes moderados, militares aliados, agencias de inteligencia, milicias privadas, y mercenarios, todos ellos conectados por oscuros y nebulosos canales, conduce inevitablemente a este tipo de "torpezas" donde ya nadie sabe quién está contra quién... Estas son las guerras que fabrican los psicópatas...

Rajoy está dispuesto a que España releve al Ejército francés en África

Rajoy está dispuesto a que España releve al Ejército francés en África

Un mayor despliegue en el Sahel y República Centroafricana permitiría al Ejército francés concentrar sus recursos en la guerra contra el Estado Islámico, tras los atentados en París




El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este jueves. / Diego Crestpo Atlas

ADVERTISEMENT
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se muestra dispuesto a que España releve y, en caso necesario, tome el mando que ahora asumen las tropas francesas en varios frentes en África, en concreto en la zona del Sahel. Defensa ya está trabajando en un plan para aportar más tropas en distintos países africanos, aunque la prioridad de las misiones se volcará en reforzar la presencia en Malí y República Centroafricana (RCA), y el apoyo que se da a esas dos misiones desde Senegal y Gabón. Rajoy aún no ha recibido la petición expresa del presidente francés, François Hollande, ni se lo ha comunicado a los líderes de los demás partidos políticos.

España está dispuesta a incrementar su presencia militar en África para liberar de sus actuales tareas a los soldados franceses y permitir que se centren en la campaña de bombardeos contra el Estado Islámico en Siria o la vigilancia antiterrorista en su propio país, según fuentes gubernamentales. A la espera de que llegue una petición concreta de París, esa es la opción que prefiere Rajoy, tanto por su menor coste político, a solo un mes de las elecciones del 20-D, como por considerar que la inestabilidad del Sahel nos afecta más directamente.
2
 
La sustitución de tropas francesas se producirá probablemente en países donde el Ejército español ya está desplegado: en Malí, donde cuenta con 117 soldados integrados en la operación de la UE; y en la República Centroafricana, donde 22 españoles participan en la misión Eumam RCA.
En ambos casos realizan funciones de instrucción y asesoramiento de los ejércitos locales frente a milicias irregulares. Además, el Ejército español tiene dos destacamentos aéreos en Dakar (Senegal) y Libreville (Gabón), con sendos aviones de transporte y medio centenar de militares cada uno, que no solo prestan apoyo a las misiones de la UE en Malí y la RCA. En ambos países hay nutridos destacamentos franceses en dos misiones específicas: las operaciones Sangaris, con 900 soldados, de estabilización de la RCA y Barkhane, que con 3.500 hombres se centra en la lucha contra el yihadismo en Malí pero que afecta también a países vecinos en el Sahel como Mauritania, Níger, Burkina Faso y Chad.
Para España, que cuenta con 132.000 soldados, sería relativamente sencillo incrementar sus unidades en dichos países y, de hecho, ya tuvo una presencia mayor en la República Centroafricana: hasta 85 militares y guardias civiles, durante la anterior misión entre abril de 2014 y marzo pasado. Al tratarse de operaciones que ya han sido aprobadas por el Congreso, la autorización del Parlamento para aumentar el número de soldados no debería presentar problemas. En el periodo ordinario de sesiones, bastaría con el visto bueno de la Comisión de Defensa. Con las Cortes disueltas, corresponde a la Diputación Permanente.
La sensatez de la oposición
Rajoy tampoco cree, por el tono “razonable y sensato” que ha observado durante sus conversaciones con los demás líderes, que la oposición vaya a hacer una causa de polémica con esa futurible iniciativa, aunque aún no les ha trasladado ningún detalle al respecto: “En este tipo de cosas hay que hacer mucho y hablar solo lo justo y necesario”, afirma Rajoy. Ayer admitió que si Francia lo pide, él está dispuesto a asumir esa responsabilidad.

Requisitos para misiones exteriores

  • La Ley de la Defensa Nacional de 2005 establece dos requisitos para que las Fuerzas Armadas participen en misiones en el exterior:
  1. Aprobación por el Congreso (o la Diputación Permanente)
  2. Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o petición del país afectado o acuerdo de la OTAN o la UE.
Mucho más delicada resulta una intervención militar directa en Siria. El Gobierno, el PSOE y la mayoría de los partidos no quieren comprometerse sin contar con una cobertura clara del derecho internacional y nada mejor para ello que una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorice el uso de la fuerza contra las bases del Estado Islámico en ese país. Pero en La Moncloa creen que ahora, tras el acercamiento entre Rusia y Francia, esa resolución está más cerca que nunca, aunque no verá la luz antes de las elecciones del 20-D.
Ese plazo coincide con los deseos del Gobierno de no tener que tomar una decisión de tal calado en plena campaña y con las Cortes disueltas.
El embajador francés en Madrid, Yves Saint-Geours, aseguró ayer que su Gobierno todavía no ha hecho ninguna petición concreta de apoyo a España, ya que aún está evaluando necesidades y posibilidades. Agradeció el apoyo de las tropas españolas en Malí y la República Centroafricana, se mostró comprensivo con la situación preelectoral que atraviesa España y garantizó que “de ninguna manera habrá presiones” para forzar una implicación sobre el terreno en Siria. Tras participar en un desayuno informativo organizado por el Foro Diálogo, el diplomático francés fue recibido ayer en La Moncloa.

Experto: París recurre a Rusia porque la política e la OTAN ha fallado

Experto: París recurre a Rusia porque la política e la OTAN ha fallado

Publicado: 20 nov 2015 18:40 GMT
195

Experto: París recurre a Rusia porque la política e la OTAN ha fallado
Sobre la operación antiterrorista en Siria, el analista internacional Carlos Martínez considera que Francia coordina sus acciones antiterroristas con Rusia y con la Unión Europea porque la política exterior de la OTAN se ha revelado fallida.

Las nuevas garras del 'oso'": Nuevos misiles rusos dejan con la boca abierta a los expertos

Las nuevas garras del 'oso'": Nuevos misiles rusos dejan con la boca abierta a los expertos

Publicado: 21 nov 2015 01:54 GMT | Última actualización: 21 nov 2015 01:54 GMT
1.2K
En su operativo en Siria, Rusia ha puesto a prueba sus nuevos misiles de largo alcance Kh-101. Distintos medios estadounidenses han alabado ese proyectil, destacando en especial "el alcance intercontinental" de "las nuevas garras del 'oso' ruso".
Los nuevos misiles de crucero estratégicos Kh-101, empleados por primera vez por Rusia en su operativo en Siria, han sido destacados, por ejemplo, por la revista estadounidense 'Popular Mechanics'. El medio señala que, por lo visto, la intención fue enseñar "las nuevas garras del 'oso' ruso" (el misil es utilizado por los bombarderos estratégicos TU-95MS, que en la codificación de la OTAN son llamados Bear).
La revista hace hincapié en que se trata de un misil subsónico poco visible con una ojiva convencional, que se dirige a su objetivo a baja altura, esquivando los radares enemigos. Para apuntar puede utilizar el sistema de navegación GLONASS, mientras que su precisión es 2-3 veces mayor que los misiles anteriores y no supera los 10 metros de margen de error.
Podría ser lanzado desde Moscú y golpear casi cualquier parte de Estados Unidos
Sin embargo, la característica más sorprendente del Kh-101, según 'Popular Mechanics', es su "alcance intercontinental" de hasta 10.000 kilómetros. "Eso significa que podría ser lanzado desde Moscú y golpear casi cualquier parte de Estados Unidos", subraya.
"Poco visible y capaz de volar fuera del alcance de muchos radares de defensa aérea, el Kh-101 es muy útil para ataques sorpresa, en especial contra objetivos bien defendidos. Una versión nuclear del misil, el Kh-201, se estima que puede portar una ojiva nuclear de 250 kilotones. Y eso es lo que preocupa al Pentágono", sostiene.
Por su parte, el portal War on the Rocks pone de relieve que empleando la aviación de largo alcance y los nuevos misiles en Siria, Rusia no solo lleva a cabo una misión de venganza, sino que también pone a prueba las capacidades de sus fuerzas armadas.
"Al parecer, los bombarderos rusos han vuelto y esta vez no para el show, sino para demostrar la posibilidad de operaciones de largo alcance para aplicar ataques de alta precisión", publica el medio. Según el medio, EE.UU. debería prestar atención al bombardero ruso Ту-22М3, que puede ser equipado con misiles antibuque Kh-22.

"Occidente no puede soportar ver al Estado Islámico derrotado"

"Occidente no puede soportar ver al Estado Islámico derrotado"

El inicio de la operación rusa "enturbió las aguas del doble juego que Occidente ha estado tratando de llevar en Siria" y obligó a este a intensificar la guerra contra el terrorismo, opina el analista político Dan Glazebrook.

"Occidente estaba jugando este doble juego en el que, por un lado, estaba tratando de contener - utilizando la expresión de Obama - al Estado Islámico para evitar que se expandiera demasiado a los aliados de Occiente como Jordania y Turquía (...) pero al mismo tiempo veía al Estado Islámico como una especie de medio útil para debilitar el régimen sirio y lograr un cambio de régimen", sostiene Glazebrook.




© Reuters / Christian Hartmann

"Y a pesar de todo lo que pasó, Occidente todavía no puede —y lo dice muy abiertamente— no puede soportar ver al Estado Islámico derrotado si eso significa que el Estado sirio recupera el control", explica el politólogo a RT.
Me pregunto si todos podemos, primero, cooperar y unirnos, y luego enfrentarnos todos juntos a este enemigo, que es mucho más amenazante de lo que se esperaba
Por lo tanto, prosigue el analista, Occidente está intensificando esta guerra contra el Estado Islámico "en parte porque no quiere perder la credibilidad ante Rusia en la guerra contra el terror", pero, por otra parte, porque quiere asegurarse de que antes de que las zonas controladas por el Estado Islámico sean retomadas por el Ejército sirio, "esas áreas sean devastadas en términos de infraestructura, etc. tanto como sea posible". 

Respecto a los problemas de la inmigración y el terrorismo en territorio nacional (la mayoría de los atacantes de París tenía pasaportes de la Unión Europea), el politólogo cree que una política de inmigración más rígida bajo el pretexto de la guerra contra el terrorismo "no es la respuesta".

"La manera de lidiar con esto es muy simple: Occidente debe dejar de apoyar a la insurgencia siria que ahora está liderada por el Estado Islámico y no solo debe dejar de hacerlo en Siria, sino que también debe resistir la tentación de utilizar esta estrategia en otros lugares que quiere dañar y desestabilizar", opina el analista.


Comentario: Como lo hizo en Ucrania recientemente.


"No hacemos lo suficiente"

A su vez, la doctora Anat Hochberg-Marom, experta en terrorismo internacional, argumenta que luchar contra el Estado Islámico "es un gran reto que todos en Occidente tenemos que afrontar juntos".

"Me pregunto si todos podemos, primero, cooperar y unirnos, y luego enfrentarnos todos juntos a este enemigo, que es mucho más amenazante de lo que se esperaba", señala la experta, agregando que "tenemos que ser muy consistentes y unir todas nuestras capacidades, todos nuestros esfuerzos, todas nuestras intenciones e intereses... Entonces debemos intentar ganarles".


En cuanto a la seguridad de las fronteras europeas, la analista es de la opinión de que la Unión Europea "debe bloquear las fronteras, por un lado, o al menos incrementar todas las medidas y procedimientos de seguridad".

"Tenemos que ser mucho más duros y tenemos que ir más allá y llevar a cabo una verdadera lucha en Internet", destaca la experta para concluir que "no es suficiente decir que hacemos algo porque no hacemos lo suficiente, o no lo hacemos de manera eficaz".

Aviones del régimen israelí bombardean Gaza

Aviones del régimen israelí bombardean Gaza


Aviones del ejército del régimen israelí lanzaron el miércoles dos misiles contra zonas en el oeste de la asediada Franja de Gaza, según difundió el medio de comunicación HispanTV.
De acuerdo con información de la agencia palestina de noticias Paltimes, cazas israelíes bombardearon puestos militares de la resistencia palestina.
El ejército israelí se justificó argumentando que el ataque es la respuesta al misil lanzado desde el interior del enclave costero, que impactó en los territorios ocupados.

Niño de 14 años detenido

Las fuerzas israelíes detuvieron a un niño palestino de 14 años de edad, en un puesto de control militar cerca de la mezquita de Abraham en la ciudad vieja de Hebrón, dijo el director de la mezquita, Munthir Abu al-Feilat a la agencia de noticias palestina Maan.
Las fuerzas ordenaron al adolescente a quitarse la ropa antes de su traslado a un puesto de la policía israelí por la mezquita, dijo al-Feilat.
LibreRed

UN MILITANTE DE ISIS ADMITE HABER COMPRADO ARMAS A UCRANIA

UN MILITANTE DE ISIS ADMITE HABER COMPRADO ARMAS A UCRANIA
20/11/2015 10:27:22 a.m. 
Las fuerzas de seguridad kuwaitíes han descubierto una célula internacional que suministra al grupo terrorista Estado Islámico con armas de fabricación china compradas en Ucrania.
maxresdefault

Seis miembros del grupo fueron arrestados, pero otros cuatro siguen en libertad.
El líder del grupo, un ciudadano libanés de 45 años de edad, llamado Osama Khayat, ha sido interrogado y ha revelado información sobre el resto de miembros del grupo.
De acuerdo con la información proporcionada por Khayat, la célula estaba involucrada en la adquisición de armas por parte de los líderes del Estado islámico en Siria, incluyendo la compra de sistemas de defensa aérea portátiles FN-6 y otras armas, que fueron enviadas a ISIS en Siria a través de Turquía.
FN-6 manejado por soldados del Ejército Popular Chino
FN-6 manejado por soldados del Ejército Popular Chino
Durante el interrogatorio, Khayat también admitió la transferencia de dinero a cuentas bancarias en Turquía, así como difundir propaganda de ISIS online para obtener nuevos reclutas.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Ucrania negó que había vendido sistemas de defensa aérea portátiles FN6 de fabricación china al Estado islámico.
“No podemos vender o revender ni hacemos ningún acuerdo en relación con las armas. No somos una entidad comercial y no tenemos ese tipo de armas”, dijo la portavoz Viktoria Kushnir a RIA Novosti.
1030444279
Fuente: http://sputniknews.com/middleeast/20151120/1030443084/isil-ukraine-weapons.html#ixzz3s33AjN1F



Fuerza Aérea británica intercepta bombarderos rusos en el Atlántico

Fuerza Aérea británica intercepta bombarderos rusos en el Atlántico

© Foto: UK Defence Ministry

URL corto
68311047

Bombardero estratégico ruso Tu-160

Cazas de la Fuerza Aérea de Gran Bretaña interceptaron este jueves a dos bombarderos rusos en las cercanías del espacio aéreo británico, según informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

"Dos aviones Typhoon despegaron desde la base Lossiemouth, al norte de Escocia, para interceptar dos Tu-160 rusos que volaban en una zona de intereses británicos en el espacio aéreo internacional sobre el Atlántico", informó a la prensa un representante del Ministerio de Defensa.
El representante añadió que "los bombarderos rusos fueron escoltados hasta que abandonaron esa zona".
El Ministerio destacó que los aviones rusos no violaron las fronteras de Gran Bretaña. Los incidentes de este tipo ocurren con regularidad, el Ministerio de Defensa británico informó con anterioridad que durante los últimos cinco años la Fuerza Aérea ha realizado 40 salidas para acompañar aviones militares rusos en las cercanías del espacio aéreo de Gran Bretaña.
Las circunstancias de estos incidentes suelen estar clasificados, pero el Ministerio de Defensa británico ha admitido que en todos los casos los rusos respetaron las fronteras del espacio aéreo del país.
Al comentar este tipo de sucesos, el primer ministro de Gran Bretaña declaró con anterioridad que su país no tiene por qué reaccionar "emocionalmente" ante los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea rusa en el espacio aéreo internacional y no lo hará.

“Los próximos pasos después de robar el petróleo de Siria y organizar Paris: el control de la inmigración en Europa y los ciudadanos europeos al estilo del gobierno de Vichy”.

“Los próximos pasos después de robar el petróleo de Siria y organizar Paris: el control de la inmigración en Europa y los ciudadanos europeos al estilo del gobierno de Vichy”. 
 
 
  
Siria y Rusia perderán el control del norte, este y sur de Siria, y la mayoría de los pozos que se encuentran allí. El oeste se lo van a dejar a Rusia, Francia e Italia (Italia por sus acuerdos con Rusia con Saipem subisidiaria de Eni con quien han terminado el gasoducto Turkish Stream), que produce mucho menos.
Llevaron los refugiados sirios a Europa para tener libre y más fácil el acceso de EEUU, Turquía, Inglaterra y Alemania a la invasión por tierra de la zona norte, este y sur (Altos del Golán), de los pozos de petróleo y lograr que Isis siga por allí asesinando y dando miedo. Operación similar a la que en 2003 llevó George Bush a Iraq.
Rusia y Francia controlarán la parte central de Siria. La incógnita es si habrá un encontronazo militar entre EEUU y Rusia sobre el terreno sirio, que es más que probable que lo haya. Y veremos como se ragrupan las partes, a pesar de ser de la Otan, pues está en juego la subsistencia de Francia y la de Alemania. Hasta ahora nos han pintado únicamente la quiebra de los pigs mediterráneos, pero Francia y Alemania tienen problemas para pagar sus pensiones, y si hubiera un encontronazo, será interesante ver los nuevos grupos, sabiendo como sabemos que EEUU no es confiable y traiciona a sus socios.
0013313536
Turkish-Stream-MAP-2
 momento
Rusia ha recibido un gran mazazo con la paralización del Turkish Stream parte del South Stream: Primero le bloquearon la ruta a través de Ucrania, que ya se ha reabierto con las conversaciones de Paris, que restauraban las principales líneas del acuerdo de Minsk y por las que Rusia ha reabierto el flujo de gas a de Ucrania, que llega hasta Alemania, pero contaba con la salida por Turquía que ahora quizás bloquearán. Lo segundo más importante es que el Turkish Stream desde Rusia a Europa, quedará obsoleto con el abastecimiento de gas sirio que EEUU, Alemania, Inglaterra, Israel, Arabia Saudí y Qatar (estos dos últimos participan porque se les acaba el petróleo en sus países), se servirán en barco o renegociando con Rusia e Italia el uso del Turkish Stream con la nueva penetración Otan terrestre en Siria.
En realidad es un estrangulamiento de control a la salida de crudo y gas ruso a Europa para aislar a Rusia. Rusia tiene la supremacía evidente, de tecnología militar y ejército profesional, pero no estratégica política-financiera para la comercialización de sus hidrocarburos, que se demuestra con la entrada de EEUU, Turquía y los demás socios en Siria habiendo tenido la advertencia rusa que puede llevarse a efecto, y con la obligada e impuesta asociación política con Francia, si quiere seguir extrayendo y colocando el gas y petróleo en Europa. El asunto se las trae, y solo una alianza militar de algún país europeo que se girase con Rusia cambiaría el panorama actual.  Arabia Saudí, rompió su trato con Rusia hace un par de meses y el monopolio sionista sobre EIIL y el petróleo se puede venir abajo. En cualquier caso la banca sionista para la colocación de hidrocarburos y tecnología espacial y militar hace que todo el escenario sea una parodia de la Otan. Aunque incluso esto, si hubiera giros de países europeos, acabarían con el monopolio de la comercialización petrolera de la banca Rothschild a través de Shell. Rusia quiere a toda costa evitar la tercera guerra mundial, pero no podrá evitarlo con la provocación constante a Siria.
0,,15700287_303,00
gregorio-martinez-big-brother-df-695x348
Lo lógico sería pensar que después de que sea eliminado el Estado Islámico de Siria -que sólo lo será en la zona controlada por Rusia-, repatriarán a los ciudadanos sirios de Europa. Pues no, no van a disfrutar jamás de su petróleo. En contra de la intoxicación de la prensa sionista que decía que habían vuelto a Siria (como si cogen sin dinero un avión o trenes y vuelven a casa, a casas que no existen y controladas todavía por el Daesh en el este). Al contrario se les va a someter al microchip y otra parte ser internados en los campos rehabilitados de la época de Vichy. Para ello lógicamente han de seguir implementando las amenazas, nivel que no puede bajar, sino mantener a través del control biométrico y ciudades video vigiladas hasta lograr la implantación del microchip y el confinamiento y asesinato institucional de quienes quieran; y nada mejor que la amenaza de atentado químico y bateriológico anunciado por el primer ministro Valls. Hasta ayer pensábamos que con el falso piso al estilo Leganés en el que se inmolaron “sus terroristas MK Ultras”, bastaba para subir el tono de amenaza, pero no, se evidencia que van más y más lejos hasta la supresión de todas las libertades civiles y la represión policial máximas.
4pithiviers
Campos de concentración de Pithiviers, Compiégne y Toulouse. Antes eran para judíos y minorías, ahora serán para europeos y musulmanes, dirigidos por sionistas.
2drancy
Recinto del campo de Drancy junto a Paris, frente a los edificios.
¿A cuanto está dispuesta la gente para entregar su privacidad y libertades, para un estado orweliano que ya tenemos, pero aún más aumentado?.
Muy preocupante. Ya puede saber cualquiera desde Google cualquier cosa o foto que hayamos publicado en Facebook. Que forma parte del control que ha despegado de Paris. Bélgica y Alemania.
Estos son los resultados sionistas de Paris con el atentado impulsado por los servicios secretos. Y terroristas sometidos a control mental Mk Ultra.
Miedo, miedo y más miedo es el objetivo para que los propios ciudadanos entreguen sus libertades al Estado, y la pérdida de la Constitución.
No tuvo ninguna repercusión los estudiantes asesinados en Kenia, pero sí Charlie Hebdo y Paris-Bataclán-Saint Denis, porque el despliegue mediático anuncia la justificación para el fin de las libertades en Europa. Veremos pronto en toda la UE una implementación de la ley Vichy de detención e internamiento por cualquier nimiedad. La ley de género que ha tumbado los derechos de defensión del varón, y que han servido de puesta en práctica de la ley que se avecina, serán un chiste en comparación. Hasta un mero control de tráfico o urbano podrá dar derechos de detención a la policía. Europa y pronto atentados en los EEUU, Alemania y España organizados por sus servicios de inteligencia, se ha convertido en el lugar más inseguro para la democracia, los derechos civiles y la pérdida de la Constitución.
10445461_802394316511970_7956166034913621950_n
147 estudiantes cristianos asesinados en Kenia. Ningún eco. El avión Airubs ruso derribado en Egipto, eco muy débil.
>>>
 POSTDATA de un amigo: Cuidadoso en aclarar que no hay confirmación, pero lo que sí es claro es que no se trataría de fuego cruzado, puesto que el novio claramente dice que ya habían sido evacuados y que los policías volvieron a meter a varias personas al teatro y allí los ejecutaron. Saludos y también mis condolencias a esta familia y a todas las demás.”UNA CHICA DE MÉXICO (Nohemí González) que murió, fue CONFIRMADA VIVA después del tiroteo en el BATACLAN, cuando su familia llamó al teléfono de su novio, tras enterarse del tiroteo en los medios mexicanos.
Dijo que estaba con ella en el EXTERIOR y estaban ambos “FINE”, después las autoridades la tomaron EN SU CUSTODIA Y AHORA ELLA ESTA MUERTA, no había terroristas.
151116014044_nohemi_gonzalez_624x351_reuters
POSTDATA 20 NOVIEMBRE 2015:  CONFIRMADAS PREVISIONES. (Y sólo les ha costado una semana en llevarlo a cabo si sumanos el año de Charlie Hebdo y el 11 de Septiembre y 11 M  de Madrid). Bélgica implementa medidas antiterroristas contra la población civil. Estado de excepción.
  1. Esfuerzo presupuestario adicional – la enmienda a los Presupuestos 2016: € 400 millones para la seguridad y la lucha contra el terrorismo (además de los 200 millones de inversión ya realizada en 2015, 40 millones prevista para la seguridad del Estado y 100 000 000 Adicional lanzado para la Defensa).
  2. Policía Fortalecimiento de los controles fronterizos.
  3. Despliegue de 520 soldados para reforzar la seguridad.
  4. Revisión del Código de Procedimiento Penal – métodos de investigación específicos.Las nuevas tecnologías a los servicios de inteligencia (impresiones de voz, las escuchas telefónicas expansión incluido el tráfico de armas).
  5. Revisión de la Constitución – la custodia de 72 horas para los actos de terrorismo.Modificación del artículo 12 de la Constitución. Hoy 24, 72 horas después de la revisión.
  6. 24h 24 búsquedas por delitos de terrorismo – cambio en la ley. Fin de la prohibición de búsquedas excepto entre las 21h y las 5 am.
  7. Combatientes extranjeros – la privación de libertad. Principio: el encarcelamiento a su regreso a Bélgica.
  8. Pulsera electrónica para personas atrapadas por los servicios de análisis de amenazas: un procedimiento contradictorio será presentado con el fin de imponer el uso del marcado electrónico. (Camino previo al microchip).
  9. Registro de datos de todos los pasajeros en el transporte – PNR belga. Sin esperar a que el proyecto europeo, Bélgica se aplicará el control sistemático de la inscripción de todos los pasajeros en el transporte (aviones y trenes de alta velocidad).
  10. Exclusión de los predicadores de odio. Proyección de todos los predicadores de arresto domiciliario, privado de la libertad o expulsar a los que predican el odio.
  11. Desmontaje de los lugares de culto no reconocidos que se difunden yihadismo.
  12. Fin de anonimato para las tarjetas de prepago.
  13. Mapa Molenbeek – la prevención y la represión.
  14. Fortalecimiento de selección para el acceso a puestos de trabajo sensibles.
  15. La extensión de la red de cámaras de reconocimiento de matrículas. Control biométrico.
  16. El cierre de sitios web que predican el odio.
  17. Evaluación para la mejora de las leyes en relación con el estado de emergencia.Posibilidad de medidas temporales y excepcionales para garantizar la seguridad pública.
  18. Participación en la escena internacional en la lucha contra Daesh. Fragata Leopoldo I: misión de escolta del portaaviones francés “Charles de Gaulle”. Aire golpea en rotación con los Países Bajos.
FRANCIA: Aquí tenemos el cambio de la Constitución calculado, es decir la pérdida de la Constitución en Francia y los derechos y libertades civiles convertida en una Autarquía dirigida desde Corporaciones financieras sionistas; que solo ha sido la primera junto con Bélgica, y que pronto implementarán otros países de la UE y EEUU, con unos cuantos atentados más que organice PEGASUS-CIA.