domingo, 14 de septiembre de 2014

SEGÚN UN VIRÓLOGO: “ES DEMASIADO TARDE, EL ÉBOLA MATARÁ A 5 MILLONES DE PERSONAS”

SEGÚN UN VIRÓLOGO: “ES DEMASIADO TARDE, EL ÉBOLA MATARÁ A 5 MILLONES DE PERSONAS”


0,,17911388_401,00
Las afirmaciones de un virólogo alemán han causado conmoción, cuando ha afirmado que ya es demasiado tarde para detener la propagación del ébola en Sierra Leona y Liberia y que cinco millones de personas morirán.
Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical de Hamburgo, declaró a la revista alemana Deutsche Welle que la esperanza está casi perdida para los habitantes de Sierra Leona y Liberia y que solo cabe esperar que el virus se “consuma solo”.
Jonas Schmidt-Chanasit
Jonas Schmidt-Chanasit
Es decir, y en otras palabras: acabará infectando a gran parte de la población de dichos países y puede acabar con la vida de hasta cinco millones de personas.
“El momento adecuado para poner la epidemia bajo control en estos países se ha perdido”, dijo Schmidt-Chanasit. “Eso fue entre mayo y junio. Ahora ya es demasiado tarde”
Según el virólogo, el objetivo principal ahora debe ser evitar que el virus se propague a otros países “y ayudar en la medida de los posible a países como Nigeria o Senegal, por ejemplo”
080414eboladeath
Reacciones airadas
En la sede de Welthungerhilfe, una organización de ayuda no gubernamental alemana que se dedica a luchar contra la epidemia de Ebola, la declaración de Schmidt-Chanasit ha levantado ampollas.
Jochen Moninger, coordinador basado Sierra Leona de Welthungerhilfe, ha afirmado que las declaraciones de Schmidt-Chanasit son “peligrosas y además, incorrectas”
Jochen Moninger
Jochen Moninger
“Las medidas tomadas empiezan a mostrar resultados. El problema tiene solución: la enfermedad se puede frenar”
Por su lado, la OMS se niega a realizar comentarios sobre la declaración de Schmidt-Chanasit, aunque su portavoz, Fadéla Chaib, afirma que “aún hay esperanza para ambos países y que la situación puede ponerse bajo control en un espacio de entre 6 y 9 meses”
Fadela Chaib, portavoz de la OMS
Fadela Chaib, portavoz de la OMS
Sin embargo admite que la situación en Liberia es “muy grave”.
Recordemos que la propia OMS espera que miles de nuevos casos de Ébola se declaren en Liberia durante las próximas semanas.
ebola virus
Imparable: ¿El Ébola está mutando con consecuencias desconocidas?
Todos los virus mutan para adaptarse a su entorno. Y el ébola no es una excepción.
Cuanto más tiempo circula un virus, más cambia su material genético. Y dichas mutacionies pueden aumentar la capacidad de contagio el virus.
2-format3
“Incluso un solo cambio en el genoma puede tener enormes consecuencias”, afirma Jonas Schmidt-Chanasit.
La enfermedad incluso podría mutar y convertirse en un virus transmitible por el aire. Y eso sería desastroso: entonces la tasa de infección podría aumentar de forma exponencial.
0,,17912508_303,00
Cientos de mutaciones
Un equipo internacional de investigadores, liderados por Stephen Gire, ha analizado unos cien genomas del virus de Ébola extraído de 78 pacientes en Sierra Leona. Los pacientes fueron diagnosticados de Ebola entre finales de mayo y mediados de junio.
Stephen Gire (primero por la derecha) y su equipo analizaron el genoma de los virus Ébola en Sierra Leona
Stephen Gire (primero por la derecha) y su equipo analizaron el genoma de los virus Ébola en Sierra Leona
Los investigadores descubrieron más de 300 cambios genéticos que hacen que los 214 genomas del virus de Ébola sean distintos de los genomas virales vinculados a brotes previos de Ebola.
Por otra parte, se han producido más de 50 cambios desde el inicio del brote de 2014, lo que sugiere que el virus está mutando.
Humarr Khan también estuvo involucrado en el estudio. Más tarde contrajo Ébola y murió
Humarr Khan también estuvo involucrado en el estudio. Más tarde contrajo Ébola y murió
Hay muchos casos en los que un cambio en el genoma de un organismo no tiene ninguna consecuencia.
Pero en el actual brote de Ebola y en esta cepa en particular, los investigadores hallaron una serie de mutaciones genéticas que habían alterado las proteínas del virus, lo que podría llegar a provocar efectos desastrosos.
Según estos estudios, algunas de estas mutaciones podrían influir en la capacidad de los médicos para diagnosticar el Ébola sobre el terreno.
Los datos sugieren que “la progresión continua de esta epidemia puede ofrecer una oportunidad al virus para adaptarse, lo que subraya la necesidad de establecer una contención rápida y efectiva”
Jonas Schmidt-Chanasit afirma, sin embargo, que es imposible juzgar cómo las mutaciones alterararán el aspecto biológico de un virus, tan solo observando su genoma y que ahora la actuación urgente no debe centrarse en estudiar la mutabilidad del virus, sino en afrontar la contención de la devastadora epidemia actual.
fuentes: http://www.infowars.com/virologist-its-too-late-ebola-will-kill-5-million/
http://web.archive.org/web/20140911183045/http://www.dw.de/virologist-fight-against-ebola-in-sierra-leone-and-liberia-is-lost/a-17915090
http://web.archive.org/web/20140912064639/http://www.dw.de/unstoppable-is-ebola-mutating-with-unknown-consequences-before-our-eyes/a-17912329

¿QUIERES SABER POR QUÉ LA GENTE SE COMPORTA COMO UN REBAÑO? EL EXPERIMENTO SOLOMON ASCH

¿QUIERES SABER POR QUÉ LA GENTE SE COMPORTA COMO UN REBAÑO? EL EXPERIMENTO SOLOMON ASCH


rebaño
Seguro que te has preguntado alguna vez por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría.
Muchos psicólogos han tratado de averiguar no solo las causas de tal comportamiento gregario, sino hasta qué punto el individuo es capaz de renunciar a su propio criterio en favor del de las masas.
Uno de los experimentos psicológicos más significativos al respecto es el EXPERIMENTO SOLOMON ASCH.
asch conformity
Conformidad con las Normas del Grupo: El experimento de Solomon Asch
¿Te ves a ti mismo como un conformista o como un inconformista?
La mayoría de gente a la que se hace esta misma pregunta, responden que se consideran a sí mismos unos inconformistas y que serían capaces de hacer frente a todo un grupo de personas cuando saben que tienen razón.
Sin embargo, ¿hasta qué punto pueden los inconformistas resistir la presión de la gente que les rodea?

Solomon Asch
Solomon Asch
En la década de 1950, el psicólogo polaco Solomon Asch, realizó un estudio sobre la conformidad. Los participantes en el experimento se inscribieron para participar en un experimento de psicología en el que se les pedía que completaran un test de visión.
Pero se trataba de un engaño.
El verdadero experimento intentaba responder a la pregunta: ¿La gente puede resistir la presión de la mayoría para que acepte como verdadero algo que es falso?
Sentados en una sala con otros participantes, a los sujetos del experimento se les mostró una tarjeta con un segmento de línea de una determinada longitud y se les pidió que eligieran, de entre un conjunto de 3 segmentos pintados en otra tarjeta, cual de ellos tenía la misma longitud que la mostrada anteriormente.
Asch_experimentEl psicólogo posteriormente pidió a cada participante, de forma individual, que seleccionara qué segmento de línea era el correcto. En algunas ocasiones toda la gente del grupo eligía la línea correcta, pero de vez en cuando, los demás participantes ofrecían, unánimemente, una respuesta incorrecta. Lo que el sujeto del experimento desconocía, era que toda la gente que formaba el resto del grupo y que él creía que eran sujetos del experimento como él, en realidad colaboraban con el psicólogo y sus respuestas habían sido planificadas de antemano con el fin de determinar si la respuesta del participante en el experimento podía ser condicionada por la opinión de la mayoría a pesar de ser claramente errónea.
Casi el 75% de los participantes en los experimentos de conformidad estuvieron de acuerdo con el resto del grupo, por lo menos una vez. Después de combinar los ensayos, los resultados indicaron que los participantes se ajustaban a la respuesta incorrecta ofrecida por la mayoría, aproximadamente una de cada 3 veces.
hqdefault2
A la conclusión de los experimentos, se le pidió a los participantes por qué se habían mostrado de acuerdo con el criterio erróneo del resto del grupo. En la mayoría de los casos, los estudiantes afirmaron que, si bien sabían que el resto del grupo se equivocaba, no querían correr el riesgo de enfrentarse a críticas personales.
Algunos de los participantes eran tan débiles de mente, que llegaron a afirmar que creían que los otros miembros del grupo estaban en lo cierto y que eran ellos los que se equivocaban en sus respuestas, a pesar de la evidencia que tenían ante los ojos.
9425conformity
Estos resultados sugieren que la conformidad puede ser influenciada tanto por la necesidad de encajar en una comunidad, como por la creencia de que las demás personas son más inteligentes o están mejor informadas.
Dado el nivel de conformidad visto en los experimentos de Solomon Asch, la conformidad puede resultar aún más fuerte en situaciones de la vida real, donde los estímulos son más ambiguos o difíciles de juzgar que la simple elección de unas líneas pintadas en una tarjeta.
dissent
Sin embargo, hay una lección adicional realmente esperanzadora en todo esto.
En el experimento, Asch también descubrió que si uno de los miembros del grupo que colaboraban con el psicólogo daba la respuesta correcta contradiciendo a la mayoría del grupo, el grado de conformidad del sujeto descendía dramáticamente.
En tal situación, solo entre un 5% y un 10% de los participantes se mostraban conformes con las decisiones erróneas de la mayoría.
Es decir, una sola persona diciendo la verdad dentro de un grupo de mentirosos puede ayudar a convencer a otros sobre cuál es el camino correcto.
Esto muestra claramente la importancia que tienen, por ejemplo, los medios alternativos o los investigadores de todo tipo y disciplina que se enfrentan a la verdad oficial y mayoritaria y que tratan de informar de su punto de vista a tantas personas como pueden.
Como vemos, también existen resortes psicológicos para la esperanza…

fuente: http://www.thecommonsenseshow.com/2014/09/09/the-psychological-reasons-why-american-soldiers-would-fire-on-american-citizens/

YA ES UNA REALIDAD: LLEGA LA ERA DEL CONTROL BIOMÉTRICO Y EL MICROCHIP BAJO LA PIEL

YA ES UNA REALIDAD: LLEGA LA ERA DEL CONTROL BIOMÉTRICO Y EL MICROCHIP BAJO LA PIEL


iris-biometrics-shutterstock_149219582-617x416
¿Estás listo para que te escaneen las venas cada vez que utilices tu cuenta bancaria? ¿Estás listo para utilizar un “tatuaje digital”, o un microchip implantado para desbloquear tu teléfono móvil?
Hace mucho tiempo, leíamos acerca de este tipo de tecnologías en las novelas de ciencia ficción, pero ahora ya estan aquí. Y van a cambiar nuestra forma de vivir.
Los defensores de estas nuevas tecnologías dicen que van a hacer que nuestra información privada y nuestras cuentas bancarias sean mucho más seguras.
Pero hay otros que advierten de que este tipo de tecnologías conllevarán una mayor intrusión del gobierno y las autoridades en nuestras vidas. En las manos equivocadas, estas tecnologías pueden convertirse en una auténtica pesadilla para nuestra libertad.
captura barclays veins
Barclays acaba de anunciar que va a convertirse en el primer banco importante del mundo occidental que utilizará la tecnología de escaneo de venas para controlar el acceso a las cuentas bancarias. Incluso habrá un lector biométrico que los clientes conectarán a sus ordenadores en casa…
Barclays lanza un escáner de venas para los clientes e intensifica el uso de tecnología de reconocimiento biométrico para combatir el fraude bancario.
El banco se ha asociado con la firma de tecnología japonesa Hitachi para desarrollar un lector biométrico que escanea el dedo del cliente a la hora de acceder a su cuenta, en lugar de utilizar una contraseña o un PIN.
vein-scanner-540x334
El lector biométrico, que se puede enchufar en el ordenador del cliente en su propia casa, utiliza luces infrarrojas para escanear el flujo de sangre en el dedo de la persona. El usuario debe escanear el mismo dedo una segunda vez para confirmar una transacción. Cada “perfil de venas” será almacenado en una tarjeta SIM dentro del dispositivo.
fpscan
La tecnología de reconocimiento de venas es utilizada por algunos bancos en Japón y en otros países en cajeros automáticos, pero Barclays será el primer banco a nivel mundial que lo utilizará para transacciones significativas de cuentas.

Pero Barclays no es el único que está avanzando en el campo de la identificación biométrica.
El gigante minorista online Alibaba, también empezará a utilizar el escaneo de huellas digitales en su aplicación de pago para movil Alipay Wallett, con el objetivo de hacer que las transacciones sean más seguras.
alipayhuaweistory
Es sólo cuestión que más bancos, minoristas en línea y principales sitios web empiecen a utilizar este tipo de tecnologías por motivos de seguridad.
La seguridad en los teléfonos celulares es otra área en la que se centran los esfuerzos.
Por ejemplo, Motorola ha desarrollado un “tatuaje digital” que se utiliza para asegurar que sólo el propietario de un teléfono es capaz de desbloquearlo. Así es cómo Motorola describe estos nuevos tatuajes digitales…
Hecho de materiales flexibles, muy finos, basados ​​en la tecnología de eSkinTM VivaLnk, cada tatuaje digital está diseñado para desbloquear el teléfono con un sólo toque de tu móvil en el tatuaje, sin necesidad de contraseñas. El tatuaje es adhesivo, tiene una duración de cinco días, y se ha fabricado para resistir todo tipo de actividades diarias, como estar en la ducha, nadar o realizar actividades físicas o deportivas.
IMG_9223_720p
Esta tecnología te hará más fácil desbloquear tu teléfono, manteniendo a la vez tu información personal segura. Un usuario medio necesita 2,3 segundos para desbloquear su teléfono y lo hace unas 39 veces al día, un proceso que algunas personas encuentran tan incómodo, que acaban por no bloquear nunca sus teléfonos.
El uso de la tecnología de tatuajes digitales te lo pone todo mucho más fácil, sin tener que introducir ninguna contraseña

Pero otros están tomando medidas de seguridad para el teléfono móvil mucho más extremas.
Por ejemplo, algunas personas se han implantado microchips en previsión del lanzamiento del iPhone 6 el 9 de septiembre…
Con un movimiento de su mano izquierda, Ben Slater puede abrir la puerta principal, enciender las luces y pronto será capaz de arrancar su coche. Sin tan solo tocar un botón, puede conectar con bases de datos que contienen información ilimitada, incluyendo detalles personales como nombres, direcciones y informes médicos.
Ben Slater, con una radiografía de su microchip implantado
Ben Slater, con una radiografía de su microchip implantado
Este director de publicidad digital se ha unido a un pequeño número de australianos que se han insertado microchips en la piel para estar en vanguardia en la próxima etapa de la evolución tecnológica.
implantinginaction_department_landscape
Slater se implantó el microchip en previsión del lanzamiento iPhone 6 el 9 de septiembre.
Actualmente, el iPhone no puede leer microchips implantados. Sin embargo, Slater cree que la nueva versión sí dispondrá de esa capacidad.

Por supuesto este tipo de cosas no son nuevas. Hay gente que lleva microchips implantados desde hace años. Se autocalifican como “biohackers” y es fácil hallar información sobre ellos en internet.
La cuestión es que en estos momentos, estas prácticas son cada vez más convencionales.
Y ya hay algunos pensadores que se muestran muy ansiosos por utilizar esta tecnología con fines autoritarios.
Por ejemplo, un destacado filósofo llamado Zoltan Istvan sugirió recientemente que deberíamos utilizar microchips implantables para evitar que personas que se “consideran indignas” puedan convertirse en padres…
Aunque admite que “suena descaradamente autoritario” y “viola casi todos los valores esenciales que poseemos en una sociedad libre”, un autor transhumanista ha señalado que debería existir un organismo gubernamental mundial que estirilizara a toda persona que “se considere indigna” de tener hijos, mediante el uso de microchips implantados.
Zoltan Istvan
Zoltan Istvan
El abogado constitucional y experto en libertades civiles, John W. Whitehead, fundador del Instituto Rutherford, ya advirtió en una entrevista en LifeSiteNews, del peligro de que en algun momento futuro, las autoridades pudieran plantearse utilizar esta tecnología floreciente con tales fines.
En un artículo para Wired.com, el filósofo Zoltan Istvan escribió que tal idea le vino a la cabeza cuando escuchó a una enfermera diciendo, “con 10.000 niños que mueren de hambre cada día por todo el mundo, se podría pensar en incorporar algun método de control de natalidad en el agua”.
Después de una cuidadosa reflexión y en un esfuerzo por “dar a cientos de millones de futuros hijos una vida mejor, desarrollé la idea de conceder licencias de paternidad a las personas”, afirma Istvan

Quizás pienses que esto es una locura sin sentido.
Pero la verdad es que ya se está desarrollando este tipo de tecnología.
captura bill gates
El multimillonario Bill Gates está financiando el desarrollo de un microchip de control de natalidad que “actúa como anticonceptivo durante 16 años”…
Ayudado por uno de los multimillonarios más destacados del mundo, una firma estadounidense está desarrollando un pequeño implante que tiene la capacidad de actuar como anticonceptivo durante 16 años- y que se puede activar o desactivar con un mando a distancia.
El microchip de control de nacimiento, financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, mantendría durante casi dos décadas una hormona utilizada en los anticonceptivos y dispensaría una dosis de ella de 30 microgramos al día, de acuerdo con un informe del MIT Technology Review.
Este nuevo método de control de natalidad, que se espera podría ser comercializado en el año 2018, se podrá implantar en las nalgas, en la parte superior del brazo o en el abdomen

Como vemos, la tecnología está cambiando a un ritmo exponencial, y nuestro mundo se está transformando rápidamente ante nuestros ojos.
eye-scan_0
Sin embargo, como hemos dicho antes, estas tecnologías, mal usadas o en manos equivocadas, pueden acabar convertiéndose en una auténtica pesadilla para nuestra libertad.
Y llegados aquí, deberíamos preguntarnos ¿Estan en las mejores manos estas tecnologías?
Y si no es el caso, entonces ¿podemos permitir que las apliquen?
Nos va el futuro de la humanidad en ello…
fuente: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/the-era-of-widespread-biometric-indentification-and-microchip-implants-is-here

EL ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO

EL ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO


20121114_MethodologicalIndividualismCROP1
El Sistema lo odia.
Es su principal enemigo y representa la principal amenaza para su existencia.
No se trata de una figura en concreto, de una ideología o de una creencia, sino más bien de un concepto, en cierto modo difuso.
Mucha gente quizás no lo crea, pero reconciliarnos con este simple concepto y otorgarle el valor que le corresponde, es el primer paso que debemos dar para cambiar el mundo que nos rodea.
Estamos hablando del concepto de individualidad en cualquiera de sus múltiples representaciones.
De hecho, si nos fijamos bien, veremos que durante siglos hemos vivido una auténtica cruzada psíquica contra la palabra “individuo” y el concepto de “individualidad”.
Y esta lucha encarnizada ha dejado señales, auténticas cicatrices en la propia lengua y en la forma de pensar de todos y cada uno de nosotros.
manzanas_B_00000
PERVERSIÓN DEL LENGUAJE Y DE LOS CONCEPTOS
Así ha sido como, por ejemplo, se ha extendido la idea absolutamente errónea de que vivimos en una “sociedad individualista”.
Alguna gente repite este argumento como un loro amaestrado, afirmando que “el individualismo es la causa de las injusticias, desequilibrios y abusos que sufrimos en nuestra sociedad”
Curiosamente, este argumento se fundamenta en una perversión inconsciente del lenguaje, que consiste en la identificación de la palabra y el concepto “individualismo” con algo tan negativo como el “egoísmo”, la “insolidaridad” o la “falta de empatía” hacia los demás.
Pero, ¿cual es realmente el significado de la palabra “individualismo”?
Busquemos la definición de la RAE al respecto.
INDIVIDUALISMO: tendencia a pensar y obrar con independencia de los demás o sin sujetarse a normas generales
//tendencia filosófica que defiende la autonomía y supremacía de los derechos del individuo frente a la sociedad y el Estado
soledad-individuo-y-sociedad-11454594
Así pues, ¿Dónde está el egoísmo en esta definición?
¿Dónde está la falta de empatía hacia los demás?
¿Donde está la insolidaridad, la injusticia o el abuso?
¿Defender tu independencia y tu soberanía personal implica necesariamente ser egoísta y hacer daño a las demás personas?
Entonces, si es así y siguiendo el mismo hilo de razonamiento, no defender tu poder personal y tu propio criterio y renunciar sumisamente a ellos convirtiéndote en un borrego adoctrinado, te convierte en alguien “bondadoso”, ¿no?
Como podemos ver, el Sistema ha generado hábiles mecanismos lingüísticos inconscientes que nos han llevado a identificar el concepto de individualismo con algo puramente negativo y egoísta.
Un reflejo claro de la programación mental sutil a la que todos estamos sometidos.
Y no solo eso. Mediante esta programación sutil, el concepto de “individuo” se ve sometido a constantes ataques, hasta el punto de convertirlo casi en un sinónimo de “criminal”.
Solo hace falta ver el bombardeo incesante que sufrimos por TV o en el cine, a través de miles de películas y seriales televisivos centrados en psicópatas solitarios, individuos “mal programados por la sociedad”, que inmisericordes, se dedican a violar y despedazar a sus semejantes.
XXX ZX52880 D HALLOWEEN MOV 13-Z.JPG ENT
¿Cuántas veces habéis visto en la ficción a un personaje aislado de la sociedad, con una forma de pensar propia y radicalmente diferente y que sea “el bueno de la película” y no sea presentado como un chiflado?
woody harrelson 2012
Muy pocas, seguro.
Y este argumentario de ficción se ve reforzado por la mitología creada en el mundo real, plagada de “lobos solitarios”, “individuos obsesionados y fanatizados” que tirotean a inocentes o acaban con la vida de grandes personajes.
Martín Luther King, J.F. Kennedy, el propio Lee Harvey Oswald, Robert Kennedy, Olof Palme, John Lennon…todos ellos supuestamente asesinados por individuos enloquecidos que “actuaban por su cuenta”.
El argumento del asesino individual que actúa por cuenta propia se ha convertido en un auténtico comodín a la hora de encubrir las más oscuras conspiraciones.
Un clásico que parece que nunca pasará de moda.
004203-131026-lee-harvey-oswald
Indudablemente, los criminales solitarios y antisociales existen.
No decimos que no sea así.
¿Pero cuantos crímenes se cometen alrededor del mundo en nombre de grandes ideales, de la democracia o de las ganancias económicas, siguiendo leyes, reglas o preceptos religiosos socialmente aceptados?
inquisition
¿Las guerras y las injusticias que ha sufrido y sufre nuestro mundo tienen su raíz en individuos independientes?
¿Realmente el individualismo es el causante de tanto dolor?
worldwar1somme-tl
Si sumáramos el número de muertos causados por individuos que actúan por su cuenta a lo largo de toda la historia y los comparáramos con los causados en nombre de cualquier religión, patria o ideología, ¿que sucedería?
Entonces, ¿porqué el mundo de la ficción dedica tantos esfuerzos al individuo malvado, encarnado en el típico psicokiller inadaptado?
miedo-ajedrez
¿QUIÉN ES ENEMIGO DE QUIÉN?
Como decimos, mucha gente repite incesantemente que la sociedad moderna es demasiado “individualista”.
Pero la realidad es precisamente la opuesta.
El gran problema de nuestra sociedad es que no está formada por individuos libres e independientes, sino por enormes cantidades de borregos sin apenas criterio ni personalidad propia.
En nuestro mundo el “individualismo” brilla por su ausencia.
gse_multipart26806
Lo que abundan son la hipocresía, el egoísmo y la insolidaridad más descarnadas, todas ellas perpetradas por auténticos ejércitos de pseudo-clones psicológicos, cada vez más difíciles de distinguir los unos de los otros.
Individualismo, como se deduce de su definición, significa independencia de acción y dominio total sobre la propia mente y la propia existencia.
Precisamente las actitudes que más ponen en peligro la pervivencia del Sistema.
No son los individuos libres los que atacan el bienestar y la armonía de la sociedad, sino la sociedad, al servicio del Sistema, la que trata de aislar y eliminar a los individuos independientes como si fueran un cuerpo extraño, por el simple hecho de comportarse de forma diferente al rebaño.
rebaño2[4]
Esencialmente es la sociedad la que es enemiga del concepto de individualidad y no al revés.
Sin embargo, el Sistema ha conseguido que un hecho tan obvio lo veamos invertido en el interior de nuestra mente, convirtiendo al agredido en agresor.
De hecho, el Sistema, realiza esta tarea de inversión de la realidad de forma sistemática, tal y como indicamos en el artículo titulado LO QUE NADIE QUIERE VER
caras-tapadas-conjunto
¿CÓMO SERÍA UNA SOCIEDAD INDIVIDUALISTA?
Pero si el mundo estuviera formado enteramente por individuos libres, independientes y librepensantes, ¿cuál sería la sociedad resultante?
Para empezar, un individuo que acepta su propio poder y su libertad de acción y pensamiento, es básicamente, alguien que siente un profundo respeto por sí mismo.
individualismo cerillas
Y alguien que siente respeto por la expresión de su propia individualidad, es alguien que EN SU INTERIOR, alberga la base psicológica necesaria para respetar la individualidad de las personas que le rodean y todas las expresiones de ésta individualidad.
Y es que el auténtico respeto por los demás, por su identidad diferenciada y por lo que son como individuos, no puede surgir de la obligación de respetarlos bajo amenaza de castigo o sanción.
El respeto es algo interior que debe sentirse a nivel profundo, porqué en el fondo es una expresión de amor.
Las leyes, las normas, la represión, el castigo o la mismísima educación basada en la repetición incesante de conceptos vacíos y buenas palabras no sirven para generar un respeto genuino por los demás.
Es algo que podemos ver constantemente a nuestro alrededor: cuando desaparecen los órganos de represión y castigo, sale a la superficie la auténtica realidad oculta. Aquí es cuando aparecen todas las expresiones de insolidaridad y abuso más salvajes entre iguales, porqué el verdadero respeto por los demás individuos jamás existió.
8bf95f15ff4e07dc3dda74a76f4c6271175fd042
Para que ese respeto tenga una base real en nuestro interior, primero debe existir el respeto absoluto por la propia individualidad y todas sus expresiones de libertad.
Pero eso es precisamente contra lo que lucha tan enconadamente el Sistema.
De lo que podemos deducir, que el propio Sistema es el máximo garante del egoísmo, la insolidaridad y la falta de empatía, pues tales actitudes son las que hacen necesaria la represión constante ejercida por el propio Sistema para mantener el equilibrio y la convivencia social.
Estamos pues, como tantas veces hemos dicho ya, ante una máquina psíquica que se retroalimenta, generando problemas a los que puede aportar sus propias “soluciones” represivas.
human vs gears
LA BASE FUNDAMENTAL PARA UNA SOCIEDAD ENFERMA
Como venimos diciendo, la sociedad programa a sus miembros para que no puedan construirse una identidad individual fuerte e independiente.
No eres tú quien decide cómo eres, cómo piensas o en qué crees. Haces básicamente lo que la sociedad te ha dicho que debes hacer para no acabar aislado y acabas siendo lo que el Sistema ha decidido que seas, inculcándote sus normas y haciéndote desear, por encima de todo, que te clasifiquen en alguno de esos múltiples grupos prefabricados a los que creemos llegar a través de nuestra falsa “libertad de elección”.
infinite-drawers-600x360
Así pues, los parámetros que utilizamos para juzgarnos a nosotros mismos siempre proceden del exterior; nunca llegamos a ser nuestros propios jueces y árbitros, siguiendo criterios y convicciones personales, sino que nos juzgamos a nosotros mismos mediante leyes inoculadas en nuestra mente por un Sistema exterior, fundamentadas en creencias, valores y anhelos que nos han sido inculcados desde pequeñitos.
Estas normas inertes acallan nuestra propia voz interior y las consecuencias finales de ello es que, entre todos, acabamos construyendo una sociedad enferma.
¿Por qué?
Porque cuando dejamos de escucharnos a nosotros mismos por encima de todo y nos rebajamos ante normas externas impuestas, negamos el valor que tenemos como individuos, ninguneamos nuestra voz interior y nuestro propio criterio y por lo tanto, nos faltamos al respeto a nosotros mismos, algo que al final acabamos percibiendo de forma inconsciente.
Por esa razón, la mayoría de personas no pueden soportar ver antes sus ojos a un individuo libre y bien diferenciado, porque es un espejo que refleja nítidamente la falta de respeto que sienten por sí mismos.
Ahí es cuando todos los miembros de la sociedad lo atacan, utilizando como arma de agresión los parámetros sociales a los que ellos mismos han sometido toda expresión de su propia individualidad, actuando de esa manera, como anticuerpos del Sistema, que eliminan al “diferente” que lo pone en peligro.
individuo-sociedad-L-Lsuvon
Y las consecuencias de ello son terribles.
Porque una vez se instaura el mecanismo que permite dejar de respetar cualquier expresión de individualidad ajena, se instala en nuestra mente la base lógica mediante la cual se puede faltar al respeto a cualquier grupo o colectividad formada por individuos “diferentes” a nosotros.
klan_1508892c
De ahí surgen todas las expresiones de racismo, clasismo y odio que azotan nuestro mundo.
Resumiendo: la falta de respeto hacia nuestra propia individualidad deriva en una falta de respeto hacia cualquier expresión de individualidad ajena, y esa deriva, a su vez, en una falta de respeto hacia cualquier colectivo, siendo ésta la base de todas las divisiones y conflictos de nuestro mundo, basados en creencias, ideologías o prejuicios de todo tipo.

De lo que se deduce que es la falta de individualismo la que conduce a una sociedad desunida y egoísta.
Las cosas son pues, al revés de como nos las han vendido siempre.
sociedad-civil b
UNA SOCIEDAD SANA
Una persona con una individualidad fuerte y diferenciada y un gran respeto por sí mismo y su propia libertad siempre será más propensa a sentir curiosidad y atracción por la individualidad ajena.
Y de esa fascinación natural por las expresiones de individualidad diferentes a la propia, surgirán las bases para superar todas las barreras entre etnias, costumbres, razas o creencias; las bases para crear UNA SOCIEDAD SANA, sin prejuicios, recelos, ni barreras, donde reine el respeto y la tolerancia por toda expresión diferente.
Por lo tanto, que nadie se deje engañar más por la mala utilización del lenguaje.
El individualismo es la partícula esencial de la libertad.
Es su átomo, porque toda libertad en el mundo deriva de las diferentes expresiones de libertad individual.
Si hasta ahora has sentido rechazo por expresiones como “Individuo” o “Individualismo”, ya va siendo hora de que te preguntes por qué ha crecido en tu interior una concepción tan errónea de la realidad…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

LA GUERRA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO Y EL NEGOCIO DE LOS CONTRATISTAS MILITARES

LA GUERRA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO Y EL NEGOCIO DE LOS CONTRATISTAS MILITARES


blackwater 3
A principios de esta semana, “Stars and Stripes” (Barras y Estrellas), el periódico y sitio web dirigido por el Pentágono, publicó un artículo llamando a los contratistas militares para combatir al Estado Islámico o ISIL y proporcionar nuevos servicios en Irak.
captura stars and stripes
Es decir, ofreció nuevas posibilidades de negocio a los ejércitos de mercenarios privados y similares.
Según informó el Wall Street Journal en febrero de 2014, había más de 5.000 “especialistas privados” trabajando en Irak.
“Cientos de contratistas que trabajan para grandes empresas de defensa de Estados Unidos están asumiendo un papel cada vez más amplio en la ayuda militar a Irak en su lucha contra los insurgentes islamistas”, escribió Dion Nissenbaum.
“En todo Irak, los especialistas militares están ayudando a los militares iraquíes a mantener su creciente número de aviones no tripulados de vigilancia, helicópteros de ataque y misiles de gran alcance. Miles de empleados más apoyan al gobierno de Estados Unidos ejerciendo como guardias de seguridad, analistas, choferes y cocineros”
Blackwater2-620x
“La tarea militar, de hecho, se ha externalizado en Irak” dijo el analista Steven Schooner, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.
Por lo visto, el negocio privado de la guerra está, más que nunca, en auge, bajo el paraguas del Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, el hombre que embaucó a medio mundo hace casi 6 años con su hipnótico y vacío “yes we can”…
320px-Barack_Obama_at_NH
Y es que el Pentágono ha convertido las rivalidades sectarias violentas de Irak en una inmensa oportunidad de negocio, que resulta altamente lucrativo para la floreciente industria de los mercenarios y los contratistas privados y que ha florecido a la estela de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
La guerra recientemente “declarada” de Obama contra el Estado Islámico, llega en el momento oportuno para los contratistas
De 2008 a 2013, según datos facilitados a la Comisión de Bolsa y Valores, los empleos aportados por los cinco mayores contratistas de defensa de Estados Unidos experimentaron una caída del 14%.
Lockheed-martin-logo-600x402
Lockheed Martin Corporation, el mayor contratista de defensa del mundo, redujo su fuerza laboral en un 20%, según informó International Business Times en agosto.
La guerra contra el Estado Islámico que ahora se está gestando, sin duda restaurará la pérdida de ingresos y proporcionará de nuevo los puestos de trabajo perdidos estos últimos años.
¿O es que aún hay gente tan tonta como para pensar que esta intervención se realiza por motivos “humanitarios”?