domingo, 14 de septiembre de 2014

LOCURA EN EEUU: ARRESTAN A UN HOMBRE POR POSTEAR LA LETRA DE UNA CANCIÓN EN FACEBOOK

LOCURA EN EEUU: ARRESTAN A UN HOMBRE POR POSTEAR LA LETRA DE UNA CANCIÓN EN FACEBOOK


big_brother_is_watching_you
La policía de Kentucky arrestó a un hombre y lo acusó de realizar “amenazas terroristas” después de que posteó la letra de una canción en Facebook.
James Evans, residente de Greenville, Kentucky, fue liberado de la cárcel el pasado miércoles. La policía afirma que el hombre de 31 años de edad, hizo comentarios amenazantes cuando publicó la letra de la canción “Class Dismissed” de la banda de metal Exodus, en su cuenta de facebook el mes pasado.
exodusLa “amenazante” letra de canción posteada por Evans, de un álbum lanzado en 2010, dice:
“Student bodies lying dead in the halls, a blood splattered treatise of hate. Class dismissed is my hypothesis, gun fire ends in debate” (“Cuerpos de estudiantes yacen muertos en los pasillos, un tratado sobre el odio salpicado de sangre. Despedido de clase es mi hipótesis, el fuego del arma termina en debate”)
Evans fue arrestado y encarcelado durante ocho días. Una orden judicial dice que “amenazó con matar a los estudiantes y al personal de una escuela”.
Según el canal WFIE: “El caso será aplazado por seis meses y Evans tendrá que someterse a una evaluación mental”
Según la familia, Evans es un gran aficionado a la música y postea con mucha frecuencia letras de canciones en su perfil de Facebook.
Gary Holt, guitarrista de Exodus
Gary Holt, guitarrista de Exodus
El guitarrista de la banda Exodus, Gary Holt, ha afirmado que el arresto de Evans “es algo que nunca creyó que pudiera suceder en una sociedad libre”, y concluyó que es una muestra de que EEUU está “cediendo a la paranoia va camino de convertirse en una sociedad orwelliana”
Ya en 2012, se informó de un incidente similar,cuando un ex veterano de Irak y Afganistán llamado Brandon Raub fue detenido cuando el FBI consideró que los mensajes posteados en Facebook críticos con el gobierno federal, eran “terroristas” por naturaleza. Raub fue ingresado durante una semana en un hospital psiquiátrico por ello.
Brandon Raub
Brandon Raub
(nótese en todos estos casos la insistente conexión que hacen las autoridades con la “psiquiatría” o la evaluación de la salud mental del individuo detenido)
El año pasado, un adolescente de Texas de 19 años de edad, también fue arrestado después de que publicó un comentario durante una sesión online del videojuego “League of Legends”, a pesar de que su comentario iba seguido por las expresiones “LOL” y “J / K”, que indicaban claramente que había sido dicho en broma.
Un rapero de Massachusetts también fue arrestado el año pasado después de publicar un verso de una de sus canciones en Facebook en el que se mencionaba el atentado de la Maratón de Boston.
De todas formas, no hace falta viajar hasta los EEUU para encontrarnos con casos similares de persecución paranoide de la libertad de expresión.
Pablo Hasél
Pablo Hasél
En España tenemos casos como el del rapero comunista Pablo Hasél, condenado a 2 años de prisión por supuesto “enaltecimiento del terrorismo” en las letras de sus canciones.
Una auténtica vergüenza en sociedades que dicen ser “libres y democráticas”…
fuente: http://www.infowars.com/man-arrested-for-posting-song-lyrics-on-facebook/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario