viernes, 12 de diciembre de 2014

12 de diciembre de 2104 Pronóstico del Tiempo

12 de diciembre de 2104 Pronóstico del Tiempo

EEUU asigna a Georgia unos 30 millones de dólares de ayuda militar

EEUU asigna a Georgia unos 30 millones de dólares de ayuda militar

EEUU asigna a Georgia unos 30 millones de dólares de ayuda militar

© Sputnik/ David Hizanishvili

(actualizada a las 17:11 12.12.2014)
8200
EEUU ha asignado a Georgia unos 30 millones de dólares de ayuda militar, informó este viernes el Ministerio de Exteriores georgiano.
"En el marco de su programa de Financiación Militar en el Exterior (Foreign Military Financing), EEUU asignará a Georgia unos 30 millones de dólares", dice la nota.
Un experto ruso cree que Georgia y Ucrania entrarán en la OTAN en un futuro próximo
© UK Ministry of Defence
Según el comunicado, EEUU prevé asignar otros 57 millones de dólares a Ucrania, Georgia y Moldavia en el marco de la Iniciativa para el refuerzo de Europa (European Reassurance Iniative), que forma parte del programa de la ayuda militar a los países de Europa Oriental, con un monto total de 810 millones de dólares.
La Cancillería georgiana está convencida de que estas propuestas saldrán adelante y se convertirán en leyes tras ser aprobadas por el Congreso y el Senado de EEUU, después de que el presidente estadounidense las ratifique.
"No se trata solo del apoyo político sino de determinadas medidas de ayuda financiera para reforzar la defensa de estos países", declaró este viernes el jefe del comité parlamentario de Defensa y Seguridad, Irakli Sesiashvili.

Video: Israel filtra por error impactantes imágenes de un ataque contra Hamás

Video: Israel filtra por error impactantes imágenes de un ataque contra Hamás

Publicado: 12 dic 2014 12:58 GMT | Última actualización: 12 dic 2014 13:33 GMT
. youtube / وكالة مجد
Las Fuerzas de Defensa de Israel colgaron por error en Internet un video que muestra cómo lanzan varios ataques contra militantes de Hamás.
Las imágenes fueron grabadas en Israel en julio, mes en el que las Fuerzas de Defensa israelíes anunciaron la puesta en marcha de la operación denominada 'Borde Protector' ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza. Aunque algunas secuencias del video fueron publicadas anteriormente, nunca antes se había mostrado la grabación completa.
Según el portal LiveLeaks, las Fuerzas de Defensa de Israel subieron el video a la Red por error. Aunque el archivo fue eliminado de inmediato, un periódico árabe lo descargó y publicó el video. Las imágenes muestran cómo miembros de Hamás lanzan una granada, colocan un artefacto explosivo debajo de otro tanque y cómo soldados israelíes matan a cuatro de los militantes.
Se estima que en la ofensiva 'Borde Protector', que duró del 8 de julio al 26 de agosto, murieron más de 2.100 palestinos. El saldo de víctimas mortales de Israel fue de 66 soldados y siete civiles.

La deuda pública de España excede el billón de euros

La deuda pública de España excede el billón de euros

Publicado: 12 dic 2014 13:11 GMT | Última actualización: 12 dic 2014 13:11 GMT
La deuda pública de España ha alcanzado los 1,02 billones de euros, el 96,8% del PIB del país, según informó este jueves el Banco de España citado por medios locales.
En el tercer trimestre de este año la deuda creció un 0,75%, duplicándose en los seis años que lleva el país sumido en la crisis económica.