viernes, 12 de diciembre de 2014

Google traslada a su equipo de ingenieros fuera de Rusia


Google traslada a su equipo de ingenieros fuera de Rusia
Google anunció el traslado de sus ingenieros fuera de Rusia sin explicar el motivo, en un país en el que las autoridades han reforzado el control de la red.
AFP
Dic 12, 2014 |
7:57
El gigante de internet estadounidense Google anunció este viernes el traslado de sus ingenieros fuera de Rusia sin explicar el motivo, en un país en el que las autoridades han reforzado el control de la red.
El grupo californiano confirmó en un comunicado transmitido a la AFP este traslado revelado por el sitio especializado The Information. Aseguró, no obstante, que conservará "un equipo en Rusia para el apoyo" a los usuarios y los clientes locales.
En julio, el presidente ruso Vladimir Putin promulgó una ley que obligará a las empresas de internet, rusas y extranjeras, a almacenar los datos de sus usuarios en Rusia.
Un fuente próxima al caso recalcó no obstante a la AFP que no es algo específico de Rusia, ya que, en los últimos años, Google ha sacado a sus equipos de ingenieros de Finlandia, Suecia y Noruega, y prevé aumentar sus inversiones en el país en 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario