viernes, 12 de diciembre de 2014

Revelan datos del comportamiento económico de China en 11 meses

Revelan datos del comportamiento económico de China en 11 meses
  
Economía chinaBeijing, 12 dic (PL) Aumentos del 12 por ciento en ventas minoristas y del 15.8 por ciento en la inversión de activos fijos aparecen hoy en la relación de datos suministrados por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) sobre el comportamiento económico de China.
Los reportes del organismo oficial indican que las ventas minoristas alcanzaron en los primeros 11 meses de 2014 los 3.86 millones de millones de dólares, con un incremento del 11,7 por ciento en comparación de igual período del año precedente.

En cuanto a la inversión en activos fijos, el BNE reporta un aumento de 15,8 por ciento comparado con 2013, por valor de 7.37 millones de millones de dólares en ese período.

Aunque el cálculo no incluye las inversiones de los campesinos, cubre proyectos de hasta cinco millones de yuanes, equivalentes a unos 815 mil dólares, y todos los vinculados con el desarrollo de propiedades, precisa el Buró.

En cuanto a la producción industrial la tendencia ha sido a la disminución, ya que ese índice creció 7,2 por ciento en noviembre, del 7,7 por ciento de octubre y el ocho por ciento en septiembre.

De enero a noviembre, el avance de la producción industrial desaceleró a 8.3 en comparación con 2013 y 0.1 por ciento por debajo de los primeros 10 meses de este año, agrega el informe.

Como ejemplo, el BNE precisa que el crecimiento de la producción industrial cayó notablemente en los últimos cuatro meses y que la tasa alcanzada en noviembre fue la más baja desde abril de 2009.

Una reunión económica en Beijing esta semana alertó que la economía china aún enfrenta muchos retos y presiones relativamente fuertes que se reflejarán en las dificultades para los negocios y riesgos para una economía emergente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario