viernes, 12 de diciembre de 2014

EEUU es el mayor violador de DDHH en el mundo’

EEUU es el mayor violador de DDHH en el mundo’
Pic
Actualizado:
12/12/2014 14:07 GMT




Estados Unidos es conocido como el mayor violador de los derechos humanos en el mundo, ha enfatizado el Imam del rezo de este viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.

“Hoy en día, EE.UU. es el escenario más grande de la violación de los derechos humanos en todo el mundo”, ha señalado el clérigo persa en alusión al racismo y la discriminación que sufren las minorías en ese país norteamericano.

En este sentido, ha lamentado el asesinato de varios afroamericanos a manos de la Policía estadounidense y ha criticado la absolución de los culpables de cualquier cargo, así como las agresiones de las fuerzas del orden contra los indignados que rechazan estos actos discriminatorios y criminales.

Igualmente, Jatami ha hecho referencia al reciente informe del Senado de EE.UU. sobre las técnicas de interrogatorio, incluidas una serie de torturas inhumanas, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y lo ha calificado de “patético”.

“Como la Constitución estadounidense prohíbe la práctica de tales torturas dentro del país, (Washington) ha utilizado esas medidas en sus cárceles secretas fuera de su territorio. Esta es la verdadera cara de Estados Unidos”, ha explicado.

Este tipo de torturas son propias de la época “medieval”, ha catalogado el orador del rezo de este viernes de Teherán para luego denunciar que, aun cuando los estadounidenses alegan velar por los DDHH en el mundo, son los primeros en violarlos.

En otra parte de su sermón, Jatami ha hecho alusión al Día de Arbain (el cuadragésimo día después del martirio del tercer Imam de los chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él) y ha señalado que la ceremonia multitudinaria de este año será un manifiesto de la resistencia religiosa contra el pensamiento takfirí.

El viaje de millones de fieles chiíes a la ciudad de Karbala, centro de Irak, donde se encuentra el mausoleo del Imam Husein (P), según Jatami, recobra importancia puesto que se realiza bajo las amenazas de terroristas y numerosas dificultades.
- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=300746#sthash.wvIT2GIh.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario