viernes, 12 de diciembre de 2014

198 escuelas suspenden clases en Acapulco por violencia

198 escuelas suspenden clases en Acapulco por violencia

Redacción SDPnoticias.com

jue 11 dic 2014 16:43
El secretario de Educación de Guerrero detalló que el problema de inseguridad no es nuevo, se ha venido arrastrando desde años atrás.
198 escuelas de Acapulco suspendieron clases esta semana debido a la inseguridad, actividades que retomarán hasta el próximo 7 de enero, detalló el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca.
El argumento del secretario es que la policía municipal está involucrada con el crimen organizado y reconoció que carece de un interlocutor con quien pueda sentarse a negociar "este problema va ‘in crescendo‘, dijo.
En entrevista para Radio Fórmula dijo que la decisión de suspender las clases obedece a una petición de los padres de familia, debido a la ubicación de las escuelas en zonas marginales importantes de Acapulco; la exigencia es que se establezca un corredor de seguridad.
Della Rocca señaló que no puede continuar el proceso de desaparición de niños y profesores "no me puedo hacer responsable, ni de chiste, ética, moralmente, sentimentalmente como quieras ver que los niños sigan viviendo en esta inseguridad”, destacó.
De acuerdo con el recuento, el funcionario estatal detalló que se trata de 63 planteles de preescolar, 51 primarias y 84 secundarias, lo cual afecta a 31,356 alumnos de las colonias Emiliano Zapata, Colosio, Pie de la Cuesta, Sabana y Renacimiento.
Con información de Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario