'The Independent': Clinton podría iniciar la Tercera Guerra Mundial si gana las elecciones
'The Independent': Clinton podría iniciar la Tercera Guerra Mundial si gana las elecciones
El director del diario británico asegura que para construir la paz mundial en plena era nuclear, EE.UU. debe conservar y cultivar su “relación más importante”: el vínculo con Rusia.
El director del diario británico ‘The Independent’, Sean O’Grady, que para construir la paz mundial en plena era nuclear, EE.UU. debe conservar y cultivar su “relación más importante”: el vínculo con Rusia. Lo afirma en un artículo dedicado a analizar las posibles consecuencias que tendría a nivel mundial la llegada a la presidencia de EE.UU. tanto de Donald Trump como de Hillary Clinton.
O’Grady, que no simpatiza con ninguno de los dos candidatos a la Casa Blanca, señala que la victoria del multimillonario sería más conveniente porque la candidata demócrata podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial. A su juicio, la política exterior de Trump basada en el principio de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” podría hacer posible la cooperación e incluso una alianza con Rusia. “Trump haría la paz. Se definirían los intereses de EE.UU. de tal forma que se adaptaran a Moscú”, afirma el director del diario británico.
De esta forma, el objetivo que el republicano comparte con Rusia de neutralizar el “terrorismo islamista” de forma contundente puede lograrse de existir una cooperación más amplia. Para O’Grady sería más prudente si se compara con los planes de Clinton de detener “la agresión rusa” sobre otras naciones y colocar el interés de EE.UU. por encima de cualquier otra consideración.
Finalmente, el artículo apunta a que puede volver a estallar una crisis similar a la de los misiles en Cuba durante el mandato de Clinton teniendo en cuenta “sus ultimátums implacables sobre Putin“. En suma, aunque Trump parece la menos mala de las opciones, a su juicio no hay un aspirante “claramente civilizado” con una vida privada sin manchas y que busque la paz.