domingo, 30 de octubre de 2016

Proyecto Hemisferio: El programa secreto de espionaje de AT&T

Proyecto Hemisferio: El programa secreto de espionaje de AT&T

screenshot046
En caso de que sea necesaria que exista otra razón para desconfiar de la inminente fusión de AT&T / Time Warner, resulta que AT&T ha estado espiando en secreto a sus propios clientes.
Hemisphere Project, un programa secreto desarrollado por AT&T que busca en miles de millones de llamadas registradas con el fin de analizar los datos del teléfono celular para espiar la actividad de los particulares con el fin de identificar con quién están hablando y sobre que, así como el seguimiento GPS de la ubicación de los individuos y transmitir esta información al Departamento de Justicia (DOJ).
En 2013, el Proyecto Hemisferio fue mostrado en una presentación en Powerpoint producida por la DEA. El New York Times informó de esto como una asociación entre AT&T y el Departamento de Justicia, desplegado principalmente para los grupos de acción de la lucha contra las drogas. 
AT&T específicamente desarrolló y comercializó este producto para su uso por el Departamento de Justicia, prometía cientos de millones en fondos en nombre de los contribuyentes, utilizando su propio dinero para espiar todos sus movimientos. Esta es una invasión de la privacidad sin una orden judicial. Esta es la tiranía por representación, a través de las empresas.
screenshot044
screenshot045
Salón informó en su momento que la empresa tenía un cuarto gigante secreto en San Louis, donde solamente se permitía a los funcionarios del gobierno entrar. Directivos de la empresa insisten en que ellos estaban allí “moniterando el tráfico de la red“, aunque el artículo especuló en su momento que podría estar conectado a la Administración Nacional de Seguridad (NSA). Tanto el artículo como una pieza de Wired fueron posteriormente reivindicados cuando Edward Snowden filtró pruebas de que AT&T espiaba en 2013.
AT&T promete a la fuerzas del orden público que no revelará la participación del Proyecto Hemisferio en las investigaciones activas que se hacen públicas.
Fuente: http://www.salon.com/2016/10/25/att-helped-the-u-s-government-spy-on-citizens-using-project-hemisphere/
http://www.thedailybeast.com/articles/2016/10/25/at-t-is-spying-on-americans-for-profit.html
Visto en : La Verdad Nos Espera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario