domingo, 8 de noviembre de 2015

Presidentes de Uruguay y Japón proponen reformar la ONU y su Consejo de Seguridad

Presidentes de Uruguay y Japón proponen reformar la ONU y su Consejo de Seguridad

© REUTERS/ Koji Sasahara
Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez (izda.) y primer ministro de Japón, Shinzo Abe

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien se encuentra de gira por Japón, coincidió con su homólogo, Shinzo Abe, en la necesidad de reformar tanto la Organización de las Naciones Unidas, como su Consejo de Seguridad, según el sitio web de la Presidencia de Uruguay.

"Coincidimos con Japón en la necesidad de la reforma de Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad y apoyaremos a Japón para que sea un actor permanente en dicho Consejo", afirmó Vázquez.
El primer ministro japonés, en tanto, recordó que ambos países participarán en el Consejo de Seguridad como miembros no permanentes a partir del 2016, y aclaró que Japón trabajará en "mejorar la transparencia y la representación" del Consejo.
Los mandatarios señalaron también la coincidencia en lo que representan para ambas naciones valores como "el amor por la libertad, la paz, la democracia y una fuerte defensa a los Derechos Humanos internacionales", enfatizó mandatario uruguayo.
Por otro lado, en materia comercial, los presidentes se refirieron a la posibilidad de tratados bilaterales, aunque el jueves en una reunión empresarios japoneses, Vázquez se había manifestado a favor de un tratado Mercosur-Japón.
El presidente de Uruguay también repasó algunas inversiones japonesas en su país e hizo especial hincapié en "profundizar el flujo comercial entre ambos países", reseñó el sitio web.
Vázquez destacó al arroz y la tecnología entre las principales inversiones del país asiático en Uruguay, al tiempo que se mostró optimista de que "seguirán llegando inversiones de este país".
En relación a la exportación de carne hacia Japón, el presidente uruguayo había anunciado el jueves que ya existía un acuerdo entre ambos países en la parte técnica, y agregó que solo faltaba la "decisión política".
Sin embargo, en la conferencia de este viernes no se pronunció el tema.
El comercio entre Uruguay y Japón genera una balanza comercial favorable al país asiático.
En el 2014, Uruguay registró un balance negativo de aproximadamente 70 millones de dólares, dado que las exportaciones totalizaron 12,9 millones y las importaciones 83,3 millones.
El presidente de Uruguay finaliza el sábado su gira internacional que comenzó en Francia el 26 de octubre, donde mantuvo una reunión con su par François Hollande.

Encuentran muerto a exauxiliar de Putin en DC

Encuentran muerto a exauxiliar de Putin en DC

Fue hallado el jueves; las autoridades no han esclarecido la causa de su fallecimiento
11:30 pm11/06/2015
(themoscowtimes.com)
(themoscowtimes.com)

El presidente Obama ha cometido un crimen contra la Constitución de EE.UU."

El presidente Obama ha cometido un crimen contra la Constitución de EE.UU."

Publicado: 6 nov 2015 15:29 GMT
Siria se opone a la presencia de tropas estadounidenses en el país, lo que significa que Estados Unidos está cometiendo actos de agresión y crímenes internacionales contra esa nación, afirma Daniel McAdams, el director ejecutivo del Instituto Paul Ron por la Paz y la Prosperidad.
En una entrevista exclusiva para RT, Daniel McAdams ha declarado que la nueva Fuerza Democrática Siria —el grupo de rebeldes que, según las autoridades estadounidenses, luchan contra los terroristas del Estado Islámico— "es producto de la imaginación" de Washington y que, en realidad, "no existe". Según este analista, EE.UU. crea pretextos para justificar su política en Siria y, con fines propagandísticos, arma a personas que, en muchos casos, en vez de combatir el terrorismo entran en las filas yihadistas.
Siria es un país soberano y su Gobierno se opone tanto a la presencia de tropas estadounidenses en su territorio como de aviones en su espacio aéreo
McAdams también indicó que los objetivos de Estados Unidos son los mismos que antes de que Rusia iniciara su operativo en Siria: "derrocar al Estado Islámico y al presidente sirio, Bashar Al Assad". De acuerdo con el experto, la estrategia norteamericana está "destinada al fracaso", ya que esas dos metas se contradicen entre sí.
El analista insistió en que "es muy importante entender que las acciones de EE.UU. son ilegales, mientras las de Rusia son legales. Siria es un país soberano y su Gobierno se opone tanto a la presencia de tropas estadounidenses en su territorio como de aviones en su espacio aéreo. Washington está violando el derecho internacional y la soberanía de Siria y está cometiendo agresiones y crímenes internacionales contra ese país", aseveró McAdams.
Respecto al envío de militares norteamericanos a Siria que anunció recientemente la Casa Blanca, el experto señaló que Barack Obama y su Gobierno también están violando la Constitución de Estados Unidos. "El presidente Obama no tiene autoridad legal para enviar el Ejército de Estados Unidos hacia el peligro y el Gobierno de Estados Unidos está operando absolutamente fuera de la ley. Tenemos una Administración que, siendo absolutamente ilegal, ofrece conferencias sobre el Estado de derecho", concluyó McAdams.

Aviones británicos ‘de rescate’ que se dirigían a Egipto cambian de rumbo repentinamente en Grecia

Aviones británicos ‘de rescate’ que se dirigían a Egipto cambian de rumbo repentinamente en Grecia



EIIL dice que derribó avión A321 para vengarse de Rusia

EIIL dice que derribó avión A321 para vengarse de Rusia

  • Una imagen tomada del video divulgado por el grupo terrorista EIIL, en el que la banda alega que el siniestro del avión de pasajeros ruso A321 en Egipto, fue una obra de sus "hermanos del Sinaí" para vengarse de la ofensiva rusa en Siria.

    Una imagen tomada del video divulgado por el grupo terrorista EIIL, en el que la banda alega que el siniestro del avión de pasajeros ruso A321 en Egipto, fue una obra de sus "hermanos del Sinaí" para vengarse de la ofensiva rusa en Siria.

El grupo terrorista EIIL ha publicado un video en el que alega que el siniestro del avión de pasajeros ruso Airbus-321 en Egipto, fue una obra de sus "hermanos del Sinaí" para vengarse de la ofensiva rusa en Siria.
La grabación colgada en Internet por la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), muestra a cinco personas, posiblemente los integrantes del grupo, sentadas delante de la cámara, mientras que una de ellas habla tanto en ruso como en árabe, informa este miércoles la cadena rusa RT.
Con un cuchillo en la mano, el hombre de aspecto eslavo se dirige al presidente ruso, Vladimir Putin, para decir que se arrepentirá de su campaña de bombardeos en Siria contra las posiciones terroristas.
El terrorista amenaza además, con seguir atacando a los aviones, el territorio y los ciudadanos rusos.
La aeronave, con 224 personas a bordo, se estrelló el pasado 31 de octubre en la península del Sinaí (Egipto) después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el-Sheij con destino a la ciudad rusa de San Petersburgo.
Restos del avión comercial ruso Airbus-321 siniestrado en la península egipcia del Sinaí, 31 de octubre de 2015.

Una vez ocurrido el incidente, la rama del grupo takfirí EIIL en la península del Sinaí divulgó un video y alegó que había derribado el avión ruso, algo que fue desmentido fuertemente tanto por Moscú como por El Cairo, que lo consideraron "poco probable".
Las autoridades de ambos países opinan que los terroristas solamente poseen sistemas de defensa aérea portátiles incapaces de alcanzar la altitud de 9.45 mil metros (31.000 pies), donde volaba la aeronave rusa.
A su vez, EE.UU. vio probable el hecho de que el avión de pasajeros ruso A321 cayera a causa de la explosión de una bomba en la aeronave.
Mientras que los funcionarios rusos han insistido en que ninguna versión puede ser eliminada por completo hasta que la investigación se haya completado, hay motivos razonables para creer que los terroristas afiliados a EIIL que luchan sobre el terreno en el Sinaí no están detrás del accidente.
El martes, un médico egipcio que examinó los cuerpos de los pasajeros, dijo que la naturaleza de sus lesiones lo llevó a sugerir que "una poderosa explosión tuvo lugar a bordo del avión antes de que tocara el suelo".
Sin embargo, los expertos rusos y egipcios no encontraron ningún trauma relacionado a la explosión durante su examen preliminar de los cadáveres.
Se espera que la situación se aclare después de que se recupere el contenido de los registradores de vuelo del avión, pero el proceso tomará hasta cuatro semanas.
Rusia inició una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos de Daesh y de otras bandas extremistas, los cuales han sido hasta el momento exitosos. La ofensiva aérea rusa, además de haber obligado a los terroristas a huir de sus posiciones, ha resultado en la destrucción de un 40 % de las infraestructuras de este grupo takfirí.
ftm/ktg/msf

Se confirma: Airbus ruso exploto en el aire

Se confirma: Airbus ruso exploto en el aire

‘Cajas negras del avión ruso apuntan a una explosión sin relación con fallos del motor’

Los restos del Airbus A321 caído en la península egipcia del Sinaí, un día después del accidente, 1 de noviembre de 2015.


Datos de las cajas negras del Airbus A321 ruso estrellado en Egipto indican que hubo una explosión en pleno vuelo, sin relación con ningún fallo del motor.

“(Han permitido) escuchar con claridad el ruido de una explosión durante el vuelo. (…) La explosión no fue provocada por una avería del motor, lo que hace descartar la hipótesis de un accidente”, ha informado este viernes la cadena francesa France 2, citando a un investigador que ha tenido acceso a las cajas negras.

(Han permitido) escuchar con claridad el ruido de una explosión durante el vuelo. (…) La explosión no fue provocada por una avería del motor, lo que hace descartar la hipótesis de un accidente”, informa un investigador que ha tenido acceso a las cajas negras.

Los investigadores del accidente han conseguido descifrar el contenido de las cajas, dentro de sus esfuerzos por descubrir la causa del derrumbe del Airbus, hace seis días.

En el mismo sentido que el indicado por France 2, la revista semanal Le Point , también francesa, cita a un experto que asevera que la causa del incidente no fue ni un fallo técnico ni un error del piloto, sino una bomba llevada al avión desde el exterior.

Los investigadores, procedentes de Rusia, Francia, Alemania e Irlanda, empezaron a trabajar un día después de la catástrofe con el objetivo de decodificar los datos del vuelo registrados. Según afirman, el registrador de voz de cabina confirma también la tesis de la explosión.

Además, una fuente cercana a la investigación ha dicho a la agencia de noticias AFP, también francesa, que según los datos recabados "todo sucede de manera normal, absolutamente normal durante el vuelo y súbitamente se acaba todo", lo que sustenta la hipótesis de una "muy súbita descompresión explosiva".

En las fotos de los restos del avión, algunos parecen afectados por impactos producidos desde el interior hacia el exterior del aparato, continúa la fuente, lo que tiende, igualmente, a dar crédito a la tesis del atentado con artefacto pirotécnico.

El Airbus A321, perteneciente a la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), se estrelló el pasado sábado en la península egipcia del Sinaí mientras realizaba el trayecto Sharm el-Sheij-San Petersburgo. Los 224 pasajeros que viajaban en la aeronave fallecieron.


Tras el incidente, se divulgó un vídeo en nombre de la rama del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la península del Sinaí, en el que se reivindicaba la autoría del derribo en venganza por la campaña que lleva a cabo el Ejército ruso en Siria.

Tras publicarse la grabación, tanto Moscú como El Cairo declararon “poco probable” la versión que presenta, a diferencia de la Inteligencia de Estados Unidos, que dio credibilidad a la tesis de la autoría de Daesh desde su planteamiento.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado, también este viernes, suspender los vuelos a Egipto, atendiendo a una recomendación del Servicio de Seguridad Federal (FSB, en ruso).