sábado, 18 de abril de 2015

LA DICTADURA DEL FUTURO: LOS MAGNATES INVIERTEN SUS FORTUNAS EN ALCANZAR LA VIDA ETERNA

LA DICTADURA DEL FUTURO: LOS MAGNATES INVIERTEN SUS FORTUNAS EN ALCANZAR LA VIDA ETERNA


mn_00000
Parece que la vida eterna obsesiona a los más ricos y poderosos desde tiempos inmemoriales.

Varios emperadores chinos persiguieron el sueño de la vida eterna consumiendo sustancias preciosas como el jade y el oro, a menudo con efectos fatales para su salud.
Elizabeth Bathory, una condesa de Transilvania del siglo XVI, realizó un intento aún más drástica para vencer a la muerte, bañándose regularmente en la sangre de muchachas jóvenes que ordenaba secuestrar y ejecutar.
Elizabeth Bathory
Elizabeth Bathory
Un científico infame, por su parte, se inyectaba con un brebaje que contenía semen de perro, testículos y sangre. Incluso en Jamaica siguieron una receta secreta para la longevidad, basada en sopa de escroto de tortuga.
Y por lo visto, en la actualidad, los multimillonarios y los poderosos siguen obsesionados con alcanzar lo mismos: vivir para siempre, disfrutando de sus privilegios.
De hecho, Bill Maris, el jefe de la rama de inversión multimillonaria de Google, ya ha declarado estar convencido de que el ser humano podrá vivir 500 años.
“La ciencia de la vida dispone de herramientas para lograr cualquier cosa que tengamos la audacia de imaginar. Sólo espero vivir el tiempo suficiente como para no morir”
Bill Maris
Bill Maris
En su sector, Maris no es el único que alberga la convicción de que los galopantes avances de la ciencia y la tecnología pronto derrotarán a la única cosa inevitable (aparte de los impuestos) que hay en nuestra vida.
Sergey Brin
Sergey Brin
Liderados por el inmenso poder económico de Google, cuyo cofundador, Sergey Brin, afirma de que “algún día se curará la muerte”, los grandes magnates de la tecnología de Estados Unidos están invirtiendo en silencio miles de millones de dólares en investigaciones sobre como derrotar el proceso de envejecimiento.
Algunos quizás están impulsados ​​por un genuino deseo de a la humanidad, otros por alguna pérdida personas y muchos otros por el simple miedo a morir.
Sin ir más lejos, el magnate del software, Larry Ellison califica de «incomprensible» que la gente acepte la muerte como algo inevitable.
Larry Ellison
Larry Ellison
Aparte de estas motivaciones, sin duda el dinero, también representa un motivo de peso. Si alguien descubre una técnica que permita vivir durante más décadas o incluso siglos, con toda seguridad se hará extremadamente rico.
Y eso, que ahora puede parecer una idea descabellada, no lo es tanto como parece, al menos para estos grandes multimillonarios de la tecnología.
Según el teórico británico de la gerontología Aubrey de Grey, la primera persona que vivirá 1000 años ya ha nacido. De Grey cree que tal longevidad se logrará mediante aplicando técnicas de ingeniería genética en las células de nuestro cuerpo, para evitar el proceso de envejecimiento.
Aubrey de Grey
Aubrey de Grey
De hecho, los científicos ya han logrado alargar considerablemente la vida de gusanos, moscas y ratones de esta manera.
Según de Grey “Tenemos que dejar de pensar que el envejecimiento es inevitable y empezar a ver nuestro cuerpo como si fuera un coche de época: con el mantenimiento adecuado, podrá seguir adelante indefinidamente”.
Peter Thiel, cofundador del servicio de pago por internet PayPal, ya ha dado 3,5 millones de dólares para que se investigue en este campo.
Peter Thiel
Peter Thiel
Sin embargo, estas ideas estan generando cierta controversia en el mundo científico.
Por ejemplo, Sir Colin Blakemore, ex director ejecutivo del Consejo de Investigación Médica Británica, insiste en que hay un límite superior para la edad hasta la que puede envejecer el cuerpo humano y que por lo tanto, es inevitable que todos tengamos fecha de caducidad.
Blakemore pone este límite en los 120 años, basándose en el hecho de que casi nadie ha sobrevivido durante más tiempo.
Colin Blakemore
Colin Blakemore
No obstante, centros de investigación con algunos de los mejores científicos del mundo ya están trabajando en formas cada vez más extravagantes para alargar nuestro tiempo de nuestra vida; algunos utilizan técnicas de ingeniería genética, otros centrar sus investigaciones en la utilización de robots microscópicos que reparen los defectos de las células y otros investigan la sustitución de órganos del cuerpo por versiones robóticas o clonadas; incluso hay quienes pretenden descargar su conciencia en un ordenador, como indicamos en el artículo LA INMORTALIDAD DIGITAL.
Obviamente, esta frenética actividad centrada en la búsqueda de la vida eterna para los ricos, plantea una gran cantidad de cuestiones éticas.
¿Cuánto costará toda esta inversión? ¿La búsqueda de la inmortalidad desviará recursos de investigación necesario sobre las enfermedades? ¿Cuáles serían las consecuencias de la inmortalidad para un planeta ya saturado?
Y si las técnicas robóticas funcionan, ¿en qué nos convertiremos? ¿Seguiremos siendo humanos o seremos máquinas?
Y sobretodo, ¿quién se beneficiará de esta inmortalidad? ¿todos los seres humanos del planeta o solo unas élites?
En las películas y libros, ya tenemos nombre para todos aquellos que gozan de la inmortalidad: los llamamos vampiros.
TÉCNICAS QUE ESTÁN APLICANDO
Reescritura de nuestro ADN
Una de las ramas de Google más inmersas en el secretismo, está centrada en las investigaciones para alargar la vida.
Se llamal California Life Company y ha reclutado a la científica Cynthia Kenyon, quien ha diseñado genéticamente gusanos redondos capaces de vivir hasta diez veces más de lo habitual.
Cynthia Kenyon
Cynthia Kenyon
Para alcanzar tales resultados, se realiza la desactivación parcial de un solo gen, llamado daf-2. Curiosamente, los seres humanos que viven hasta los 100 años, son más propensos a sufrir mutaciones en este gen.
Según Kenyon: “es posible crear una fuente de la juventud, compuesta de moléculas, que algún día se hará realidad”.
La Unidad de investigación de Google también parece estar centrada en el desarrollo de un fármaco que puede imitar a un determinado gen. Dicho gen limita la altura hasta la que crecen las personas y además está relacionado con longevidades excepcionales.
Desentrañar los secretos genéticos de una criatura llamada rata topo desnuda (Heterocephalus glaber), que se encuentra en África, ha sido otra de las prioridades para los que tratan de resolver el rompecabezas del envejecimiento.
rata-topo-desnuda--644x300
Esta extraña criatura sin pelo, es inmune al cáncer y vive diez veces más que las ratas subterráneas ordinarias (más de 30 años).
Los expertos creen que su longevidad está vinculada al hecho de que tiene poco oxígeno para respirar en los túneles subterráneos en los que habita. Esto mantiene su metabolismo muy lento, lo que a su vez reduce drásticamente la velocidad a la que envejecen y mueren sus células.
Nano Robots
El director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, predice que para la década de 2030 millones de robots microscópicos llamados nanobots recorrerán nuestros cuerpos reforzando nuestro sistema inmunológico y mantienendonos sanos a “nivel molecular”.
Ray Kurzweil
Ray Kurzweil
Estos dispositivos médicos minúsculos, cada uno del tamaño de una célula que se ingerirán mediante píldoras, viajarían a través de nuestro torrente sanguíneo inyectando hormonas y remendando el cuerpo humano desde dentro.
El objetivo sería contrarrestar los efectos secundarios nocivos de los tratamientos como la quimioterapia, que a menudo son causados ​​por los medicamentos que no llegan con precisión a las células adecuadas.
Los Nanobots, sin embargo, podrán dirigirse con precisión a células específicas, o incluso a secciones específicas del ADN de nuestras células.
nanobots
Algunos experimentos con animales ya han tenido éxito, como por ejemplo algunos realizados con ratas que han sido curadas de diabetes utilizando nanobots.
Muchos científicos ridiculizaron ciencia ficción de Kurzweil sonar las ideas cuando por primera vez los puso en un libro hace una década. Ahora, los escépticos son menos críticos.
Vida eterna en una placa de Petri
Otra método para luchar contra el envejecimiento sería usando células madre.
Un hombre convencido de que ésta es la técnica adecuada es Peter Nygard, un multimillonario canadiense, que se juega gran parte de su fortuna en la investigación de sus usos.
Peter Nygard
Peter Nygard
Las células madre tienen el potencial de convertirse en muchos tipos diferentes de tejido humano, lo que significa que se pueden introducir en el cuerpo como “piezas de recambio” para reparar las células o los órganos defectuosos.
Los científicos las extraen de la sangre, los dientes, la médula ósea y la grasa corporal.
Nygard, fundador de un imperio de la moda en los años 70, tiene sus propias células madre creciendo en una placa de Petri, y se las inyecta en el cuerpo cuatro veces al año.
No sólo cree que con ello vivirá más tiempo, sino que está seguro de que rejuvenecerá.
“Esto es enorme. Esto podría eliminar todas la enfermedades. Incluso podría alcanzar la inmortalidad”, afirma jactándose en un vídeo promocional en el que compara sus investigaciones pioneras con los logros de Leonardo da Vinci.
Algunos científicos dicen que su obsesión por revertir el proceso de envejecimiento da una mala imagen a la investigación con células madre.
Lionel Bissoon
Lionel Bissoon
Pero el médico de Nueva York, Lionel Bissoon está de acuerdo con él, y llega a afirmar que: “Si usted es un hombre rico y no guarda sus células madre, es porque es un idiota”
Búsqueda de nueva sangre
Algunos creen que la respuesta para la vida eterna puede estar en el cambio de nuestra sangre envejecida por sangre más joven.
Inocencio VIII murió en 1492 después de que se le aconsejara que bebiera la sangre de tres jóvenes en un intento por absorber su vitalidad. Aunque el experimento de transfusión falló con resultados trágicos, parece que había algo de verdad en ello.
Pruebas en ratones han demostrado que el plasma de la sangre de los ratones jóvenes puede restaurar las capacidades mentales de los ratones de más edad.
Esto se logró originalmente por un proceso conocido como parabiosis.
Los ratones fueron unidos quirúrgicamente, uno de ellos viejo y enfermo, el otro joven y saludable, con el objetivo de que la sangre de ambos se mezclara.
El experimento mostró que el raton más viejo rejuveneció, mientras el más joven y saludable, envejeció prematuramente.
Parabiotic_Mice_Wide
Hoy en día, se está planeando un ensayo en humanos en la universidad de Stanford de California para probar si un resultado similar se produce cuando los enfermos de Alzheimer reciben transfusiones de sangre provenientes de los más jóvenes. (Afortunadamente, en el experimento con humanos no habrá unión quirúrgica).
Tony Wyss-Coray, líder del proyecto, dice que, si tiene éxito, se podrían aislar las sustancias responsables del efecto rejuvenecedor que se encuentren en la sangre más joven y tratar de convertirlas en un medicamento para tratar la enfermedad.
Tony Wyss-Coray
Tony Wyss-Coray
Sin embargo, otros ven claramente usos alternativos para esta técnica: después de publicar su propia investigación sobre ratones, Wyss-Coray afirmó que fue contactado por “muchas personas sanas y muy ricos que le preguntaron si la técnica les podría ayudar a vivir más tiempo”.
Clonación
Otra posibilidad actualmente en estudio, consiste en sustituir los órganos del cuerpo por versiones clonadas o robóticas.
Los científicos ya han logrado utilizar la impresión 3D para crear los riñones e hígados vivos, en un proceso que implica mezclar muestras de células de órganos humanos con hidrogel, un material nutritivo rico en agua.
Se cree que se podrían implantar nuevos órganos incluso si una persona estuviera muriendo, a través de un procedimiento llamado “reanimación salina fría”, en la que la sangre del paciente se reemplaza por una solución salina fría, reduciendo así la temperatura del cuerpo y poniendo al paciente en animación suspendida.
En tal caso, los médicos tendrían la oportunidad de tratar con fallos orgánicos que de otro modo habrían sido mortales.
Mitad hombre, mitad máquina
El excéntrico millonario ruso de Internet Dmitry Itskov, por su parte, está invirtiendo millones en un proyecto para transferir los cerebros humanos (y con ellos nuestra “conciencia”) a ‘avatares’ robóticos, representantes físicamente superiores de nosotros mismos.
Dmitry Itskov
Dmitry Itskov
Itskov afirma que busca disfrutar durante 10, 000 años de sus numerosas aficiones.
Algunos van aún más lejos.
Ray Kurzweil, “futurista” de Google, está convencido de que “la inmortalidad está a nuestro alcance”.
Kurzweil predice que para el año 2045, los ordenadores nos habran superado en inteligencia, y que el ser humano será capaz de “trascender la biología mediante la fusión con la tecnología”, subiendo su conciencia a un ordenador.
Para entonces Kurzweil ya tendrá 97 años, pero está decidido a seguir viviendo como sea para beneficiarse de esta nueva fase de la evolución humana, a la que él llama “la singularidad”.
De hecho, Kurzweil está tratando de ‘reprogramar’ la bioquímica de su cuerpo mediante la ingestión de 150 suplementos alimenticios cada día, entre los que se encuentra la vitamina D y una “co-enzima” llamada Q10, que desempeña un papel en la transformación del azúcar en energía para las células.
Sea cual sea la técnica adecuada para alcanzar la inmortalidad, hay una cosa que todos nosotros podemos tener por segura.
Si algún día llegan a desarrollarse tales técnicas, tengan ustedes por seguro que solo servirán para alargar la vida de los más poderosos, convirtiéndolos en algo parecido a semi-dioses eternos, que reinarán sobre generaciones de humanos con un poder sobre-humano nunca visto hasta ahora.
¿O acaso hay alguien tan sumamente estúpido como para creer que están invirtiendo tanto dinero en estas técnicas por el bien de la humanidad?

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3022363/Could-humans-one-day-live-500-s-group-eccentric-billionaires-believe-spending-fortunes-research-hope-make-possible.html

¿ESTAMOS AL BORDE DE UN RESET FINANCIERO GLOBAL?

¿ESTAMOS AL BORDE DE UN RESET FINANCIERO GLOBAL?


global-currency-reset1_00000
Un reinicio sin precedentes está a punto de producirse en los mercados financieros de todo el mundo.
De hecho grandes fondos de inversiones, gobiernos y bancos centrales han estado comprando y almacenando secretamente oro físico en anticipación de un evento que dejará el dólar estadounidense sin valor; asimismo, gobiernos de todo el mundo se están preparando para un nuevo mecanismo global de divisas.
Al menos así lo advierte Keith Neumeyer, un experto en el campo de la minería y los metales preciosos.
Keith Neumeyer
Keith Neumeyer
Pero antes de que esto suceda, según Neumeyer, los acreedores extranjeros se desharán de su deuda en dólares de Estados Unidos, algo que en gran medida ya está sucediendo en este momento y que se evidencia en la creciente fortaleza del dólar estadounidense.
Una vez que estos tenedores de deuda de Estados Unidos se deshagan de esta deuda, sin embargo, eso provocará que el dólar caiga, causando con ello un realineamiento financiero, económico y monetario globales de enormes consecuencias.
Así es como lo ve Neumeyer…
Los bancos centrales ahora están comprando oro, algo único que no habíamos visto en nuestras vidas. Siempre habían sido vendedores de oro y ahora, sin embargo, están siendo compradores de oro.
Creo que se están preparando para un reset o reinicio de la industria financiera global.
De hecho, creo que el gobierno norteamericano le está permitiendo a China acumular oro a propósito.
Por lo visto, los chinos tienen que poseer al menos la misma cantidad de oro que poseen los EE.UU. antes de que ocurra este reinicio global.
Fort-Knox
Parece como si hubiera algún tipo de acuerdo secreto entre todos los bancos centrales y es por esa razón que estamos viendo a los gobiernos acumulando tanto oro.
Intuyo que se creará algún tipo de nueva moneda de reserva mundial.
Podría ser a través de los Derechos Especiales de Giro o DEG, del FMI, o al menos a través de algún tipo de mecanismo similar.
Cuando se produzca este reinicio, el oro subirá de valor y podría alcanzar precios de hasta 5.000 dólares la onza.

1-IMF-Currency-Reset
Según Neumeyer, el precio del oro ha sido manipulado y rebajado artificialmente para que los gobiernos y los bancos centrales lo pudiesen acumular de forma barata, en previsión de lo que se aproxima.
Todos estos movimientos, por supuesto, son muy secretos, pero, como explica Neumeyer, la mayoría de los jugadores influyentes involucrados en ello, saben exactamente lo que está pasando y están haciendo sus movimientos en este momento para asegurarse la superviviencia cuando se produzca el gran reajuste financiero global que se acerca…
Se está produciendo una acumulación de oro. Este oro está fuera del sistema, no se oye nada acerca de él en los mercados. En este acaparamiento masivo están implicados grandes fondos soberanos, grandes fondos gubernamentales y bancos que están comprando metal físico y que están íntimamente implicados en el sector y saben lo que está sucediendo entre bambalinas.

Si Neumeyer está en lo correcto y muchas señales sugieren que su análisis es correcto, entonces la reciente fortaleza del dólar será de corta duración.
burning-dollar
Una vez que el desapalancamiento de los gobiernos y los bancos centrales se haya completado, se va a desatar una gran tormenta económica, financiera y monetaria que va a cambiar por completo la estructura del orden global.
Las consecuencias finales de ello, son difíciles de predecir…

Fuente: http://www.shtfplan.com/headline-news/a-global-financial-reset-is-coming-a-deal-is-being-made-between-all-the-central-banks_04052015

NADA ES COMO PARECE: LOS BRICS Y LA MENTIRA DE LA “DES-DOLARIZACIÓN”

NADA ES COMO PARECE: LOS BRICS Y LA MENTIRA DE LA “DES-DOLARIZACIÓN”


brics dedollarization_00000
Artículo escrito por Michel Chossudovsky en Global Research.
Los grandes medios de comunicación financieros, así como los medios alternativos están apuntando a un posible debilitamiento del dólar estadounidense como moneda de comercio mundial, a causa de las iniciativas de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica).
Uno de los argumentos centrales de este debate gira entorno a la iniciativa de los BRICS de crear un banco de desarrollo que, según los analistas, desafía la hegemonía de Wall Street y de las instituciones de Bretton Woods, con sede en Washington…
BRICS-bank-300x240
“El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS (NDB) se creó para desafiar a las dos grandes instituciones occidentales, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. El papel clave del NDB será servir como una reserva de divisas para proyectos de infraestructura dentro de un grupo de cinco países con grandes economías nacionales emergentes, como son Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica”
(RT 9 de octubre de 2014)

Más recientemente, se ha hecho hincapié en el papel del nuevo Banco Chino de Inversión en Infraestructuras de Asia (Asia Infrastructure Investment Bank o AIIB), que, según informes de prensa, amenaza con “transferir el control financiero mundial de Wall Street y la City de Londres a los nuevos bancos de desarrollo y los fondos de Beijing y Shanghai”.
BUP_DFT_DFT-1-112
Ha habido mucho bombo y platillo en los medios de comunicación con respecto a los BRICS.
Pero que nadie se engañe.
Si bien la creación de BRICS tiene implicaciones geopolíticas significativas, tanto el AIIB como la propuesta del Banco de Desarrollo BRICS (NDB) y su Acuerdo de Contingencia de Reserva (CRA) son entidades denominadas en dólares.
A menos que vengan acompañados de un sistema multi-divisa de comercio y crédito, no amenazan para nada la hegemonía del dólar.
Más bien al contrario, tienden a sostener y ampliar los préstamos denominados en dólares.
Y por otra parte, replican varias características del marco de Bretton Woods.
brics
¿VAMOS CAMINO DE UN ACUERDO MULTI-DIVISA?
Lo que es significativo, sin embargo, desde el punto de vista geopolítico, es que China y Rusia están desarrollando un comercio bilateral rublo-yuan, negociado entre el Banco Central de Rusia y el Banco Popular de China.
Sin embargo, la situación de los otros tres Estados miembros de BRICS (Brasil, India, Sudáfrica) con respecto a la aplicación del uso de divisas (rupias, rand, real), es muy diferente.
Estos tres países altamente endeudados están atrapados en la camisa de fuerza de las condiciones impuestas por el FMI y el Banco Mundial. Estos países no pueden decidir sobre las cuestiones fundamentales de la política monetaria y la reforma macroeconómica sin obtener la luz verde de las instituciones financieras internacionales con sede en Washington.
worldbank
Los Swaps de divisas entre los bancos centrales de los BRICS fue propuesta por Rusia…
“El objetivo es facilitar la financiación comercial evitando por completo al dólar. Al mismo tiempo, el nuevo sistema también actuará como un reemplazo de facto del FMI, ya que permitirá a los miembros de la alianza dirigir los recursos para financiar los países más débiles” (La Voz de Rusia)

Aunque Rusia ha planteado formalmente la cuestión de un acuerdo multi-moneda, la estructura del Banco de Desarrollo actualmente no reconoce “oficialmente” ese marco…
“Estamos discutiendo con China y nuestros socios de los BRICS el establecimiento de un sistema de swaps multilaterales que permitan transferir recursos a uno u otro país, si es necesario. Una parte de las reservas de divisas se puede dirigir al nuevo sistema” (Gobernador del Banco Central de Rusia, junio de 2014, publicado en la agencia de noticias Prime)

India, Sudáfrica y Brasil han decidido no establecer un acuerdo multi-divisas, lo que habría permitido el desarrollo de un comercio bilateral y de actividades de inversión entre los países BRICS, alejándose así del reino de crédito denominado en dólares. De hecho ellos no tienen la opción de tomar esta decisión en vista de las condiciones estrictas de los préstamos impuestos por el FMI.
Fuertemente endeudados bajo el peso de sus acreedores externos, los tres países son, en realidad, los alumnos fieles del FMI y del Banco Mundial.
Los bancos centrales de estos países están controlado por Wall Street y el FMI. Para entrar en un banco de desarrollo “anti-dólar” basado en múltiples divisas, habrían requerido la aprobación previa del FMI.
fmi2
EL ACUERDO DE RESERVA DE CONTINGENCIA
El Acuerdo de Reserva de Contingencia o CRA se define como un “marco para la prestación de apoyo a través de la liquidez y de los instrumentos de precaución en respuesta al saldo real o potencial a corto plazo de las presiones de pagos” (Rusia India Report, 7 de abril 2015).
En este contexto, el fondo CRA no constituye una red de seguridad para los países BRICS; de hecho acepta la hegemonía del dólar estadounidense, que se sustenta en las operaciones especulativas a gran escala en los mercados de divisas y de materias primas.
En esencia, el CRA funciona de manera similar a un acuerdo de préstamo precautorio del FMI (por ejemplo, el que recibió Brasil en noviembre de 1998), con el fin de permitir a los países altamente endeudados mantener la paridad de su tipo de cambio, con el dólar estadounidense.
La CRA excluye la opción de una política de control de cambios por parte de los estados miembros de BRICS. En el caso de la India, Brasil y Sudáfrica, esta opción está bloqueada en gran parte como resultado de sus acuerdos con el FMI.
Los fondos de la Reserva de Contingencia, denominados en dólares por un valor de 100 mil millones de dólares, en realidad son una “bandeja de plata” para los “especuladores institucionales” occidentales, incluyendo a JP Morgan Chase, Deutsche Bank, HSBC, Goldman Sachs y otros, que están involucrados en las operaciones de venta en corto en el mercado Forex.
En última instancia el fondo CRA financiará la embestida especulativa en el mercado de divisas.
wall_2997801b
EL NEOLIBERALISMO ESTÁ FIRMEMENTE ATRINCHERADO
Un acuerdo utilizando divisas nacionales y marginando al dólar de EEUU exige que los respectivos bancos centrales dispongan de plena soberanía en política monetaria.
Y como podemos ver, en muchos aspectos, la India, Brasil y Sudáfrica son (desde el punto de vista monetario) estados controlados por EEUU, firmemente alineados con los dictados económicos del FMI, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio.
101409333_640
Vale la pena recordar que, desde 1991, la política macroeconómica de la India ha estado bajo bajo el control de las instituciones de Bretton Woods, con un ex funcionario del Banco Mundial, el Dr. Manmohan Singh, primero como ministro de Hacienda y posteriormente como Primer Ministro.
Manmohan Singh
Manmohan Singh
Por otra parte, mientras que la India es un aliado de China y Rusia bajo el paraguas de los BRICS, al mismo tiempo ha firmado un nuevo acuerdo de cooperación de defensa con el Pentágono que (aunque sea aceptado oficialmente), en realidad está dirigido contra Rusia y China. También está cooperando con los EE.UU. en materia de tecnología aeroespacial.
La India constituye el mercado más grande (después de Arabia Saudita) en venta de sistemas de armamento estadounidenses.
Y todas estas transacciones multimillonarias, se realizan en dólares estadounidenses.
Del mismo modo, Brasil firmó un acuerdo de defensa de largo alcance con los EE.UU. en 2010, bajo el gobierno de Lula da Silva.
Lula da Silva
Lula da Silva
Recordemos que en palabras del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Heinrich Koeller, Lula fue calificado como “nuestro mejor presidente”…
“Yo soy entusiasta con la administración de Lula; pero es mejor que decir que estoy profundamente impresionado con el presidente Lula, de hecho, y en particular, porque creo que tiene mucha credibilidad ”
(Director Gerente del FMI Heinrich Koeller, Conferencia de prensa, 10 de abril de 2003)

En Brasil, las instituciones de Bretton Woods y de Wall Street han dominado la reforma macro-económica desde el inicio del gobierno de Lula da Silva en 2003.
Bajo Lula, un ejecutivo de Wall Street fue designado para dirigir el Banco Central: el Banco do Brasil cayó en manos de un ex ejecutivo de Citigroup.
IN8_THSWS_CITIGROUP__30539f-1
Si bien hay divisiones dentro del partido gobernante PT, el neoliberalismo se impone.
Económica y socialmente, Brasil está en gran parte bajo los dictados de los acreedores externos del país, como son JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup.
RESERVAS DE LOS BANCOS CENTRALES
India y Brasil (junto con México) se encuentran entre los países en desarrollo más endeudados del mundo.
Sus reservas de divisas son frágiles. La deuda externa de la India en 2013 fue del orden de los 427.000 millones de dólares, mientras que la de Brasil alcanzó la asombrosa cifra de 482.000 millones de dólares. Por su parte, la deuda externa de Sudáfrica fue del orden de los 140.000 millones de dólares.
Los tres países disponen de reservas en suss bancos centrales (incluyendo las tenencias de oro y divisas) que son inferiores a su deuda externa.
Brasil: 359.000 millones de dólares
India: 298.000 millones de dólares
Sudáfrica: 50.000 mil millones de dólares
La situación de Sudáfrica es especialmente precaria con una deuda externa que se eleva a casi tres veces la cantidad de reservas de su Banco Central.
Lo que esto significa es que estos tres estados miembros de los BRICS están bajo el peso de sus acreedores occidentales. Las reservas de sus bancos centrales están sostenidas por el dinero prestado. Las operaciones de sus bancos centrales (por ejemplo, con el fin de apoyar las inversiones nacionales y los programas de desarrollo económico) requerirán un endeudamiento en dólares estadounidenses. Sus bancos centrales son esencialmente acuerdos de “cajas de conversión”, pues sus monedas nacionales están plenamente dolarizadas.
71fc29f45fe258904537556784015302_XL
EL BANCO DE DESARROLLO BRICS (NDB)
El 15 de julio de 2014, el grupo de los cinco países firmaron un acuerdo para crear el Banco de Desarrollo BRICS, junto con una “canasta de monedas de reserva” denominada en dólares de EEUU por valor de 100 mil millones de dólares.
Estos compromisos fueron revisados.
Cada uno de los cinco países miembros “destinará una parte igual a los 50.000 millones de dólares de capital inicial, que luego se ampliará hasta los 100.000 millones de dólares. Rusia ya ha acordado proporcionar 2000 millones de su presupuesto federal para el banco en los próximos siete años”(RT 9 de marzo de 2015).
A su vez, los compromisos alcanzados en el Acuerdo de Reserva de Contingencia son los siguientes;
Brasil, 18.000 millones de dólares
Rusia, 18.000 millones de dólares
India, 18.000 millones de dólares
China, 41.000 millones de dólares
Sudáfrica, 5000 millones de dólares
Total: 100.000 millones de dólares
Como se mencionó anteriormente, la India, Brasil y Sudáfrica, son países muy endeudados con reservas en sus Bancos Centrales sustancialmente por debajo del nivel de su deuda externa.
Su contribución a las dos entidades financieras BRICS sólo se pueden financiar:
-mediante la reducción de las reservas de los Bancos Centrales denominadas en dólares y/o
-mediante la financiación de sus contribuciones al Banco de Desarrollo y al Acuerdo de Reserva de Contingencia (CRA), pidiendo prestado el dinero, es decir, aumentando su dedua externa denominada en dólares.
En cualquier caso, prevalece la hegemonía del dólar.
dollar_2689728b
En otras palabras, a los acreedores occidentales de estos tres países se les requerirá que acaben “contribuyendo”, directa o indirectamente, a la financiación de las contribuciones denominadas en dólares que Brasil, India y Sudáfrica deben realizar al banco de desarrollo de los BRICS (NDB) y al Acuerdo de Reserva de Contingencia (CRA).
En el caso de Sudáfrica, con unas reservas del Banco Central del orden de los 50.000 millones de dólares, la contribución al Banco BRICS inevitablemente deberá ser financiada mediante un aumento de la deuda externa del país denominada en dólares.
Por otra parte, en lo que respecta a la India, Brasil y Sudáfrica, ser miembros del Banco de Desarrollo de los BRICS, ha sido objeto, sin lugar a dudas, de negociaciones secretas a puerta cerrada con el FMI, en las que sin duda se habrán establecido garantías por parte de estos países de que no se apartarán del control de Washington en materias de reforma económica.
fmi--644x362
La geopolítica detrás de las iniciativas de los BRICS son cruciales.
Si bien la iniciativa BRICS, desde el primer momento, ha aceptado el sistema del dólar, esto no excluye que en una etapa posterior en el que se alcance un acuerdo de divisas múltiples, se desafíe la hegemonía del dólar.
Ahora como ahora, sin embargo, el dólar sigue manteniendo su dominio y su prevalencia.
Que nadie se deje engañar pues, por el discurso grandilocuente y aparentemente alternativo de los BRICS y por los medios de propaganda afines, que de momento nos venden “grandes transformaciones” que en realidad no lo son tanto…
Escrito por Michel Chossudovsky para Global Research.

Michel Chossudovsky
Michel Chossudovsky
Michel Chossudovsky es un galardonado autor, profesor de Economía (emérito) de la Universidad de Ottawa, fundador y director del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG) y editor de Global Research.
Ha impartido clases como profesor visitante en Europa Occidental, el sudeste de Asia, el Pacífico y América Latina.
Se ha desempeñado como asesor económico de los gobiernos de países en vías de desarrollo y ha actuado como consultor para varias organizaciones internacionales.
Sus escritos han sido publicados en más de veinte idiomas.


Fuente: http://www.globalresearch.ca/brics-and-the-fiction-of-de-dollarization/5441301

¿SE PREPARA EEUU PARA UN POSIBLE ATAQUE DE PULSO ELECTROMAGNÉTICO?

¿SE PREPARA EEUU PARA UN POSIBLE ATAQUE DE PULSO ELECTROMAGNÉTICO?


PEM_00000
Algunos movimientos que estamos presenciando últimamente empiezan a resultar preocupantes y sospechosos.
Mucha gente aún no lo sabe, pero actualmente, un país puede ser devastado de un solo golpe, sin tan siquiera necesitar de una guerra nuclear para ello. Tan solo hacen falta detonar de forma conveniente un par de artefactos nucleares en la alta atmósfera.
Se sabe que una explosión nuclear provoca un pulso electromagnético (EMP) y el efecto de los pulsos electromagnéticos resultantes de explosiones atómicas a grandes altitudes, pueden freir literalmente la electrónica de todos los dispositivos en un determinado territorio.
Eso enviaría de un plumazo a una nación moderna directamente al siglo XIX, con la magnitud de problemas irresolubles que ello conllevaría. Sin red eléctrica, sin telefonía móvil y sin computadoras, el caos podría ser absoluto.
Éste es un tema recurrente en muchos medios alternativos y en muchos casos tiende a exagerarse la posibilidad de que eso llegue a suceder.
emp-strike-screen-cap1
Por ejemplo, en EEUU, el tema va camino de convertirse en una obsesión, ya que la tecnología necesaria para llevar a cabo un ataque de pulso electromagnético contra los Estados Unidos se ha convertido en mucho más accesible para muchos países enemigos en los últimos años.
Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, incluso naciones como Corea del Norte o Irán, pronto podrían tener la capacidad de atacar a EEUU de esta manera …
Naciones como Corea del Norte y posiblemente Irán, pronto podrían unirse a Rusia y China y disponer de los ingredientes necesarios para realizar un ataque con un pulso electromagnético: misiles balísticos simples como los Scud, podrían ser lanzados desde un buque de carga cerca de nuestras costas; vehículos de lanzamiento espacial capaces de transportar satélites de baja órbita terrestre; o las armas nucleares de bajo rendimiento simples, que pueden generar rayos gamma y bolas de fuego

emp-radius1
Lo cierto es que si un ataque de Pulso Electromagnético (EMP) se llevara a cabo contra los EEUU, podría provocar una catástrofe inimaginable.
La Comisión EMP, que fue establecida por el Congreso de EEUU, afirma lo siguiente al respecto…
¿Cuáles serían los efectos de un ataque de pulso Electromagnético sobre los EEUU? La Comisión EMP, en 2008, estimó que en los primeros 12 meses de apagón eléctrico en todo el país, hasta el 90% de la población estadounidense podría posiblemente perecer de hambre o enfermedades y que la sociedad se descompondría por completo.
En 2009, la Comisión del Congreso sobre la postura estratégica de los Estados Unidos, cuyos co-presidentes eran los ex secretarios de Defensa William Perry y James Schlesinger, se mostró de acuerdo con las conclusiones de la Comisión EMP y urgió a actuar inmediatamente para proteger la red eléctrica.
James Schlesinger y William Perry
James Schlesinger y William Perry
Los estudios realizados por la Academia Nacional de Ciencias, el Departamento de Energía, la Comisión Reguladora de Energía Federal y el Consejo Nacional de Inteligencia llegaron a conclusiones similares.

Una noticia ofrecida recientemente en WMD, (un medio marcadamente ultrareligioso y pro-israelí), afirma que el ejército iraní ya ha estado estudiando la posibilidad de este tipo de ataque…

Peter Vincent Pry
Peter Vincent Pry
Peter Vincent Pry, director ejecutivo de un grupo asesor del Congreso llamado Grupo de Trabajo sobre Seguridad Nacional, dio la voz de alarma.
Afirmó que oficiales militares estadounidenses ya han confirmado la existencia de un plan iraní.
“Documentos militares iraníes describen un escenario de este tipo, incluyendo un libro de texto del ejército iraní, traducido recientemente, que respalda la posibilidad de un ataque EMP contra los Estados Unidos”

Por si esto fuera, poco, resulta que la red energética de EEUU es mucho más vulnerable de lo que la mayoría de la gente imagina para un estado moderno.
Un informe reciente de la Comisión Federal Reguladora de Energía afirmaba lo siguiente…
“Destruyendo nueve subestaciones de interconexión y un fabricante de transformadores y toda la red de Estados Unidos caería durante al menos 18 meses o probablemente durante aún más tiempo”

Incluso un miembro de la Cámara de Representantes de EEUU, Scott Perry, ha mostrado públicamente su preocupación al respecto, copando numerosos titulares en su momento…

Scott Perry
Scott Perry
“Las consecuencias de un ataque de este tipo podrían ser catastróficas; todos los aparatos electrónicos, sistemas de energía y sistemas de información caerían”, dijo Scott Perry durante una audiencia de EMP en mayo en el Comité de la Cámara de Estados Unidos sobre Seguridad Nacional.
“Esto haría caer en cascada las infraestructuras interdependientes, como son las del agua, el gas y las telecomunicaciones. Si bien entendemos que es un caso extremo, siempre debemos estar preparados en caso de que un Estado delincuente decida utilizar esta tecnología”

Básicamente, un Ataque de Pulso Electromagnético en un país moderno provocaría los siguientes efectos sobre nuestra vida cotidiana:
-No habría ningún suministro de calor para el hogar.
-El agua dejaría de ser bombeada en la mayoría de hogares.
-Los ordenadores no funcionarían.
-No habría Internet.
-Los teléfonos no funcionarían.
-No habría televisión, ni radio.
-Los cajeros automáticos no funcionarían, ni tampoco los bancos, ni las tarjetas de débito o de crédito.
-Sin electricidad, la mayoría de gasolineras no podrían funcionar.
-La mayoría de gente no podría trabajar sin electricidad y los comercios se verían obligados a cerrar.
-Los hospitales no podrían funcionar con normalidad y la gente pronto se quedaría sin medicamentos.
-Todos los aparatos de refrigeración dejarían de funcionar y todos alimentos congelados en hogares y supermercados se perderían.
-Etc, etc, etc…
emp
Lo peor del asunto, es que todo esto puede llegar a ocurrir incluso sin que nadie realice un ataque.
El impacto directo de una gran tormenta solar también podría provocar exactamente los mismos efectos. Hablamos de ello en el artículo: UNA TORMENTA SOLAR INMINENTE PUEDE PARALIZAR EL MUNDO
De hecho, la NASA dice que hay una posibilidad del 12% de que una tormenta de este tipo llegue a golpear la Tierra durante la próxima década.
oleada-de-radiacion-por-tormenta-solar-se-acerca-20120124054608-ca1a58cea4c95cb1482552ec1910fa7d
A continuación transcribimos un extracto de un libro co-escrito por Barbara Fix y Michael Snyder al respecto…
La mayoría de la gente no tiene ni la menor idea de que la Tierra estuvo a punto de ser frita por una explosión masiva EMP del sol en 2012 y en 2013.
A principios de 2014 hubo otra gran tormenta solar que habría causado enormes daños si se hubiera dirigido hacia nuestra planeta.
Si alguna de esas tormentas hubiera golpeado la Tierra, el resultado habría sido catastrófico.
Los transformadores eléctricos habrían estallado en llamas, las redes eléctricas habrían caído y gran parte de nuestra tecnología se hubiera frito. En esencia, la vida como la conocemos, habría dejado de existir, al menos por un tiempo.
Este tipo de tormentas solares han golpeado la Tierra muchas veces antes, y los expertos nos dicen que es inevitable que suceda de nuevo.
solar-storm-wide
La más famosa ocurrió en 1859, y fue conocida como Evento Carrington.
Pero aparte del telégrafo, la humanidad dependía muy poco de la tecnología en aquella época. Sin embargo, si otro Evento Carrington se produjera en la actualidad, sería una pesadilla total y absoluta.
Un estudio realizado por Lloyd de Londres ha llegado a la conclusión de que los costes provocados por las pérdidas se elevarían hasta los 2.6 billones de dólares y que tomaría hasta una década reparar los daños.
Por desgracia, los científicos insisten en que puede llegar a suceder en algún momento.
La única pregunta es cuándo.

Como podemos ver, numerosas webs alternativas y entidades y personajes públicos se toman muy en serio el tema.
Uno de ellos es el famoso (y despreciable) gerente de fondos de cobertura Paul Singer, tal y como indicamos en el artículo: UN MULTIMILLONARIO ADVIERTE SOBRE UN POSIBLE PULSO ELECTROMAGNÉTICO CATASTRÓFICO
El gerente de fondos de cobertura Paul Singer ha advertido a sus inversores (y más ampliamente a líderes y legisladores) sobre el potencial poder destructivo de un Pulso ElectroMagnético o EMP, que podría ser provocado por eventos solares o por acción humana, a través de explosiones nucleares en la atmósfera.
Managing a "Balance Sheet" Recovery: Paul Singer
Paul Singer
Por su parte, la representante Yvette Clarke, una figura de alto nivel en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, advirtió de que “la probabilidad de que se produzca un geo-evento magnético severo capaz de paralizar nuestra red eléctrica, es del 100%”
Janet Napolitano
Janet Napolitano
Ya en agosto de 2013, la jefa de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Janet Napolitano, afirmó que “un colapso de la red representaba un escenario inevitable, que podía producirse en cualquier momento”

En condiciones normales, este tema no debería reclamar demasiada atención y mucha gente podría llegar a afirmar, quizás con razón, que la obsesión sobre los EMP’s roza la paranoia y que no tiene el más mínimo sentido.
Sin embargo, noticias aparecidas en los últimos días parecen contradecir estos argumentos.
Esta es una noticia aparecida en la Agencia France Presse, hace dos días:
Washington (AFP) – El mando militar estadounidense que explora los cielos de América del Norte buscando misiles enemigos y aeronaves, planea trasladar su equipo de comunicaciones a un bunker de la Guerra Fría enterrado bajo una montaña, según sostienen medios oficiales.
El traslado a la base de Cheyenne Mountain, en Colorado, ha sido diseñado para proteger los sensores y los servidores sensibles del mando militar, de un posible ataque de pulso electromagnético (EMP), según fuente oficiales militares.
images
El Pentágono anunció la semana pasada un contrato de 700 millones de dólares con Raytheon Corporation para supervisar los trabajos para el Comando Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) y del US Northern Command (Comando Norte de Estados Unidos).
El almirante William Gortney, jefe del NORAD y del Comando Norte de EEUU, dijo que “las instalaciones de Cheyenne Mountain, fueron construídas para no verse afectadas por un EMP”.
William Gortney
William Gortney
“Así pues, hay una gran cantidad de trabajo que hacer para poner instalar nuestras capacidades en Cheyenne Mountain y ser capaces de comunicarnos desde ahí”
“Mi principal preocupación es que dispongamos del suficiente espacio en el interior de la montaña para todos los que quieran mudarse allí, y en estos momentos no tengo libertad para hablar en público sobre quién se está trasladando a Cheyenne Mountain”.
2761031C00000578-3031041-image-a-35_1428524011360
2761034100000578-3031041-image-a-33_1428523772572
El búnker de la montaña Cheyenne es una caverna de medio acre, tallada en una montaña durante la década de 1960, que fue diseñado para resistir un ataque nuclear soviético.
ch moun
Desde el interior del enorme complejo, se podían enviar advertencias que podrían desencadenar el lanzamiento de misiles nucleares.
2761032C00000578-3031041-image-a-36_1428524236962
Pero en 2006, los funcionarios decidieron trasladar la sede del NORAD y del Comando Norte de Estados Unidos desde Cheyenne Mountain a la base de la Fuerza Aérea Petersen en Colorado Springs.
El búnker de Cheyenne fue designado como un centro de mando alternativo si fuera necesario.
Ese cambio se produjo por asuntos presupuestarios, debido a los altos costes de su mantenimiento.
Sin embargo, ahora el Pentágono está considerando trasladar de nuevo el centro de comunicaciones del NORAD al bunker de Cheyenne.
B8-7L1IIYAEpOgH
“Una gran cantidad de nuestros sistemas de comunicaciones se está trasladando hacia allí”, dijo un funcionario de defensa.
Las autoridades dijeron que la dependencia de los militares de las redes informáticas y de las comunicaciones digitales hace que sea mucho más vulnerable ante un posible pulso electromagnético, lo que puede ocurrir de forma natural o como resultado de una explosión nuclear a gran altitud.
En el marco del contrato de 10 años, Raytheon se supone que prestará servicios enimiento” para ayudar a los militares a realizar “una evaluación precisa, oportuna e inequívoca de las posibles amenazas aéreas, espaciales y de misiles” en las bases de Cheyenne y Petersen.
El contrato de Raytheon también implica un trabajo no especificado en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California y en la Offutt Air Force Base en Nebraska.

Así pues, como podemos ver, lo que parece un tema propio de “conspiranoicos” y “gente obsesionada con grandes catástrofes apocalípticas”, tiene, en realidad, una base lo suficientemente real como para que no lo tomemos a la ligera.
Resulta curioso que el Pentágono, tras abandonar la base subterránea de Cheyenne Mountain por sus elevados costes de mantenimiento y quizás la antigüedad de sus instalaciones, de repente decida volver a instalarse en ella tan solo 9 años después de abandonarla. No parece ser el tipo de maniobra más habitual.
NORAD cheyenne mountain
Esto nos lleva a hacernos varias preguntas sobre las razones que han conducido a un movimiento tan repentino y tan costoso…
¿Se trata de una simple excusa para otorgar contratos multimillonarios a una empresa armamentística como Raytheon?
¿Es pues, un ejemplo de pura corrupción o quizás esconde algo más?
¿Se están preparando el Pentágono y el gobierno de EEUU para enfrentar algún tipo de amenaza real y tangible de la que tienen conocimiento?
¿A quién o quiénes se refiere el Almirante Gortney cuando dice “Mi principal preocupación es si dispondremos del suficiente espacio en el interior de la montaña para todos los que quieren instalarse allí, y en estos momentos no tengo libertad para hablar en público sobre quién se está trasladando a Cheyenne Mountain”? ¿Se refiere a elementos militares, tal y como parece, o hace referencia a “otro tipo de elementos o personas”?
En tal caso, ¿qué tipo de amenaza prevén para realizar un movimiento como éste?
¿Un ataque de Pulso Electromagnético de algún país enemigo o quizás prevén la llegada de alguna tormenta solar catastrófica?
En condiciones normales, este tema no debería preocuparnos, pero es realmente llamativo que “de repente”, el NORAD o el Comando Norte de EEUU trasladen de nuevo sus centros de comunicaciones bajo tierra y más si tenemos en cuenta que, por lo visto, Rusia ha estado realizando maniobras similares en los últimos años, tal y como indicamos en el artículo: ¿POR QUÉ RUSIA HA CONSTRUIDO ENORMES REFUGIOS SUBTERRÁNEOS?
Todo parece indicar que estamos ante una simple desviación presupuestaria en favor de empresas armamentísticas, pero de todas formas, resulta sospechoso, ¿no?

Fuentes: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/the-emp-threat-all-it-would-take-is-a-couple-of-explosions-to-send-america-back-to-the-1800s
http://news.yahoo.com/us-aerospace-command-moving-comms-gear-back-cold-015320113.html
http://rt.com/usa/247729-pentagon-bunker-cold-war/