viernes, 17 de marzo de 2017

“Tenerife, ritual satánico illuminati encima del Teide anunciado en el cartel del carnaval.

“Tenerife, ritual satánico illuminati encima del Teide anunciado en el cartel del carnaval. Buscaban un nuevo 11-M o un 11-S, no satisfechos con el atentado a la cimentación del edificio de los Cristianos”.





El Teide debiera de estar arriba por ser más alto, pero lo han colocado debajo para poder mostrar el ritual de aire; con su ojo illuminati masón con sus extensiones lineales en forma de cableado teleférico. Encima, dos figuras en blanco rodeadas de orbes (una a la derecha que sube como la gente que subía en el teleférico, y la izquierda la de la otra cabina que bajaban), en blanco como humo porque se les suponía convertidos en espíritus… El loro sustituye al buho que todo lo ve y es “Inteligencia”. Encima la calavera de los Skulls and bones. con sus orbiculares de ojos raros como dos ceros. Y encima de la calavera las alas del Ave Fenix como en la clausura de las olimpiadas de Londres, con sus alas curvadas y una cabeza de ave fenix posando encima de la calavera controlándolo todo.
día 15.3 = 18

El 18 está dibujado en el cartel el 1 es el loro, y el 8 es el antifaz.





No satisfechos con el 11-M de Madrid-Atocha, ni con el atentado de tierra al edificio de los Cristianos, han ido a un ritual de crímenes de aire, que aún pueden seguir intentándolo hasta cumplirlo. Si han fallado es porque quieren que parezca un accidente y no dejar pruebas periciales de un atentado preparado que parezca un accidente fortuíto.

Varios intentos de sacrificios humanos en forma de ritual satánico han sido llevados a cabo en Tenerife ante la ceguera de todo el mundo, menos de los implicados satánicos illuminatis.

Lo han intentado en lo que describía el cartel del carnaval 2017 como anuncio de lo que iba a ser un ritual en el aire.

Primero fue el incidente del dron el Aeropuerto Sur Reina Sofía de Tenerife que hubiera acabado con la vida de cientos de pasajeros del avión del Ryanair procedente de Londres, que de tener éxito hubiera supuesto un golpe al turismo británico.

Luego fue el carnaval mismo mostrándonos al dios Seth egipcio, en versión Sethlas mofándose de Jesús de Nazareth en un acto de herejía, burla y desprecio por la fé y al que un jurado muy probablemente integrado por esa misma gente otorga el premio del Carnaval 2017.



Foto La Razón





Un estallido fuerte y un parón dice una testigo.



Y seguidamente el incidente de la avería en el teleférico que probablemente buscaba la caída al vacío de sus pasajeros, bien por la avería o rotura del cable, bien por el mismo rescate que hubiera podido ser un desastre si algo hubiera fallado, y del que hay que felicitar a los operarios de seguridad por su efectividad.

“Esas personas han pasado la noche acompañadas por unos cincuenta efectivos de seguridad, que ascendieron hasta el refugio después de que una avería del teleférico afectase a las dos cabinas de la instalación, y algunos de ellos descienden hoy acompañados por efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME)”. (dos torres, junto a dos cubos que hacen las cabinas como formas illuminatis).

Las primeras evacuaciones desde el refugio y la estación base del teleférico del Teide, en Tenerife, tras la avería registrada ayer, han comenzado a primera hora de este jueves, después de que alrededor de un centenar de personas, –111 en total– hayan tenido que pasar la noche en la cumbre”.

Un total de 111 personas pasan la noche en la cumbre por “el fallo”.

Diario de avisos: En total fueron unos 275 los afectados por el fallo, al parecer mecánico, pero no hay confirmación oficial de ello. Incluso, Alonso especuló sobre la posibilidad de que el cepo de seguridad que bloqueó ambas cabinas fuera accionado desde dentro, si bien reconoció que luego no pudo desbloquearse desde el exterior. Las 75 personas que se repartían entre las dos cabinas”.



Sus razones cabalísticas tendrán para que esta vez sea un ritual en el aire (avión, teleférico). Es probable que lo sigan intentando al ser rituales de sangre dónde aún no la ha habido, y que tenga que ser necesariamente en otro suceso espantoso en el aire.





Si miramos la forma de Tenerife, la forma de Taganana, Anaga, y San Andrés, coinciden en su forma de lágrima de un rostro tumbado, con el rostro con lágrima pintado en el cartel.







El drag Sethla.







Dios Seth, con su crucifijo egipcio.

Seth, o Set, es un dios ctónico, deidad de la fuerza bruta, de lo tumultuoso, lo incontenible. Señor del caos, dios de la sequía y del desierto en la mitología egipcia. Seth fue la divinidad patrona de las tormentas, la guerra y también fue patrón de la producción de los oasis (dinastía XIX).



El Monopoly y la Realidad Alternativa de Sión y la CIA


El Monopoly y la Realidad Alternativa de Sión y la CIA



El Monopoly
por Isidro Fuentes


By La Casa De Mi Tía, www.lacasademitia.es
Ver original


El Monopoly - por Isidro Fuentes, Los Realejos *
De las cinco soberanías que dice no recuerdo que autor: financiera, de los medios, tecnológica, energética y de alimentación, la que está en la cúspide de la pirámide y condiciona a las demás es la financiera(no hay más que fijarse en el billete del dólar y ver el anagrama impreso de la pirámide).
¿Por qué?, porque los dueños de las finanzas que controlan el capital son también los dueños de los mass media planetarios, de las petroleras,de la alimentación, etc...
Luego solo hay una solución:
implementar unas nuevas reglas de juego económicas, con un sistema monetario nuevo, un sistema bancario nuevo, donde la moneda no se pueda falsificar, no se pueda prácticamente cobrar interés por prestar, y la banca esté descentralizada.
Solo la implementación de esas nuevas reglas para la economía harán que esta sirva a la mayoría y todo cambie como de la noche al día.
Obviamente simultáneamente hay que hacer una revolución política que ponga a los Estados al servicio de la mayoría y no de la oligarquía bancaria como hasta ahora, para que se nos garantice que esa revolución económica no va a ser boicoteada por la política.Recuerden, economía = política.
En el Monopoly (¿que juego más "bonito"?, ¿quién lo habrá ideado?) siempre gana la banca.
Hay que romper esas reglas TRAMPOSAS y poner las nuevas para que se beneficie la mayoría. No hay más, eso es todo.
O cambiamos esto de raíz,
o estamos condenados a algo peor que una dictadura.
* En La casa de mi tía por gentileza de Isidro Fuentes
Isidro Fuentes.Los Realejos

El Mundo Alternativo de Sión y la CIA
elterritoriodellince.blogspot.com
Ver original



Más allá de unos símbolos
1.- ¿Tiene credibilidad la CIA? Si vuestra respuesta es afirmativa, aquí tenéis sus análisis de cómo es el mundo real y no el que venden los medios de propaganda capitalistas.

Si la respuesta es no, preguntaros por qué la CIA dice lo que dice en estos momentos. Este es su anuario de 2017.


En cualquier caso, debería servir para que muchas cabezas se replanteasen muchas cosas, como la supuesta supremacía occidental que decae cada segundo que pasa. Especialmente, en lo que respecta a la moribunda UE.
2.- Como buen ratón de biblioteca, rebuscando en todo lo que se ha publicado de la nueva liberación de Palmira tras la nueva derrota del llamado Estado Islámico, me encuentro con ésto.

Soldados sirios del Tercer Batallón de Voluntarios portando la bandera soviética que ondeó sobre el Reichstag en Berlín tras la toma de la ciudad por el Ejército Rojo en mayo de 1945.
Se la conoce como la Bandera de la Victoria. Es ésta de abajo y tras ella marcha todo el pueblo ruso en mayo, recordando la victoria sobre los nazis.

3.- En uno de los principales barrios de Damasco se acaba de renombrar una calle con el nombre de Hugo Chávez.
El hecho en sí va mucho más allá de lo simbólico puesto que la denominación anterior era Abdelaziz bin Saud, el fundador de Arabia Saudita. Como veis, en la placa de abajo se explica quién es Chávez y lo que supuso para el pueblo árabe, recordando algunas de sus posturas políticas de apoyo.

4.- En las antípodas de ello, como no podía ser de otra manera, el régimen fascista de Israel acaba de ordenar al alcalde árabe de un pueblo, Jatt, retirar el nombre de Arafat de una de las principales avenidas del municipio.


"Israel nunca honrará a un terrorista", dice el régimen fascista.


Sería de suponer que ello fuese significativo de lo que es esta gente, pese a que Arafat fue quien firmó los ignominiosos Acuerdos de Oslo.



5.- El régimen fascista de Israel y el "ejército más moral del mundo" acaban de retrasar la entrada en prisión del soldado que mató a un palestino, herido y en el suelo, con un disparo en la cabeza. El "ejército más moral del mundo" le condenó a 18 meses de cárcel.
Por el contrario, acaba de condenar a un chavalito de 12 años a 4 años de cárcel por "terrorismo" dado que tiró una piedra a los soldados, dando a uno de ellos.

Pero nada de eso arredra a los, a las palestinas. Aquí una chica tira otra piedra. En este caso no fue detenida, así que por ahora, que diría Chávez, está libre y lista para pelear.


Eso me recuerda a mi heroína Ahed Tamini. ¿Será ella? Aquí está Ahed con 11 años haciendo frente a los ocupantes.


Aquí con 13 años defendiendo a su hermano.



Aquí hoy, con 15 años. Obama, el presidente tan llorado por los mal llamados progres, le denegó el visado en diciembre de 2016 para acudir a una serie de conferencias en EEUU sobre la ocupación israelí de Palestina.


Ya se sabe, la sinrazón de la violencia y bla, bla, bla.



6.- Cartel de los "revolucionarios" de la "contra" siria en Azaz, al norte de Alepo, en la zona que controlan con el beneplácito de Turquía. Son a quienes apoyan los mal llamados progres (a quienes yo denomino wahabíes seculares), esos que criticarían también a gente como Ahed por tirar piedras pero no a sus patrocinados de la "contra" que son "revolucionarios".


Aunque la foto tiene algo más de un año, ahora que se acerca el 8 de marzo, no está de más recordarlo: el cartel dice que es obligatorio llevar el hijab al salir de casa.



7.- Pero el hijab también es mental, no sólo un trozo de tela.


En EEUU se acaba de presentar un proyecto de ley para que se prohíba enseñar en las escuelas públicas la Historia de EEUU según un libro "marxista" y "antiamericano".



Cuenta la historia de EEUU desde otro punto de vista, del de las mujeres, del de los trabajadores, del de los nativos, del de los inmigrantes. Habla de las batallas por un salario justo, por la jornada laboral de 8 horas, por la abolición del trabajo infantil, por los derechos de la mujer, por la igualdad racial...


Abarca desde Colón a Clinton (Bill) y es un referente que ahora se quiere que desaparezca al menos de la educación pública en dos estados: Indiana y Arkansas.


La revisión de la historia es a nivel mundial, no es de ahora.


El principal elemento ha sido la II Guerra Mundial y el ocultar y/o tergiversar la victoria soviética sobre los nazis, pero en todos los países se está asistiendo a algo parecido a lo de EEUU.


El fascismo avanza si no se le combate. Y como no se le combate, por eso avanza.




China promueve el BRICS PLUS
www.conjugandoadjetivos.com
Ver original
marzo 16º, 2017




El Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha llegado con la idea de ampliar el ámbito de competencia de los BRICS, invitando a otros países en desarrollo bajo una nueva bandera, el BRICS PLUS.


Dirigiéndose a su conferencia de prensa anual el miércoles en el marco del Congreso Nacional del Pueblo, del parlamento chino, Wang dijo que China "estudia las modalidades de BRICS PLUS, para sostener diálogos de extensión con otros países en vías de desarrollo más importantes".


“Abogamos para unir a los aliados dentro de esta unión y haremos todo lo posible para satisfacer a todos estos países”, dijo.


El club cuenta con cinco países: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Irán, Pakistán, Bangladesh, Nigeria, Corea del Sur, México, Indonesia, Turquía, Filipinas y Vietnam serían los miembros. China esta intentando ahora definir los objetivos estratégicos de este bloque.


China, que es el presidente de turno de BRICS este año, será el anfitrión de la próxima cumbre de septiembre.


Algunos analistas piensan que China está tratando de ampliar su influencia invitando a sus aliados, y el movimiento podría dar lugar a una disminución del papel desempeñado por la India y otros países que conforman BRICS.

Rubén González: “declararé que simplemente estoy siendo perseguido por ejercer mi derecho a la libertad de expresión…


Rubén González: “declararé que simplemente estoy siendo perseguido por ejercer mi derecho a la libertad de expresión…”


Por Vigo contra a Represión


Lucharé por salir absuelto, algo que dependerá enormemente de la presión que se pueda hacer en la calle de cara a denunciar una vez más la falta de libertades y democracia que sufrimos en este Estado.


Entrevista realizada a Rubén González, encausado en la IV fase de la Operación Araña, que en los próximos días se publicará en El Progreso.

– Si no me equivoco lo van a juzgar el próximo 27 de marzo en la Audiencia Nacional. ¿De qué lo acusan? ¿Enaltecimiento del terrorismo?

Así es, el 27 de marzo seré juzgado en la Audiencia Nacional de Madrid, pocos días antes de cumplirse un año de mi detención en la 4ª fase de la Operación Araña.

Soy acusado de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por ejercer mi derecho a la libertad de expresión.

-¿Qué pruebas tienen contra usted?

Es una operación enmarcada en la red social Twitter, por lo que los más de 60 encausados hasta la fecha en las 4 fases somos represaliados en base a las pruebas de diversos tuits.

Recalco lo de hasta la fecha porque la Guardia Civil ya ha avisado que siguen de cerca a centenares de perfiles en Twitter, que pronto serán los nuevos detenidos en la 5ª fase de este atropello a la libertad de expresión.

-¿Sabe que tuits concretos fueron los que originaron su arresto?

Sí, ya me los mostraron al instante de ser detenido, aunque bien es cierto que luego han desechado algunos de aquellos tuits y a su vez han añadido otros.

Pero podríamos señalar “LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO SE OBTIENEN EN EL PARLAMENTO, ¡SE CONQUISTAN LUCHANDO EN LA CALLE” o “ES COMUNISTA, NO TERRORISTA. LIBERTAD ARENAS!” en referencia al único secretario general de un partido comunista encarcelado en Europa a día de hoy, Manuel Pérez Martínez del PCE(r).

Es decir, para la Audiencia Nacional hablar de las huelgas y manifestaciones como solución para conquistar nuestros derechos y pedir la libertad para un señor que debería estar en la calle (la legislación habla de que no puede permanecer alguien en prisión cuando se encuentra en un estado gravemente enfermo y en avanza edad) es enaltecer el terrorismo. Pues bien, pero que se dejen de repetir lo de “democracia” pues vuelven a demostrar su carácter fascista y la falta de libertades que tenemos.

-¿Cuándo lo detuvieron? ¿Cómo fue la detención? ¿Cuánto tiempo pasó en comisaría? ¿Qué declaró?

Fui detenido el 13 de abril del 2016, de camino a mi trabajo, pues como uno de los guardia civiles afirmaría durante mi detención, llevaba siendo controlado desde hace un tiempo.

Asaltado por 3 guardia civiles, que permanecieron encapuchados en todo momento hasta mi puesta en libertad, fui conducido al cuartel de Pontevedra y allí pasé toda la mañana en los calabozos.

Sin mi abogada presente, me negué a declarar, siendo posteriormente llamado a declarar en la propia Audiencia Nacional, con los gastos y trastornos que genera tener que hacer 1200 kms para una simple declaración, negándoseme a ejercer mi derecho a declarar mediante videoconferencia desde el juzgado provincial.

-Usted contó que un Policía le admitió que “todo era un paripé”…

Sí, uno de los tres GC que me detuvieron admitió que aquel proceso era un mero paripé, así como manifestar no estar de acuerdo con lo que estaba sucediendo, pues yo no era ningún terrorista ni criminal por ejercer mi derecho a la libertad de expresión.

-El cantante de Def con Dos, César Strawberry, también fue detenido en la operación Araña y por el mismo motivo que usted: tuits que presuntamente enaltecían el terrorismo. Finalmente fue condenado a un año y medio de prisión. ¿Espera una condena similar?

Sí, así es, César también ha sido parte de esta Operación, pero son casos muy diferentes.

Él, al ser una cara visible ha contado con el apoyo desde un primer momento de IU, PCE, PODEMOS, etc, mientras que los demás de encausados, los más de 60 restantes, hemos sido despreciados en todo momento por esos mismos partidos que no ven rédito electoral en apoyar y defender nuestros casos, aunque sigan repitiendo una y otra vez que están ahí para representar al pueblo.

-El propio César Strawberry declaró que esta operación es un instrumento propagandístico del Gobierno. ¿Cómo la ve usted?

Yo no hablaría de Gobierno, sino de Estado.

Esta operación es una nueva vuelta de tuerca represiva, que no persigue otra cosa que coartar el derecho a la libertad de expresión , en este caso en las redes sociales.

Nos condenan por “enaltecer el terrorismo” cuando lo cierto es que eso únicamente lo hacen ellos cuando buscan, una vez más, imponer el terror para tratar de inmovilizar y silenciar a quienes no tragan con su farsa.

-¿Hay alguna relación entre los detenidos?

Es una de las muchas “curiosidades” de este esperpento que es la Operación Araña, pues si bien hablan de Operación, con anterioridad a nuestras detenciones no había relación alguna entre los encausados. Obviamente una vez sucedido, hemos buscado apoyo mutuo creando la “Plataforma por la absolución de los encausados en la Operación Araña”, un lugar común desde el que poder informar de nuestros procesos y denunciar las decenas de casos represivos que surgen cada semana por ejercer los muchos derechos democráticos que no tenemos en España.

-¿Qué declarará en la Audiencia Nacional? ¿Espera salir absuelto?

Como hasta el momento declararé que simplemente estoy siendo perseguido por ejercer mi derecho a la libertad de expresión, denunciando la realidad que nos silencian, y los crímenes diarios que no quiere que lleguen al pueblo.

Lucharé por salir absuelto, algo que dependerá enormemente de la presión que se pueda hacer en la calle de cara a denunciar una vez más la falta de libertades y democracia que sufrimos en este Estado.





Entrevista realizada a Rubén González, encausado en la IV fase de la Operación Araña, que en los próximos días se…

Publicado por Vigo contra a represión en Martes, 14 de marzo de 2017

EEUU ACUSA A DOS OFICIALES DE INTELIGENCIA RUSA DE HACKEAR YAHOO

EEUU ACUSA A DOS OFICIALES DE INTELIGENCIA RUSA DE HACKEAR YAHOO
 
 
 
Dos funcionarios del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia y dos piratas informáticos rusos, han sido acusados del hackeo masivo de datos en Yahoo en 2014.
Desde la administración estadounidense se subraya que estos cargos no están relacionados con la supuesta participación de Rusia, en los hackeos del Comité Nacional Demócrata.
Asimismo, el Departamento de Justicia ha afirmado que los cuatro sospechosos intentaron acceder ilegalmente a información sobre millones de suscriptores de Yahoo, Google y otros proveedores de correo web.

Es la primera vez que EE.UU. presenta cargos criminales contra funcionarios rusos por delitos cibernéticos. Los cargos incluyen hacking, fraude electrónico, robo de secretos comerciales y espionaje económico.
Alekséi Belan, que está en la lista del FBI de criminales cibernéticos más buscados, está acusado de aprovecharse de su relación con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia y de acceder a Yahoo para obtener ganancias y robar información financiera de las cuentas del servidor.
Además, el FBI ha informado de que uno de los acusados, Karim Baratov, fue detenido en Canadá.
El hackeo afectó a unos 500 millones de usuarios de Yahoo y al menos a 18 usuarios de otros proveedores de servicios, incluido Google.
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/335895/acusa-funcionarios-rusos-hackeo-yahoo

No te preocupes si trabajas gratis

No te preocupes si trabajas gratis



Siempre tendrás la opción de votar a tus empleadores en sus elecciones "democráticas"... para seguir trabajando de esclavo.

"Trabaje gratis”, dice el cartel. Unas luces de neón lo acompañan, parpadeantes, con la intención de hacerlo más vistoso, pues no es algo que haya que pedir con la boca pequeña. Quién sabe, a lo mejor el parpadeo de colores le aturde y pierde por fin todo el sentido y el valor de las cosas. Igual hasta se queda ciego de principios, derechos y convicciones, pasando a formar parte del engranaje de explotación que parece regir muchos de los puestos de trabajo en España.


Simplificando: la esclavitud ha vuelto; está de moda. Y esta vez sin necesidad de cadenas o latigazos intimidatorios, porque las cabezas gachas y la dignidad ausente vienen de serie. Una pandemia que a muchos interesa que no se erradique porque aumenta los ingresos de unos pocos, a costa del esfuerzo de la mayoría.


“Son las circunstancias” o “es la situación”, son las excusas que legitiman estas propuestas deshonestas. Situación y circunstancias que sólo tienen en cuenta un lado, obviando la necesidad ajena. En unos pocos años hemos pasado de un escenario donde ser mileurista era estar mal pagado a convertir la misma cantidad en una meta aspiracional. ¿Qué ha pasado? El coste de la vida no se ha abaratado y la preparación de la gente ha ido en aumento. ¿Tan poderosa ha sido la crisis como para reprogramarnos enteros? (Y tanto: vino para quedarse, nota de blog)


En mayo de 2016, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, afirmó sin titubeos que el trabajo “fijo y seguro” era “un concepto del siglo XIX”; en el futuro, matizó, habrá que “ganárselo todos los días”. Una reflexión a la que llegó después de asegurarse una subida de su sueldo como consejero de Gas Natural Fenosa −empleo arduo donde los haya−, de un 64% o, lo que es lo mismo, 208.000 euros brutos al año (...).


La revista Fortune recogía hace unos años una peligrosa idea: “Quienes trabajan gratis tienen más ambición, más hambre que aquellos que perciben un salario. Y además son más creativos”. Una propaganda que viene a decir que la ausencia de sueldo implica un mejor desarrollo personal. Personal y no físico, pues habrá que ignorar la necesidad de comer todos los días.


eldiario.es



Trump autoriza a la CIA a realizar ‘asesinatos’ con sus drones de lizama


Trump autoriza a la CIA a realizar ‘asesinatos’ con sus drones
de lizama 




Donald Trump autoriza a la CIA a bombardear con sus drones supuestos objetivos terroristas, un papel que hasta ahora estaba reservado solo para el Pentágono.

Según informó el lunes el diario The Wall Street Journal, citando a funcionarios de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, a partir de ahora, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) no necesitará el permiso ni del Departamento de Defensa (Pentágono) ni de la mismísima Casa Blanca para poder llevar a cabo ataques aéreos con aviones no tripulados (drones) en sus misiones “antiterroristas”.

El periódico recuerda que esta nueva medida supondrá un cambio en las políticas operativas de los drones aplicadas por el expresidente estadounidense Barack Obama, conforme a las cuales, las aeronaves no tripuladas de la CIA solo se usaban para localizar presuntas posiciones terroristas, ya que después los ataques los realizaban las Fuerzas Armadas de EE.UU.

De acuerdo con el medio, la primera vez que la CIA echó mano de esta autorización fue a finales del pasado mes de febrero, cuando el importante dirigente del grupo terrorista Al-Qaeda, Abu Khayar al-Masri, murió supuestamente en un ataque aéreo llevado a cabo por un avión no tripulado estadounidense en el norte de Siria.‎

No obstante, las fuentes destacan que la nueva orden de Trump no se limita específicamente a las operaciones de la CIA en Siria, ya que podría ampliarse a otros países, como Yemen, Libia, Somalia o cualquier otro lugar en el que EE.UU. mantenga una incursión militar.

Además, algunos expertos están preocupados por el hecho de que las nuevas prerrogativas de la CIA bajo el paraguas del programa de los drones y del “programa de asesinatos selectivos” puedan convertirla en una fuerza militar encubierta.

“La CIA debería ser una organización de análisis y espionaje, no una organización paramilitar”, ha comentado Christopher Anders, subdirector de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (UCLA, por sus siglas en inglés), al diario The Hill.

Pese a que en opinión de Estados Unidos sus ataques con drones en diversos países islámicos, incluidos Siria, Yemen, Afganistán, Paquistán y Somalia, están dirigidos contra miembros de Al-Qaeda y otros grupos terroristas, de acuerdo con estimaciones oficiales, las víctimas de tales ataques son, en su mayoría, civiles.

myd/anz/alg/rba

Fuente: Hispantv (link)

Visto en: Buscando la verdad (link)

Cómo darle una vuelta de 180 grados a cualquier noticia


Cómo darle una vuelta de 180 grados a cualquier noticia



Los expertos en manipulación, como Antonio Ferreras, dominan el arte del “periodismo” a la perfección. Por ejemplo, hace más 25 años reconvirtieron uno de los primeros y más sonados casos de corrupción política, el Caso Naseiro, en su contrario.

Naseiro era entonces el tesorero del PP, el que cobraba las mordidas y su nombre apareció en un pinchazo telefónico de la policía sobre tráfico de drogas, por lo que el juez de Valencia encargado del caso, Manglano, un antiguo abogado que había pertenecido a organizaciones de izquierda en su época, se puso a la faena porque era de esos convencidos del “estado de desecho”, la “democracia”, la “legalidad” y demás.

En 1990 la corrupción “no existía” aún oficialmente y por lo tanto la “lucha contra la corrupción” tampoco era necesaria, por lo que la prensa le dio una vuelta de 180 grados al asunto: el Caso Naseiro lo reconvirtieron en el Caso Manglano, como reconoció el diario ABC.


¿Respeto a las decisiones judiciales? Depende. Como se ve en la foto, a Manglano le ridiculizaron vistiéndole de torero. Le amargaron la vida para siempre por proponerse “erradicar la corrupción”. A quien le erradicaron fue a él y a todos los incautos como él.

El caso del pirateo de los ordenadores en Estados Unidos es exactamente igual. No es es que éste o aquel interceptaran los mensajes privados de alguien, como Trump, por ejemplo, sino que todas, absolutamente todas, las comunicaciones están intervenidas y no sólo por la CIA, el FBI, la NSA u otras siglas sino por todos aquellos que tienen el poder y la capacidad de hacerlo, que no son precisamenten adolescentes jugando con su ordenador.

Los servidores del partido demócrata estaban, pues, tan controlados como todos los demás y la manipulación periodística consiste en tratar de decir que fueron éstos y no aquellos quienes lo hicieron para tapar lo fundamental, que está en el contenido del mensaje interceptado: se produjo una manipulación por parte de la dirección del partido demócrata para que su candidata a la presidencia fuera Clinton y no Sanders.

Por lo tanto, es verdad, las elecciones fueron manipuladas, como todas las elecciones en Estados Unidos, pero quien lo hizo no fueron los rusos ni la CIA, sino el partido demócrata. Ésta es la clave de todo el asunto y lo que la filtración de WikiLeaks pone de manifiesto. Dado que eso es lo esencial, hay que taparlo con lo accesorio: quién fue el que intervino los servidores y quién lo puso en conocimiento de WikiLeaks.

El asunto del Yak-42 es otra manipulación en donde se ha utilizado un viejo truco, las víctimas del accidente, para tapar lo esencial: los fallecidos eran soldados del ejército español y lo que ningún periodista ha peguntado es: ¿qué hacían en Afganistán?, ¿a qué fueron?, ¿quién les envió?, ¿se presentaron voluntarios?

Desde que dieron un golpe de Estado en 1936, los militares son las vacas sagradas de este país y viven envueltos en una parafernalia de alabanzas empalagosas que nadie se atreve a romper por miedo a las represalias. Cuando se crea una burbuja de esas dimensiones, los propios interesados acaban creyéndose sus propias mentiras, por el mimetismo típico de toda repetición monocorde.

Los militares, los del Yak-42 y los demás, así como sus familiares se creen partícipes de la “marca España” que es como Benetton y todas las demás marcas: un tinglado publicitario que les permite mirar por encima del hombro a los demás.

Por ejemplo, en España la Renfe ofrece descuentos para los viajes de los militares por tren, algo que no hace para los parados, a pesar de que los anteriores tienen un sueldo fijo.

La sorpresa de los militares y de sus familiares aparece cuando, como en el accidente, se dan cuenta de lo que son en realidad, carne de cañón, y de que los tratan como tales, no como uno de “los suyos”. Entonces se dan cuenta de que están en el bando equivocado e incluso de que tienen algo por lo que luchar.

Pero para entonces los medios ya le han dado la vuelta al asunto y nadie ha preguntado nunca por el auténtico escándalo: ¿qué hacían las tropas españolas en Afganistán? Publicado por Resistencia Popular

Venezuela denuncia plan de Secretario de la OEA y la derecha para intervenir en el país


Venezuela denuncia plan de Secretario de la OEA y la derecha para intervenir en el país




La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de dirigir a los sectores más extremistas de la derecha para socavar la estabilidad democrática del país.

El señor Almagro continúa con su asedio e intento de derrocar el protagonismo del pueblo obtenido por medio de la Revolución bolivariana, un proceso social que eligió y apoya, afirmó la jefa de la diplomacia bolivariana en conferencia de prensa.

Almagro, dijo, dirige a los factores fascistas, extremistas, antidemocráticos y peligrosos de la derecha hemisférica contra nuestro país; lo mueve el odio contra el pueblo de Venezuela y no le importa en su afán de intervenir a nuestro país que se vea afectada la sociedad entera de nuestra patria.

Asimismo la titular exhortó al pueblo de Venezuela a estar alerta ante el intento de la OEA y miembros de la derecha internacional de ‘reanimar las páginas más oscuras que promovieron golpes de Estado contra el comandante Hugo Chávez (1954-2013)’.

Rodríguez reafirmó así el repudio del presidente Nicolás Maduro al informe acerca de Venezuela, presentado la víspera por Almagro, que según su opinión ‘desconoce los procesos institucionales y principios de la organización’.

El documento desestima el diálogo nacional para dirimir las diferencias entre los principales actores políticos, y propone suspender a Venezuela de la OEA.

Por medio de un comunicado, el jefe de Estado calificó de ilegítimo e ilícito el documento promovido por el político uruguayo y consideró que su único objetivo es desestabilizar la Revolución bolivariana y establecer escenarios proclives a una intervención en la nación.

El pueblo venezolano jamás permitirá una intervención, aseveró al respecto la canciller, quien recibió un documento de apoyo a la posición de la Revolución bolivariana, con rúbricas de movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos.

Las acciones del secretario general de la OEA, dijo, contribuyen a la Guerra económica contra nuestro país.

Ese llamado de intervención contra Venezuela en el Congreso de los Estados Unidos, pretende promover y alertar a los sectores violentos de oposición para el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró.

PL
Compártelo:

Ecuador, entre la continuidad transformadora o la restauración neoliberal

Ecuador, entre la continuidad transformadora o la restauración neoliberal










Emir Sader - Público.es

La derecha latinoamericana venía acumulando avances, desde las elecciones parlamentarias en Venezuela, la presidencial en Argentina, el referéndum vicioso en Bolivia y el golpe en Brasil. Se apresuraba a conmemorar una nueva victoria. Sus portavoces, de derecha y remanentes de ultra izquierda, habían logrado un gran resultado de la alianza de los candidatos opositores al gobierno de Alianza País. Guillermo Lasso, el banquero más rico del país, y Cinthia Viteri, otra variante del neoliberalismo, apenas se disputaban quien se enfrentaría al candidato del gobierno en la segunda vuelta.

A pesar de la recesión económica que sacudió Ecuador, como reflejo de la prolongada depresión internacional y su conocida dificultad de defenderse, debido a la dolarización de la economía impuesta por la derecha – y de la campana sucia – al igual que en los otros países de la región llevada a cabo por la oposición, los resultados no fueron los que ellos esperaban. Aun sin llegar a los 40%, que le hubiera permitido ganar en primera vuelta, dado que superaba holgadamente la distancia de 10% hacia el segundo colocado, Lenin Moreno se acercó mucho, pero le faltaron décimas para lograr ese índice.

Lo que le ocurrió a la oposición es que se asustó frente al riesgo de que Lenin ganara en la primera vuelta. Inmediatamente Lasso llamó a la formación de un frente por la “gobernabilidad democrática” e intentó repetir el discurso de Mauricio Macri en la segunda vuelta en Argentina, según el cual, sumando los votos de los candidatos de la oposición, la mayoría desearía el cambio.

En esas elecciones Ecuador completó 10 años de Revolución Ciudadana, proceso que trasformó más profundamente el país en todas sus dimensiones. Antes del gobierno de Rafael Correa, que se definió como un cambio de período y no solamente un período de cambio, Ecuador había tenido tres presidentes que no habían logrado concluir sus mandatos, tumbados por movimientos populares rebelados en contra sus programas neoliberales.

Ecuador vivió en una década un extraordinario proceso de retorno al crecimiento económico, esta vez con inmensos programas de distribución de renta, que promovieron la inclusión social de los sectores que antes estaban siempre excluidos. El Estado se refundó y la infraestrutura del país se modernizó como nunca. El país, finalmente, conquistó un lugar de prestigio en el mundo, con su desarrollo interno, su política exterior soberana y el liderazgo de Rafael Correa, la persona que proyectó el país al mundo.

Las elecciones de este año se producen en el marco de los efectos de la recesión internacional sobre la economía del país, un país indefenso frente a la dolarizacion promovida por la derecha ecuatoriana. Correa renunció a ser el candidato de nuevo y Alianza País lanzó una lista con sus dos voces, Lenin Moreno, en el primer mandato y Jorge Glass, en el segundo.

Como ha ocurrido en las ultimas campañas en la región, la derecha se presenta como el cambio que mantendría las políticas sociales del gobierno. De la misma forma ocurrió en Argentina y en Brasil, donde hubo fricciones para conquistar votos, pero negadas. De esta forma asumieron el gobierno y se impuso el duro ajuste fiscal de la restauración neoliberal.

Un candidato que se presentaba como social demócrata, extremamente moderado, salió en cuarto lugar, tras una pequeña votación. A pesar de recibir el apoyo de los sectores de ultra izquierda, que expresaron su feroz posición anti-Rafael Correa, a quién tomaron como su enemigo fundamental. El candidato afirmó que se mantendría en una posición equidistante entre la derecha y la izquierda en la segunda vuelta, a diferencia de la derecha, que ha mostrado su apoyo a Lasso.

Después de la mínima votación que hubo en las elecciones anteriores, la ultra izquierda no se arriesgó a lanzar candidatura propia. En el Paramento tampoco tuvieron éxito, de esta forma confirmaron su rol de declive en el apoyo popular y en la vida política del país, a pesar de su lenguaje violento y la forma de canalizar sus acciones solamente contra del gobierno.

La gran polarización, como en los otros países progresistas de la región, se dio entre el gobierno y las alternativas de derecha, confirmando que hay dos alternativas enfrentadas: la neoliberal y la posneoliberal. En la segunda vuelta Lenin retomó la gran ventaja que obtuvo en la primera vuelta, tras la mayoría absoluta que logró en el Parlamento Alianza País y después de aprobar en referéndum de la posibilidad de que alguien que tenga cargos públicos pueda tener cuentas en paraísos fiscales. Estas expresiones demuestras que no sigue siendo solamente Alianza País, sino que continua siendo, de lejos, el partido más grande del país, con una estructura política nacional muy fuerte para encarar el mes y medio de la campaña.

En la segunda vuelta se dará una oposición directa entre lo que han hecho un país de partidos de derecha,todos unidos todos alrededor de Lasso, y los avances realizados por el gobierno de Rafael Correa, sin disfraces. La derecha y la izquierda de América Latina se sentirán perfectamente representados en las dos candidaturas, así como el pasado y el presente y el futuro del continente.

La doble moral de WADA, la agencia mundial antidoping





PLATAFORMA DISTRITO CERO LE DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS LECTORES DE CHILE.


GRACIAS POR COMPARTIR.


Miguel A. Reyes.





rebelion.org
Rebelion. La doble moral de WADA, la agencia mundial antidoping






El concepto de dopaje es bastante antiguo: ya en la mitología Noruega existe amplia documentación sobre el uso de sustancias que incrementaban la fuerza, también en la Grecia antigua existían especialistas que ofrecían a los atletas olímpicos brebajes que intentaban aumentar la resistencia física, inclusive los gladiadores romanos utilizaron agentes dopantes fortalecedores. (http://www.doping-prevention.sp.tum.de/es/doping-in-general/history-of-doping.html).

La palabra doping tiene su origen en antiguas tribus africanas, como la tribu Kaffir, quienes utilizaban en ceremonias religiosas una bebida alcohólica estimulante llamada “DOP”; también los guerreros Zulú la empleaban para mejorar su rendimiento en las carreras.

En la época moderna, un columnista Holandés de apellido De Boers fue el primero que empleó este término para describir cualquier bebida estimulante, y el uso de esas sustancias en el deporte fue descrito como “doping”, con una primera aparición en un diccionario en el año 1.889.

Aunque el primer deporte en el cual se documentó el uso de doping fue la natación, el uso de sustancias estimulantes se comenzó a utilizar principalmente en el ciclismo, para después extenderse a otros deportes como el atletismo, pesas, boxeo y actualmente a la totalidad de las disciplinas deportivas.

En la primera mitad del siglo XX era comúnmente aceptado el uso estimulantes para mejorar el rendimiento deportivo, pero después de observar los evidentes efectos dañinos para la salud por el uso y abuso de estas sustancias, se inició un movimiento para controlar su utilización por parte de las autoridades deportivas como el Comité Olímpico Internacional COI, quien se involucró por primera vez en el año 1.967 en el Tour de Francia.

Las primeras muestras antidoping se tomaron en los Juegos de México del año 1.968.

Pero solo es en 1.999 cuando por iniciativa del COI se crea la WADA – World Anti-Doping Agency, también conocida como Agencia Mundial Antidopaje AMA, con la muy plausible idea de lograr una armonización entre las diversas autoridades de control, creando un Código Mundial Antidopaje de uso obligatorio, así como la publicación anual de una lista de sustancias y métodos prohibidos para los deportistas.

Esta agencia, creada como una fundación independiente, comenzó a funcionar de manera muy adecuada y logró grandes avances en el control y la prevención del uso de sustancias dañinas para los deportistas, pero a medida que avanzamos en el presente siglo ha venido siendo utilizada por algunos gobiernos como arma política para desacreditar los deportistas que no son de sus afectos, como también para favorecer el uso de sustancias prohibidas en sus propios deportistas, aplicando una doble moral que es totalmente inaceptable.

Se ha conocido que a Serena Williams la WADA le autorizó el uso prolongado de medicamentos prohibidos como hidromorfona, prednisolona, oxicodona y prednisona por más de 5 años desde el 2.010; su hermana Venus recibió autorizaciones similares.

(https://mundo.sputniknews.com/deporte/201609131063439783-ellos-tambien-se-dopan/).

De otra parte, la gimnasta Simone Biles a pesar de haber dado positivo para metilfenidato en agosto, esto no fue impedimento para que participara y ganara 4 medallas de oro en las justas de Rio, igualmente, también pudo participar la basquetbolista Elena Delle Donne a pesar de haber dado por la misma época, positivo para anfetaminas.

Y es que los efectos del tipo de drogas empleado por las deportistas no es menor: la oxicodona por ejemplo, es un analgésico de última generación, copia mejorada de la heroína, morfina o la codeína y se emplea para personas que han sufrido fuertes traumas, operaciones mayores o problemas oncológicos, este medicamento suprime el dolor logrando borrar las barreras que impone el cerebro ante cargas excesivas de trabajo físico.

Otro ejemplo claro es la Triamcinolona, consumida por Venus Williams con autorización de la Wada por una periodo de más de 4 años, pues este medicamente impulsa el aumento de los bronquios y se utiliza para personas asmáticas, mientras que a las personas sanas les aumenta el volumen de los bronquios, con la evidente ventaja competitiva ante los demás deportistas rivales.

(https://actualidad.rt.com/actualidad/218833-doble-moral-wada-anfetamina-meldonium).

El caso de Michael Phelps, quien es el deportista más condecorado en la historia de las olimpiadas es emblemático: en el año 2.009 en una fiesta de alumnos de la Universidad de Carolina del Sur, fue sorprendido fumando marihuana, lo cual le costó una leve suspensión de solo tres meses alejado de las competencias. (http://www.eltiempo.com/deportes/otros-deportes/los-escandalos-del-nadador-michael-phelps-/14655476).

En el año 2.014 fue arrestado por conducir a gran velocidad bajo los efectos del alcohol, con una suspensión de 6 meses que no le impidió su participación en las olimpiadas de Rio.

Como se observa claramente en la foto anterior, Phelps luce una serie de derrames circulares, los cuales se deben al “cupping” que es una técnica china que ayuda a la buena circulación de la sangre y mejor recuperación de los músculos, lo cual no es en ningún modo diferente al efecto producido por el meldonium.

(https://www.taringa.net/posts/deportes/19586386/La-AMA-aprobo-el-dopaje-a-deportistas-en-los-JJ-OO.html).

El otro lado de la moneda es muy diferente: La bella atleta María Sharapova venía consumiendo meldonium para su diabetes desde el año 2.005, esta droga ingresó a la lista de sustancias prohibidas sino hasta el mes de enero del presente año. Aunque la atleta dio las debidas explicaciones y mostró sus diagnósticos que evidenciaban la necesidad del consumo del medicamento en su caso, fue suspendida para participar en cualquier competencia, afectándola además con sus grandes patrocinadores y manchando para siempre su impecable hoja de vida como deportista.

Como se observa de manera clara, la WADA practica una doble moral al apartar de las competencias a la Sharapova y al mismo tiempo, autorizar el uso de drogas para enfermos graves a las hermanas Williams.

Y es que esta persecución política no se circunscribe únicamente a la bella Sharapova, pues la WADA, sobrepasando abiertamente sus poderes, no solo suspendió a muchos atletas rusos para así impedir su participación en los juegos olímpicos y paralímpicos de Rio 2.016, sino que en un hecho sin precedentes, solicitó al Comité Olímpico Internacional COI, la suspensión de TODA la delegación de Rusia a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2.016. Afortunadamente, el COI delegó la decisión a las federaciones nacionales, con lo cual los representantes rusos tuvieron la oportunidad de competir en las justas olímpicas.

(https://mundo.sputniknews.com/rusia/201609011063181891-rusia-wada-reforma/).

Como si todo lo anterior fuera poco, la WADA además ejerció presión psicológica sobre algunas selecciones específicas: fue el caso de los atletas rusos de pesas, quienes debieron soportar durante los dos meses previos a las competencias, controles semanales antidopaje, con lo cual algunos deportistas sucumbieron a la presión psicológica, lo que no impidió que ganaran dos medallas de oro y una de plata.

La WADA es una estructura independiente que debe apoyar la actividad del COI, pero lo que no se puede aceptar es que intente suplantar la autoridad de Comité, tomando decisiones sin considerar todos los hechos, aplicando una doble moral según sus preferencias políticas y usurpando la autoridad superior. Es importante denunciar estos hechos, pues en esta ocasión las víctimas fueron los deportistas rusos, pero mañana podrán sufrir estas persecuciones las delegaciones de China o Colombia por ejemplo.

El control antidopaje es muy importante para proteger la vida y la salud de los atletas, pero lo que no es correcto es emplearlo como un arma política, pues pierde toda su esencia y vulnera los derechos de muchos inocentes, además del daño psicológico que se inflige a los competidores, ataca directamente la moral y el orgullo que un país determinado tiene por sus mejores exponentes del deporte.

Finalmente, no hay explicación clara de porqué ligas dominadas por los Estados Unidos como las ligas de futbol americano o basquetbol no permiten a la WADA efectuar pruebas de verificación antidopaje a sus atletas. Nuevamente, vemos la doble moral que caracteriza al imperio del norte: todo lo mira con doble rasero, una pequeña ventana para mirar sus errores y una gran lupa para mirar a determinados países, como dice en la Biblia: “Miran la paja en el ojo ajeno, pero no observan la viga en el suyo propio.”


Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

México pospone subasta de capacidad en ductos de Pemex por error metodológico


México pospone subasta de capacidad en ductos de Pemex por error metodológico
Pemex y el regulador del sector energético dijeron en un comunicado conjunto que antes de que culmine marzo repondrán la adjudicación de la capacidad en ductos. Jueves, 16 de marzo de 2017 a las 12:08 AM





Diversos postores Entre las firmas que están buscando tener acceso a la infraestructura de Pemex se encuentran Shell México, Petroleum Service International, Chevron Combustibles de México y BP Estaciones y Servicios Energéticos. (Foto: iStock)


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

México anunció este miércoles que pospuso una subasta de parte de la capacidad de la infraestructura para el transporte y almacenamiento de combustibles de la petrolera estatal Pemex, debido a "problemas con la metodología".

Pemex y el regulador del sector energético dijeron en un comunicado conjunto que antes de que culmine marzo repondrán la adjudicación de la capacidad en ductos en los norteños estados de Sonora y Baja California, cuyo resultado estaba previsto que se diera a conocer el miércoles.

"En este nuevo proceso participarán las empresas que ya fueron precalificadas, a las que no se les solicitará nueva documentación ni garantías", precisaron.


Entre las firmas que están buscando tener acceso a la infraestructura de Pemex se encuentran Shell México, Petroleum Service International, Chevron Combustibles de México y BP Estaciones y Servicios Energéticos.

Como resultado de una profunda reforma en el sector que entró en vigor en el 2014, empresas distintas a la petrolera estatal podrán abastecer la gran demanda de combustibles en el país, que importa más del 50 por ciento de las gasolinas que consume, principalmente desde Estados Unidos.

Egido: Francia, Gran Bretaña y EEUU garantizan la impunidad del régimen de Israel

  PLATAFORMA DISTRITO CERO LE DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS LECTORES DE COLOMBIA.



GRACIAS POR COMPARTIR.





Miguel A. Reyes.
 



Egido: Francia, Gran Bretaña y EEUU garantizan la impunidad del régimen de Israel 
 


Por primera vez, un órgano de las Naciones Unidas denuncia que Israel impone el régimen de apartheid y discriminación racial contra el pueblo palestino.

El informe de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental (CESPAO) indica que Israel es un régimen racista.

El informe señala que la fragmentación estratégica de Palestina es el principal método a través del cual Israel impone el apartheid, con los palestinos divididos en cuatro grupos oprimidos a través de leyes, políticas y prácticas distintas. El CESPAO lo componen 18 Estados de Asia Occidental.

El analista internacional José Antonio Egido, entrevistado en HispanTV, denunció el carácter racista del régimen sionista de Israel.

“Los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña protegen y garantizan la impunidad del Estado de Israel para que viole el derecho internacional y para que ejerza el carácter racista”. El analista advirtió que con este amparo por parte de Occidente resulta muy complicado condenar al régimen de ocupación.

Egido llamó a crear una comunidad internacional que exprese los intereses y la voluntad de la gran mayoría de la humanidad, que no está de acuerdo con la agresión al pueblo palestino.

“Israel existirá y violará el Derecho Internacional mientras los Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y otros países occidentales lo protejan con su capacidad militar y nuclear para seguir cometiendo actos terroristas”, sentenció el analista internacional.

LibreRed
Compártelo:

Primer golpe a Trump: Congreso NO autoriza más deuda; la debacle se aproxima para EEUU

Primer golpe a Trump: Congreso NO autoriza más deuda; la debacle se aproxima para EEUU

Este día podría significar un duro golpe a los planes de Trump, pues se podría dar en el congreso una negativa a elevar el techo de la deuda soberana estadounidense.  Claro, el partido republicano, el que lo postuló a la presidencia, tiene mayoría, así que es poco probable que se apruebe tal medida.  Pero no olvidemos que muchos líderes de tal partido político negaron el apoyo a la candidatura de Trump, inclusive muchos de ellos hicieron campaña en su contra.

Así que si esos líderes rebeldes consiguen una mayoría contra Trump es probable que se niegue un aumento al techo de la deuda estadounidense. Sí pasa eso, los planes de Trump para construir un muro en la frontera con México, así como sus planes de aumentar el gasto público en infraestructura y reequipamiento de las fuerzas armadas del país, asimismo como la modernización del arsenal nuclear, quedarán anulados y todo su programa de gobierno se comenzará a resquebrajar.
Por supuesto, también podrían pasar que le autoricen elevar el techo de la deuda y su programa siga adelante.
Pero si no sucede, automáticamente EEUU entrará en moratoria del pago de su deuda pública, lo que llevará a una devaluación del dólar.  También su calificación crediticia triple A se verá afectada, con lo que conseguir crédito de instituciones bancarias internacionales les será​ más difícil y sus bonos soberanos tendrán que emitirse a una mayor tasa de interés.  
Todo eso son sólo malas noticias, pero con tal de tumbarlo del poder podrían tomar la opción de no aumentar el techo de la deuda.  Pero por otro lado, entre menos se infle la burbuja de la deuda, su explosión será menos intensa, pero si se autoriza aumentar la deuda, cuando estalle la burbuja su explosión será enorme y arrastrará con ella todo el sistema financiero mundial.
Así que, si no se eleva la deuda es malo, pero será peor si se hace, en todo caso, EEUU no solo se juega la presidencia de Trump, en realidad se juega su futuro mismo.

El gobierno en la sombra no es otro que la misma Reserva Federal sionista. Margaret Yellen es en realidad hija de David Rockefeller.

“El gobierno en la sombra no es otro que la misma Reserva Federal sionista. Margaret Yellen es en realidad hija de David Rockefeller. La subida de tipos de interés es un camino hacia provocar una crisis y derrocar a Trump mediante el aumento de la inflación. La inscripción fiscal de las corporaciones en otros países solo beneficia a las corporaciones y no a los países”.


















Margaret Yellen 70 años (1946), David Rockefeller 101 años (1915).



Ya se había dicho que la subida de tipos de interés (la FED los acaba de elevar hasta el 1%), era la herramienta de la Reserva Federal para acabar con el gobierno que no les interesase, en este caso del de Trump. La Reserva Federal espera programar la caída de Donald Trump entre el 1 y el 11 de junio que es el 102 cumpleaños de David Rockefeller. Pero Trump cuenta con la Guardia Nacional para evitar su destitución. Intentarán el impeachement acusándole de tráfico de influencias. Si fuese destituido, no habría elecciones, su puesto lo ocuparía el vicepresidente Mike Pence, que no anda muy versado en cultura.

Mientras en Europa y a través de Suiza han decidido moverse en la colocación de Deuda a interés negativo, en los EEUU, su banco privado FED funciona a interés positivo.

La realidad es que el mercado de futuros derivados mueve más dinero que el mercado de tipos de interés, y sin embargo el mercado de derivados necesita subir los tipos de interés para ser rentable. Es una locura financiera; sería como decir que están controlando la emisión de gases en la carburación pero necesitan cada vez más coches y consumir más petróleo para mantener su mercado y margen de beneficios.

La aventura de sumir a los países a funcionar exclusivamente en la venta de Deuda, sea a interés positivo o negativo provoca como en el caso de España, que nos cueste un 60% más, y solo para amortizar intereses. Las lecturas del PIB son falsas, el mayor fraude de datos macroeconómicos viene de contabilizar como propios los datos de Sicav radicadas en paraísos fiscales y otros países, que cruzan igualmente sus contabilidades entre países, pero que en realidad no se quedan en los países que usan estas macrocifras.

El impuesto al carbono a los EEUU es algo que ni con Bush ni con Obama se ha llevado a cabo desde Kioto que funcionaban con la compra venta de cuotas de emisiones a países más pobres, pero es un plan más para elevar la inflación: Exxon Mobil (de David Rockefeller), ha ejercido presión en el Congreso para un impuesto sobre el carbono neutral para los ingresos a tomar el lugar de un conjunto de regulaciones ambientales que aumentan el costo de los combustibles fósiles.

El caso de EEUU es otro similar, sus más importantes corporaciones están radicadas en Irlanda, las Bahamas y en una plataforma flotante frente a las costas de Polinesia que en principio iba a ser en Silicon Valley en la que serán dadas de alta las principales empresas tecnológicas; una idea de Elon Musk. Leyendo un PIB de resultados contable falso, pues son empresas Usa pero sus beneficios no pasan por caja en Usa. El sistema cruzado de inscripción fiscal en paraísos fiscales mientras no pasan por caja estas empresas en sus países, solo beneficia a las grandes corporaciones del Nuevo Orden Mundial, y jamás a la ciudadanía de los países.

EE UU abre la ‘era de la inflación’; oleada de ventas de deuda y alza de tipos.










La OMS prepara la primera evaluación oficial del valor médico del cannabis


La OMS prepara la primera evaluación oficial del valor médico del cannabis


EFE





Un fármaco elaborado con cannabis para fines terapéuticos. EFE/Archivo






La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizará este año su primera evaluación oficial sobre el valor médico del cannabis que, dependiendo de su resultado, podría llevar a una relajación de los restrictivos controles internacionales sobre su uso terapéutico.

La realización de este estudio, formalmente denominado "pre-revisión", ha sido confirmada a Efe tanto por la OMS como por Naciones Unidas.

Turquía: "Pronto comenzarán guerras santas en Europa"


PLATAFORMA DISTRITO CERO LE DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS LECTORES ESPAÑOLES.


GRACIAS POR RECOMENDARNOS.

Miguel A. Reyes.



geopolitico.es
Turquía: "Pronto comenzarán guerras santas en Europa"



Manel Barrio



Esta ha sido la reacción del canciller turco Mevlut Cavusoglu a la victoria en las elecciones neerlandesas del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) que lidera el primer ministro Mark Rutte.

El ministro turco de Relaciones Exteriores Mevlut Cavusoglu ha afirmado que “las guerras santas pronto comenzarán en Europa“, a pesar de la derrota del líder de extrema derecha Geert Wilders en las elecciones neerlandesas, informa el rotativo ‘Hurriyet’.

“Si uno mira a la mayoría de los partidos ve que no hay diferencia entre los socialdemócratas y el fascista Wilders”, ha constatado Cavusoglu.

El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), del primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha obtenido la mayor parte de los escaños en la Cámara de Representantes en las elecciones generales celebradas este miércoles.

Las relaciones diplomáticas entre Turquía y los Países Bajos se vieron afectadas seriamente después de una serie de incidentes políticos que comenzaron con la aprobación, por parte del presidente Erdogan, de varias reformas constitucionales y el deseo de promoverlas ante los ciudadanos turcos que viven en el territorio neerlandés. Por su parte, Ámsterdam adoptó medidas que bloqueaban la entrada a varios altos funcionarios turcos.

En respuesta, el presidente turco tachó de “restos de los nazis y fascistas” a las autoridades neerlandesas, mientras que el viceprimer ministro del país anunció la suspensión de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.


Colaborador en Geopolitico.es

Aviación israelí bombardea Gaza

Aviación israelí bombardea Gaza









La Fuerza Aérea israelí realizó incursiones contra varios objetivos en Gaza el jueves.

Palestine Today informó que aviones de combate israelíes alcanzaron el “puesto militar 17” en Deir al Balah con dos misiles, que causaron un incendio.

Los aviones también atacaron una torre de energía en el barrio de Zaytun, al este de Gaza, dijo Palestine Today, agregando que la energía se fue en la zona.

Por su parte, el Ejército de ocupación confirmó los ataques, alegando que era “una respuesta” a un cohete disparado desde la franja asediada contra la zona de Eshkol, en los territorios ocupados en 1948.

“En respuesta a este ataque, la Fuerza Aérea atacó dos posiciones de Hamas en el norte de la Franja de Gaza”, dijo el Ejército de ocupación en un comunicado refiriéndose al movimiento de resistencia palestino.

Macri y Cartes abordaron la deuda de Yacyretá y el narcotráfico


Macri y Cartes abordaron la deuda de Yacyretá y el narcotráfico

El presidente Mauricio Macri se reunió este jueves con su colega del Paraguay, Horacio Cartes, en Asunción, con quien analizó los acuerdos de cooperación en materia de la lucha contra el narcotráfico en la frontera y la renegociación de la deuda por la construcción de la represa de Yacyretá, entre otros temas.



Macri y su colega compartieron un almuerzo y además Macri asistió a una reunión sobre temas de la frontera común.

Acompañaron al Presidente la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, así como gobernadores de las provincias limítrofes con ese país.





¡Bienvenido a Paraguay @mauriciomacri! Nos alegra recibirte. Trabajemos para que nuestros pueblos sigan creciendo juntos. pic.twitter.com/2kqrr0dBxY— Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 16 de marzo de 2017

Entre otros temas que despertaron expectativa estuvo el de la deuda que Paraguay mantiene con la Argentina por la construcción de la represa de Yacyretá, ya que existen propuestas y contrapropuestas y ahora se estima que se podrá llegar a un punto de entendimiento, así como también definir los trabajos conjuntos en la hidrovía.

La construcción de la represa estuvo sustentada en mayor medida por la Argentina y desde hace varios años no se definió el monto global de esa deuda. La Argentina reclama el capital aportado originalmente, así como la actualización más los intereses que a lo largo del tiempo fueron devengando.

El diferendo demora el proyecto para la construcción de dos usinas hidroeléctricas con el objeto de dotar de energía eléctrica a la Argentina para satisfacer la demanda interna.

También ambos presidentes firmaron un convenio para promover la articulación de acciones conjuntas para combatir grupos delictivos organizados en el tráfico ilícito de drogas y contrabando de armas, en el marco de lo establecido en las respectivas legislaciones de cada país.

En tanto, el Gobierno informó que la visita de Macri a la provincia de Corrientes pautada para este jueves por la tarde se postergó por razones climáticas.

Pakistán desplegará tropas en la frontera de Arabia Saudita con Yemen





geopolitico.es
Pakistán desplegará tropas en la frontera de Arabia Saudita con Yemen | Geopolítico.es



Mikel Soria



Pakistán desplegará una brigada de combate en Arabia Saudita para proteger al reino de potenciales represalias de los rebeldes hutíes de Yemen.

La unidad, que estará compuesta por entre 1.500 y 3.500 soldados, será una fuerza de respuesta de emergencia y operará en el sur de Arabia Saudita. Según aseguraron fuentes de seguridad al portal The Middle East Eye, “no cruzará la frontera” con Yemen, donde Riad está liderando una coalición militar árabe contra los rebeldes hutíes respaldados por Irán.

No obstante, el área de despliegue es políticamente sensible en Islamabad, ya que en 2015, el Parlamento paquistaní rechazó la solicitud de Riad de unirse a su intervención militar en Yemen.
Fuerza de emergencia

Aunque ambos países mantienen desde hace tiempo una estrecha relación militar y de seguridad, Riad solo ha solicitado brigadas de combate paquistaníes durante las épocas de mayor tensión en el reino, recuerda el diario ‘The National‘:

Después del ataque en la Gran Mezquita de La Meca de 1979 y tras la Revolución iraní del mismo año;
Durante la Primera Guerra del Golfo Pérsico, por temores de un eventual ataque de Saddam Hussein;
Hace una década, cuando EE.UU. intensificó los ataques contra Al Qaeda en Irak, lo que hizo temer que los terroristas huyeran a través de la frontera saudita.
Amor y odio

La noticia sobre el despliegue supone una mejora en la complicada relación entre ambos países. Islamabad y Riad son aliados y rivales al mismo tiempo. Por un lado, Pakistán es un país militarmente fuerte con un enorme arsenal nuclear, pero débil económicamente y en este capítulo es apoyado por Arabia Saudita, que alberga miles de inmigrantes pakistaníes y financia varios proyectos de Islamabad. Por otra parte, a Pakistán le irritan las pretensiones de Riad de querer liderar la comunidad musulmana.

Al mismo tiempo, Islamabad se encuentra en una encrucijada al tratar de mantener buenas relaciones tanto con Arabia Saudita como con el vecino Irán, enemigo por antonomasia de Riad.

El pasado mes de enero, el jefe retirado del Ejército de Pakistán, Raheel Sharif, aceptó convertirse en el primer comandante de la Alianza Militar Islámica para la Lucha contra el Terrorismo (IMAFT, por sus siglas en inglés) encabezada por Arabia Saudita.

Esta alianza, conocida también como la ‘OTAN musulmana‘, está formada por 39 naciones islámicas de mayoría sunita y tendrá su sede en Riad. Su creación fue anunciada a finales del 2015 para luchar contra el terrorismo y amenazas como el Estado Islámico. Irán, un país de mayoría chiita y principal rival de la monarquía saudita, no forma parte de este nuevo bloque militar.


Colaborador en Geopolitico.es

Los argumentos de un botarate servil

PLATAFORMA DISTRITO CERO LE DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS LECTORES ALEMANES.

GRACIAS POR COMPARTIR.

Miguel A. Reyes. 

 


Los argumentos de un botarate servil





La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio al ilegítimo e ilícito pretendido informe sobre Venezuela presentado por el Sr. Luis Almagro, quien hace de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desconociendo los procesos institucionales y principios de esta organización.

Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana. Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana. Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo.


Es lamentable que el Sr. Almagro reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación. Los Cancilleres del hemisferio reunidos en la Asamblea General de la OEA, en fecha 15 de junio de 2016, habían advertido con preocupación tales irregularidades, decidiendo remitir al Consejo Permanente la revisión de su actuación.


Luis Almagro encabeza el concierto hemisférico de la derecha fascista que hostiga, agrede y ataca con saña a Venezuela, sin escrúpulo ni ética alguna, caracterizada por el forjamiento antijurídico y fraudulento de falsos positivos contra nuestra Patria sagrada.


La República Bolivariana de Venezuela tomará las acciones que correspondan en su oportunidad, y denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe. No será la acción conspirativa, miserable e insurreccional que desde la OEA pretende promover Luis Almagro lo que detenga a nuestra Patria y a nuestro pueblo en su camino hacia el futuro luminoso que marcaron nuestros Libertadores.


Caracas, 14 de marzo de 2017


Los argumentos del siervo


Almagro dice que no ha escuchado ni a Cuba ni a Venezuela criticar al nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump. “No los he escuchado a ellos (Cuba) criticarlo por ejemplo, ni a Venezuela tampoco, si vamos a ser sinceros, la OEA le lleva una ventaja bastante grande en este sentido”. ¿De qué ventaja nos habla este siervo botarate? Será la de la sumisión. La OEA es, desde que nació, el patio de colegio de EE.UU., con Kennedy, con Nixon; con Reagan; con Clinton; con Bush; con Obama, con Trump y con todos los que les sucedan hasta que le den candela al patio.