Rusia espera que el informe de la ONU lleve al cese del conflicto en Ucrania
Rusia espera que el informe de la ONU lleve al cese del conflicto en Ucrania
© RIA Novosti. Valery Melnikov
© RIA Novosti. Valery Melnikov
23:37 28/07/2014
Moscú, 28 jul (Nóvosti).
Este lunes la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos publicó un informe según cual desde mediados de abril hasta el 26 de julio murieron 1.129 civiles y 3.442 resultaron heridos.
“El informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, la Sra. Navi Pillay, es impactante. Espero que venga como un choque no sólo a nosotros, sino a los líderes de Ucrania y de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. Nos gustaría que vengan a sus sentidos y pongan fin a esa masacre”, dijo a Nóvosti Fedótov.
Recordó llamar a las partes del conflicto en el este de Ucrania, la OSCE y la ONU a establecer negociaciones.
Denunció reunirse con el presidente del Consejo Permanente de la OSCE, Thomas Greminger, con el fin de cooperar en la misión de la Organización pero sin una respuesta por la parte de la última.
“Por desgracia, tenemos resultados nulos. Aún más nos abruma que no recibamos una respuesta de la OSCE al llamamiento que hicimos en mayo”, indicó.
También recalcó que activistas rusos de derechos humanos llamaron a sacar de la zona de combates a los niños enfermos pero tampoco reaccionaron a ello las autoridades ucranianas ni Occidente.
“La ausencia de reacción cualquiera es de ningún modo menos impactante que las cifras terribles publicadas por la Alta Comisionada”, subrayó.
La semana pasada, la defensora de derechos humanos rusa Ela Pamfílova en conjunto con SPCh y la jefa de la fundación “Ayuda Justa” Elisaveta Glinka llamaron a la UE, la OSCE, las autoridades de Ucrania y de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, así como a las organizaciones internacionales a que ayudaran a crear un corredor humanitario para sacar de la zona de combates a centenares de niños enfermos y transportarles a hospitales rusos. La parte rusa expresó la disposición de organizarlo, incluyendo suministrar el transporte y médicos para que acompañen a los niños, así como crear condiciones para su tratamiento.