lunes, 28 de julio de 2014

Agenda legislativa para este lunes 28 de julio de 2014

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 28 Jul 2014
  • /
  • Fuente: Notimex

Agenda legislativa para este lunes 28 de julio de 2014

Esta es la agenda para el trabajo legislativo de este miércoes 28 de julio.
En la actividad legislativa de este lunes destaca el periodo extraordinario que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados.
- De acuerdo con la agenda de la Cámara de Diputados, inicia el cuarto periodo extraordinario de sesiones para analizar los dictámenes que expiden y reforman las leyes secundarias en materia energética, a partir de las 11:00 horas.
Los temas avalados en la Comisión de Energía son:
Dictamen que expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera, y la Ley de Asociaciones, Público Privadas.
Dictamen por el cual se expiden las leyes de la Industria Eléctrica y de la Industria Geotérmica, y se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.
Dictamen por el que se expiden las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.
Dictamen que expide la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
Además se abordarán los temas fiscales y de Presupuesto relacionados con las leyes energéticas.
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se prevé que los diputados federales discutan y voten un dictamen por día.
- En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los diputados locales del PAN, Gabriela Salido Magos, Priscila Vera Hernández y Christian von Roehrich de la Isla, ofrecen conferencia con respecto al foro para el estudio y análisis de las Normas 30 y 31, a las 12:30 horas, en la sala de Comunicación Social de la ALDF.
- La asambleísta del PRD, Lucila Estela Hernández encabeza la reunión de Trabajo del Comité de Mecanismo de la Consulta Para la Ley de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas, a las 11:00 horas, en el salón "Nelson Mandela", tercer piso, edificio Gante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario