lunes, 28 de julio de 2014

Tòpol M. El Terror de Estados Unidos.

Tòpol M. El Terror de Estados Unidos.

EL ARMA RUSA ES CAPAZ DE ESQUIVAR EL ESCUDO ANTIMISILES DE EE.UU. HA SIDO APODADO "EL TERROR DE ESTADOS UNIDOS".
19-03-2012-Parade-rehearsal_-_Topol-M.jpg
TÒPOL M. EL TERROR DE ESTADOS UNIDOS.
En respuesta al Escudo Antimisiles que Estados Unidos apostò en varios de sus paìses satèlites de Europa formando una red que pretende cercar el poderìo aèreo militar Ruso, el gobierno de Vladimir Putin ha respondido en tiempo rècord creando un arma la cual es capaz de esquivar dicho escudo, se trata del imponente Tòpol M.

El RT-2UTTH Tópol-M (en ruso: Тополь-М) es un misil balístico intercontinental de la última generación de fabricación rusa. Según expertos es capaz de evadir el Sistema Antimisiles de EE. UU. debido a su fase de impulsión ultrarrápida, la pronta liberación de sus cabezas nucleares, la capacidad de sus ojivas para maniobrar en la fase terminal y otras técnicas especiales.
El Bulava (SS-NX-30) es la versión del Tòpol-M para submarinos estratégicos, puede ser lanzado desde los nuevos submarinos de Rusia.
El misil se halla montado sobre un vehículo que se construye en la fábrica de tractores de Minsk de Ucrania y Rusia. El peso del vehículo de transporte con el misil supera las 90 toneladas. El vehículo es de ocho puentes de tracción con un motor Diésel eléctrico de 800 CV. La velocidad máxima del vehículo es 75 km/h y la autonomía es de 500 kilómetros.
Según datos correspondientes a diciembre de 2005, estaban en servicio 42 misiles «Topol-M» emplazados en silos subterráneos, hangares con el techo removible y camiones de transporte, en diferentes lugares de Rusia.
Durante la Guerra Fría, la Unión Soviética y Estados Unidos, desarrollaron misiles ICBM de combustible líquido, que podían transportar una ojiva militar al espacio, para atacar objetivos lejanos, estos misiles eran de alto costo de diseño, producción y desarrollo, con el paso de los años fueron obsoletos, y se construyó una nueva generación de misiles mejorados de combustible sólido, con alta tecnología para mejorar su seguridad, eficiencia y efectividad, mayor potencia, alcance, más livianos, ligeros y pequeños, bajar los costos de mantenimiento, almacenamiento y operación en las bases lanzadoras de misiles, recientemente Francia, China, India, Pakistán, Irán y Corea del Norte están desarrollando sus propios misiles ICBM basados en los primeros diseños de misiles ICBM de la Unión Soviética.

Tòpol M.
El Topol-M, diseñado por el Instituto Moscovita de Tecnología Térmica, tiene una longitud de 22,7 metros y diámetro de 1,95 metros. Su masa de lanzamiento es de 47.200 kilos, su cabeza es de 1.000 a 1.200 kilos de peso. Lleva una sola ojiva de combate nuclear con capacidad de 550 kilotones, pero puede ser modificado para llevar 6 ojivas nucleares, con un vehículo de transporte múltiple MIRV, los nuevos misiles Topol M ya desplegados en Rusia, serán modificados a partir de 2007 para llevar más ojivas.2 Tiene un rango estimado de 11.000 kilómetros, un CEP aproximado de 350+,con 3 etapas y control inercial autónomo de vuelo.
Su desarrollo data de la época de los años 80, en la Unión Soviética del siglo XX y su rediseño en 1992, fue desarrollado en el Instituto de Termodinámica de Moscú, su primera prueba de lanzamiento tuvo lugar el 20 de diciembre de 1994 en Rusia y se puso en operación para diciembre de 1997 en silos de lanzamiento subterráneos modificados del anterior modelo de misil ICBM SS-19, el primer silo fue declarado operativo para 1998, más otros 3 silos en 1999, 2000 y 2003.
El nuevo misisl ICBM Topol-M puede ser desplegado en silos reforzados o en lanzadores móviles, que se pueden mover en terrenos de difícil acceso y lanzarlos desde cualquier punto de Rusia. El ministro de Defensa Serguéi Ivánov declaró que para 2015 las Fuerzas de Misiles Estratégicos tendrán 69 misiles Topol; hasta ahora solo se han desplegado 40.
En una ocasión Ivanov afirmó que la fabricación de estos misiles no será en detrimento de programas sociales.3
Yuri Solomonov, director general del MITT, ha confirmado que el nuevo RS-24 es el desarrollo mejorado y con cabezas MIRV múltiples del Tópol-M.4 Las ojivas múltiples independientemente maniobrables son otra de las técnicas empleadas para reducir la eficacia de los antimisiles, al multiplicar el número de atacantes simultáneos y complicar las soluciones de intercepción, ya de por sí muy críticas.
Gènesis y Desarrollo.
El nuevo misil ICBM SS-27, es muy superior al anterior modelo de misiles SS-25 Tópol, es la última generación de misiles ICBM fabricados en Rusia, que pueden transportar múltiples ojivas nucleares y cambiar la ruta de aproximación al objetivo en forma independiente, volando en la órbita baja y en el ingreso atmosférico, esquivar ataques desde tierra y desde el espacio. Durante muchos años, los principios de los sistemas de defensa de misiles antibalísticos (ABM) Antimisil, para la defensa de un ataque nuclear durante la Guerra Fría, era basado en poder atacar ojivas individuales con misiles disparados desde tierra, para poder interceptar el ataque a medida que la ojiva nuclear en forma de cono, se acercaba a sus objetivos en tierra en el ingreso atmosférico desde una órbita baja y se podían detectar, con radares de largo alcance, sensores de calor y sensores ópticos, para lograr detenerlos con el choque del misil a gran velocidad con el impacto cinético de una ojiva militar de alta maniobrabilidad, que estaba dirigida desde tierra y que tenía sensores de aproximación al objetivo.
La introducción de los nuevos misiles ICBM con vehículos de re-entrada múltiple o MIRV, montados sobre la punta del misil, que podían ser dirigidos independientemente desde el espacio a diferentes objetivos enemigos, permitió que un solo misil ICBM pueda lanzar múltiples ojivas nucleares sobre diferentes ciudades, bases militares en territorio enemigo y atacar escuadras navales en cualquier parte del mundo.
Mientras que en el sistema defensivo de misiles (ABM) el país tenía que construir, mantener y lanzar, un misil para enfrentar cada cabeza nuclear que ingresaba desde el espacio con el vehículo de re-entrada múltiple; el país atacante necesitaba construir, mantener y lanzar, menor cantidad de misiles ICBM para atacar con varias ojivas nucleares a diferentes objetivos, con la ventaja de los vehículos de re-entrada múltiple (MIRV); esto significaba, que siempre se mantendría una enorme ventaja económica para el país atacante.
El sistema de defensa espacial (SDI), intentaba alterar este desequilibrio estratégico, al atacar a los misiles directamente desde el espacio en órbitas más altas, detrás de la ruta de vuelo de los misiles ICBM lanzados desde tierra y detrás de la trayectoria, de los vehículos de transporte de múltiples ojivas nucleares (MIRV), en la órbita baja del espacio. Por lo general, un sistema de defensa que utiliza un misil lanzado desde tierra con un impacto cinético, para tratar de destruir un misil balístico intercontinental ICBM con varias ojivas nucleares, tendría poca ventaja, efectividad, un margen de error muy alto y un alto costo operativo, debido a que los nuevos vehículos de transporte de múltiples ojivas nucleares (MIRV), volaban a velocidades muy altas, también podían transportar sistemas de distracción de radar, anillos de montaje, la cubierta o carenado del vehículo espacial y desechos de aluminio, que eran lanzados para saturar el sistema de alerta temprana y estaciones de defensa, radares y sensores ópticos del enemigo, que ingresaban en la atmósfera junto a las ojivas nucleares, aumentando la capacidad para lograr impactar el objetivo enemigo.
Pero el nuevo sistema de defensa espacial (IDE), está basado en poder interceptar con éxito los misiles balísticos intercontinentales ICBM con los vehículos de transporte de múltiples ojivas nucleares (MIRV), lanzados en rápida sucesión y atacar al mismo tiempo, los satélites enemigos desde el espacio, desde una órbita cada vez más alta, para saturar al anterior sistema defensivo (SDI) y abrir una brecha en el espacio, que permita responder este ataque, lanzando misiles ICBM desde bases en tierra, camiones de transporte, barcos, submarinos y aviones bombarderos, y lanzando ojivas nucleares desde el espacio, que podrían caer rápidamente sobre las ciudades, bases militares y escuadras navales enemigas, en cualquier lugar del mundo.
Debido a este adelanto de tecnología del sistema de defensa espacial (IDE), sería necesario construir, mantener y lanzar, un número mayor de misiles balísticos intercontinentales ICBM con múltiples ojivas nucleares, y en forma masiva, para tratar de penetrar este nuevo sistema de defensa espacial (IDE), con un alto costo económico para el país agresor, empujando el balance de la ventaja económica de la carrera militar en la Guerra Fría, nuevamente en favor del desarrollo de la defensa
600px-Minuteman_III_MIRV_path.svg.png
Modo de acciòn del Tòpol M.
Como se aprecia en la foto, el misil es capaz de desplegar muchos distintos misiles que contienen distintas ojivas nucleares, por lo que el escudo antimisiles no sabrà cual es falsa o cual no. Asi mismo, no se darìa abasto al tratar de interceptar estos misiles, pues seguro caerìan en el blanco.
El poderìo nuclear està hoy de parte del lado de los BRICS. Si China se adhiere al plan, y los Estados Unidos no se aleja de sus continuas crisis, estamos viendo el debilitamiento del orden unipolar que surgiò despuès de la caìda del Comunismo, para dar cabida a un orden multipolar donde las guerras son diametrales. El NOM no puede subsistir si el orden multipolar prevalece. Aunque los EE.UU estèn mostrando el mùsculo y aferràndose al control que aùn les queda en los Mass-Media donde se colocan y se aferran en verse y presentarse asi mismos como el Emperador dominante y los mandamàs del mundo, el campeòn no puede lucir su corona si èsta no tiene un asidero fijo dònde sostenerla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario