lunes, 28 de julio de 2014

Performance política y diplomática de la resistencia palestina

Inicio considera Última actualización: Domingo, 27 de julio 2014, 03:18 GMT Jerusalén

Performance política y diplomática de la resistencia palestina

 


Resistencia palestina ha conseguido, hasta ahora, de imponer nuevas reglas del juego con el enemigo israelí. Es lo que se vio después, no sólo por el tamaño de las bajas militares en las filas del enemigo, que parece más grande de lo que era en las rondas anteriores (las guerras de 2008 y 2012), pero, también, en el ejercicio de la política y diplomática Sorprendentemente, durante esta guerra. Además de la batalla militar en Gaza, no es una batalla de política y diplomática, no menos ferocidad llevó a la resistencia palestina, con inteligencia y profesionalidad y claro, especialmente en vista de la complicada situación en la región, severa, y algunos intentos de reprimir la resistencia, y aislada, tanto interna como externamente.

En general, puede supervisar las observaciones preliminares sobre el desempeño político y diplomático de la resistencia palestina, que no es el rendimiento menos distinguido e inteligente para los militares, lo que sorprendió a todos, en primer lugar, el enemigo israelí.

En primer lugar, desde el inicio de la agresión israelí, trabajó la dirección política de la resistencia para dar cobertura política y diplomática, ha tenido éxito en el logro de esta cubierta dos aspectos importantes: primero, el aislamiento y la falta de apertura a la mayor cantidad de partidos árabes y regionales. Y en segundo lugar, hacer hincapié en las demandas legítimas del pueblo palestino, y inculcado en cualquier proceso de negociación, podrá llevarse a cabo para detener la guerra, independientemente de la identidad de los intermediarios y los deseos y órdenes del día.

La madurez política de los líderes de la resistencia, dará sus frutos en el logro de las demandas legítimas del pueblo palestino

En segundo lugar, quedó claro que los líderes de la resistencia son muy conscientes de las fortalezas y debilidades en su campamento, y en el campo del enemigo, sin exageración o subestimación. Así, se mueven a la baja de la resistencia no penetrar en el Acuerdo de Armisticio firmado en 2012, no inició la guerra, pero es Israel, que ha hecho, por razones políticas puramente internas.

Lo que plantea la culpa o reproche por la resistencia, y la pone en su totalidad en Israel y su primer ministro, Benjamin Netanyahu, que parece ser va a pagar el precio de su insensatez e imprudencia.

En tercer lugar, a pesar del rechazo de la resistencia a la iniciativa egipcia, una negativa debido, en forma y contenido, la resistencia se mantuvo abierta a El Cairo, sigue siendo representante Moussa Abu Marzouk estaba allí, y continuar con el estado egipcio y sus órganos implicados en la gestión de la crisis.

Tal vez el punto es de destacar aquí que la resistencia palestina no ha arrastrado a la batalla de las palabras con los medios de comunicación egipcios, a pesar de la "Tzin" los que lo apoyan y Bmaethm e incitar a la resistencia del público, y para el pueblo de Gaza. Una batalla que parece haber sido planeado y, con el fin de distraer a la resistencia, y la creación de la batalla del lado de la mano, y justificar Hitntha entre la opinión pública egipcia, por otro lado.

En cuarto lugar, desde el comienzo de la guerra en Gaza, hubo una evolución gradual e inteligente en la resistencia política y diplomática rendimiento, basándose en el desarrollo y rendimiento cualitativo militar y las ganancias están logrando en el suelo (las ganancias de aquí se mide por la firmeza de la resistencia y el tamaño de las pérdidas en las filas del enemigo, a pesar de la falta de paridad militar y la cooperación tecnológica entre los dos partidos).

Por lo tanto, era natural que se desarrollarán en las exigencias y condiciones de la resistencia palestina en el proceso de negociación, para reflejar la nueva realidad, y lograr los objetivos del pueblo palestino legítimos. Él explica la insistencia de la resistencia a rechazar la iniciativa egipcia, porque la realidad es mucho más que superar.

En quinto lugar, la resistencia ha logrado evitar caer en la trampa del aislamiento regional, que estaba siendo puesta por ella. Así, fue interesante que la inteligencia es la comunicación, y visitar los países árabes y regional, como Túnez, Kuwait, Turquía y Arabia Saudita. Esta comunicación ha logrado dos cosas: primero, que no se limita al mismo, y ganar la confianza de algunas de las partes árabes y regionales, o al menos neutralizados en esta etapa, y en segundo lugar, para proporcionar un paraguas de entendimiento diplomático las demandas de la resistencia y la visión para salir de la crisis.

En sexto lugar, para no caer en la trampa de la vanidad política, después de la actuación militar repentina, y soportar una fuerte resistencia, y eliminados rápidamente del caso del éxtasis, y que trata de manera realista con los acontecimientos políticos y diplomáticos calculados. Esto refleja el grado de claros líderes de la resistencia política de infiltración, que se espera a dar sus frutos en la consecución de las demandas legítimas del pueblo palestino.

Sin embargo, ello no excluye la presencia de rendimiento Qsourin en la resistencia diplomática y política, debemos trabajar para abordar rápidamente. En primer lugar, la necesidad de ampliar el paraguas diplomático de resistencia, con el fin de ir más allá del marco regional, y convertirse en un paraguas internacional.

Aquí, usted debe comunicarse con las fuerzas y bloques internacionales, que no eran de apoyo de las demandas palestinas de manera explícita, al menos no tomar partido o apoyar a la parte israelí. Aquí podemos comunicarnos con los países, como Brasil, Venezuela, Malasia, Indonesia y organismos internacionales, como la Unión Africana y la Organización de la Conferencia Islámica, con el fin de presionar a la comunidad internacional, a aceptar las demandas palestinas, y aislar aún más a Israel. Puede ser la comunicación, aquí, a través de la Organización de Liberación de Palestina, o símbolos de defensa árabe para el pueblo palestino.

En segundo lugar, la necesidad de comunicarse con las organizaciones internacionales y globales, y tomar ventaja de la conciencia despertar de la pro-palestino mundo cuestión, que sale todos los días, para condenar las masacres israelíes contra la población civil, en especial las mujeres y los niños.

Hemos logrado la resistencia palestina, inteligentemente dirigido y la firmeza de su gente y sus demandas de la juventud y de la justicia, tema re-palestina a la palestra, y la reactivación de Jdhutha en Aldmereyn árabe y humanitaria, representa un duro golpe para el enemigo israelí, y los aliados de los sionistas árabes que fracasaron miserablemente, a cortar de raíz el problema palestino y sofocar la resistencia.

El nuevo periódico árabe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario