viernes, 3 de enero de 2014

Desde la sombra (E57). El código alimentario y el pan nuestro de cada día

La lista negra: los que deben impuestos en México


La lista negra: los que deben impuestos en México


Susana Zabaleta
La actriz y cantante Susana Zabaleta. (Imagen tomada de Twitter).
- Univision.com

Personalidades incluidas entre los deudores


El mexicano Servicio de Administración Tributaria (SAT) subió la “lista negra” de aquellos que no están al corriente en sus obligaciones fiscales, entre quienes sobresalen personalidades y agrupaciones famosas.
De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, en el listado se encuentran aquellos que se hallan en el supuesto de tener créditos fiscales firmes, no pagados o garantizados ante esa institución. O bien, fueron incluidos por no hallar su domicilio de contribuyente, por tener sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal o que se les haya cancelado o condonado algún adeudo.
En dicha “lista negra” se encuentran club deportivo Monterrey, la arquidiócesis de Acapulco, el diario EL Heraldo de México, Guess, Softtek, Grupo Financiero Anáhuac, además de los municipios de Comondú en Baja California Sur; Santiago Maravatío en Guanajuato, Ramos Arizpe y Frontera en Coahuila; así como Atoyac de Álvares y Zitlala Guerrero.
Famosos
Por su parte, la web de El Universal destaca que en la lista también figuran Miguel Ángel Yunes, exdirector del ISSSTE mexicano; Elías Sacal y Zetune, empresario conocido por sus romances con famosas.
La actriz Susana Zabaleta, el conductor Javier Alatorre y el reconocido jurista Miguel Carbonell Sánchez son incluidos en el listado.

Detienen en Holanda a presunto sicario de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Detienen en Holanda a presunto sicario de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Univision.com | Jan 03, 2014 | 12:31 PM

No se ha específicado a que se debe su detención




La Policía holandesa detuvo en el aeropuerto de Schiphol, en las proximidades de Amsterdam, a un ciudadano mexicano de 33 años buscado por Estados Unidos por incumplir supuestamente la legislación sobre narcóticos, confirmó a Efe esa fiscalía.
“Si la justicia holandesa así lo acepta, el hombre será extraditado a Estados Unidos.”



Aunque fuentes de la fiscalía indicaron que no pueden dar más detalles sobre la identidad del detenido, el periódico de Sinaloa, Río Doce, informó que se trata de José Rodrigo Aréchiga alias El Chino Ántrax, ubicado como jefe de sicarios del cártel del Sinaloa.



El periódico local publicó que este inviduo mostraba en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, sus automóviles de lujo, yates, armas, joyas y dinero pero además mostraba un gusto por las fiestas ostentosas que lo llevaron a fotografiarse supuestamente con la socialité Paris Hilton. Además se muestra, según las que serían sus publicaciones, su recorrido por paradisíacos destinos turísticos alrededor del mundo.



La brigada de guardias fronterizos de la Policía Militar Real holandesa arrestó a esta persona, cuya identidad no ha dado a conocer de manera oficial, a su llegada al aeropuerto de Schiphol, en la misma puerta de embarque por la que salía tras aterrizar su vuelo, procedente de un país latinoamericano que la fiscalía no precisó.



La fiscalía destacó que la detención se produjo a petición de las autoridades de Estados Unidos, que consideran al hombre sospechoso de haber violado la llamada "acta del opio" en América.



"No se ha especificado si se debió a que llevaba consigo drogas o armas, o si ya lo esperaban autoridades de aquel país", publicó Río Doce.



El diario sinaloense afirma que se trata de Aréchiga Gamboa, quien tiene su centro de operaciones en Culiacán, en el sector sur de la ciudad. Además señala trabaja para Ismael Zambada García, El Mayo, uno de los jefes del cártel de Sinaloa, liderado por el buscado narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.



Mientras tanto el detenido permanece bajo custodia policial. El jueves compareció ante un juez que procedió a interrogarlo.



Si la justicia holandesa así lo acepta, el hombre será extraditado a Estados Unidos.



El martes pasado, en la víspera del Año Nuevo, trascendía extraoficialmente la detención de El Chino Ántrax.



En noviembre pasado la versión digital de Río Doce anunciaba sobre la detención de Serafín Zambada, hijo del capo Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, junto con Joaquín El Chapo Guzmán.



Los Ántrax, según informes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), es un grupo de sicarios al servicio del cártel del Pacífico o también conocido como cártel de Sinaloa. Estos pistoleros son liderados por El Chino Ántrax, quien supuestamente tomó el nombre del sargento Phoenix Antrax, exjefe de sicarios, actualmente preso en el Penal de Culiacán, informó Excélsior.
©Univision.com

El bitcoin, divisa estrella del 2013

El bitcoin, divisa estrella del 2013

El bitcoin, divisa estrella del 2013
Descargar

El año 2013 resultó excelente para el bitcoin. La moneda virtual comenzó a circular en el sector real de la economía. Su tasa de cambio respecto al dólar estadounidense subió hasta niveles inverosímiles. Por otro lado, se supo que el bitcoin fue usado por terroristas y traficantes de drogas para comprar armas y estupefacientes.

El bitcoin fue creado en 2008 por un tal Satoshi Nakamoto. Nadie lo ha visto e incluso se cree que bajo este seudónimo se esconde un grupo de personas. La moneda virtual funciona de manera sencilla: cualquier interesado puede bajar el respectivo programa de Internet y obtener la clave de acceso al mismo, para luego pagar servicios y mercancías a los proveedores que admitan el bitcoin. En un principio, la criptodivisa solo servía a un círculo estrecho de usuarios de altas tecnologías, pero últimamente también está cubriendo importantes transacciones de inversionistas, empresarios y especuladores de bolsa. Y mientras más popularidad cobra, más clones genera. Las criptodivisas ya suman más de cien (alphacoin, fastcoin, litecoin, etc.) y todas son réplicas del bitcoin en tal o cual medida. No le hacen competencia y lo mismo que el propio bitcoin son muy volátiles. El presidente de la Junta Directiva del Banco Kiwi, Borís Kim, aclara: 
Nadie mantiene el curso del bitcoin. No existen instituciones para hacerlo. Por eso, registra variaciones imprevisibles, esto es lo que llamamos volatilidad. Y creo que la situación no va a cambiar. 
En la primavera pasada, el curso del bitcoin subió de cuarenta a doscientos cuarenta dólares en menos de un mes, para luego caer de nuevo hasta ochenta. La moneda virtual no tiene ninguna protección contra el robo. En diciembre se supo de la desaparición de noventa y seis mil bitcoins de cuentas privadas. En aquel momento, este monto correspondía a más de cien mil dólares. Los ladrones quedaron impunes, ya que todas las transacciones con bitcoins son anónimas. El caso provocó un debate en el Senado de EEUU sobre las ventajas y desventajas del dinero digitalizado y su eventual impacto sobre el sistema monetario del país. Se habló de la necesidad de reglamentar el insumiso bitcoin. El presidente de la Junta Directiva de la Asociación Dinero Electrónico, Víctor Dostov, comenta: 
La idea de controlar el bitcoin es lógica, porque se trata de un instrumento de pago, y todos los instrumentos de pago deben ser controlados. Solo que la metodología no me queda muy clara. La prohibición de cambiar el bitcoin por divisas tradicionales sería fácilmente superada con transferencias al exterior desde una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. A la larga, puede criminalizarse la misma posesión de bitcoins. Sigo sin entender cómo se haría efectivo este control. Sería como matar gorriones a cañonazos. 
Y, sin embargo, los expertos insisten en la necesidad de controlar las criptodivisas. Hay sospechas de que el bitcoin permite evadir impuestos, “blanquear” dinero y financiar el terrorismo. En una red anónima se sugirió una recolecta de dinero para encargar el asesinato de destacadas personalidades políticas y sociales. Las autoridades estadounidenses acaban de cerrar el sitio web Silkroar.onion que vendía estupefacientes por bitcoins. 
nv/kg/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Facebook acusado de minar mensajes privado

Facebook acusado de minar mensajes privados



Demanda colectiva alega que el gigante de medios sociales escanea los mensajes privados de los usuarios y los datos compartidos con los anunciantes.

Última actualización: 03 de enero 2014 19:12
Facebook ha dicho que las pretensiones de la demanda judicial "no tienen mérito", y que se defenderá vigorosamente '' [EPA]
Facebook se enfrenta a una demanda colectiva en los EE.UU., que alega que los datos de la Compañía de Minas de mensajes privados sin el conocimiento o consentimiento del usuario, y comparte la información con los anunciantes.
La demanda por los dos usuarios de EEUU acusa a Facebook de violar la Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas y de las leyes de privacidad de California por supuestamente escanear mensajes privados para los enlaces a sitios web de terceros, que posteriormente comparte con los anunciantes ", comercializadores y otros agregadores de datos".
La demanda fue presentada por Matthew Campbell, de Arkansas y Michael Hurley de Oregon el 30 de diciembre en el Tribunal de Distrito del Norte de California en nombre de todos los miembros de Facebook en los EE.UU. que han utilizado el sitio para enviar o recibir mensajes privados que incluyen un enlace URL.
En la demanda se acusa a Facebook de la utilización de la información para la "minería de datos y el usuario de perfiles", y dijo que Facebook ganó US $ 2.7bn de las ventas de publicidad dirigidas en 2011.
"En representación de los usuarios que el contenido de los mensajes de Facebook es" privado "crea una oportunidad especialmente rentable para Facebook, ya que los usuarios que creen que se están comunicando en un servicio gratuito de vigilancia son propensos a revelar datos sobre sí mismos que no quiso revelar si la hubieran conocido se está supervisando el contenido ", dice la demanda.
Facebook ha negado las acusaciones de los demandantes, dijo en un comunicado el viernes: "Las acusaciones en esta demanda no tiene mérito y nosotros nos defenderemos vigorosamente".
El caso es similar a otra demanda que acusa a Google de violar la privacidad del usuario mediante el escaneo de los contenidos de los mensajes de Gmail.
Facebook se ha enfrentado a una serie de denuncias y acciones judiciales sobre cuestiones relacionadas con la privacidad. El año pasado, se resolvió una demanda de acción de clase sobre su uso de nombres de usuario y las imágenes en las llamadas "historias patrocinadas".
276

Israel asegura haber eliminado a autores de atentados en Argentina

Israel asegura haber eliminado a autores de atentados en Argentina
Pic
Actualizado:
03/01/2014 02:08 GMT
Print

El exembajador israelí en Argentina Itzhak Aviran (1993-2000) ha alegado este jueves que el régimen de Tel Aviv eliminó a los autores de los atentados registrados en la década de los 90 contra dos sedes judías en Argentina.

"La gran mayoría de los culpables ya está en el otro mundo y eso lo hicimos nosotros", ha dicho Aviran en alusión al atentado de 1992 contra la embajada del régimen israelí en Buenos Aires y otro contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994; que dejaron 29 y 85 muertos, respectivamente.

Los comentarios sorprendentes del exfuncionario israelí contradicen, de hecho, la postura del régimen de Tel Aviv, que sigue insistiendo desde hace dos décadas en que Irán está involucrado en el ataque contra AMIA y siempre ha lamentado que los responsables de estos ataques no hayan sido castigados.

Aviran ha arremetido también contra el canciller argentino, Héctor Timerman, por el memorando de entendimiento firmado el 27 de enero de 2013 con Irán, según el cual, Teherán se comprometió voluntariamente a colaborar con la justicia argentina para el esclarecimiento de las dudas que existan al respecto.

"Timerman tiene una historia bastante problemática con nosotros (los israelíes). Él hace cosas que son antisraelíes y antijudías", ha denunciado.

El memorándum que alcanzaron el año pasado Teherán y Buenos Aires no fue del agrado del régimen israelí y este pidió una explicación a Argentina acerca del documento firmado; sin embargo, el país suramericano rechazó enérgicamente la solicitud y exigió a autoridades israelíes que no se inmiscuyeran en sus asuntos.

Entre los nueve puntos del memorándum, criticado por la comunidad judía argentina, figura la creación de una "Comisión de la Verdad", integrada por cinco juristas internacionales (dos elegidos por cada uno de los países y el quinto consensuado), que deberán analizar todo lo investigado respecto al caso de AMIA.

ka/nl/msf

Rusia destaca necesidad de asistencia de Irán a Ginebra II

Rusia destaca necesidad de asistencia de Irán a Ginebra II
Pic
Actualizado:
03/01/2014 07:06 GMT
Print

La participación de la República Islámica de Irán en la venidera conferencia de paz sobre Siria, conocida como Ginebra II, beneficiaría a todos, recalcó el jueves el embajador ruso en El Líbano, Alexander Zasypkin.

En entrevista concedida a la cadena libanesa de televisión ‘Al-Manar’, el titular ruso anotó que, según la lógica, resulta imprescindible la presencia de Teherán en dicha conferencia, a celebrarse el próximo día 22 de enero.

Al respecto, el representante iraní ante el Gobierno de Beirut, Qazanfar Roknabadi, dijo también a Al-Manar que el eje de esta Conferencia debe ser la búsqueda de una solución pacífica, capaz de poner fin a la agitación fatal que sufre Siria desde 2011.

La República Islámica está dispuesta a aunar mayores esfuerzos y encontrar una solución política para esta crisis, subrayó.

Rusia, Siria y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han enfatizado en reiteradas ocasiones la necesidad de que Irán asista a la Conferencia de Ginebra II, mientras que Estados Unidos y la llamada oposición siria están en contra.

A finales del pasado mes de diciembre, el canciller sirio, Walid Al-Mualem, calificó de “ilógica” la exclusión de Teherán de Ginebra II, y destacó la necesidad de su participación.

El Gobierno de Teherán, por su parte, ha afirmado que no acepta ninguna precondición para asistir a la Conferencia Internacional de Paz sobre Siria.

Luego de varios retrasos debido a las divergencias sobre su celebración, la ciudad suiza de Montreux ha sido elegida como la anfitriona del tan esperado encuentro.

No obstante, algunos informes estiman otro eventual retraso para esta tanda de diálogos, pues los opositores sirios, apoyados por países extranjeros, siguen indecisos sobre su participación.

tas/ybm

Ginebra II sobre Siria fracasará sin asistencia de Irán'

Ginebra II sobre Siria fracasará sin asistencia de Irán'
Pic
Actualizado:
03/01/2014 15:04 GMT
Print

La Conferencia de Ginebra II sobre Siria, sin la asistencia de la República Islámica de Irán, está condenada al fracaso, así lo ha aseverado el Imam del rezo de este viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.

Al referirse a las presiones de Estados Unidos para excluir a Irán de esa cita internacional, el ayatolá Jatami ha reiterado que el país persa no necesita participar en esa conferencia, pero este esfuerzo por la paz de Siria no llegará a ninguna parte sin la presencia del país persa.

La República Islámica de Irán es considerada una gran potencia en el mundo del Islam y su participación en cualquiera reunión conlleva razonamiento y lógica, pero el sistema hegemónico se opone a tal procedimiento, ha señalado.

La Conferencia de Ginebra II sobre Siria, prevista para el próximo 22 de enero, busca encontrar una salida dialogada a la crisis siria, iniciada en marzo de 2011.

En otra parte de su sermón, el ayatolá Jatami ha elogiado la lucha del Gobierno de Irak contra los terroristas en la provincia occidental de Al-Anbar y ha destacado que las bandas takfiríes, con el apoyo de Estados Unidos, son los autores de los crímenes y los actos terroristas en la región, especialmente en Siria y El Líbano.

Asimismo, el clérigo persa ha pedido a los ulemas tanto suníes, como chiíes proclamar que los takfiríes no tienen nada que ver con el Islam y están fuera de esta religión.

Ha afirmado que EE.UU. y sus aliados quieren un mundo islámico inseguro y para lograr sus nefastos objetivos patrocinan crímenes y provocan conflictos en la región.

El orador del rezo de este viernes de Teherán ha recordado la gran epopeya del 9 de dey de 1388 (30 de diciembre de 2009) en la que el pueblo iraní demostró su lealtad al sistema de la República Islámica de Irán y al Velayat-e Faqih (Gobierno de la Jurisprudencia Islámica).

En alusión a los ocho meses de disturbios provocados por alborotadores tras las elecciones presidenciales iraníes en el 2009, el ayatolá Jatami ha señalado que el 30 de diciembre de ese mismo año el pueblo iraní renovó su apoyo y lealtad al sistema de la República Islámica de Irán.

Luego de las elecciones presidenciales de junio de 2009, alborotadores, convocados por medios extranjeros, en burdos intentos, cuestionaron la credibilidad de los comicios y se congregaron el 27 de diciembre, fecha que coincidía con la conmemoración del aniversario del martirio del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (paz sea con él) en ciertas calles de Teherán, la capital persa, ofendiendo a los fieles enlutados.

En respuesta, el día 30 de diciembre de 2009, el pueblo iraní tomó las calles del país para repudiar los actos violentos protagonizados por ciertos grupos, apoyados desde el extranjero, en el día de Ashura, y mostrar una vez más, su apoyo a la República Islámica.


nas/nl/nal

Al-Asad: El enemigo está con nosotros

Un palestino cae mártir y tres incursiones aéreas israelís contra Gaza

Un palestino cae mártir y tres incursiones aéreas israelís contra Gaza
Jan 03, 2014

Gaza, SANA
Un palestino cayó mártir afectado por la heridos que sufrió tras ser el blanco del fuego de las fuerzas de la Ocupación Israelí al este de la ciudad de Yabalyah, ubicada al norte de la Franja de Gaza.
Una fuente médica expresó que el joven “Adnan Abu Jater” de 18 años de edad, herido en la tarde de ayer, se encontró en un estado crítico tras haber sido disparado por israelíes cerca de un cementerio al este de la ciudad de Yabalyah".

La aviación bélica israelí lanza una agresión contra la Franja de Gaza

La agencia palestina de noticias Maan, citó a fuentes en la Franja que “ un avión israelí de combate F-16 lanzó al menos un cohete contra un terreno agrícola en el campo de refugiados de Al Maghazi en el centro de la Franja de Gaza, sin la caída de heridos.
También la aviación bélica israelís realizó otra incursión contra un sitio en la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza, mientras el tercer ataque se produjo contra un espacio vacío en el barrio Al-Shujaryah al este de la bloqueada Franja.
Ghifar Al., Bashar B.

Funcionarios chinos condenan el ataque al Consulado de China en San Francisco

Funcionarios chinos condenan el ataque al Consulado de China en San Francisco

2014-01-03 08:45 BJT


Los funcionarios del Consulado General de China en San Francisco condenó enérgicamente el ataque incendiario que tuvo lugar el miércole por la noche en sus instalaciones, según un comunicado publicado en su página web el jueves
Funcionarios chinos condenan el ataque al Consulado de China en San Francisco
El incidente se produjo el día de Año Nuevo, cuando una persona bajó de una miniván aparcada frente al acceso principal del consulado y prendió fuego a la puerta. Un portavoz del consulado  calificó este ataque de "acto despreciable". Tenemos más detalles.
El incendio provocado constituye un crimen violento contra la institución consular de China en Estados Unidos y provocó serios daños a las instalaciones del mismo, suponiendo una amenaza para la seguridad de los empleados consulares y de los residentes cercanos, añadió la misma fuente.
"Condenamos enérgicamente este acto despreciable y ya hemos hecho gestiones con la parte estadounidense por el ataque", dijo el comunicado añadiendo que urgen "al lado estadounidense a tomar todas las medidas necesarias para proporcionar la protección adecuada al personal consular chino y a la propiedad, llevando a los culpables ante la justicia cuanto antes".

Editor:Carlos  | Fuente:CCTV.com

Varios muertos en Camboya en la represión policial de una huelga del sector textil

Varios muertos en Camboya en la represión policial de una huelga del sector textil

 

03/01 18:15 CET

Al menos son cuatro los muertos y una veintena los heridos a tiros por la Policía Militar camboyana al reprimir una manifestación de trabajadores en Phnom Penh.
Los soldados dispararon ráfagas de AK-47 contra los manifestantes, atrincherados detrás de barricados improvisadas en las calles cercanas al Parque Industrial de uno de los suburbios más deprimidos de la capital camboyana.
Esta ha sido la segunda jornada violenta, tras la intervención la víspera de fuerzas del ejército, que reprimieron con gran violencia otra protesta laboral. Hubo decenas de heridos y numerosos detenidos, incluidos líderes sindicales y monjes budistas.
Los trabajadores del sector textil protestan desde hace una semana para exigir una subida del salario mínimo hasta los 160 dólares al mes.
La violencia estalló el jueves después de que terminara sin acuerdo una reunión entre el Gobierno camboyano y representantes sindicales. Los trabajadores están en huelga desde la semana pasada. La patronal del textil camboyano se niega a nuevas reuniones.
La industria textil emplea a unas 500.000 personas en Camboya y representa el 95 por ciento de las exportaciones del país.
Copyright © 2014 euronews