viernes, 3 de enero de 2014

Detienen en Holanda a presunto sicario de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Detienen en Holanda a presunto sicario de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Univision.com | Jan 03, 2014 | 12:31 PM

No se ha específicado a que se debe su detención




La Policía holandesa detuvo en el aeropuerto de Schiphol, en las proximidades de Amsterdam, a un ciudadano mexicano de 33 años buscado por Estados Unidos por incumplir supuestamente la legislación sobre narcóticos, confirmó a Efe esa fiscalía.
“Si la justicia holandesa así lo acepta, el hombre será extraditado a Estados Unidos.”



Aunque fuentes de la fiscalía indicaron que no pueden dar más detalles sobre la identidad del detenido, el periódico de Sinaloa, Río Doce, informó que se trata de José Rodrigo Aréchiga alias El Chino Ántrax, ubicado como jefe de sicarios del cártel del Sinaloa.



El periódico local publicó que este inviduo mostraba en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, sus automóviles de lujo, yates, armas, joyas y dinero pero además mostraba un gusto por las fiestas ostentosas que lo llevaron a fotografiarse supuestamente con la socialité Paris Hilton. Además se muestra, según las que serían sus publicaciones, su recorrido por paradisíacos destinos turísticos alrededor del mundo.



La brigada de guardias fronterizos de la Policía Militar Real holandesa arrestó a esta persona, cuya identidad no ha dado a conocer de manera oficial, a su llegada al aeropuerto de Schiphol, en la misma puerta de embarque por la que salía tras aterrizar su vuelo, procedente de un país latinoamericano que la fiscalía no precisó.



La fiscalía destacó que la detención se produjo a petición de las autoridades de Estados Unidos, que consideran al hombre sospechoso de haber violado la llamada "acta del opio" en América.



"No se ha especificado si se debió a que llevaba consigo drogas o armas, o si ya lo esperaban autoridades de aquel país", publicó Río Doce.



El diario sinaloense afirma que se trata de Aréchiga Gamboa, quien tiene su centro de operaciones en Culiacán, en el sector sur de la ciudad. Además señala trabaja para Ismael Zambada García, El Mayo, uno de los jefes del cártel de Sinaloa, liderado por el buscado narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.



Mientras tanto el detenido permanece bajo custodia policial. El jueves compareció ante un juez que procedió a interrogarlo.



Si la justicia holandesa así lo acepta, el hombre será extraditado a Estados Unidos.



El martes pasado, en la víspera del Año Nuevo, trascendía extraoficialmente la detención de El Chino Ántrax.



En noviembre pasado la versión digital de Río Doce anunciaba sobre la detención de Serafín Zambada, hijo del capo Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, junto con Joaquín El Chapo Guzmán.



Los Ántrax, según informes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), es un grupo de sicarios al servicio del cártel del Pacífico o también conocido como cártel de Sinaloa. Estos pistoleros son liderados por El Chino Ántrax, quien supuestamente tomó el nombre del sargento Phoenix Antrax, exjefe de sicarios, actualmente preso en el Penal de Culiacán, informó Excélsior.
©Univision.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario