viernes, 3 de enero de 2014

PETROLEO-Brent cae ante recuperación de producción petrolera en Libia

PETROLEO-Brent cae ante recuperación de producción petrolera en Libia

viernes 3 de nero de 2014 11:24 CST
 
]
(Actualiza actividad del mercado y precios)
Por Joshua Franklin
LONDRES, 3 ene (Reuters) - El petróleo Brent caía el viernes en medio de las expectativas por un incremento en la oferta libia, aunque una baja mayor a la esperada en las existencias de crudo en Estados Unidos limitaban las pérdidas.
* A las 1708 GMT, el Brent bajaba 83 centavos a 106.95 dólares y podría registrar su mayor retroceso semanal porcentual en seis meses. El jueves, el referencial bajó un 2,7 por ciento.
* El petróleo en Estados Unidos caía 97 centavos, a 94,47 dólares y estaba rumbo a marcar una baja semanal de más del 5 por ciento, la más profunda desde septiembre del 2012.
* Libia espera reanudar la producción en El Sharara -uno de sus mayores yacimientos petrolíferos en el oeste del país- dentro de tres días, después de que manifestantes accedieron a suspender su paralización de dos meses, dijeron funcionarios.
* Un aumento de las exportaciones petroleras del miembro de la OPEP elevaría la oferta e impactaría sobre los precios.
* Los precios del petróleo recibieron algo de apoyo del informe de la agencia gubernamental estadounidense Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) que mostró una fuerte caída de las existencias de crudo en ese país. (Reporte adicional de Florence Tan en Singapur; Traducido por Patricio Abusleme; Editado en español por Ana Laura Mitidieri/Mónica Vargas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario