viernes, 3 de enero de 2014

Rusia destaca necesidad de asistencia de Irán a Ginebra II

Rusia destaca necesidad de asistencia de Irán a Ginebra II
Pic
Actualizado:
03/01/2014 07:06 GMT
Print

La participación de la República Islámica de Irán en la venidera conferencia de paz sobre Siria, conocida como Ginebra II, beneficiaría a todos, recalcó el jueves el embajador ruso en El Líbano, Alexander Zasypkin.

En entrevista concedida a la cadena libanesa de televisión ‘Al-Manar’, el titular ruso anotó que, según la lógica, resulta imprescindible la presencia de Teherán en dicha conferencia, a celebrarse el próximo día 22 de enero.

Al respecto, el representante iraní ante el Gobierno de Beirut, Qazanfar Roknabadi, dijo también a Al-Manar que el eje de esta Conferencia debe ser la búsqueda de una solución pacífica, capaz de poner fin a la agitación fatal que sufre Siria desde 2011.

La República Islámica está dispuesta a aunar mayores esfuerzos y encontrar una solución política para esta crisis, subrayó.

Rusia, Siria y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han enfatizado en reiteradas ocasiones la necesidad de que Irán asista a la Conferencia de Ginebra II, mientras que Estados Unidos y la llamada oposición siria están en contra.

A finales del pasado mes de diciembre, el canciller sirio, Walid Al-Mualem, calificó de “ilógica” la exclusión de Teherán de Ginebra II, y destacó la necesidad de su participación.

El Gobierno de Teherán, por su parte, ha afirmado que no acepta ninguna precondición para asistir a la Conferencia Internacional de Paz sobre Siria.

Luego de varios retrasos debido a las divergencias sobre su celebración, la ciudad suiza de Montreux ha sido elegida como la anfitriona del tan esperado encuentro.

No obstante, algunos informes estiman otro eventual retraso para esta tanda de diálogos, pues los opositores sirios, apoyados por países extranjeros, siguen indecisos sobre su participación.

tas/ybm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario